Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimaÚltima
  1. cae
    Registración
    Mar 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    La verdad que lo que nunca entendí de la gente como vos es: si te parece que es toda una pelotudes lo que dice la Iglesia, por qué hablás tanto de ella y te indignás de lo que diga?
    No se puede combatir el sida con preservativos, dijo el Papa
    Al llegar a Camerún, afirmó que su uso agrava el problema de la enfermedad en el mundo

¿Con eso te alcanza como para empezar a entenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Probablemente porque a la iglesia no le alcanza con profesar la religión de los creyentes.

También le gusta inmiscuirse en la vida de todos los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Esta discusión nunca va a llegar a ningún lado, porque los dos partimos de axiomas distintos. Vos lo considerás una verdad relativa. Yo y el resto de los católicos la consideramos una verdad absoluta. Por ende, es completamente lógico que se lo enseñe a mis hijos.
    Pero podes ver que al ser una "verdad absoluta" para vos, y no para toda la sociedad, pasa a ser relativa? Hay muchas religiones y credos, vos crees que el tuyo es el que va, el posta.

Pero hay tantas pruebas de que lo profesado por la religion sea catolica, como del resto de las creencias religiosas.

Entonces, para ese joven, no es una verdad absoluta lo profesado por el catolicismo, y justamente lo malo, es hacerle adquirir eso como verdad absoluta, abusando de su condicion intelectual.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El tema es justamente ese derecho del padre en hacer creer a su hijo lo que el cree. No es lo mismo enseñarle que una funcion, o que es un sustantivo, que enseñarle que Dios es amor, como verdad absoluta.

Esta mal abusar de la vulnerabilidad del joven a adquirir los conocimientos que se le intenten inculcar. Y digo abusar, porque enseñarle una "verda" relativa como verdad, es un abuso, en cambio enseñarle que 2+2 es igual a 4, me parece un uso de esa predisposicion para adquirir lo que se le diga.

Saludos
    2+2 es cuatro si vos pudieses demostrar los axiomas de la matemática. Que son 'verdades relativas' que tomamos como ciertas para después deductivamente llegar a teoremas.
    Igualmente sería buscarle el pelo al huevo ponerse a discutir cuestiones tan complejas como eso.
    Simplemente de la misma forma que al religión esta basada en un supuesto, la matemática tambien lo esta. Y no por eso es menos cierta.
    De la misma forma que pasa con el cambio de paradigmas.

Ahora se vería medio estúpido decir que la tierra es plana, pero hace unos siglos era la verdad instalada. Luego se demostró que no era así.
    Dentro de unos años se podría demostrar que la tierra no es una esfera (más bien un elipsoide esférico) y que en cambio tiene otra forma.
    Actualmente hay muchas cosas que resultan dificil de explicar con las teorías que se manejan ahora. (por ejemplo hay si mal no recuerdo entre 4 y 6 teorías de las cuerdas.

Yo entiendo que te pique la existencia de la Iglesia, eso no implica que el resto no puede querer creer o no.
    Igualmente no se a que Colegio fuiste donde se enseña la existencia de Dios como una verdad absoluta. Por lo menos en mi Colegio no te martillaban los dedos si negabas o dudabas de la existencia de Dios.
    La enseñanza en los colegios no se debe a una cuestión académica, sino cultural y que hace a la vida privada de cada persona. Y tus afirmaciones ad-hoc de que toda escuela católica forma católicas, es como dijo en cierta medida kopikat. La mayoría de la gente con la que me sigo viendo de mi colegio no termino siendo ni remotamente lo que vos postulas (algo así como un servicio militar-religioso de reclutamiento).
    Que sea optativo, me parece razonable en las escuelas públicas. Que las privadas hagan lo que quieran; mientras cumplan con los planes de estudios estipulados por el Ministerio de Educación.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Dicen que los pibes no salen influenciados de sus estudios pero porque muchos cuando crecen bautizan a sus hijos? o se casan por iglesia? Son cosas como esa las que aumentan el numero de catolicos (aunque falsos) y le dan poder a la iglesia para seguir afanando.
    Que la gente se case por Iglesia o bautice a sus hijos tiene que ver, en mi opinión, por una cuestión de tradición y prejuicio social (tanto dentro como fuera de la familia). Hay gente que le da mucha importancia a eso, como hay gente que no.
    Igualmente no entiendo que quisite decir con '[...]le dan poder a la iglesia para seguir afanando[...]'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

2+2 es cuatro si vos pudieses demostrar los axiomas de la matemática. Que son 'verdades relativas' que tomamos como ciertas para después deductivamente llegar a teoremas.
    Igualmente sería buscarle el pelo al huevo ponerse a discutir cuestiones tan complejas como eso.
    Simplemente de la misma forma que al religión esta basada en un supuesto, la matemática tambien lo esta. Y no por eso es menos cierta.
    De la misma forma que pasa con el cambio de paradigmas.

Ahora se vería medio estúpido decir que la tierra es plana, pero hace unos siglos era la verdad instalada. Luego se demostró que no era así.
    Dentro de unos años se podría demostrar que la tierra no es una esfera (más bien un elipsoide esférico) y que en cambio tiene otra forma.
    Actualmente hay muchas cosas que resultan dificil de explicar con las teorías que se manejan ahora. (por ejemplo hay si mal no recuerdo entre 4 y 6 teorías de las cuerdas.

Yo entiendo que te pique la existencia de la Iglesia, eso no implica que el resto no puede querer creer o no.
    Igualmente no se a que Colegio fuiste donde se enseña la existencia de Dios como una verdad absoluta. Por lo menos en mi Colegio no te martillaban los dedos si negabas o dudabas de la existencia de Dios.
    La enseñanza en los colegios no se debe a una cuestión académica, sino cultural y que hace a la vida privada de cada persona. Y tus afirmaciones ad-hoc de que toda escuela católica forma católicas, es como dijo en cierta medida kopikat. La mayoría de la gente con la que me sigo viendo de mi colegio no termino siendo ni remotamente lo que vos postulas (algo así como un servicio militar-religioso de reclutamiento).
    Que sea optativo, me parece razonable en las escuelas públicas. Que las privadas hagan lo que quieran; mientras cumplan con los planes de estudios estipulados por el Ministerio de Educación.
    Pero estas tomando a la religion catolica como unica, y no es asi. Habia conscenso para creer que la Tierra era plana, hoy en todo el mundo 2+2=4, asi un infinito etc.

Pero con las creencias no es asi. Hay muchas, y cada una es considerada valida por los sus propios creyentes. Para el joven en crecimiento, ninguna es valida, inculcarle o intentar inculcarle una esta mal por eso justamente.

En todos los colegios catolicos te enseñan el credo catolico como verdad absoluta. Lo que decis de los castigos no tiene nada que ver, nos referimos a como le hablan a los chicos, no como los casitgan.

Enseñarle eso que es cierto para los creyentes, al chico, que no es creyente, abusando de su debilidad intelectual, es una forrada, es coaccionar sus libertades a drede o intentarlo.

Como dije, creer o no en cierta religion, es una eleccion personal, pasa a tener "valor de verdad", para cada inviduo. Intentar usar la vunerabilidad del joven para condicionar esa eleccion personal, como dije, esta mal.

Yo estoy a favor que cada uno crea lo que deseen, si, lo que desee el joven. Pero si al joven lo bombardeas con que Ala es la salvacion, lo mas probable es que si cree en un Dios, sea Ala. No entiendo como no pueden ver esto.

No sean ingenuos, saben que esto es asi, para expander todos los credos, lo usan todas las religiones. Si se respeta al chico, y se lo deja elegir de grande, habria muchos menos creyentes de todas las religiones, pero serian todos creyente exclusivamente por voluntad propia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Kopicat
    Yo ya discutí estos temas mil veces en este foro y la verdad que a esta edad ya no tengo más ganas de tener discusiones de medio pelo con gente que tiene como biblia al Código Davinci.
    Nada que ver.. esto no es boca river, hay gente que es agnóstica, atea, o simplemente que no tiene religión, y para eso no necesitó leer ninguna novela, simplemente decidió descartar algunas creencias, porque no le parecían razonables, por ejemplo. Y cuando hablo de creencia no hablo necesariamente de la creencia en un ser superior, sino en algo más fácil de no creer, que es la palabra de gente que supuestamente transmite el mensaje de dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

7. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Pero estas tomando a la religion catolica como unica, y no es asi. Habia conscenso para creer que la Tierra era plana, hoy en todo el mundo 2+2=4, asi un infinito etc.

Pero con las creencias no es asi. Hay muchas, y cada una es considerada valida por los sus propios creyentes. Para el joven en crecimiento, ninguna es valida, inculcarle o intentar inculcarle una esta mal por eso justamente.

En todos los colegios catolicos te enseñan el credo catolico como verdad absoluta. Lo que decis de los castigos no tiene nada que ver, nos referimos a como le hablan a los chicos, no como los casitgan.

Enseñarle eso que es cierto para los creyentes, al chico, que no es creyente, abusando de su debilidad intelectual, es una forrada, es coaccionar sus libertades a drede o intentarlo.

Como dije, creer o no en cierta religion, es una eleccion personal, pasa a tener "valor de verdad", para cada inviduo. Intentar usar la vunerabilidad del joven para condicionar esa eleccion personal, como dije, esta mal.

Yo estoy a favor que cada uno crea lo que deseen, si, lo que desee el joven. Pero si al joven lo bombardeas con que Ala es la salvacion, lo mas probable es que si cree en un Dios, sea Ala. No entiendo como no pueden ver esto.

No sean ingenuos, saben que esto es asi, para expander todos los credos, lo usan todas las religiones. Si se respeta al chico, y se lo deja elegir de grande, habria muchos menos creyentes de todas las religiones, pero serian todos creyente exclusivamente por voluntad propia.

Seguro que es para expandir los credos, pero hay dos cosas que parece que no estás mencionando.

Primero, que no es tan efectivo el método. Cuantos pibes realmente salen 'católicos' de cualquier institución que tenga eduación religiosa?

Incluso mirá a personas de arriba de 40 años, cuya educación religiosa fue todavía más férrea ... justamente leia una nota el otro dia sobre lo curiosos que son los católicos argentinos. La gran mayoría alega ser católica, pero no van a misa, recurren al tarot y otras prácticas que lejos están de la religión.

Entonces, ¿cuanto podemos decir que vamos a salir creyentes por el solo hecho de ir a una institución católica?

Otro factor a tomar en cuenta es la inversión que hacen las instituciones católicas en Educación. Mirá, fui a una escuela católica y a una universidad católica (y soy ateo). Pero los tipos tenían los mejores equipos en Comunicación (materia sobre la cual invierten mucho, para expandir su credo por supuesto).
    Fui, aprendí, y al igual que el 95% de mis compañeros nuestras creencias fueron inalteradas.

Seguro, por curso 1 o 2 pibas y pibes quedaban para la logia. Es decir, no es todo blanco y negro cuando se trata de educación religiosa. Y todavía tenemos a una gran población que se alega religiosa y quiere que exista este tipo de educación. Mayorías tiránicas pero es la 'voluntad del pueblo'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

8. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Y entramos en lo mismo, no quiero sonar como el cartelito de la logica de la religión, pero la principal diferencia entre la tierra plana y Dios es que se puede probar que la 1º es falso.
    Algunas creencias Cristianas tambien se pueden mostrar falsas. Por ejemplo, el concepto de un Dios omnipotente, omnisciente y omnibenevolente que ama a todos los seres humanos es contradictorio con lo que observamos en el mundo. Vos vas a responder con alguna excusa rebuscada para quitarle responsabilidad, que si la analizamos no tiene sentido. En definitiva responden que el señor actua de formas misteriosas y es una cuestion de fe. De la misma forma, los flat-earthers tienen respuestas a todas las objeciones comunes. Comprobalo por tu cuenta entrando a su foro: http://www.theflatearthsociety.org/forum/.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 16-05-09 el 05:31 PM
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

9. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Si fuese por lo que me inculcaron de chico, yo no seguiría siendo Católico practicante, como muchos de mis compañeros. Como ya dije, es algo personal que no se sostiene en el tiempo sólo porque te lo enseñen de chico.
    Ya te respondieron mas de una vez a este comentario, para que lo repetis ignorando las respuestas? Si no aceptas las respuestas, explica por que, pero al hacer oidos sordos haces la discusion muy tediosa.

Lo más gracioso es que los defensores de la ciencia denostan la fe, pero el que sepa un poquitito nomás de qué trata la ciencia, en realidad, sabe también que existe un componente de fe muy grande y que la ciencia está muy lejos de ser una verdad absoluta.
    Lee algun post antes de responder. En mi post anterior aclare explicitamente que esta mal enseñar conocimiento cientifico como si fuera la verdad absoluta. Cual es el componente de fe? Si fuera como vos decis no habria cambios de paradigmas, se agregarian hipotesis ad hoc para justificar, por ejemplo, por que las leyes de Newton no concuerdan con los experimentos. Esto no es asi, por eso tu comparacion es falsa. El conocimiento cientifico actual es simplemente el mejor modelo de la realidad que encontramos hasta el momento, si mañana haces un experimento que tire abajo una teoria, se formula una nueva y listo.

Por otro lado, el hecho de que para vos la religión católica sea sólo la historia de un zombie, demuestra que no tenés ni idea de lo que estás hablando. Pero está bien, seguí promulgando tu verdad absoluta a los cuatro vientos tranquilo. Yo ya discutí estos temas mil veces en este foro y la verdad que a esta edad ya no tengo más ganas de tener discusiones de medio pelo con gente que tiene como biblia al Código Davinci.
    En ningun momento dije que el Catolicismo sea solo esa historia, de que estas hablando?

La verdad que lo que nunca entendí de la gente como vos es: si te parece que es toda una pelotudes lo que dice la Iglesia, por qué hablás tanto de ella y te indignás de lo que diga? Siempre quise saber eso.
    Si leyeras el thread lo sabrias. Remitite a todos los posts en los que enumeramos los efectos negativos en la sociedad.

Es que en el fondo les recuerda que no está bien como viven ustedes? Les resulta como la voz de la conciencia que quieren acallar?
    Jaja, que chicana mas pobre. Nos descubriste, en realidad somos Cristianos reprimidos.

Y no sé qué experiencias tuviste, pero no conozco nadie a quien se le arruine la vida por ser Católico, todo lo contrario. Tampoco conozco nadie arruinado por el budismo o el judaísmo.
    Mis padres son ateos, no me bautizaron ni nada. No tiene nada que ver con mi experiencia personal.

Si me preocupa, por ejemplo, alguien que va a lo del Pastor Giménez y o los pastores brasileros y les chupan toda la guita. A mi la Iglesia nunca me pidió nada a cambio, savlo lo que puse voluntariamente para Caritas, tal vez la organización asistencial más admirable del planeta.
    Me parece perfecto que hagan asistencia social, pero eso no quita todas las cosas negativas que nombramos. Se pueden hacer esas mismas obras sin creer en cosas absurdas, discriminatorias, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 16-05-09 el 05:23 PM

10. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Estas confundido, amigo. No son "verdades", son solo proposiciones que se aceptan por ser utiles. En matematica se trabaja con muchos sistemas axiomaticos diferentes, no hay un sistema axiomatico que sea la verdad revelada. Digo que no son "verdades", porque no pretenden ser la explicacion unica e infalible de la realidad. Si un modelo matematico te sirve para hacer predicciones, buenisimo, si no, probas con otro. Por ejemplo, tengo entendido que para ciertos calculos de la teoria de la relatividad la geometria euclideana no sirve porque no es un buen modelo de la curvatura espacio-tiempo, y se usan geometrias no euclideanas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Vos estasponiendo en tela de juicio las creencias religiosas del catolicismo. No te estas quejando de que enseñen origami o ikebana.

Si, bueno, no se si quedo muy bien explicado lo de 'verdades' relativas de mi post anterior.
    Como te dije, no me parece correcto que sea obligatorio en colegios públicos.
    De la misma forma que no sería correcto que un médico de un hospital público te trate con de homeopatía.

En todos los colegios catolicos te enseñan el credo catolico como verdad absoluta
    Colegio de La Salle Balvanera, no. Listo, refute tu afirmación.

Lo que decis de los castigos no tiene nada que ver, nos referimos a como le hablan a los chicos, no como los casitgan.
    Y te estoy diciendo que no te coacción el libre pensamiento, como vos decis.

Si los padres lo quiere criar bajo esos conceptos, es asunto de los padres.
    Nadie se abusa de su debilidad intelectual. Partiendo de la base de que los padres son responsables directos.

Pero para eso también hablemos de colegios donde se fomenta la segmentación social, y no solo desde lo religioso, sino desde lo político o lo étnico.
    De esa forma, tendríamos que criticar la forma en que se enseña varias asignaturas como Historia, sobretodo cuando se habla de 'próceres' a lo billiken sobre Rosas, San Martín, Sarmiento, Mitre, Roca, etc.
    La persona tiene libre elección; y tu razonamiento de que un colegio católico inefectiblemente hace católica a una persona es bastante débil, tomando como el ejemplo de las personas que asisten/asistieron a colegios católicos y terminan siendo falsos católicos. Digamos que la religión no es un dato estadístico que encontremos en el INDEC o algun estudio de estadística.
    Igualmente como vengo diciendo hace 3 posts, los colegios púbicos no deberían tener instrucción religiosa obligatoría sino extracurricular, y que los colegios privados hagan lo que quieran.

Indefectiblemente la persona va a creer lo que quiera que creer y no lo que le digan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Justamen eso es lo que estoy criticando, y es peor aun cuando hay un aparato para servir a ese fin.

Ahora evitar que se adoctrine bajo ningun credo es adoctrinar? Eso si tomas como cierto que el pibe, cuando tenga capacidad de pensar, ni en pedo elije una creencia.

Y si esto es asi, mas razones para prohibir que se inlculque creencias a niños.

Saludos
    Vos decías que las normativas se debian a la influencia de la Iglesia, te muestro que esas normativas también contemplan a otras posturas.

Por otro lado, lo que quiero remarcar es que de algunas de tus expresiones se desprende la idea de poner el criterio del estado por encima del de los padres en educación, y eso puede traer consecuencias como la que queres evitar, hay ejemplos de estados intentando adoctrinar a los niños siguiendo este principio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Vos estasponiendo en tela de juicio las creencias religiosas del catolicismo. No te estas quejando de que enseñen origami o ikebana.
    No. Nada que ver. Estoy quejandome de que enseñen una creencia como verdad absoluta a un niño, sea cual sea.

Colegio de La Salle Balvanera, no. Listo, refute tu afirmación.
    Me tome el trabajo a preguntarle un ex alumno historico del colegio, y no, no estas diciendo la verdad. Para decir boludeces por favor no.

En el La Salle de Balvanera, no dicen en ningun momento que Dios puede no existir, no dicen que para los catolicos Dios es amor, etc, sino que directamente dicen que dios es amor, que Jesus es el hijo de Dios, etc

Eso es enseñaro como verdad absoluta.

Sino entendes eso...

Y te estoy diciendo que no te coacción el libre pensamiento, como vos decis.
    No claro, abusar de la vulnerabilidad del joven para creer cualquier cosa no es coaccionar las libertades del mismo...

Si los padres lo quiere criar bajo esos conceptos, es asunto de los padres.
    Nadie se abusa de su debilidad intelectual. Partiendo de la base de que los padres son responsables directos.
    Me estas cargando? Justamente eso te estoy discutiendo, y si, los padres y el colegio se abusan de la debilidad intelectual para inculcarle creencias, o intentarlo.
    Pero para eso también hablemos de colegios donde se fomenta la segmentación social, y no solo desde lo religioso, sino desde lo político o lo étnico.
    De esa forma, tendríamos que criticar la forma en que se enseña varias asignaturas como Historia, sobretodo cuando se habla de 'próceres' a lo billiken sobre Rosas, San Martín, Sarmiento, Mitre, Roca, etc.
    Totalmente.
    La persona tiene libre elección; y tu razonamiento de que un colegio católico inefectiblemente hace católica a una persona es bastante débil, tomando como el ejemplo de las personas que asisten/asistieron a colegios católicos y terminan siendo falsos católicos. Digamos que la religión no es un dato estadístico que encontremos en el INDEC o algun estudio de estadística.
    Antes de decir que mi argumento es debil, leelo al menos. Nadie dice que todos o la mayoria sean catolicos luego de que intentaron abusar de su vulnerabilidad como chicos.

Indefectiblemente la persona va a creer lo que quiera que creer y no lo que le digan.
    Claro, no existe el condicionamiento...

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Seguro que es para expandir los credos, pero hay dos cosas que parece que no estás mencionando.

Primero, que no es tan efectivo el método. Cuantos pibes realmente salen 'católicos' de cualquier institución que tenga eduación religiosa?

Incluso mirá a personas de arriba de 40 años, cuya educación religiosa fue todavía más férrea ... justamente leia una nota el otro dia sobre lo curiosos que son los católicos argentinos. La gran mayoría alega ser católica, pero no van a misa, recurren al tarot y otras prácticas que lejos están de la religión.

Entonces, ¿cuanto podemos decir que vamos a salir creyentes por el solo hecho de ir a una institución católica?

Otro factor a tomar en cuenta es la inversión que hacen las instituciones católicas en Educación. Mirá, fui a una escuela católica y a una universidad católica (y soy ateo). Pero los tipos tenían los mejores equipos en Comunicación (materia sobre la cual invierten mucho, para expandir su credo por supuesto).
    Fui, aprendí, y al igual que el 95% de mis compañeros nuestras creencias fueron inalteradas.

Seguro, por curso 1 o 2 pibas y pibes quedaban para la logia. Es decir, no es todo blanco y negro cuando se trata de educación religiosa. Y todavía tenemos a una gran población que se alega religiosa y quiere que exista este tipo de educación. Mayorías tiránicas pero es la 'voluntad del pueblo'.
    Es mas efectivo que agarrarlos a los 18 años, o te queda alguna duda? Nadie dijo que la mayoria salgan catolicos, insisto, el problema no esta en si tienen 100% de exito o no en el intento de adoctrinar, sino que abusen de la vulnerabilidad del chico para intentar hacerlo.
    Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Vos decías que las normativas se debian a la influencia de la Iglesia, te muestro que esas normativas también contemplan a otras posturas.

Por otro lado, lo que quiero remarcar es que de algunas de tus expresiones se desprende la idea de poner el criterio del estado por encima del de los padres en educación, y eso puede traer consecuencias como la que queres evitar, hay ejemplos de estados intentando adoctrinar a los niños siguiendo este principio.

Saludos.
    No, que las normativas internacionales se deben a que el mundo hace siglos y siglos viene regido por influencias religiosas.

Y por las dudas que el Estado intente adoctrinar chicos, dejamos que los padres hagan lo que se les cante...? No me parece, con tu mismo razonamiento, no metamos a los chorros presos, a ver si salen peor.

Ese "si esta bajo el poder del Estado puede llegar a ser peor", no es agumento de nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

tu razonamiento de que un colegio católico indefectiblemente hace católica a una persona es bastante débil
    Straw man fallacy mas grande que una casa.

Vale leer antes de responder. El punto no es el que vos planteas y refutas, que es:

Si te enseñan un credo de chico, vas a profesar ese credo.
    Eso no es asi, es claro, y nadie hablo de eso.
    No entendes ni mi argumento y queres intentar refutarlo?

-No interesan cuantos terminen adoptando la doctrina catolica.

-Lo que interesa es que se los INTENTA (lees? entendes?) adoctrinar en su etapa mas vulnerable.

Quizas si lo repito 500 veces la cabecita te hace click y lo entendes.[/B]
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si lo que la religion que te enseñan de chico no influyera en tu vida, etnonces los paises no tendrian mayorias religiosas distintas, todo estaria repartido igual. Un chico que nace en argentina tiene muchas mas chances de ser catolico que musulman, y la inversa uno que nace en qatar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

En realidad ramones tiene razón en lo que dice, si vos le decís "A es así porque yo lo digo" a un pibe de 7 años y a uno de 18, es mas probable que sea el primero el que te crea.
    Sin embargo, me parece bien que un padre decida como educar a su hijo y el estado no tiene que hacer nada para evitar que uno eduque a su hijo en el credo que crea, al igual que lo educa en otros aspectos (por ejemplo, la simpatía/antipatía por un determinado cuadro de fútbol).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19814
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimaÚltima