Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Colegios privados y subsidios

Justo este tipito habla del tema.

Y esta minita tambien:
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El problema en tu lógica es que la gente no deja de interesarse por Dios y la Iglesia.
    Me intriga saber porque pasa eso. Se lo atribuyo en parte a la mezcla de educacion con religion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Me intriga saber porque pasa eso. Se lo atribuyo en parte a la mezcla de educacion con religion.
    Para mi es directamente proporcional al nivel de la educación. No importa si es religiosa o no, la gente mejor educada, aun religiosa, no se deja influir tan fácilmente por las arengas desde el púlpito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Creo que era Gray el que contó que en algunos pueblitos rurales creían en el lobizón, la luz mala, y no se qué garcha más. Y no un "creo pero me chupa un huevo", sino un "creo y me cago en las patas".

Concuerdo con D en que la educación tiene mucho que ver en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Para mi es directamente proporcional al nivel de la educación. No importa si es religiosa o no, la gente mejor educada, aun religiosa, no se deja influir tan fácilmente por las arengas desde el púlpito.
    Pasa por ahi, tambien se le atribuye a la religion flagelos de la pobreza, falta de educacion y marginalidad.

Uno hace unas paginas mostro esa "data" de mas religion entonces mas violencia. Y me parece bastante ridicula, me parece que es mas relevante decir menos educacion entonces mas violencia y religion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Aca hay datos sobre la relacion entre religiosidad y educacion o inteligencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Religio...d_intelligence

Al parecer, la correlacion inversa mas fuerte se da entre IQ y religiosidad.

El articulo distingue entre creencia religiosa y comportamiento religioso. Segun estos datos, lo primero esta correlacionado inversamente con nivel de educacion, pero lo segundo no tanto.

La religiosidad tambien esta correlacionada con otras variables como la pobreza: http://www.washingtonmonthly.com/arc..._10/012346.php. Estados Unidos es un caso muy raro en ese grafico.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

7. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Vale leer antes de responder. El punto no es el que vos planteas y refutas, que es:

-Si te enseñan un credo de chico, vas a profesar ese credo.

Eso no es asi, es claro, y nadie hablo de eso. Lo que yo planteo es:

-Si te enseñan un credo de chico, es muchisimo mas probable que profeses ese credo. Te queda alguna duda de que es asi? Contrasta con la realidad.

No hay que ser un genio para ver que un chico es muchisimo mas vulnerable a creer lo que le digas.

Asique tu refutacion, no se aplica a esa parte de mi argumento.

El padre puede creer que es bueno o no, yo puedo creer que es bueno o no, no es relevante para lo que planteo. Desde ningun punto de vista es bueno enseñarle una "verdad relativa" a un niño como verdad absoluta.Si adopta una religion de chico porque se la inculcaron, crees que tiene chances de elegir libremente que religion profesar cuando tenga uso total de su intelecto? Cuantos casos conoces de chicos educados bajo el credo catolico se hicieron judios luego? cuantos conoces que despues de ser criados bajo la doctrina judia, despues se hicieron musulmanes?

Asique haber intentando inculcar un credo, haya tenido exito o no el proceso, afecta gravemente a la libertad religiosa del chico, algo de lo cual, los relgiosos, ironicamente, se jactan y defienden.

Por lo tanto mientras este al alcanze del Estado, este deberia prevenir que se utilize esa vulnerabilidad para inculcar cualquier credo o creencia mistica.

Si ves que estoy diciendo algo que no es asi, marcamelo, si ves que los chicos no son mas vulnerables, si crees que esta bien abusar de esa vulnerabilidad, etc

Que tiene que ver el cristianismo? Es solo un ejemplo del topic al que derivo la discusion.

Que tiene de malo que haya surgido otro tema? vamos a creer un nuevo tema para discutirlo?

Totalmente, podemos discutir de 2 temas a la vez, no sera ni la primera ni la ultima vez que se discuten dos asuntos diferentes en un thread de vbulletin.

El Estado aunque no de subsidios, si debe regular y estar encima de las instituciones privadas, porque es el Estado el que debe asegurarse que lo que enseñan es valido segun los estandares vigentes. Sino, que no regulen, y obtengan titulos no oficiales y listo.

Saludos
    Esta discusión nunca va a llegar a ningún lado, porque los dos partimos de axiomas distintos. Vos lo considerás una verdad relativa. Yo y el resto de los católicos la consideramos una verdad absoluta. Por ende, es completamente lógico que se lo enseñe a mis hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Justamente, educar es adoctrinar a alguien.

Un padre siempre quiere que su hijo se le parezca, y esta en todo su derecho.

De la misma forma, la sociedad quiere que sus ciudadanos se parezcan y los adoctrina educándolos a su vez.

Per se el estado no subsidia la educación religiosa, subsidia la educación y punto. Lo hace porque hay una gran falencia en materia educativa por parte del mismo, no porque haya negociados extraños con los dueños de los colegios privados o la alta Curia Católica.

Todos se quejan, yo incluido, de la influencia de la Iglesia Católica en nuestras vidas diarias. Sin embargo, esa influencia no viene dada por el número de creyentes en un papel (los que vienen llamando falsos católicos), viene dada por la llegada que el culto tiene a la población.

La gente, mal que me pese, CREE en Dios, y la Iglesia, junto a otra miríada de chantas, cristalizan esa creencia en poder. ¿Me jode? Por supuesto que me jode. ¿Debería prohibirse? Esa respuesta varía según que tan encabronado este con la religión en un momento dado, pero si lo pienso fríamente, tengo que decir que no.

La gente tiene derecho a creer en lo que quiera, juntarse a adorar a la fantasía que quieran, y como son más que los que son como yo, tienen también derecho a moldear la sociedad a su imagen y semejanza. ¿Se siente como una exploración de próstata con un matafuego? Si, totalmente, pero la democracia es la dictadura de la mayoría, y los ateos no somos mayoría.
    El tema es justamente ese derecho del padre en hacer creer a su hijo lo que el cree. No es lo mismo enseñarle que una funcion, o que es un sustantivo, que enseñarle que Dios es amor, como verdad absoluta.

Esta mal abusar de la vulnerabilidad del joven a adquirir los conocimientos que se le intenten inculcar. Y digo abusar, porque enseñarle una "verda" relativa como verdad, es un abuso, en cambio enseñarle que 2+2 es igual a 4, me parece un uso de esa predisposicion para adquirir lo que se le diga.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    enseñarle una "verda" relativa como verdad, es un abuso, en cambio enseñarle que 2+2 es igual a 4, me parece un uso de esa predisposicion para adquirir lo que se le diga.
    Hace 100 años se enseñaba física newtoniana como la verdad encarnada, es mas, hasta les decimos "Leyes" de Newton. Hoy en día sabemos que están equivocadas, la verdad que creíamos absoluta se derrumbo como castillo de naipes con la Teoría de la Relatividad.

El punto es que lo que crees absoluto y enseñas feliz y contento, puede ser tan absurdo como la religión es a tus ojos. La única diferencia es que vos crees en los axiomas de la matemática, y no crees en Dios, mientras que otros sí creen en Dios con la misma fuerza que vos crees que 2 + 2 = 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Hace 100 años se enseñaba física newtoniana como la verdad encarnada, es mas, hasta les decimos "Leyes" de Newton. Hoy en día sabemos que están equivocadas, la verdad que creíamos absoluta se derrumbo como castillo de naipes con la Teoría de la Relatividad.

El punto es que lo que crees absoluto y enseñas feliz y contento, puede ser tan absurdo como la religión es a tus ojos. La única diferencia es que vos crees en los axiomas de la matemática, y no crees en Dios, mientras que otros sí creen en Dios con la misma fuerza que vos crees que 2 + 2 = 4.
    Lo que esta mal en ese caso es que enseñen los conocimientos cientificos actuales como verdades absolutas, cuando en realidad son ni mas ni menos que los mejores modelos que conocemos hasta el momento. Me pareceria perfecto que en las escuelas se expliquen conceptos de epistemologia para que los pibes aprendan que, por ejemplo, la Teoria de Relatividad no es una verdad absoluta alcanzada por revelacion divina.

La diferencia con los credos religiosos es que estos estan plagados de proposiciones infalsables que se creen "porque si", proposiciones contradictorias entre si o que contradicen cosas de las que estamos bastante seguros, y proposiciones sin significado preciso que cada uno interpreta como le guste. No tiene mucha relacion con la ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero habia indicios para creer en lo que se creia, la idea es ir perfeccionando el conocimiento, enseñar una religion en particular, como si fuese verdad absoluta, no esta basado en nada. Solo en que aca se inculco esa religion por los españoles, es totalmente arbitrario y no es justo que se abuse de la debilidad intelectual del chico para enseñar intentar inculcar una creencia.

Si se hubiese corregido este error antes, no tendriamos boludos creyendo cualquier cosa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Esta discusión nunca va a llegar a ningún lado, porque los dos partimos de axiomas distintos. Vos lo considerás una verdad relativa. Yo y el resto de los católicos la consideramos una verdad absoluta. Por ende, es completamente lógico que se lo enseñe a mis hijos.
    Los que creen que la tierra es plana tambien la consideran una verdad absoluta. Sin embargo, no permitimos que enseñen esas creencias en escuelas. La creencia del zombie judio cosmico, concebido por una virgen, que mando el creador del universo (que a su vez es el mismo) a una mision para salvar a todos los pecadores del infierno, te pareceria igual de ridicula si no te la hubieran taladreado en la cabeza de chico. Decir que para vos es la verdad no te distingue de los flat-earthers.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Los que creen que la tierra es plana tambien la consideran una verdad absoluta. Sin embargo, no permitimos que enseñen esas creencias en escuelas. La creencia del zombie judio cosmico, concebido por una virgen, que mando el creador del universo (que a su vez es el mismo) a una mision para salvar a todos los pecadores del infierno, te pareceria igual de ridicula si no te la hubieran taladreado en la cabeza de chico. Decir que para vos es la verdad no te distingue de los flat-earthers.
    Y entramos en lo mismo, no quiero sonar como el cartelito de la logica de la religión, pero la principal diferencia entre la tierra plana y Dios es que se puede probar que la 1º es falso.

Ojo, hablo de Dios y la tierra plana, no lo estoy comparando con la ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

14. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Como vos digas....habría que ver quién tiene la mente chata acá, pero bue.
    Si fuese por lo que me inculcaron de chico, yo no seguiría siendo Católico practicante, como muchos de mis compañeros. Como ya dije, es algo personal que no se sostiene en el tiempo sólo porque te lo enseñen de chico.
    Lo más gracioso es que los defensores de la ciencia denostan la fe, pero el que sepa un poquitito nomás de qué trata la ciencia, en realidad, sabe también que existe un componente de fe muy grande y que la ciencia está muy lejos de ser una verdad absoluta.
    Por otro lado, el hecho de que para vos la religión católica sea sólo la historia de un zombie, demuestra que no tenés ni idea de lo que estás hablando. Pero está bien, seguí promulgando tu verdad absoluta a los cuatro vientos tranquilo. Yo ya discutí estos temas mil veces en este foro y la verdad que a esta edad ya no tengo más ganas de tener discusiones de medio pelo con gente que tiene como biblia al Código Davinci. La verdad que lo que nunca entendí de la gente como vos es: si te parece que es toda una pelotudes lo que dice la Iglesia, por qué hablás tanto de ella y te indignás de lo que diga? Siempre quise saber eso. Es que en el fondo les recuerda que no está bien como viven ustedes? Les resulta como la voz de la conciencia que quieren acallar? No sé, a mi lo que digan los Budistas no me importa, y no ando por los foros bardeando al Dalai Lama.
    Y no sé qué experiencias tuviste, pero no conozco nadie a quien se le arruine la vida por ser Católico, todo lo contrario. Tampoco conozco nadie arruinado por el budismo o el judaísmo. Si me preocupa, por ejemplo, alguien que va a lo del Pastor Giménez y o los pastores brasileros y les chupan toda la guita. A mi la Iglesia nunca me pidió nada a cambio, savlo los que puse para Caritas, tal vez la organización asistecial más admirable del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

15. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Como vos digas....habría que ver quién tiene la mente chata acá, pero bue.
    Si fuese por lo que me inculcaron de chico, yo no seguiría siendo Católico practicante, como muchos de mis compañeros. Como ya dije, es algo personal que no se sostiene en el tiempo sólo porque te lo enseñen de chico.
    Lo más gracioso es que los defensores de la ciencia denostan la fe, pero el que sepa un poquitito nomás de qué trata la ciencia, en realidad, sabe también que existe un componente de fe muy grande y que la ciencia está muy lejos de ser una verdad absoluta.
    Por otro lado, el hecho de que para vos la religión católica sea sólo la historia de un zombie, demuestra que no tenés ni idea de lo que estás hablando. Pero está bien, seguí promulgando tu verdad absoluta a los cuatro vientos tranquilo. Yo ya discutí estos temas mil veces en este foro y la verdad que a esta edad ya no tengo más ganas de tener discusiones de medio pelo con gente que tiene como biblia al Código Davinci. La verdad que lo que nunca entendí de la gente como vos es: si te parece que es toda una pelotudes lo que dice la Iglesia, por qué hablás tanto de ella y te indignás de lo que diga? Siempre quise saber eso. Es que en el fondo les recuerda que no está bien como viven ustedes? Les resulta como la voz de la conciencia que quieren acallar? No sé, a mi lo que digan los Budistas no me importa, y no ando por los foros bardeando al Dalai Lama.
    Y no sé qué experiencias tuviste, pero no conozco nadie a quien se le arruine la vida por ser Católico, todo lo contrario. Tampoco conozco nadie arruinado por el budismo o el judaísmo. Si me preocupa, por ejemplo, alguien que va a lo del Pastor Giménez y o los pastores brasileros y les chupan toda la guita. A mi la Iglesia nunca me pidió nada a cambio, savlo lo que puse voluntariamente para Caritas, tal vez la organización asistencial más admirable del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19819
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima