Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    A ver chico groso, decime en que adoctrinan, y en como afecta al chico?

Lo del forro y temas sexuales queda totalmente fuera de lugar porque la educacion sexual es obligatoria en TODAS las escuelas.

Y no reciben plata del estado informate un poquito mejor, dale, no cuesta mucho.

Vos venis diciendo que adoctrinan, y no podes ni probar de que eso suceda, no te das cuenta que no sabes de lo que estas hablando?

En catequesis no les dicen a los chicos, uds son catolicos, crean en dios. Te enseñan que los catolicos tienen dogmas de fe, y que tenes la biblia y que hay tales santes y la virgen etc, etc.

Cuando puedas leer la palabra intentan, vas a poder discutir, porque seguis repitiendo como un mico lo mismo que hace 10 paginas que no tiene que ver con lo que estoy hablando.

Aca te va el argumento resumidito, asi no tenes que leer tanto:

Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc

Eso dicho como verdad ABSOLUTA, y no te hablo de catequesis en 5to año cuando sos un boludo grande, te hablo desde prescolar en adelante.

Eso es intentar adoctrinar, y con cierto % de exito, no interesa cual. Lo que interesa es que se intenta abusar de la posicion vulnerable del menor para intentar inculcarle cierta creencia X.

Entendes ahora lo que esta mal? O vas a saltar con lo mismo de siempre que no tiene nada que ver?

Saludos

PD: Si, muchos de ellos si reciben plata del Estado, decir que los colegios catolicos no reciben plata del Estado es falso.

Tambien la Iglesia recibe plata del Estado, lo cual esta mal, entre otras cosas por lo que practican los colegios. (idem para demas religiones)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

La educacion sexual es obligatoria, anda y pregunta en el ministerio de educacion, se enseña en todas las escuelas, privadas o publicas.

Tambien puedo adoctrinarte en psicologia, o filosofia.
    Ramones cree que adoctrinar es lavarte el cerebro.

Y te dije que, es optativo recibir los sacramentos, y rezar en la iglesia y comulgar etc. Si queres mas grados de libertad, no asistas a esa escuela. nadie te esta obligando. Si te estan obligando a ir a una publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Tus pruebas? suposiciones.

Mis pruebas. testimonio.

El creacionismo no es ni mencionado, es estupido eso. tenes ciencias naturales en el primario. Biologia en el secundario. y enseñan evolucion etc. y hasta ponen en evidencia lo ridiculo del espontaneismo y el creacionismo.

No recibe plata del estado. El estado le paga el sueldo basico a los maestros de las privadas que es diferente.

Si no te gustan las escuelas catolicas, no vayas. que no entendes de eso. tu idea es. saquen (ramones), hagan optativo (raven) la asignatura de catequesis. Sacale eso y deja de ser escuela catolica.

Te estas quejando encima de una religion como la catolica que lo unico que destaca es unidad familiar, amor, fraternidad, tolerancia. Cuando tenes por todos lados en la TV en internet, gente promulgando totalmente cosas contrarias.
    Si son privadas, se supone que tus viejos te mandan si ellos quieren, no es un abuso. un abuso era cuando se enseñaba en las publicas. y no existia educacion sexual, y rompian las bolas con lo del forro, te pegaban te gritaban y denigraban.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Tus pruebas? suposiciones.

Mis pruebas. testimonio.

El creacionismo no es ni mencionado, es estupido eso. tenes ciencias naturales en el primario. Biologia en el secundario. y enseñan evolucion etc. y hasta ponen en evidencia lo ridiculo del espontaneismo y el creacionismo.

No recibe plata del estado. El estado le paga el sueldo basico a los maestros de las privadas que es diferente.

Si no te gustan las escuelas catolicas, no vayas. que no entendes de eso. tu idea es. saquen (ramones), hagan optativo (raven) la asignatura de catequesis. Sacale eso y deja de ser escuela catolica.

Te estas quejando encima de una religion como la catolica que lo unico que destaca es unidad familiar, amor, fraternidad, tolerancia. Cuando tenes por todos lados en la TV en internet, gente promulgando totalmente cosas contrarias.
    Si son privadas, se supone que tus viejos te mandan si ellos quieren, no es un abuso. un abuso era cuando se enseñaba en las publicas. y no existia educacion sexual, y rompian las bolas con lo del forro, te pegaban te gritaban y denigraban.
    Pruebas de que?! que es lo que es falso para vos?

Al chico le dicen, Dios es amor, Dios creo al mundo, hay arriba hay una personita super buena y especial que los quiere y los cuida, la Iglesia es la representacion de Dios en la tierra, hay que agradecerle a Dios, hay que rezarle a Dios, etc

Eso dicho como verdad ABSOLUTA, y no te hablo de catequesis en 5to año cuando sos un boludo grande, te hablo desde prescolar en adelante.

Eso es intentar adoctrinar, y con cierto % de exito, no interesa cual. Lo que interesa es que se intenta abusar de la posicion vulnerable del menor para intentar inculcarle cierta creencia X.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Mi hermano fue a una escuela catolica en mi pueblo y no solo los obligan a asistir a las clases de religion sino que además los hacen ir a la misa una vez por semana si mal no recuerdo. Y behold si no asistis porque no aprobás nunca más.

Decir que no te lavan el cerebro con esas materias es lo mismo que lo del diseño inteligente en Estados Unidos que querían enseñar en la escuela la teoría paralela a la de Darwin que argumentaba que existe un arquitecto divino en el origen de la vida y que Darwin está equivocado... c'mon.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

En catequesis no les dicen a los chicos, uds son catolicos, crean en dios. Te enseñan que los catolicos tienen dogmas de fe, y que tenes la biblia y que hay tales santes y la virgen etc, etc.
    Claro, un maestro le enseña a un chico de 6 años que Cristo resucito como si fuera un hecho, pero el pibe no va a creerlo porque no le dice explicitamente que tiene que creerlo...

Contanos mas, si en la clase de catequesis un chico pregunta que le pasa a los no Cristianos despues de morir, que le responden?

"Chicos, no tienen la obligacion de ser Cristianos, pero si no lo son, se van a ir al infierno"

• Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

1. Los padres tienen derecho a elegir que tipo de educacion recibiran sus hijos.

2 Las escuelas catolicas, son estrictamtne privadas.

¿Si tus viejos creen que los catolicos te lavan el cerebro, para que te mandan?

Al flaco del ultimo post, ni idea como son las escuelas de pueblo del interior.
    Lo de estados unidos no son catolicos los que quieren hacer eso. El mismo Papa (tmb Juan Pablo II) acepto el evolucionismo e impulsa los avances de la ciencia.

Nunca me dijeron, si te portas mal te vas a ir al infierno.
    Yo no creo en esas cosas de la resurreccion etc.
    y de vuelta lee los 2 primeros puntos de este post.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Nunca me dijeron, si te portas mal te vas a ir al infierno.
    Yo no creo en esas cosas de la resurreccion etc.
    Deja de esquivar los argumentos. Que importa que VOS no creas en la resurreccion? Aca estamos hablando de lo que enseñan. Vas a decir que no enseñan la resurreccion de Cristo?

Responde la pregunta: si un chico pregunta que le pasa a los no cristianos despues de la muerte, que le responden en la clase de catequesis?

Si no sabes porque vos nunca lo preguntaste, entonces deja de hablar como si supieras todo lo que se enseña en los colegios catolicos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Tu argumento tienen tanto sentido como decir

A vos te gusta la musica Punk, hay letras de canciones de musica punk con mensajes inmorales, te voy a banear de las radios porque es un medio publico y llega a todos e intentaria dar un mensaje inmoral. NO porque a vos nadie de obliga a sintonizar esa radio. o comrpar un CD.

Algo parecido le paso a ozzy con la cancion Suicide Solution. Nadie te obliga a comrpar el CD y escucharlo. como nadie te obliga ir a una escuela privada catolica.

Aclaro por el ejemplo sobre musica punk: Soy fanatico de Offspring, los ramones, The clash, Sex pistols etc, para que salten con huevadas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

1. Los padres tienen derecho a elegir que tipo de educacion recibiran sus hijos.

2 Las escuelas catolicas, son estrictamtne privadas.

¿Si tus viejos creen que los catolicos te lavan el cerebro, para que te mandan?

Al flaco del ultimo post, ni idea como son las escuelas de pueblo del interior.
    Lo de estados unidos no son catolicos los que quieren hacer eso. El mismo Papa (tmb Juan Pablo II) acepto el evolucionismo e impulsa los avances de la ciencia.
    Después dice que no adoctrinan
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Tambien te adoctrinan en muchos otros lados y doctrinas, tenes psicologia, filosofia, politica. etc.
    No adoctrinan en el sentido de que te lavan el cerebro con sus doctrinas, si fuera asi, como si sucedio en el pasado, cada vez habria mas catolicos. y pasa todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Tambien te adoctrinan en muchos otros lados y doctrinas, tenes psicologia, filosofia, politica. etc.
    No adoctrinan en el sentido de que te lavan el cerebro con sus doctrinas, si fuera asi, como si sucedio en el pasado, cada vez habria mas catolicos. y pasa todo lo contrario.
    Eras católico o Hereje.... era optativa también

En este thread no estamos discutiendo sobre la ignorancia de determinadas normas, lo que realmente estamos haciendo es mostrar las falencias de un sistema.
    Vos me estas diciendo, "esta bien porque están en todo su derecho". Nosotros te mostramos los problemas que ello trae.

El Nazismo actuaba bajo normas positivas. Para hablar mas íntimamente podemos referirnos a las disparidades o desigualdades que se encuentran las religiones en el pais. En otras palabras "el porque esta bien y el porque esta mal".

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Pero el nacismo fue impuesto hasta en las escuelas publicas. aca es algo privado, tan simple como: si no te gusta, no lo compres.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Gabo cuando quieras tratar de no esquivar el post 274.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Tu argumento tienen tanto sentido como decir

A vos te gusta la musica Punk, hay letras de canciones de musica punk con mensajes inmorales, te voy a banear de las radios porque es un medio publico y llega a todos e intentaria dar un mensaje inmoral. NO porque a vos nadie de obliga a sintonizar esa radio. o comrpar un CD.
    Comparas una institucion educativa con un grupo punk como si tuvieran las mismas responsabilidades, deja de trollear.

De todas formas, seguis esquivando la pregunta, aceptas que inculcan creencias de forma poco honesta al enseñarle a pibes de primario que los no cristianos se van al infierno? Y no te escapes de nuevo diciendo que a vos nunca te lo dijeron, lee mi post anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19823
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima