Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Adhiero adhiero. De pibe fui a una escuela católica, a pesar de la religión me mandaban porque supuestamente tenía "buen nivel".

Pero me sacaron cuando los curas me mandaron al rincón por no usar una tijerita con la mano diestra, y por obligarme a escribir con la diestra también.... porque era zurdo.
    A mi vieja la "corrigieron" en una escuela de monjas. Le ataban la mano izquierda a la espalda, y la hacían arrodillar sobre maíz por no poder comer bien.
    Yo en la primaria fuí a un colegio Católico, y hoy escribo con la mano izquierda chocho de la vida.
    No se puede generalizar.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    y que tiene que ver la existencia o no de un dios con un grupo de pedofilos que lucran con la fe de la gente?
    Son menos del 2% los curas que son pedófilos (ese % es menor al % de pedófilos en la población mundial). Basta de repetir siempre lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Aca en el Pais estan Mucho los Curas Franciscanos, no cobran cuotas altas, y admiten a chicos de otras religiones, sin mencionar que si no tenes el dinero por una posicion economica debil, te becan o te dan media beca, he cursado con chicos que apenas tenian para comer, no hacen diferencias, hasta les daban gratis el uniforme.
    Y también están los jesuitas, que las cuotas no bajan de las 3 gambas.
    Vos tampoco generalices.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    BTW, para el que dijo que un colegio católico no sale 100 mangos ni en pedo, le cuento que en eso andan las cuotas de la mayoría de los colegios parroquiales, que son el 99% de los colegios católicos del país.
    Los colegios más caros del país, que deben ser el San Andrés y el Northlands, no son católicos y tienen gente de todas las religiones.
    Mostrá la estadística.
    Desde ya te adelanto que es fruta lo que estás diciendo. Yo cuando en primaria iba a un colegio privado barato y cuando terminé 7mo grado la cuota subió de 80 a 120 mangos. Esto fué hace 10 años.
    Creeme que aumentó y mucho.

Si es privado se reserva el derecho de admision, y los colegios catolicos en este pais te aceptan sea de la religion que seas.
    Falso también, depende del colegio. El salvador, el santa rita, el malinkrodt, entre otros, piden fe de bautismo como requisito.
    Cuando mis viejos me quisieron anotar en el santa rita (para la primaria), me querían bautizar antes de entrar al colegio, pero me cerraron las puertas cuando se enteraron que mis viejos no estaban casados x iglesia.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Te parece correcto influenciar a chicos en la etapa mas vulnerable de su vida a una secta irracional que promueve las enfermedades venereas prohibiendo el uso de preservativos, promueve la discriminacion (como lo hace con los homosexuales), desacredito y humillo a hombres de ciencia, y un monton de cosas terribles mas (como matar en su nombre, quemar personas por pensar diferentes, etc)?
    Si bien el papa dijo lo que dijo (/facepalm), hay distintas corrientes dentro de la Iglesia católica. Caminá un poquito por algún centro barrial y vas a ver a los curas repartiendo forros.
    La discriminación... si, es un tema jodido... por suerte de a poco se van limando asperezas y siendo mas tolerantes.
    A lo hecho, pecho. La iglesia asumió su responsabilidad por lo pasado, y ya dijo que estuvo pésimo. Evidentemente no soluciona nada, pero lo decís como si la Iglesia estuvera orgullosa.

Y no reciben plata del estado informate un poquito mejor, dale, no cuesta mucho.

Vos venis diciendo que adoctrinan, y no podes ni probar de que eso suceda, no te das cuenta que no sabes de lo que estas hablando?
    Si adoctrinan, y por ser escuelas privadas, un gran número de ellas reciben un subsidio estatal.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc.
    Si. Se lo dicen.
    Sin embargo, tu crítica está basada en que las escuelas católicas sirven para adoctrinar, y no es ese el objetivo... Las escuelas católicas (al igual que cualquier otra escuela) está para educar. La diferencia es que la iglesia considera sumamente importante la educación religiosa.
    El objetivo no es fabricar robotitos rezadores de rosarios sino educar, y dentro de esa educación entra la catequesis.

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje

Jeh, me preguntaba cuánto tiempo mas iba a tardar en aparecer

Ok, evoluciono. Ahora todos los no cristianos tambien van al cielo segun la nueva doctrina Cristiana?
    Todos no. La buena gente.
    Desafortunadamente, la regla de "buena gente" la pone la Iglesia.
    Afortunadamente, la regla va variando con el pasar del tiempo y se hace cada vez mas flexible y tolerante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si. Se lo dicen.
    Sin embargo, tu crítica está basada en que las escuelas católicas sirven para adoctrinar, y no es ese el objetivo... Las escuelas católicas (al igual que cualquier otra escuela) está para educar. La diferencia es que la iglesia considera sumamente importante la educación religiosa.
    El objetivo no es fabricar robotitos rezadores de rosarios sino educar, y dentro de esa educación entra la catequesis.
    Que vos digas que el objetivo es A o yo diga que el objetivo es B, son solo opiniones, el objetivo solo lo conocen ellos.

Por otra parte, no interesa si su objetivo es usar el sistema para llenarse de dolares, o solo para lavarle la cabeza al pibe. El asunto es que caen en la practica descripta mas arriba, que es algo que esta mal desde cualquier punto de vista.No interesa con que objetivo lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Aca tenemos a muchos premios nobel posteando. ya me demostraron matematica y logicamente que dios no existe. Ramones anda corriendo a la Nasa o al Cern ya!!!!con tanta inteligencia junta, cada segundo que desperdicias son millones de dolares que perdes!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

En los colegios privados del norte del país no están obligados a dar educación sexual. Particularmente en los católicos dicha educación es NULA.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Encima aca te hablan de que la religion es algo malo, como si todo fuera blanco o negro. como si ser ateo es re pro porque esta de moda, y ser religioso es de idiotas porque no. Te recuerdo que los catolicos son uno de los movimientos que mas caridad hacen, que mas ayudan a la gente pobre. Al colegio al que fui anualmente hace un gran colecta (entre muchas otras) y viajan a escuelas pobres del interior a equiparlas, llevarles libros, guardapolvos, pcs, etc. Yo no veo a casi ningun superheroe del libre albeldrio moviendo el culo para ayudar a los demas. Pero no claro. el Papa dice que los gay se condenan y ya salen a decir, los sacerdotes catolicos odian a los gays, los catolicos son malos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Todos no. La buena gente.
    Desafortunadamente, la regla de "buena gente" la pone la Iglesia.
    Afortunadamente, la regla va variando con el pasar del tiempo y se hace cada vez mas flexible y tolerante.
    No se supone que Dios pone las reglas? La moral absoluta de Dios va progresando a la par de la de la sociedad? Por ejemplo, cuando abolimos la esclavitud Dios se dio cuenta que era algo malo y cambio sus reglas de admision al paraiso?
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Aca tenemos a muchos premios nobel posteando. ya me demostraron matematica y logicamente que dios no existe. Ramones anda corriendo a la Nasa o al Cern ya!!!!con tanta inteligencia junta, cada segundo que desperdicias son millones de dolares que perdes!!!
    Quien quiere demostrar eso? Ya estas faltando el respeto al postear cosas sin leer los posts anteriores, cuando ya dijeron varias veces que no quieren demostrar que no existe. De hecho si hubieses visto la imagen que posteo oreilly, verias que mucha gente cree que es ESTUPIDO intentar demostrar eso.

Te pediria que si no vas a comentar nada en serio, y solo trollear, mantengas tu IQ BORDERLINE fuera del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Quien quiere demostrar eso? Ya estas faltando el respeto al postear cosas sin leer los posts anteriores, cuando ya dijeron varias veces que no quieren demostrar que no existe. De hecho si hubieses visto la imagen que posteo oreilly, verias que mucha gente cree que es ESTUPIDO intentar demostrar eso.

Te pediria que si no vas a comentar nada en serio, y solo trollear, mantengas tu IQ BORDERLINE fuera del thread.
    Anda a trollear a tu casa nene. Si una persona dice que creer en dios es estupido y no puede demostrar que existe o no. entonces como peude afirmar que es estupido si no podes demostrarle que eso no existe. Cuando el tipo esta creyendo en algo, no lo esta afirmando. El que tiene el IQ la izq del eje de abscisas sos vos.

Encima si lees aunque sea un poquito, vas a ver que intentaron demostrar que no existe.

Y si por conviccion estas en contra de la existencia de dios, pero no podes demostrar que es inexistente, es altamente probable que caigas en decir que es estupido probar que no existe, pero simplemente es porque no podes probar nada. eso es mas estupido que decir que es estupido probar que dios existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 12-05-09 el 03:06 PM

9. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Son cuestiones personales, sin embargo creer en dios tiene una validez similar a la de creer en papá noel por ejemplo. Se hace complicado no reaccionar ante eso, debe ser natural supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 12-05-09 el 03:26 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

10. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

A todo esto, ya que hablan de lógica y se jactan de usar el método deductivo al máximo de su expresión, nunca vieron el axioma "razón suficiente"?

Toda causa tiene consecuencia, toda consecuencia tiene causa, no hay causa sin consecuencia y lo mismo se aplica a la inversa (siempre que hay una consecuencia hay una causa anterior que la origina). Causa - Efecto.

No es lo mismo creer en un Elefante azul que flota que creer en Dios, porque la existencia del último nace de una necesidad lógica. (La consecuencia es la existencia de todo, la causa es Dios).

P.D.: antes de que salten con palos y estacas, no estoy afirmando ni negando que exista Dios, estoy negando la idea de que creer en dios es lo mismo que creer en ese elefante mágico.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Anda a trollear a tu casa nene. Si una persona dice que creer en dios es estupido y no puede demostrar que existe o no. entonces como peude afirmar que es estupido si no podes demostrarle que eso no existe. Cuando el tipo esta creyendo en algo, no lo esta afirmando. El que tiene el IQ la izq del eje de abscisas sos vos.

Encima si lees aunque sea un poquito, vas a ver que intentaron demostrar que no existe.
    Como dicen los expertos, obvious troll is obvious. Pasaste al paso de insultar, bien, el proximo cual es, pedirme mi direccion para 'cagarme a trompadas' ?

Que opinas de la gente que cree en los manosantas? Y de los unicornios? Yo creo que los unicornios existen, pero son invisibles, y no los podes tocar. Como no tenes forma de demostrar que eso no es cierto, entonces esta bien que yo crea eso, no?

Los unicornios que solo me hablan a mi, no se ven, ni se pueden tocar, ni medir, me dicen que tengo que matar a tu familia. No podes demostrar que no es asi, asi que esta bien que yo crea que tengo que matar a tu familia porque me lo dice un unicornio, no?

Yo creo que matar esta mal, pero el unicornio me dice que esta bien, y que le tengo que creer a el porque no tengo forma de demostrar que el no es el que decide que esta bien y que esta mal.

Si no la cazaste todavia, puedo darte muchos ejemplos mas en vez de con unicornios con enanos voladores, minotopos asesinos, o fachos inteligentes. Vos elegis.

Respecto a tu segunda afirmacion, quien intento demostrar que no existe? Me quoteas el post asi lo miro?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Si una persona dice que creer en dios es estupido y no puede demostrar que existe o no. entonces como peude afirmar que es estupido si no podes demostrarle que eso no existe.
    Ya te respondi eso varias paginas atras, deja de ignorar todo lo que te dicen, troll.

Citar Mensaje original enviado por o'reilly
    Tampoco podes demostrar que Papa Noel no existe, sin embargo a un adulto que diga que existe lo vas a tratar de estupido.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    A todo esto, ya que hablan de lógica y se jactan de usar el método deductivo al máximo de su expresión, nunca vieron el axioma "razón suficiente"?

Toda causa tiene consecuencia, toda consecuencia tiene causa, no hay causa sin consecuencia y lo mismo se aplica a la inversa (siempre que hay una consecuencia hay una causa anterior que la origina). Causa - Efecto.

No es lo mismo creer en un Elefante azul que flota que creer en Dios, porque la existencia del último nace de una necesidad lógica. (La consecuencia es la existencia de todo, la causa es Dios).

P.D.: antes de que salten con palos y estacas, no estoy afirmando ni negando que exista Dios, estoy negando la idea de que creer en dios es lo mismo que creer en ese elefante mágico.
    Mira mi ejemplo del unicornio y si queres ponele que el tambien fue el que creo el universo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

llamalo y dale la forma que quieras. es problema tuyo, si queres cree en lo que se te cante.

De papa noel no hay causas o consecuencias que nos den indicios de su exustencia que nos lleven a una pregunta sin respuesta. el universo si. Ya lo dije esto es aburrido, si tanto les interesa el tema, lean, hay miles de libros sobre esto. Terminan citando el mismo absurdo 10 veces con diferente nombre, cuando ya saben que no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Ya te respondi eso varias paginas atras, deja de ignorar todo lo que te dicen, troll.
    Yo no estyo trolleando flaco, vos venis y con 2 boludeces queres proponer a ciencia cierta incognitas que la humanidad no respindio en toda su historia y pretendes que te aplauda y me quite el sombrero?

No respondiste nada, solo tenes una conviccion no logica y queres afirmarla a travez de la logica.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19817
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima