Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132333435 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Colegios privados y subsidios

Bueno, el tema es que por que el Estado deberia permitir que el padre decida por el chico en un aspecto que es meramente personal? Y mas teniendo en cuenta, que el padre cree eso, porque se lo inculcaron, y asi sucesivamente.

Ahora bien, hay 2 grandes diferencias entre lo que planteas del cuadro de futbol, con lo planteado aca.

-La eleccion religiosa le va a condicionar su razonamiento, va a llegar un punto en determinadas discusiones o razonamientos propios en los que la persona diga, es asi, porque si, porque lo dice la Iglesia y porque es la voluntad de Dios.

En cambio, si lo haces de Boca, esto dificilmente afecte su razonamiento salvo que sea un imbecil, en ese caso, no interesa, no nos preocupamos por los imbeciles aca. No va afectar su intelecto ni su forma de pensar.

-Y la otra gran diferencia, mucho menos ambigua que la anterior, es que lo que se critica aca es el intento de adoctrinacion sistematico y mezclado con la educacion formal. Hay todo un sistema para inculcarle credos a los chicos, abusando su vulnerabilidad intelectual, y para empeorar las cosas y hacerlo mas forro aun, ese sistema esta inmerso en el sistema de educacion formal.

Si el padre quiere desde chiquito enseñarle que Dios es amor y es la verdad absoluta, la verdad no esta bien, pero es un ambito al que el Estado no puede llegar, y es irregulable. Pero mientras este bajo las posibilidades del Estado, este deberia defender a la parte debil y garantizar que nadie se aproveche de el.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Es mas efectivo que agarrarlos a los 18 años, o te queda alguna duda? Nadie dijo que la mayoria salgan catolicos, insisto, el problema no esta en si tienen 100% de exito o no en el intento de adoctrinar, sino que abusen de la vulnerabilidad del chico para intentar hacerlo.
    Cuando decís abusar creo que estás siendo extremista. Los católicos vienen educando de esta manera hace cientos de años, no forma parte de un plan malévolo de adoctrinamiento.

Mirá que no me los banco eh? pero con que bases decís que hay abuso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Usar una vunerabilidad de una persona para intentar inculcarle algo que mas grande tiene menos posibilidades de creer, es por definicion un abuso.

abusar.

(De abuso).

1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien. Abusaba DE su autoridad.

2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó DE un menor.
    En otras palabras, aprovecharse de esa vulnerabilidad o debilidad intelectual para tener mas chances de adoctrinar al joven, es un abuso, justamente de la condicion de vulnerabilidad del joven.

No es lo mismo, que enseñarle que 2+2 es 4. Porque en cualquier lugar del mundo, 2+2 es 4, cuando el niño crezca, le hayan enseñado eso o no, 2 + 2 va a seguir siendo 4. Etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 18-05-09 el 12:46 PM

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Usar una vunerabilidad de una persona para intentar inculcarle algo que mas grande tiene menos posibilidades de creer, es por definicion un abuso.

En otras palabras, aprovecharse de esa vulnerabilidad o debilidad intelectual para tener mas chances de adoctrinar al joven, es un abuso, justamente de la condicion de vulnerabilidad del joven.

No es lo mismo, que enseñarle que 2+2 es 4. Porque en cualquier lugar del mundo, 2+2 es 4, cuando el niño crezca, le hayan enseñado eso o no, 2 + 2 va a seguir siendo 4. Etc..
    Los contenidos educativos están regulados por el Ministerio de Educación. No les dejan de enseñar que 2+2 es 4.

Esto pasó el 12 de mayo:

Bar: las horas de catecismo no las debe pagar el Estado

[...]
    Otro asunto que preocupa a los privados es la carga horaria en el secundario. Los nuevos lineamientos curriculares incorporan la asignatura Juventud, Participación y Ciudadanía, con dos horas semanales. Las escuelas católicas reaccionaron rápidamente: hablaron de la imposibilidad de sumar esa materia, so pena de afectar la caja curricular ya establecida. Particularmente, dijeron que ello significaría tener que resignar horas, como las de catecismo.

Bar les respondió ayer con firmeza. “Creemos que es necesario la incorporación de esa asignatura, de modo de estimular al joven a participar en los centros de estudiantes, en actividades deportivas, culturas, y sobre todo para que se entusiasme por participar ante tanta crítica que hay a raíz de la abulia que tienen”, dijo la funcionaria.

Además, negó que ello genere sobrecarga horaria en el secundario. “Ellos dicen que vamos a ocupar horas de catecismo. Pero la catequesis siempre se dio en contraturno. No estoy de acuerdo en que usen horas curriculares para dar catequesis. Además, catequesis no es una disciplina, esto es un especio curricular obligatorio, por lo tanto el Estado no tiene por qué financiar ese espacio. Esas horas las debe pagar la propia institución”, indicó, según publica El Diario.

(titular del CGE, Graciela Bar http://www.horadigital.com.ar/noticia.asp?id=11199).

Es decir, el Estado baja líneas. Y así como las baja también actuarían si hubiese un abuso real.

Ni hablar de las instituciones católicas que funcionan más allá que una simple escuela: comedores e inclusión social para pibes que los días que no asisten pasan hambre.

No estamos hablando solamente de los colegios chetos católicos de 1400$ de cuota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

No se necesita ser catolico para ayudar, tener un comedor o donar ropa. Como confiarle la educacion a una institucion que sistematicamente se ocupo de perseguir al los portadores de conocimientos durante cientos de años. Atraso al hombre en materia social y tecnologica.

Por mas que haya sido ya hace mucho tiempo, ya esta, la iglesia(cualquier religion) no tiene nada que hacer con la educacion.
    pd: La Iglesia usa cada espacio que puede para adoctrinar, y meter mas sueldos futuros,ehh digo fieles a su credo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

???? Pero me estas cambiando el eje de la discusion, no estamos hablando de que se deje de enseñar matematica por religion, o que el Estado pague por la religion.

Estamos hablando del abuso de la debilidad de los niños para intentar inculcar un credo.Me preguntaste porque decia que era un abuso, y te conteste de que forma se abusan de la vulnerabilidad del joven.

Saludos

PD: cuantos comedores mas podria levantar Desarrollo Social con toda la guita que la da a la Iglesia. Y si se usan las iglesias para dar clases? increible acustica.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    En realidad ramones tiene razón en lo que dice, si vos le decís "A es así porque yo lo digo" a un pibe de 7 años y a uno de 18, es mas probable que sea el primero el que te crea.
    Nosotros en marketing infantil tenemos un MONTON de limitaciones a la hora de generar comerciales. Hay un monton de regulaciones, promesas, tonos, mensajes, figuras e iconos a las que no se puede apelar, justamente por que los chicos son influenciables.

Hay que tener muchisimo cuidado con lo que se produce y con como se produce, por que los chicos durante los primeros años de su vida (hasta 8 años inclusive) no se para realidad de ficcion, por poner un ejemplo, cuando un chico juega a un power ranger, no juega a un power ranger, en su mente ES un power ranger.

Si uno instala un pensamiento de indole magica en un chico, este se amolda sin mucho problema, por que no hay un pensamiento critico, ni capacidad de abstraccion y de hecho hay una tendencia muy fuerte al pensamiento magico. Luego mediante el bombardeo social lo mantenes a lo largo del tiempo. Agrega una pizca de condena al cuestionamiento y a la busqueda de explicaciones concretas y podes generar adultos, profesionales e ingeligentes sosteniendo credos que son ridiculos que no sostienen ni 5 minutos de analisis.

El adoctrinamiento religioso en un niño, ES una forma de abuso. El chico no tiene la capacidad de distinguir lo real de lo fantasioso, lo natural de lo sobre natural. Ojo, tambien es una forma de abuso con algunos adultos (cuanto mas ignorante + abuso) pero con los chicos es imposible evitar eso.

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Sin embargo, me parece bien que un padre decida como educar a su hijo y el estado no tiene que hacer nada para evitar que uno eduque a su hijo en el credo que crea, al igual que lo educa en otros aspectos (por ejemplo, la simpatía/antipatía por un determinado cuadro de fútbol).
    Yo no estoy de acuerdo con eso. El chico debería conocer las opciones y elegir en base a su personalidad y sus necesidades. Probablemente elija el cuadro / religion de los padres, pero el saber que puede eligir cambia muchisimo el como se piensa la religion.

Mejor dicho, para elegir necesitas pensar de una forma u otra. Si se le impone una religion a un chico mientras todavia esta expuesto a papa noel y al raton perez y ademas esa religion sostiene que las demas religiones estan equivocadas por que su libro asi lo dice, estas limitando sus libertades.

La educacion religiosa debería abarcar a todos los cultos. El centrar todo el proceso educativo en un lado de la historia es lo mismo que hicieron durante decadas los peronistas con los libros de primer grado y primer grado superior con imagenes de peron, evita y los trabajadores.

Si esta mal, solo hablar en materia nacional de lo grandioso que es nuestro lider peron y su mujer evita, madre de la patria, ¿Por que no esta mal solo hablar en materia religiosa de lo grandioso que es jebus?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 18-05-09 el 02:36 PM
    Really?

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

???? Pero me estas cambiando el eje de la discusion, no estamos hablando de que se deje de enseñar matematica por religion, o que el Estado pague por la religion.

Estamos hablando del abuso de la debilidad de los niños para intentar inculcar un credo.Me preguntaste porque decia que era un abuso, y te conteste de que forma se abusan de la vulnerabilidad del joven.
    No, me constestaste la definición de abuso nomás. Lo planteás como si los pibes fueran retardados, más que vulnerables.

¿En que momento les enseñan el susodicho credo? En las clases de catecismo, ahí es donde. Y preguntale a cualquier pibe si no es el momento más embolante de todo el programa.

PD: cuantos comedores mas podria levantar Desarrollo Social con toda la guita que la da a la Iglesia. Y si se usan las iglesias para dar clases? increible acustica.
    Ninguno, porque tendrían que cubrir lo que la iglesia está haciendo en educación y desarrollo social (ver programa del padre mujica, por ejemplo).

Y si usamos tu casa para dar clases? que lindo mezclar todo. Ya me estoy empezando a calentar por saltar a favor de los católicos, pero te vas de mambo eh.

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    No se necesita ser catolico para ayudar, tener un comedor o donar ropa. Como confiarle la educacion a una institucion que sistematicamente se ocupo de perseguir al los portadores de conocimientos durante cientos de años. Atraso al hombre en materia social y tecnologica.
    Confiar la educación no es decirle "te mando mis pibes, hacé lo que quieras con ellos". El mundo era un poco distinto hace unos cientos de años atrás eh?

Y los programas son regulados por el ESTADO. Fijate ahí arriba lo que dijo la titular Bar.

Por supuesto que no se necesita ser católico para ayudar. Pero lamentablemente la gente no suele hacerlo. Todos odiamos a la iglesia como institución, ok. Vamos a hacer la vista gorda del trabajo de recolección y donación que se hace en las iglesias de barrio?

El laburo que le ponen a los comedores, hogares y centros de ayuda también?

Que fácil es tirar abajo.

No se necesita ser católico para ayudar, akito, pero sin embargo nadie ayuda y el Estado rara vez cumple con las necesidades de las instituciones desprotegidas.

(sino fijense en jardines de infantes comedores de la provincia, y de diferentes municipalidades).

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Por mas que haya sido ya hace mucho tiempo, ya esta, la iglesia(cualquier religion) no tiene nada que hacer con la educacion.
    pd: La Iglesia usa cada espacio que puede para adoctrinar, y meter mas sueldos futuros,ehh digo fieles a su credo.
    Y sin embargo la relación entre población y cantidad de fieles está bajando en todo el mundo.

Ojalá lleguemos al día en que excluyamos a la iglesia de cualquier asunto importante.

A diferencia de ustedes yo lo veo como un cáncer. Ustedes quieren extirpar el cáncer llevandose puestos a órganos vitales.

Se olvidan de que el Estado no cumple, y en última instancia el que se queda sin educación alguna es el pibe (si quitamos a las instituciones católicas).

PD: Ramones estaría bueno ver en que te basás puntualmente. Estadísticas? informes críticos realizados por cuerpos docentes? o solamente "la vida y mi simple odio a los católicos"?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No, me constestaste la definición de abuso nomás. Lo planteás como si los pibes fueran retardados, más que vulnerables.

¿En que momento les enseñan el susodicho credo? En las clases de catecismo, ahí es donde. Y preguntale a cualquier pibe si no es el momento más embolante de todo el programa.
    Te queda alguna duda que un chico es mas vulnerable que un adulto frente a un nuevo conocimiento?

...

Y que tiene el momento en que se lo enseñan?

Ramones estaría bueno ver en que te basás puntualmente. Estadísticas? informes críticos realizados por cuerpos docentes? o solamente "la vida y mi simple odio a los católicos"?
    En que es un hecho que un chico es mas propenso a creer lo que se le diga, pero veo que tenes dudas de eso....

Estadisticas de que? Mi argumento como explique 10 veces, no tiene que ver con el % de exito de la practica realizada.

Y tambien explique 10 veces que la Iglesia Catolica, es solo un ejemplo, corre igual para los demas credos.

Media pila, antes de discutir e intentar refutar algo, vale leer al menos lo que intentas refutar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Te queda alguna duda que un chico es mas vulnerable que un adulto frente a un nuevo conocimiento?

...

Y que tiene el momento en que se lo enseñan?

En que es un hecho que un chico es mas propenso a creer lo que se le diga, pero veo que tenes dudas de eso....

Estadisticas de que? Mi argumento como explique 10 veces, no tiene que ver con el % de exito de la practica realizada.

Y tambien explique 10 veces que la Iglesia Catolica, es solo un ejemplo, corre igual para los demas credos.

Media pila, antes de discutir e intentar refutar algo, vale leer al menos lo que intentas refutar.

Media pila vos: también son más vulnerables a ser robados. Puedo afirmar que porque son más vulnerables al robo efectivamente eso pase? no.

Yo te pregunté, Cómo sabés que están siendo abusados? Hay alguna denuncia hecha al menos?

Eso no me lo explicaste 10 veces. Y no te hablo del éxito de la práctica, te hablo de la práctica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Media pila vos: también son más vulnerables a ser robados. Puedo afirmar que porque son más vulnerables al robo efectivamente eso pase? no.
    Pero robar esta mal de por si, mas alla de intentar abusar de una vulnerabilidad para hacerlo, para un chico y para un adulto.

En cambio intentar adoctrinar a un adulto, no tiene nada de malo, porque no esta en desventaja como el niño, pesima tu analogia.

Yo te pregunté, Cómo sabés que están siendo abusados? Hay alguna denuncia hecha al menos?
    Bueno, veo que ni sabes que estamos discutiendo, es lo mismo que estemos hablando de la gripe porcina y yo te pregunte cuanto salio Boca.

Te voy a contestar igual, pero trata de leer de que se esta hablando.

-Es un hecho que los chicos reciben educacion religiosa en los colegios, ahi ya esta el intento por sacar aprovechar la debilidad del joven para que adopte el credo, en eso consiste el abuso. En enseñarle al chico que Dios es amor, que Jesus es su hijo, enseñarle la doctrina catolica, en este ejemplo.

Esa es la practica que condeno, justamente que se le enseñe religion (sea cual sea) a un chico, y es un hecho que eso pasa.

-Que vas a denunciar si es legal y justamente eso es lo que estamos cuestionando. Esto se charlo explicitamente en este topic.

Eso no me lo explicaste 10 veces. Y no te hablo del éxito de la práctica, te hablo de la práctica.
    Si, de hecho se charlo varias veces, hasta D le explico a Twain cuando quizo justificarlo del lado legal.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Pero robar esta mal de por si, mas alla de intentar abusar de una vulnerabilidad para hacerlo, para un chico y para un adulto.

En cambio intentar adoctrinar a un adulto, no tiene nada de malo, porque no esta en desventaja como el niño, pesima tu analogia.

Bueno, veo que ni sabes que estamos discutiendo, es lo mismo que estemos hablando de la gripe porcina y yo te pregunte cuanto salio Boca.

Te voy a contestar igual, pero trata de leer de que se esta hablando.

-Es un hecho que los chicos reciben educacion religiosa en los colegios, ahi ya esta el intento por sacar aprovechar la debilidad del joven para que adopte el credo, en eso consiste el abuso. En enseñarle al chico que Dios es amor, que Jesus es su hijo, enseñarle la doctrina catolica, en este ejemplo.

Esa es la practica que condeno, justamente que se le enseñe religion (sea cual sea) a un chico, y es un hecho que eso pasa.

-Que vas a denunciar si es legal y justamente eso es lo que estamos cuestionando. Esto se charlo explicitamente en este topic.

Si, de hecho se charlo varias veces, hasta D le explico a Twain cuando quizo justificarlo del lado legal.
    La diferencia es que no pongo en duda su legalidad. No es lo mismo que con Twain.

Es una institución que va de acorde a los valores de los padres, quienes eligen llevarlos ahí. ¿Por qué estaría mal que los chicos reciban la educación que los padres creen conveniente?

Y por otro lado lo que te estoy diciendo es que no basta con estar en una institución religiosa para afirmar que hay adoctrinamiento. Estos institutos deben seguir rigurosos programas educativos y no pueden hacer lo que se les canta.

Al igual que lo que dijo Gray, hay controles sobre los contenidos en la enseñanza.

Mi analogía no es mala. Vos decís que "por estar ahí les lavan la cabeza" yo te pregunté cómo estabas seguro de ello y me despotricás conque no leí tus explicaciones anteriores.
    Sencillamente no tenés ninguna.

Porque si vamos al caso, yo fui a una escuela católica y a una universidad católica, y el lavado de cabeza en donde estuvo? que había una capilla contigua? que era opcional para el que quería ir a catequesis? o porque había una cruz en cada curso no me daba cuenta y me convertía en católico...?

¿Mi curso entero salió convertido en católico? ¿mis hermanos? los amigos? los conocidos?
    Nadie le pasa 3 cuartos de bola a la iglesia.

Pero convenientemente decís que "no pasa por un tema de efectividad".

Si no pasa por un tema de efectividad al menos estarás viendo a pibes convertidos? alguna denuncia hecha contra este sistema? ves algo ramo? o por qué lo decís entonces?
    Ni hablar de la cantidad de profesores que dan clases en la nacional y después en la católica, que nadie los jode en sus contenidos y forma de dar las clases.

Vos lo ves como centros de lavado de cabeza y yo lo veo como empresa lucrativa católica. El cash puede más que el adoctrinamiento, lejos.

El pibe que va a ser adoctrinado lo hace por el seno familiar que lo convierte, lo lleva a misa, lo empuja desde pendejo a que se meta en un seminario.

¿Qué vas a denunciar si es legal, me preguntás? el hogar de niños del Padre Grassi era legal también. Pero se detectaron irregularidades.
    Yo te pregunto por las mismas en las formas de dar clase de estos institutos, las hay?

¿Revisaste como es un programa educativo al menos? si vos me decís "porque obligan a los pibes a rezar antes y después de cada materia, los obligan a leer la biblia al comienzo y al final de las clases, cada versión de la historia que les leen es retocada desde el punto de vista de la iglesia". Bueno, ahí soy yo el primero en decir "esa ley está mal".

¿Pero que pasa en realidad?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    La diferencia es que no pongo en duda su legalidad. No es lo mismo que con Twain.
    Y entonces para que preguntas si hay denuncias? ...

Es una institución que va de acorde a los valores de los padres, quienes eligen llevarlos ahí. ¿Por qué estaría mal que los chicos reciban la educación que los padres creen conveniente?
    Justamente eso se esta cuestionando aca. El Estado debe resguarar al chico, por encima del deseo del padre.

Y por otro lado lo que te estoy diciendo es que no basta con estar en una institución religiosa para afirmar que hay adoctrinamiento. Estos institutos deben seguir rigurosos programas educativos y no pueden hacer lo que se les canta.
    El adoctrinamiento, o mejor dicho, intento de, es hablarles de la doctrina catolica como verdad cuando son chicos, eso precisamente, es intentar adoctrinar.

Al igual que lo que dijo Gray, hay controles sobre los contenidos en la enseñanza.
    ... justamente los controles abalan que se enseñe el credo en la clase de catequesis y se haga mencion en otras areas educativas, por estar avalado por ley, y eso es lo que se critica.

Que justamente el Ministero de Educacion controle para que esto no pase es lo que estoy pidiendo, despues de sancionar una ley, claro esta.

Mi analogía no es mala. Vos decís que "por estar ahí les lavan la cabeza" yo te pregunté cómo estabas seguro de ello y me despotricás conque no leí tus explicaciones anteriores.
    Sencillamente no tenés ninguna.
    De hecho no leiste las explicaciones anteriores, primero hablas de % de adoctrinados un par de paginas atras, despues hablas sobre que tengo algo sobre un credo en particular, y despues hablas sobre un aspecto legal.

Son 3 items que ya se hablaron y fueron contestados y no tienen nada que ver con el planteo, e igual despues de 460 mensajes aproximadamente los seguis planteado.

Y no, lo que digo es que por estar ahi, son mas propenso a ser influenciados, como dijo peron, la realidad esta a la vista, mira un mapa mundial y fijate como estan distribuidas las relgiones.

Porque si vamos al caso, yo fui a una escuela católica y a una universidad católica, y el lavado de cabeza en donde estuvo? que había una capilla contigua? que era opcional para el que quería ir a catequesis? o porque había una cruz en cada curso no me daba cuenta y me convertía en católico...?
    Volves de nuevo a hablar de esto? Ya te lo explique un par de mensajes, cuando tambien te dije que fue explicado antes.

No es muy dificil de entender. Lo que esta mal es que te enseñen religion de chico, punto, es irrelevante el porcentaje de chicos que adoptan la doctrina, nunca se hablo de eso, y no tiene nada que ver con lo planteado aca.

Repito, lo que esta mal es que se intente aprovechar la debilidad intelectual del joven (cosa que hasta te animaste a cuestionar para defender tu postura...), no si se tiene exito o no.

¿Mi curso entero salió convertido en católico? ¿mis hermanos? los amigos? los conocidos?
    Nadie le pasa 3 cuartos de bola a la iglesia.

Pero convenientemente decís que "no pasa por un tema de efectividad".

-No es que cambio el argumento para decirte que no es un tema de efectividad, nunca lo fue en ningun momento del planteo. Lo que esta mal es que se le enseñe religion al chico, porque el chico es propenso a creer lo que se le diga. Y listo, ahi termino mi argumento, no interesa si lograron su cometido o no, porque el intento de aprovecharse de la dondicion del joven ya se realizo.

Creo que todo el mundo en este topic entendio que no se trata de un tema de si es efectivo o no el intento de adoctrinar, no se que duda te cabe.

Si no pasa por un tema de efectividad al menos estarás viendo a pibes convertidos? alguna denuncia hecha contra este sistema? ves algo ramo? o por qué lo decís entonces?
    Ni hablar de la cantidad de profesores que dan clases en la nacional y después en la católica, que nadie los jode en sus contenidos y forma de dar las clases.
    Volves hablar de denuncias? Para hacer una denuncia tiene que haber una violacion a la ley, yo no puedo denunciar que tu pared es azul.

Vos lo ves como centros de lavado de cabeza y yo lo veo como empresa lucrativa católica. El cash puede más que el adoctrinamiento, lejos.
    Es un tema aparte el del dinero, una cosa no excluye la otra. Desde siempre es asi en todo el mundo y como te dije, esta en manifiesto en la distribucion religiosa mundial.

¿Qué vas a denunciar si es legal, me preguntás? el hogar de niños del Padre Grassi era legal también. Pero se detectaron irregularidades.
    Yo te pregunto por las mismas en las formas de dar clase de estos institutos, las hay?
    Bueno, veo que no entendes de que estas hablando. Detectaron irregularidades por fuera de la ley, como maltratos. Aca lo que critico esta EXPRESAMENTE ABALADO POR LA LEY.

¿Revisaste como es un programa educativo al menos? si vos me decís "porque obligan a los pibes a rezar antes y después de cada materia, los obligan a leer la biblia al comienzo y al final de las clases, cada versión de la historia que les leen es retocada desde el punto de vista de la iglesia". Bueno, ahí soy yo el primero en decir "esa ley está mal".
    Nadie hablo de ninguna obligacion. Ya solo con hablarles del credo como verdad, se comete el acto que estoy criticando.

En resumen:

-Si, a pesar que dudes, un niño esta en una condicion de inferioridad intelectual a un adulto.

-No, no tiene nada que ver la efectividad a la hora de juzgar si se esta intentando aprovechar la debilidad intelectual del joven para inculcar una creencia.

-No podes denunciar algo que es expresamente legal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

-Si, a pesar que dudes, un niño esta en una condicion de inferioridad intelectual a un adulto.
    No solamente inferioridad intelectual, también vulnerabilidad y total dependencia de los padres.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Claro, desde la posicion de poder y de autoridad de los maestros, se le habla de Dios y la verdad catolica, como decis, es peor aun.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19827
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132333435 ... ÚltimaÚltima