Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 22282930313233343536 ... ÚltimaÚltima
  1. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Claro, desde la posicion de poder y de autoridad de los maestros, se le habla de Dios y la verdad catolica, como decis, es peor aun.
    Pero todo endoctrinamiento social es un abuso del chico.

Aprobechas su dependencia y su vulnerabilidad para meterle pautas morales. Lo amenazás con castigos, con el miedo a aislamiento social, con la desaprobación de los padres, etc, etc, etc. No es muy diferente al catolisismo. El "tormento eterno" es algo muy abstracto, la desaprobación de los padres, por ejemplo, es más real y cercana.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El tema es que las pautas morales son intrinsecas a toda la sociedad, no es algo que el pueda decidir si cumplirlas o no, porque generalmente hay una ley detras. En cambio, la religion, es o mejor dicho, deberia ser algo totalmente personal.

Lo que importa es que le digas, si vos le decis, esta mal visto comer con la boca abierta, es una realidad, concreta y comprobable. Si vos le decis, Dios le dio los mandamientos a Moises, no.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El tema es que las pautas morales son intrinsecas a toda la sociedad, no es algo que el pueda decidir si cumplirlas o no, porque generalmente hay una ley detras. En cambio, la religion, es o mejor dicho, deberia ser algo totalmente personal.

Lo que importa es que le digas, si vos le decis, esta mal visto comer con la boca abierta, es una realidad, concreta y comprobable. Si vos le decis, Dios le dio los mandamientos a Moises, no.
    ¿Entonces aprovecharse de la vulnerabilidad del chico está mal cuando se trata de religión, pero está bien cuando se trata de normas sociales mientras que estén respaldadas por leyes y por el estado?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No se si esto se considera Gore o qué.. pero bueno, vean que bien que terminaron las ayudas religiozas en este caso

• Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

ya callense que me desesperan

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Entonces aprovecharse de la vulnerabilidad del chico está mal cuando se trata de religión, pero está bien cuando se trata de normas sociales mientras que estén respaldadas por leyes y por el estado?
    Te acaban de decir que lo importante es QUE le digas, no QUIEN se lo diga, asi que ignoro esa parte de tu pregunta.

Es un aprovechamiento enseñar una creencia dudosa como si fuera una verdad objetiva, meras especulaciones como hechos, una hipotesis como ley del universo, medias verdades o directamente mentiras, etc; sin importar si el contexto es religioso, cientifico o politico. El problema esta en el engaño. Hacerselo a nenes, que no pueden defenderse intelectualmente, es abuso. Hacerlo apelando al miedo es un agravante.

Con respecto a las normas sociales, podes enseñarlas simplemente como lo que son, normas. No es necesario el engaño.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

7. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    La educacion religiosa debería abarcar a todos los cultos.
    100% agree.
    Yo veo a la religión como una forma de vida, como una opción personal. Está bueno que te muestren todos las posibilidades, y poder elegir.

@starsheriff: Gray puso (en el post que estoy quoteando mas arriba) varias regulaciones que se hacen respecto a la publicidad para los chicos porque son mas influenciables (escribió mucho mas)... lo mismo se puede aplicar en este caso.

@ramo: Quiero rescatar algo que pasó desapercibido dentro de los ida y vuelta entre vos y star:
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Porque si vamos al caso, yo fui a una escuela católica y a una universidad católica, y el lavado de cabeza en donde estuvo? que había una capilla contigua? que era opcional para el que quería ir a catequesis? o porque había una cruz en cada curso no me daba cuenta y me convertía en católico...?
    El que sea opcional catequesis (supongo que a contraturno, o fuera del horario de clases -porque es opcional-) hace que no sea un machaque constante con la biblia en la cabeza, sino que sea a elección de cada alumno el ser machacado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

8. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

No, que las normativas internacionales se deben a que el mundo hace siglos y siglos viene regido por influencias religiosas.

Y por las dudas que el Estado intente adoctrinar chicos, dejamos que los padres hagan lo que se les cante...? No me parece, con tu mismo razonamiento, no metamos a los chorros presos, a ver si salen peor.

Ese "si esta bajo el poder del Estado puede llegar a ser peor", no es agumento de nada.

Saludos
    A) Te referiste a la Iglesia y te muestro que el derecho que se arraiga en Derechos Humanos contempla otras posturas religiosas y ajenas a la religión.
    B) Todo derecho tiene límites, el tema es que vos querés eliminar el derecho.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    No lo quiere eliminar, lo quiere limitar. Que después la religión se vaya a pique porque l@s muchach@s no tienen la cabeza llena de cosas desde chicos es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Si quiere mantener el derecho, entonces tiene que reconocer que el criterio de los padres para con sus hijos en materia educativa está por encima al del estado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

A) Te referiste a la Iglesia y te muestro que el derecho que se arraiga en Derechos Humanos contempla otras posturas religiosas y ajenas a la religión.

Saludos.
    A) Me refiero a todas las relgiones, pasa en todo el mundo y es algo mundialmente aceptado, que esta mal.

B) Justamente, quiero limitar el derecho del padre a decidir sobre la educacion de su hijo, priorizando la integridad del niño.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

A) De vuelta, la normativa considera a otras posturas además de la religiosa.

B) Es incorrecto decir que la enseñanza de religión vulnera la integridad del niño, yo tuve enseñanza religiosa de chico y me siento respetado en mi integridad; lo mismo te han expresado otros usuarios.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 19-05-09 el 09:35 PM

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

B) Es incorrecto decir que la enseñanza de religión vulnera la integridad del niño, yo tuve enseñanza religiosa de chico y me siento respetado en mi integridad; lo mismo te han expresado otros usuarios.

Saludos.
    Yo tuve enseñanzas religiosas catolicas y si siento mi integridad vulnerada... Con eso deberia bastar no ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Saludos.
    A) Lo que se cuestiona aca, es el intento de inculcar religion o "verdad relativa" de forma sistematica.

B) No importa lo que vos, que fuiste educado de forma catolica consideres, ya te explique que un chico es mas debil intelectualmente que un adulto, por ende, al decirle que Dios es amor, como verdad, ya lo estas condicionando.

Como te dijeron, mira un mapa de la distribucion de la religion por el planeta, con eso te daras cuenta como influye.
    • Me gusta
    Me gusta

15. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Te acaban de decir que lo importante es QUE le digas, no QUIEN se lo diga, asi que ignoro esa parte de tu pregunta.

Es un aprovechamiento enseñar una creencia dudosa como si fuera una verdad objetiva, meras especulaciones como hechos, una hipotesis como ley del universo, medias verdades o directamente mentiras, etc; sin importar si el contexto es religioso, cientifico o politico. El problema esta en el engaño. Hacerselo a nenes, que no pueden defenderse intelectualmente, es abuso. Hacerlo apelando al miedo es un agravante.

Con respecto a las normas sociales, podes enseñarlas simplemente como lo que son, normas. No es necesario el engaño.
    El punto que traté de marcar era ese, que siguiendo el argumento contra la educación religiosa forzarle las normas sociales a los chicos como verdades objetivas también puede considerarse abuso.

Entendí (aparentemente mal) que ramones hacía una excepción en el caso de normas plasmadas en leyes porque "el estado te obliga a cumplirlas, y no te queda otra (hay que abusar de los chicos)".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19824
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 22282930313233343536 ... ÚltimaÚltima