Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Gabo cuando quieras tratar de no esquivar el post 274.
    No lo dicen en las escuelas publicas ni en los Canales y Radios Estatales. Lo dicen por medios privados.

A vos te gusta la cumbia? no?, no la compres. no la escuches.
    A vos no te gusta el catolicismo? no? no mandes a tus hijos a una escuela privada catolica.

En una escuela catolica enseñan catequesis, En una escuela Alemana enseñan aleman.

Vos lo que decis es que lavan el cerebro, yo te digo que no, ese efecto podria producrise cuando alguien sea demasiado estupido y se creas todo lo que le dicen. y lo siga creyendo encima despues de grande cuando posee una mente mas critica.

Tus viejos tiene la opcion de mandarte a una escuela Publica, a una Privada Alemana, a una Privada Catolica. ellos eliguen, y ellos son responzables junto con el estado de darte una buena educacion. Bueno el estado tiene escuelas publicas y titulos oficiales que el mismo avala. Las privadas tambien + sus materias extra. Tus viejos tienen todo un repertorio para elegir a donde mandarte, y en ese caso ellos son responzables de a donde te mandan. si no creen en dios y lo consideran algo erroneo, son medio pelotudos en mandarte a una escuela catolica. la culpa no es de la escuela si no de quien te manda a esa escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Comparas una institucion educativa con un grupo punk como si tuvieran las mismas responsabilidades, deja de trollear.

De todas formas, seguis esquivando la pregunta, aceptas que inculcan creencias de forma poco honesta al enseñarle a pibes de primario que los no cristianos se van al infierno? Y no te escapes de nuevo diciendo que a vos nunca te lo dijeron, lee mi post anterior.
    Poco honesta? WTF, es religion man, si estas en contra de la religion es otra cosa. hay gente que no esta en contra. Yo estoy en contra, pero no considero que si mis viejos son catolicos y me mandan a una escuela catolica por eleccion de ellos, la escuela me eduque de manera poco honesta.

y tiene que ver lo de punk, porque sale por medios publicos que el mismo estado deberia regular. al igual que regula los contenidos educativos oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Bueno, vas a cambiar de tema o me vas a decir que es falso en mi argumento?

Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc

Eso dicho como verdad ABSOLUTA, y no te hablo de catequesis en 5to año cuando sos un boludo grande, te hablo desde prescolar en adelante.

Eso es intentar adoctrinar, y con cierto % de exito, no interesa cual. Lo que interesa es que se intenta abusar de la posicion vulnerable del menor para intentar inculcarle cierta creencia X.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

No te cambie el tema vos queres agarrate de eso para argumentar que lavan el cerebro. yo te estoy diciendo que eso forma parte de lo que es Catequesis. y que tus hijos no la aprendan es tan evitable con el simple hecho de no mandarlos al lugar donde la enseñan. Asi como vos crees que dios no existe, hay gente que si cree.
    Yo creo que dios existe, pero no creo en ninguna religion, como de momento ni yo, ni nadie peude demostrar de donde surgio lo que dio origen al universo, o de donde surgio lo que hizo que surja el universo, mi conclusion personal, es que algo increado provoco que todo eso surgiera (llamalo dios, alah buda, carlos jorge, como quieras, yo lo llamo dios). y como ni vos ni nadie puede demostrar que dios existe, o que dios no existe por medio del absurdo, no podes venir y decirme que soy un retrasado mental por creer en dios, ya que no podes demostrar que no existe. no podes demostrarme que el tiempo tuvo, o no, un princio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Poco honesta? WTF, es religion man, si estas en contra de la religion es otra cosa. hay gente que no esta en contra. Yo estoy en contra, pero no considero que si mis viejos son catolicos y me mandan a una escuela catolica por eleccion de ellos, la escuela me eduque de manera poco honesta.
    Es adoctrinacion, y no tiene nada que ver con las enseñanzas de filosofia o psicologia, como dijiste por ahi, porque en ninguna de esas materias les enseñan que si no creen en, por ejemplo el psicoanalisis, les van a pasar cosas malas. Apelar al miedo es de las peores tacticas de adoctrinacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Se Mudo Mas Abajo Para Ordenar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 12-05-09 el 01:55 AM

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Es adoctrinacion, y no tiene nada que ver con las enseñanzas de filosofia o psicologia, como dijiste por ahi, porque en ninguna de esas materias les enseñan que si no creen en, por ejemplo el psicoanalisis, les van a pasar cosas malas. Apelar al miedo es de las peores tacticas de adoctrinacion.
    Si te drogas, es malo

Si te portas mal, es malo

Eso es a lo sumo lo que se promueve, no existe mas el, si no sos cristiano, sos malo. te vas al infierno. Lo de los infieles existe hoy en religiones fundamentalistas, mayormente derivadas del islam.

Siempre tenes que apelar un poco al miedo para indicarle a un nene que esta bien y esta mal. Si tocas, la estufa te vas a quemar, eso duele. El nene le va a tener miedo a la estufa, y no la va a tocar, salvo que le entre por un oido y le salga por el otro, y lo descubra por prueba y error.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

no podes venir y decirme que soy un retrasado mental por creer en dios, ya que no podes demostrar que no existe
    Tampoco podes demostrar que Papa Noel no existe, sin embargo a un adulto que diga que existe lo vas a tratar de retrasado mental.

No puede faltar esta imagen:

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si te drogas, es malo

Si te portas mal, es malo

Eso es a lo sumo lo que se promueve, no existe mas el, si no sos cristiano, sos malo. te vas al infierno. Lo de los infieles existe hoy en religiones fundamentalistas, mayormente derivadas del islam.

Siempre tenes que apelar un poco al miedo para indicarle a un nene que esta bien y esta mal. Si tocas, la estufa te vas a quemar, eso duele. El nene le va a tener miedo a la estufa, y no la va a tocar, salvo que le entre por un oido y le salga por el otro, y lo descubra por prueba y error.
    Enseñarle algo cierto a un niño por medio del miedo, no me parece tan mal. Pero enseñarle algo que no sabes si es cierto o no, por medio del miedo, es asqueroso.

Si me cambias de tema, me decis que no tengo pruebas, te pregunto pruebas de que, que es lo que es falso. Y ahora no me sabes decir que es falso? Ahora me estas diciendo que es todo verdadero, pero que adoctrinan chicos bajo la voluntad de sus padres.

Y te contesto:

Los padres no son parte de mi argumento, la responsabilidad del Estado por defender la integridad y los intereses de todos, esta muy por encima de la patria potestad.

Saludos

Apendice: Por que crees en Dios?

Si guiendo tu logica, vos no podes demostrarme que existe o no, arriba de Plaza de Mayo, un elefante rosa de 30 metros (si, a pesar de ser invisible, es rosa) de cinco patas, invisible e intocable. Si alguien cree en eso, seria ridiculo decirle que es un ignorante por creer en algo que tiene pruebas de que existe

Recapitulando, hay infinitos objetos y entes que pueden existir o no. Que vos elijas creer en uno de ellos, sobrepasa lo ridiculo. O crees en todos los objetos y entes que podrian existir o no, pero no hay demostracion alguna, o no crees es ninguno.

Que argumento tenes, insisto, para crees en tu Dios?

Y me atrevo a contestar por vos, vos crees en Dios porque fuiste a un colegio catolico, porque te hablar de Dios. Si vos nacias en Kabul, e ibas a un colegio musulman, tus chances de creer en ese Dios, parecido al catolico ( ... ) eran infimas. Entonces, vos crees en Dios porque te lo inculcaron, sino podrias creer en miles de entes mas, otros dioses, o elefantes rosas de 5 patas porteños.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

PD: Por que crees en Dios?
    Porque como no puedo contestarme a mi mismo muchas preguntas, tengo una teoria de que existe o existio algo increado que tuvo el poder o la voluntad de dar origen a todo lo que existe, no lo afirmo, es solo mi teoria personal y creo en ella hasta que yo o alguien me demuestre lo contrario.

No te cambio de tema, si vos crees que la catequesis lava el cerebro es una creencia tuya, mi creencia y esperiencia personal me dicen que no. mis viejos eligieron mandarme ahi y aprender algo porque lo creyeron correcto para mi formacion moral y/o espiritual. Cuando creci y tuve una mente mas critica, saque conclusiones por mi mismo. Y creo que el cristianismo, como muchas otras religiones, tienen muchas puntos muy destacables. Si una religion fuera una amenaza para le eduacion de las personas, el estado la prohibiria, pero como el cristianismo no promueve el odio, el racismo, la xenofobia etc. el estado no lo ve como una amenaza para la moral y etica publica, y por eso le da el visto bueno a escuelas catolicas para que tengan la oportunidad de educar a los hijos de quienes crean conveniente ese tipo de educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

O sea, llamas Dios a algo para que sea la respuesta tu ignorancia? No seria mas racional, simplemente afirmar que no conoces la respuesta antes que inventar algo que lo conteste?

Sobre el tema de discusion, yo no creo que la catequesis lava el cerebro, te lo estoy AFIRMANDO bajo un proceso argumentativo, si es falso algo, decime en que falla el razonamiento.

Argumento:
    Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc

Eso dicho como verdad ABSOLUTA, y no te hablo de catequesis en 5to año cuando sos un boludo grande, te hablo desde prescolar en adelante.

Eso es intentar adoctrinar, y con cierto % de exito, no interesa cual. Lo que interesa es que se intenta abusar de la posicion vulnerable del menor para intentar inculcarle cierta creencia X.
    Sobre los padres:
    Los padres no son parte de mi argumento, la responsabilidad del Estado por defender la integridad y los intereses de todos, esta muy por encima de la patria potestad.
    Comparacion con otras conductas similares:
    Es muy dificil para el Estado ver que un padre no haga que su hijo sea de Boca, sea de Ford, o crea en espiritus, o inculque religion. Pero si el Estado puede, impedir que eso se haga una conducta sistematica en instituciones educativas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

no, lo que vos propones de una u otra forma puede ser verificable. me subo a una escalera, palpo con la mano y si siento algo le tiro un balde de pintura y veo el elefante.

no estoy hablando de invisivilidad, estoy hablando de que no podes demostrarme por el metodo que sea que el tiempo esta desde siempre y jamas tuvo comienzo. Ningun cientifico pudo, dudo que vos puedas, solo existen teorias. ninguna certeza.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Ah no? Contame mas, los ateos se van al cielo ahora segun los Cristianos modernos?

Tocar la estufa le va a causar dolor. Eso no es apelar al miedo, es un hecho. Esforzate un poco mas al formular ejemplos, porque le pifias con todos.

el cristianismo no promueve el odio, el racismo, la xenofobia etc.
    WTF?! Leiste la Biblia alguna vez?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

O sea, llamas Dios a algo para que sea la respuesta tu ignorancia? No seria mas racional, simplemente afirmar que no conoces la respuesta antes que inventar algo que lo conteste?
    No invente nada, es una conclusion, una teoria. mi razonamiento me dice que de alguna manera tuvo que haber un comienzo.

tu ignorancia reside en que no podes demostrar que mi teoria es falsa, y me acusas a mi de ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Simplemente estas trolleando, lee mas sobre ideas del cristianismo moderno, la biblia es una recopilacion de libros de entre 1900 y 5000 años. las creencias evolucionan y doctrinas evolucionan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19809
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima