Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Tal vez si entendi tu explicacion, pero no la acepte. Dudo que haya respondido simplemente "no es asi", tal vez vos no entendiste mi respuesta. No recuerdo tu respuesta a esta cuestion en particular, si recuerdo que trataste de justificar las barbaridades de la Biblia con la excusa del contexto historico. Pero aca no estamos hablando exactamente de eso. Si no queres escribir de nuevo, quotea lo que escribiste antes y lo discutimos.
    En realidad no quiero extenderme mucho en el tema porque no es el eje de lo que se busca discutir acá, pero va en resumidas líneas.
    Lo que cambia no es la palabra de Dios, lo que cambia es el contexto donde se interpreta la misma y lo que se discierne de ella.
    Evidentemente, la biblia no es un manual de historia que se lee de punta a punta, ni tampoco es una "guía rápida para el cristiano moderno".
    Lo que hace la iglesia es inculturar la biblia e inculturarse a si misma dentro de la moral y la sociedad actual. Esto trae como consecuencia cambios varios (en la estructura de la iglesia, en la forma de ser cristiano, en el mensaje que se quiere transmitir, etc.) y uno de esos cambios es, precisamente, la regla del "buen tipo" (es algo bastante mas complejo de lo que puse acá, pero espero que en líneas -muy- generales se haya entendido un poco la idea).

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Perfecto, porque el texto de la homosexualidad que postee, del que derivo esta discusion de la autoridad del Vaticano, no es una cita directa del Papa, es un documento de la iglesia y encima esta basado en uno de sus documentos mas importantes: CATECHISM OF THE CATHOLIC CHURCH. Solo queria aclarar ese detalle, sigan discutiendo sobre la autoridad del Papa tranquilos.
    Está perfecto, de hecho nunca dije que la iglesia aceptara las actividades sexuales entre dos personas del mismo género...
    A lo que voy, es que (por darte un ejemplo) en una época el que no era católico era hereje. Hoy, en aparecida los obispos llaman al diálogo ecuménico, interreligioso, a la apertura social y espiritual para aceptar el credo -o no- de los demás, y no intentar bañarlo en agua bendita al grito de "arderás en los mármoles del infierno, hereje!!!".
    Respecto a los homosexuales, el Compendio de DSI habla de comprensión frente a la homosexualidad, y no intolerancia (también dice que no se debe alentar las relaciones carnales entre gays, pero algo es algo).

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ichiluk te respondi lo que vos planteaste sobre mi argumento, fijate mas atras.

Saludos
    Ahí lo leí.

En realidad no tengo nada que acotar: es como vos decís, si se adoctrina a los chicos en la religión Católica.
    Yo lo veo desde el siguiente punto de vista:
    La mayoría de las escuelas privadas católicas tienen decenas de años encima... Si tenemos en consideración que en 1960 el 90% de la población en argentina era católica: Estaba mal en ese entonces que tantas escuelas privadas fueran católicas? Digo, yo como padre católico quiero que mi hijo tenga educación católica. Entonces, el 90% de los hombres católicos probablemente quieren que sus hijos tengan educación católica... De ahí viene tanta oferta.

No me parece mal que las escuelas privadas enseñen religión, porque catequesis parroquial es los sábados a la mañana, y esto limita las actividades de fin de semana de los chicos y de la flía entera... Lo que sí, podría ser opcional (a contraturno es una patada en las bolas, porque suele haber idioma).
    Y lo que me parece mal, es la cantidad de escuelas católicas frente a escuelas de otras religiones... No sé como andan los números hoy en día, pero seguro que la religión católica (practicante) es muuuucho menor al 90% del '60.

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Los rolleyes en este caso no demuestran que algo es gracioso (para eso creo que está el "JAJAJA"), sino que es triste. Lo que muchos llaman FÉ, los ciega completamente a veces, y no les deja ver la realidad... en nombre de la FÉ, los Cruzados iban a matar a los sarracenos. En nombre de la FÉ, se quemaba gente porque a algún gil se le ocurría que eran brujas. La FÉ es patética. Igualmente no me gusta abusar de estos ejemplos, porque parezco como uno de esos "nuevos ateos" que se creen en la onda por no creer en Dios, y bla bla bla, pero más que nada centrate en lo que dije al principio.
    En nombre de la patria hoy se está matando gente, y no te veo poner rolleyes al respecto.
    En lugar de denigrar las creencias de la gente, por qué no empezás a aceptar que la otra persona puede pensar diferente y no por eso es "triste"?

Justamente, actualmente es legal que los padres expongan a sus hijos a que una institucion se aproveche de su posicion vulnerable para intentar inculcarles una creencias, es lo que estoy cuestionando.
    Saludos
    Vos decís "exponiendo" como si el padre no supiera lo que está haciendo.
    Quizás el padre lo manda apropósito.

BTW, en primaria yo tenía un compañero judío en una escuela católica. Era gracioso, porque cuando todo el curso tomó la comunión estábamos nosotros dos boludiando mientras todo el resto se confesaba, preparaba, etc.. (en esa época yo no estaba bautizado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Es increible, como hay ciertas personas que transforman cualquier discusión en el foro en una prédica ateísta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

3. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    En nombre de la patria hoy se está matando gente, y no te veo poner rolleyes al respecto.
    En lugar de denigrar las creencias de la gente, por qué no empezás a aceptar que la otra persona puede pensar diferente y no por eso es "triste"?
    Acepto que las demás personas pueden pensar diferente, no tengo ningún problema en eso, justamente eso es lo que NO hacen los católicos, y nunca hicieron.
    Pero ya cuando tu manera de pensar (léase, catolicismo), afecta a otras personas de mal manera (léase, homosexuales por ejemplo), es que hay algo que no está funcionando. Y en este caso, hay algo que no está funcionando, desde el año 30 D.C más o menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Acepto que las demás personas pueden pensar diferente, no tengo ningún problema en eso,
    Me parece que decir que es "triste" que una persona crea algo no es el mejor signo de lo que decís.

justamente eso es lo que NO hacen los católicos,
    Yo estoy demostrando lo contrario. Vos estás agitando el puño, pero sin argumentos.

Pero ya cuando tu manera de pensar (léase, catolicismo), afecta a otras personas de mal manera (léase, homosexuales por ejemplo), es que hay algo que no está funcionando. Y en este caso, hay algo que no está funcionando, desde el año 30 D.C más o menos...
    Desde mucho antes del 30 d.c. se apedreaban homosexuales.

Me parece que estás un poquito resentido contra la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Es increible, como hay ciertas personas que transforman cualquier discusión en el foro en una prédica ateísta.
    No se si te referis a mi o a o'relly, por las dudas, aclaro. Estar a favor de que las personas puedan tener capacidad de decision, para optar si decisen profesar un credo o no, te parece una predica ateista?

Predica ateista seria lo contrario que pasa ahora, ir a los chicos, y de nenes decirles que no crean en nada, que Dios no existe y taladrar la cabeza del nene con eso, durante años, como verdad absoluta.

Yo lo veo desde el siguiente punto de vista:
    La mayoría de las escuelas privadas católicas tienen decenas de años encima... Si tenemos en consideración que en 1960 el 90% de la población en argentina era católica: Estaba mal en ese entonces que tantas escuelas privadas fueran católicas? Digo, yo como padre católico quiero que mi hijo tenga educación católica. Entonces, el 90% de los hombres católicos probablemente quieren que sus hijos tengan educación católica... De ahí viene tanta oferta.

No me parece mal que las escuelas privadas enseñen religión, porque catequesis parroquial es los sábados a la mañana, y esto limita las actividades de fin de semana de los chicos y de la flía entera... Lo que sí, podría ser opcional (a contraturno es una patada en las bolas, porque suele haber idioma).
    Y lo que me parece mal, es la cantidad de escuelas católicas frente a escuelas de otras religiones... No sé como andan los números hoy en día, pero seguro que la religión católica (practicante) es muuuucho menor al 90% del '60.

Difiero, para mi es independiente del % de la poblacion catolica. Porque gran parte de ese % catolico, se formo y profesa ese credo, porque justamente desde chicos a ellos tambien les enseñaron eso como verdad absoluta. Entonces algo ciclico, por mas que la mayoria del pais sea catolico, los niños deberian ser protegeidos de que otra persona, ya sea su padre o quien fuese, decida que aprovecharse de su posicion intelectual inferior para inculcarle un credo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Me parece que decir que es "triste" que una persona crea algo no es el mejor signo de lo que decís.
    Que para mi sea triste, no quiere decir que no acepte y respete lo que piense. Sólamente creo que se limitan a sí mismos con su FE, pero bueno...

Desde mucho antes del 30 d.c. se apedreaban homosexuales.

Me parece que estás un poquito resentido contra la iglesia.
    Si, es cierto que se apedreaban, y en muchos lugares también gente no cristiana mataba a los bebés que salían con malformaciones o "se veían débiles", pero ¿qué tiene que ver? Sólamente digo algunas de las cosas que hacían.

Y no, la verdad no estoy resentido, nada más me parece que es un curro enorme liderado por giles, pero 0 resentimiento. Toda mi familia es católica más o menos (por lo menos en lo que respecta a bautismo y primera comunión, cosa que no hice yo por ejemplo), y algunos de ellos van a la iglesia... esto no quiere decir que no esté resentido pero... ¿qué razón tengo para estarlo? Ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Scavenger : 14-05-09 el 02:14 PM
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Pequeña acotación.

Creencia =/= Pensamiento.

No tolerar lo que crees, no es no tolerar lo que pensas.

Yo no tolero las creencias, por que son un ancla de ignorancia. Hay que pensar, no creer. Me causa gracia que crees que tus creencias entran en la categoria de "pensar diferente". Tus creencias no son pensamientos, es por eso que no se justifican, por eso no son empiricas y por eso, por mas que te demos 500 razonamientos nunca vas a dar un paso atras con tu delirio teista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

8. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Pequeña acotación.

Creencia =/= Pensamiento.

No tolerar lo que crees, no es no tolerar lo que pensas.
    Tenés razón. No son sinónimos y no es correcto usarlos como si lo fueran.
    My bad.

Yo no tolero las creencias, por que son un ancla de ignorancia. Hay que pensar, no creer. Me causa gracia que crees que tus creencias entran en la categoria de "pensar diferente".
    La verdad no fué a propósito, realmente ni me fijé.

Tus creencias no son pensamientos, es por eso que no se justifican, por eso no son empiricas y por eso, por mas que te demos 500 razonamientos nunca vas a dar un paso atras con tu delirio teista.
    Che, hay distintos tipos de arte que tampoco son empíricos (arte abstracto, por ejemplo) y entran en la definición de "pensamiento".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ichiluk : 14-05-09 el 08:53 PM

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Me parece que mezclar una creencia, que basicamente es aceptar una afirmacion sin someterla a un analisis y sostenerla por mas que la evidencia indique lo contrario, con el arte no tiene un carajo que ver.

La busqueda estetica y artistica gira en torno a la expresion personal, y no a la afirmacion de realidades ( no entremos en el juego de palabras de verdades subjetivas). Y justo, el analisis del arte es violentamente racionalista, por mas que sean piezas vicerales como las de Kahlo.

Y no, no estoy de acuerdo con que el arte entra en la definicion de pensamiento. Hay artistas que vomitan sobre el canvas y luego de horas de trabajo dan 3 pasos a tras y ven por primera vez lo que hicieron. Otros ni siquiera se atribuyen la pieza y se consideran un medio. El pensamiento ( como herramienta de analisis) es una herramienta que el artista puede o no elegir usar.

Cuanto mas adiestrado es el artista, menos se involucra el pensamiento conciente. Llega un punto en donde no te das cuenta realmente si estas haciendo o hacen por vos, tu cerebro fluye y esta tan inundado de informacion de lo que pasa en la obra que hasta perdes la sensacion de tu cuerpo.

Si te interesa el tema, una charla que lo explica desde un punto de vista muy interesante es esta:

• Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cuantas palabras para ningún argumento que valga la pena leer...

Si estamos discutiendo la moralidad (todos coinciden que ES legal), las pautas establecidas de antemano no importan, porque la moral cambia con el tiempo, muta, por eso las leyes también lo hacen.

La parte de tener que ver cual es la moral para comprarla con la nueva es una idea ridícula. Yo no tengo que ver cual era la moral en el 1700 para condenar la esclavitud , o ver la moral de la década del 30 para condenar el racismo. Las condenas parten de la moral actual de la sociedad, no de un estudio comparado de morales en el tiempo.

Lo más gracioso es que yo estoy a favor del derecho de los padres a mandar a los pibes a estudiar a donde quieran, y te tengo que estar explicando a vos, como si fueses un párvulo recién destetado, cuales son los argumentos de la gente que esta en contra.
    Discrepo. Si las leyes reflejan algunos principios o moral consensuada y alguién dice que las cosas deberían ser de otro modo está diciendo implicitamente que su moral es mejor, pero para eso debe conocer la otra moral. Cuando vos decis que me equivoco estás diciendo que conocés una manera mejor de pensar, pero para empezar a analizar eso es menester exponer las dos posturas. Mostrar las normativas puede traer a colación esta contraposición.
    Por otro lado, harías mejor uso de tu pretención pedagógica recapitulando tus argumentos a favor del derecho antes que incurriendo en una retahila de exabruptos.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Ah, porque es legal, debe ser por algo...Y si, tenes razon, es por la influencia de la Iglesia desde hace siglos.

Al padre solo le interesa que crea, no esta pensando que el chico esta en una posicion donde va a creer cualquier credo que se le inlculque, no le interesa eso al padre. Al Estado si le deberia interesar, porque se esta abusando, con consentimiento del padre, de esa "hoja en blanco", para imprimir o intentar imprimir una creencia. Cuando lo logico seria darle las herramientas, educarlo formalmente y despues cuando logra cierta madura intelectual, que decida por si mismo si quiere profesar X credo.

Que los padres autorizen la utilizacion de la vulnerabilidad de sus hijos para hacerlos creer lo que ellos creen, no quita que abusar de la posicion debil del niño para adoctrinarlo antes de que pueda razonar por si mismo.
    Al referirte a la Iglesia me parece que estas obviando que esa legislación permite que una persona atea, agnóstica o musulmana eduque a sus hijos bajo sus preceptos. Al padre le interesa que crea lo que es mejor o verdadero para él y si el estado lo impide por usar x criterio quizá estés poniendo el criterio del estado por sobre el del padre en la educación de la prole; y si importa más lo que diga el estado, quizá le estás dando via libre a este para adoctrinar, justamente lo que querías evitar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Nombralas y decime porque representan un peligro para la sociedad y son inmorales.
    Citar Mensaje original enviado por Journal of Religion and Society
    [18] In general, higher rates of belief in and worship of a creator correlate with higher rates of homicide, juvenile and early adult mortality, STD infection rates, teen pregnancy, and abortion in the prosperous democracies (Figures 1-9).
    http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_war
    http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_persecution
    http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_discrimination
    http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_violence

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Si tuviera que ver, mas de 1 pais hubiera prohibido o intentado prohibir la educacion religiosa en colegios privados. Por ejemplo Zapatero en España, le dejo de dar subdidios a todo aquello que sea religioso, pero no los baneo.
    Suecia por ejemplo prohibio muchisimas partes de la ensenianza religiosa. Me atrevo a decir que no se animan a prohibirla al 100% por el peso que aun tiene la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Twain
    Al referirte a la Iglesia me parece que estas obviando que esa legislación permite que una persona atea, agnóstica o musulmana eduque a sus hijos bajo sus preceptos. Al padre le interesa que crea lo que es mejor o verdadero para él y si el estado lo impide por usar x criterio quizá estés poniendo el criterio del estado por sobre el del padre en la educación de la prole; y si importa más lo que diga el estado, quizá le estás dando via libre a este para adoctrinar, justamente lo que querías evitar.
    Justamen eso es lo que estoy criticando, y es peor aun cuando hay un aparato para servir a ese fin.

Ahora evitar que se adoctrine bajo ningun credo es adoctrinar? Eso si tomas como cierto que el pibe, cuando tenga capacidad de pensar, ni en pedo elije una creencia.

Y si esto es asi, mas razones para prohibir que se inlculque creencias a niños.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

No se si te referis a mi o a o'relly, por las dudas, aclaro. Estar a favor de que las personas puedan tener capacidad de decision, para optar si decisen profesar un credo o no, te parece una predica ateista?

Predica ateista seria lo contrario que pasa ahora, ir a los chicos, y de nenes decirles que no crean en nada, que Dios no existe y taladrar la cabeza del nene con eso, durante años, como verdad absoluta.

Difiero, para mi es independiente del % de la poblacion catolica. Porque gran parte de ese % catolico, se formo y profesa ese credo, porque justamente desde chicos a ellos tambien les enseñaron eso como verdad absoluta. Entonces algo ciclico, por mas que la mayoria del pais sea catolico, los niños deberian ser protegeidos de que otra persona, ya sea su padre o quien fuese, decida que aprovecharse de su posicion intelectual inferior para inculcarle un credo.

Saludos
    Lo que pasa, Ramones, es que lo que vos decís no se sostiene por ningún lado. No resiste el mínimo contraste con la realidad.
    Yo fuí educado en un colegio católico y por padres católicos al igual que muchos de mis compañeros. Cuántos te crees que siguen siendo practicantes? Casi ninguno. Opa? No era que les había lavado el cerebro de chiquitos? Qué pasó?
    No tiene ningún sentido lo que decís. Por más que te enseñen de chico algo, vos sos el único que puede decidir sostenerlo durante el resto de tu vida.
    Por otra parte, a mi me parece totalmente lógico que si yo, padre, soy católico, le enseñe a mi hijo lo que predica el catolicismo. Justamente porque uno le enseña a sus hijos las cosas buenas que uno conoce. Que a vos no te parezca buena, es otra cosa, pero vos no sos el padre, así que no te metas. No te preocupes que nadie lo va a obligar a nada. El después verá si quiere sostener esos valores o no, como claramente se puede ver que sucede en la realidad.
    No sé qué te habrá hecho a vos alguien en el nombre del cristianismo, pero sea cual sea tu odio o resentimiento no tiene lugar en esta discusión. Si los padres quisieran educar a sus hijos en colegios no católicos, tenés un montón, sin contar los públicos. Si los mandan a colegios católicos, por algo será y es su decisión.
    Ahora, el título del thread es "colegios privados y subsidios". Es decir, lo que se discute es: hay que darle plata a los colegios privados o no? Como de eso terminamos en una discusión sobre religión, una vez más, no sé. Pero tratemos de mantenernos en temáticas relevantes al tema que se discute.
    BTW, volviendo a al temática. Creo que no deberían existir subsidios. Por otra parte, creo también, como ya dije más arriba, que el Estado no debería ni asomar la nariz por las instituciones privadas. Ahora, si querés, podemos discutir estas dos afirmaciones, que tienen total relevancia con el topic.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Lo que pasa, Ramones, es que lo que vos decís no se sostiene por ningún lado. No resiste el mínimo contraste con la realidad.
    Yo fuí educado en un colegio católico y por padres católicos al igual que muchos de mis compañeros. Cuántos te crees que siguen siendo practicantes? Casi ninguno. Opa? No era que les había lavado el cerebro de chiquitos? Qué pasó?
    No tiene ningún sentido lo que decís. Por más que te enseñen de chico algo, vos sos el único que puede decidir sostenerlo durante el resto de tu vida.
    Vale leer antes de responder. El punto no es el que vos planteas y refutas, que es:

-Si te enseñan un credo de chico, vas a profesar ese credo.

Eso no es asi, es claro, y nadie hablo de eso. Lo que yo planteo es:

-Si te enseñan un credo de chico, es muchisimo mas probable que profeses ese credo. Te queda alguna duda de que es asi? Contrasta con la realidad.

No hay que ser un genio para ver que un chico es muchisimo mas vulnerable a creer lo que le digas.

Asique tu refutacion, no se aplica a esa parte de mi argumento.

Por otra parte, a mi me parece totalmente lógico que si yo, padre, soy católico, le enseñe a mi hijo lo que predica el catolicismo. Justamente porque uno le enseña a sus hijos las cosas buenas que uno conoce. Que a vos no te parezca buena, es otra cosa, pero vos no sos el padre, así que no te metas. No te preocupes que nadie lo va a obligar a nada. El después verá si quiere sostener esos valores o no, como claramente se puede ver que sucede en la realidad.
    El padre puede creer que es bueno o no, yo puedo creer que es bueno o no, no es relevante para lo que planteo. Desde ningun punto de vista es bueno enseñarle una "verdad relativa" a un niño como verdad absoluta.Si adopta una religion de chico porque se la inculcaron, crees que tiene chances de elegir libremente que religion profesar cuando tenga uso total de su intelecto? Cuantos casos conoces de chicos educados bajo el credo catolico se hicieron judios luego? cuantos conoces que despues de ser criados bajo la doctrina judia, despues se hicieron musulmanes?

Asique haber intentando inculcar un credo, haya tenido exito o no el proceso, afecta gravemente a la libertad religiosa del chico, algo de lo cual, los relgiosos, ironicamente, se jactan y defienden.

Por lo tanto mientras este al alcanze del Estado, este deberia prevenir que se utilize esa vulnerabilidad para inculcar cualquier credo o creencia mistica.

Si ves que estoy diciendo algo que no es asi, marcamelo, si ves que los chicos no son mas vulnerables, si crees que esta bien abusar de esa vulnerabilidad, etc

No sé qué te habrá hecho a vos alguien en el nombre del cristianismo, pero sea cual sea tu odio o resentimiento no tiene lugar en esta discusión. Si los padres quisieran educar a sus hijos en colegios no católicos, tenés un montón, sin contar los públicos. Si los mandan a colegios católicos, por algo será y es su decisión.
    Que tiene que ver el cristianismo? Es solo un ejemplo del topic al que derivo la discusion.

Ahora, el título del thread es "colegios privados y subsidios". Es decir, lo que se discute es: hay que darle plata a los colegios privados o no? Como de eso terminamos en una discusión sobre religión, una vez más, no sé. Pero tratemos de mantenernos en temáticas relevantes al tema que se discute.
    Que tiene de malo que haya surgido otro tema? vamos a creer un nuevo tema para discutirlo?

BTW, volviendo a al temática. Creo que no deberían existir subsidios. Por otra parte, creo también, como ya dije más arriba, que el Estado no debería ni asomar la nariz por las instituciones privadas. Ahora, si querés, podemos discutir estas dos afirmaciones, que tienen total relevancia con el topic.
    Totalmente, podemos discutir de 2 temas a la vez, no sera ni la primera ni la ultima vez que se discuten dos asuntos diferentes en un thread de vbulletin.

El Estado aunque no de subsidios, si debe regular y estar encima de las instituciones privadas, porque es el Estado el que debe asegurarse que lo que enseñan es valido segun los estandares vigentes. Sino, que no regulen, y obtengan titulos no oficiales y listo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Pero vos sos clase media con una educación universitaria, no? Es más fácil emanciparse así...

Por decirlo de alguna forma, no sos del sector social más vulnerable.

Salvo los del opus dei claro, que son los más locos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19815
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima