Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    mi razonamiento me dice que de alguna manera tuvo que haber un comienzo.
    Ok, cual fue el comienzo de Dios?
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

2. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

las creencias evolucionan y doctrinas evolucionan.
    Ok, evoluciono. Ahora todos los no cristianos tambien van al cielo segun la nueva doctrina Cristiana?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Ok, evoluciono. Ahora todos los no cristianos tambien van al cielo segun la nueva doctrina Cristiana?
    Totalmente, pasate por cualquier iglesia y preguntaselo a un sacerdote. No a un acerdote viejo y terco de 80 años. Dicen que la salvacion que propone el cristianismo, es accesible a todos. Seas o no cristiano. Hasta proponen que alguien como hitler puede salvarse si realmente se arrepiente ya sea estando vivo o muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Ok, cual fue el comienzo de Dios?
    Justamente Dios o como lo quieras llamar, es la X que me propongo a mi mismo en mi teoria, no lo puedo explicar, nadie lo peude explicar, simplemente es algo que estuvo en el momento 0 y le dio origen a todo. o estuvo desde siempre y provoco el origen de todo esto.

Es algo que escapa a mi comprension y a la de todos. no es demostrable ni refutable, solo hay teorias, yo tengo la mia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Totalmente, pasate por cualquier iglesia y preguntaselo a un sacerdote. No a un acerdote viejo y terco de 80 años. Dicen que la salvacion que propone el cristianismo, es accesible a todos. Seas o no cristiano. Hasta proponen que alguien como hitler puede salvarse si realmente se arrepiente ya sea estando vivo o muerto.
    Arrepentirse de no ser cristiano? Un ateo que no se arrepiente nunca de serlo, si se va al infierno?

Justamente Dios o como lo quieras llamar, es la X que me propongo a mi mismo en mi teoria, no lo puedo explicar, nadie lo peude explicar, simplemente es algo que estuvo en el momento 0 y le dio origen a todo. o estuvo desde siempre y provoco el origen de todo esto.
    Si aceptas que puede haber cosas que existan desde siempre, por que descartas la posibilidad de que el universo haya existido desde siempre?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Si aceptas que puede haber cosas que existan desde siempre, por que descartas la posibilidad de que el universo haya existido desde siempre?
    Porque pienso que algo tuvo que haber inducido la chispa, por ejemplo del bigbang, es el bigbang el resultado de un bigcrunch?, si es una secuancia infinita, quien le dio origen a esa secuencia, no creo en el espontaneismo, todo es consecuencia de otra cosa.

Ahora te pronpongo una cosa, discutime las hroas que quieras, no es demasido aburrido, pero te recomiendo mejor que leas muchos libros al respecto de epistemologos, filosofos etc. Son mucha gente muy inteligente que llevan miles de años intentando responder y demostrar esa incognita. Dudo que vos o yo podamos demostrarlo, por lo tanto es un poco al pedo darle manija a este tema.

PD: arrepentirse en el caso de haber hecho cosas negativas. no ser cristiano no es algo malo o negativo. se llama redencion para los cristianos ese concepto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Porque pienso que algo tuvo que haber inducido la chispa, por ejemplo del bigbang, es el bigbang el resultado de un bigcrunch?, si es una secuancia infinita, quien le dio origen a esa secuencia, no creo en el espontaneismo, todo es consecuencia de otra cosa.
    De nuevo, quien le dio origen al originador de nuestro universo? Por que asumis que tiene ser que *alguien* y no puede ser *algo*?

El punto es que tu argumentacion es falaz, y no necesito conocer el origen del universo para identificar tu falacia. Decir que TODO tiene que tener un comienzo, y que Dios no tiene un comienzo es contradictorio. Decir que NADA puede crearse espontaneamente, y que Dios se creo espontaneamente tambien es una contradiccion. Le queda grande la palabra "teoria" a tu supuesta argumentacion porque carece de logica.

PD: arrepentirse en el caso de haber hecho cosas negativas. no ser cristiano no es algo malo o negativo. se llama redencion para los cristianos ese concepto.
    Algo negativo como por ejemplo ser homosexual? O en tu mundo la homosexualidad ya no es algo negativo para el Catolocismo?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

De nuevo, quien le dio origen al originador de nuestro universo? Por que asumis que tiene ser que *alguien* en vez de *algo*.

El punto es que tu argumentacion es falaz, y no necesito conocer el origen del universo para identificar tu falacia. Decir que TODO tiene que tener un comienzo, y que Dios no tiene un comienzo es contradictorio. Decir que NADA puede existir espontaneamente, y que Dios existio espontaneamente tambien es una contraccion. Le queda grande la palabra "teoria" a tu supuesta argumentacion porque carece de logica.
    Bueno capo, te invito a que le des una conferencia a todos los epistemologos y fislosofos del planeta. Hasta pueden que te den el premio nobel por tan magnifico descubrimiento. Vas a ser recordado por toda la humanidad a perpetuidad de nuestra raza.

Pd: No consideran la homosexualidad un pecado, consideran pecado el asesinato, el robo etc.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Contame que te vas a comrpar con la guita del premio nobel despues. JA.

No es mi mundo, es tu mundo donde tenes que estar en contra de algo, sin el mas minimo conocimiento al respecto, te repito si te crees tan groso que la sabes todas, anda y preguntale todo eso a un sacerdote. Si queres te paso la direccion de una congregacion de Sacerdotes Franciscanos asi vas, les preguntas, y dejas de decir pelotudeces. Yo lo hice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 12-05-09 el 03:08 AM

10. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Bueno capo, te invito a que le des una conferencia a todos los epistemologos y fislosofos del planeta. Hasta pueden que te den el premio nobel por tan magnifico descubrimiento. Vas a ser recordado por toda la humanidad a perpetuidad de nuestra raza.
    Lamento desilusionarte pero no es ninguna novedad para el mundo que tu argumento es falaz, ya fue refutado hace muchisimos años. Si queres referencias, lee el libro "Why I Am Not a Christian" de Bertrand Russell de principios del siglo XX.

Eso no demuestra que Dios no existe, solo que tu argumento es fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No es mi mundo, es tu mundo donde tenes que estar en contra de algo, sin el mas minimo conocimiento al respecto, te repito si te crees tan groso que la sabes todas, anda y preguntale todo eso a un sacerdote. Si queres te paso la direccion de una congregacion de Sacerdotes Franciscanos asi vas, les preguntas, y dejas de decir pelotudeces. Yo lo hice.
    No importa lo que diga el sacerdote de tu barrio, la autoridad maxima del Catolicismo considera los actos homosexuales pecados. De la pagina del vaticano:

From the time of the Second Vatican Council until today, various Documents of the Magisterium, and especially the Catechism of the Catholic Church, have confirmed the teaching of the Church on homosexuality. The Catechism distinguishes between homosexual acts and homosexual tendencies.

Regarding acts, it teaches that Sacred Scripture presents them as grave sins. The Tradition has constantly considered them as intrinsically immoral and contrary to the natural law. Consequently, under no circumstance can they be approved.
    Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/co...uzione_en.html

Edit: No te pierdas la parte donde queda claro que es un texto actual aprobado por el Papa:

The Supreme Pontiff Benedict XVI, on 31 August 2005, approved this present Instruction and ordered its publication.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 12-05-09 el 03:58 AM

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

No importa lo que diga el sacerdote de tu barrio, la autoridad maxima del Catolicismo considera los actos homosexuales pecados. De la pagina del vaticano:

Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/co...uzione_en.html

Jaja, El papado no es una dictadura, el no ordena que es lo que deben pensar los sacerdotes.
    Que un viejo de 80 diga eso, le tiene sin cuidado a miles de sacerdotes que piensan lo contrario, sabes?

Noto que aca hay mucho pibe que se cree que porque aprobo matematica discreta o logica I ya te pueden venir a tirar la posta en este tipo de temas completamente subjetivos, al punto de ser intolerantes,

Entonces cuando un sacerdote protestante en estados unidos se coge a un pibe, ya salen la oleada de jerks a decir, Los cristianos son todos violadores!!!! cuando ni sabes que el cristianismo esta dividido en un monton de facciones que desconocen al papa como tal.

No tienen la verdad absoluta, hay cosas que simplemente no se peuden refutar ni probar. miles de matematicos, de los cuales han formulado teoremas y leyes matematicas que ven en la facultad, fueron tambien filosofos y epistemologos y han intentado buscar la respuesta a la pregutna de si existe dios, de si el universo estuvo siempre etc.

Por lo tanto a menos que te creas demasiado groso como para venir con tu escasa matematica a explicarme que dios no existe, te recomendaria que si tanto te interesa debatir sobre el tema, leas al respecto, hay miles libros.
    Y si tanto te interesa hablar sobre algo que desconoces, te recomiendo que primero vayas y hables y conozcas la opinion de los supuestos "ignorantes" a los que atacas.

Porque aca veo que hay mucho heroe de la justicia, pero no tienen ni los huevos. como si los tienen muchos sacerdotes, para meterse en una villa y rescatar pendejos de la droga y la indigencia.

El mundo no es blanco y negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 12-05-09 el 04:07 AM

13. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Jaja, El papado no es una dictadura, el no ordena que es lo que deben pensar los sacerdotes.
    Que un viejo de 80 diga eso, le tiene sin cuidado a miles de sacerdotes que piensan lo contrario, sabes?
    Claro, con respecto a las creencias del Catolicismo, la opinion de un par de sacerdotes que hablaron con vos es mas importante que la de la maxima institucion de la Iglesia Catolica.

Cada vez son mas delirantes tus afirmaciones. En el resto del post escupiste una maraña de prejuicios que no vienen al caso. Ya te lo dije, en ningun momento intente demostrar que Dios no existe. Tan solo tire abajo *tus* argumentos simplistas, no los de todos los filosofos del mundo, y usando una refutacion viejisima. Tus intentos de tildarme de arrogante que se cree superior a todos los pensadores del mundo, no son mas que tristes trolleadas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

... Siguen jodiendo con esto ?
    Impartir una sola linea de pensamiento "no objetiva" es retrogrado por donde lo mires. Lo que para mi si estaria bueno seria que los colegios tuvieran "Teologia" y se enseñaran todos los puntos de vista, la evolucion desde el mito, el misticismo, el politeismo hasta las religiones actuales. Digamos... seria mas honesto mostrar realmente que "caminos unicos" hay millones y que los pibes aunquesea por osmosis (ya que la mayoria ni matematica aprende, pero bue) adquirieran un poco de pensamiento critico sobre el tema.

Tampoco se puede hacer la vista gorda sobre el tema, los cultos y las religiones existen y de una manera u otra a los pibes los tenes que preparar, no vaya a ser cosa que lo mandaste a un colegio Laico se egreso y lo primero que le pasa es que le lave la cabeza un culto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

no, lo que vos propones de una u otra forma puede ser verificable. me subo a una escalera, palpo con la mano y si siento algo le tiro un balde de pintura y veo el elefante.

no estoy hablando de invisivilidad, estoy hablando de que no podes demostrarme por el metodo que sea que el tiempo esta desde siempre y jamas tuvo comienzo. Ningun cientifico pudo, dudo que vos puedas, solo existen teorias. ninguna certeza.
    No, el elefante es intocable, pero esta, porque yo te lo digo, como Dios.

Entonces, como no se puede demostrar X cosa se lo atribuis a algo divino? Muy racional lo tuyo.

No invente nada, es una conclusion, una teoria. mi razonamiento me dice que de alguna manera tuvo que haber un comienzo.

tu ignorancia reside en que no podes demostrar que mi teoria es falsa, y me acusas a mi de ignorante.
    No, no te acuso de ignorante porque tu teoria sea falsa, te acuso de ignorante por atribuirle a un ente superior, todo eso que ignoras.

Insisto, por que no crees en las infinitas cosas que no se pueden probar si existen o no?

Y sobre el topic, a ver si argumentas algo sobre el eje de la discusion, porque lo unico que vos dijiste es "vos crees que es asi, yo no creo que es asi":

Argumento:
    Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc

Eso dicho como verdad ABSOLUTA, y no te hablo de catequesis en 5to año cuando sos un boludo grande, te hablo desde prescolar en adelante.

Eso es intentar adoctrinar, y con cierto % de exito, no interesa cual. Lo que interesa es que se intenta abusar de la posicion vulnerable del menor para intentar inculcarle cierta creencia X.
    Sobre los padres:
    Los padres no son parte de mi argumento, la responsabilidad del Estado por defender la integridad y los intereses de todos, esta muy por encima de la patria potestad.
    Comparacion con otras conductas similares:
    Es muy dificil para el Estado ver que un padre no haga que su hijo sea de Boca, sea de Ford, o crea en espiritus, o inculque religion. Pero si el Estado puede, impedir que eso se haga una conducta sistematica en instituciones educativas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19806
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima