Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Al profesor de catequesis quien le paga? el estado?
    La escuela privada, porque catequesis no es una materia que avale el Ministerio de Educacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Si el Estado le paga 300 pesos al maestro por enseñar, son 300 pesos que la escuela se ahorra para gastar en lo que se le cante. Directa o indirectamente es guita a favor de la escuela, el maestro los cobraria igual, con o sin subsidio.

Las escuelas catolicas mas de 100 mangos no estan cobrando???? <inserte emoticon de me descostille de la risa aqui>
    No se los ahorra, porque esos alumnos de una forma u otra irian a una escuela, estan contribuyendo al estado con la educacion, y encima le dan un sueldo mas digno a los maestros.

Saca las escuelas privadas, y las publicas no darian a basto.
    Estoy hablando de escuelas catolicas de verdad, no las de chetitos con nombres de santos de belgrano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 11-05-09 el 02:12 AM

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    No se los ahorra, porque esos alumnos de una forma u otra irian a una escuela, estan contribuyendo al estado con la educacion, y encima le dan un sueldo mas digno a los maestros.
    Que pasa por ejemplo, si yo que soy musulman, quiero ser compañero tuyo (v.g. esa escuela que nombraste como la mejor de Argentina), donde para la admisión es necesario cumplir con los requisitos religiosos (v.g. Bautismo - Comunión - $$$ [sic]).

¿Te parece justo?. ¿La igualdad de oportunidades? (Estamos hablando de un colegio que recibe capital del Estado). ¿Como me puedo egresar del mejor colegio de Argentina si soy Judio?.

Mas alla de la culpa de mis padres por pagar los impuestos, estar en un Estado liberal donde se tiene que garantizar la igualdad de oportunidades y hacerme musulmán...
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Saca las escuelas privadas, y las publicas no darian a basto.
    Estoy hablando de escuelas catolicas de verdad, no las de chetitos con nombres de santos de belgrano.
    Te pediria que reformules tu argumentacion sin recurrir a falacias logicas:

http://en.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Afloja un poco con las falacias, por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3...%A9s_verdadero

Edit: Willar me gano de mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Afloja un poco con las falacias, por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3...%A9s_verdadero

Edit: Willar me gano de mano.
    Esas escuelas que cobran cuotas altisimas ni estan manejadas por Sacerdotes, y olvidate de las becas si no conoces a alguien de adentro.

Aca en el Pais estan Mucho los Curas Franciscanos, no cobran cuotas altas, y admiten a chicos de otras religiones, sin mencionar que si no tenes el dinero por una posicion economica debil, te becan o te dan media beca, he cursado con chicos que apenas tenian para comer, no hacen diferencias, hasta les daban gratis el uniforme.

Vale informarse un cachito al menos antes de hacerse el pro con bolueces.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    La educacion es algo muy importante y por algo es obligatoria.

Yo estoy de acuerdo que los institutos privados ensenien lo que quieran, siempre y cuando luego no se les tengan en cuenta los titulos y se les haga hacer primario y secundario de nuevo en escuelas publicas (recordemos que primario y secundario (tambien, no?) es obligatorio).

Al estar brindando un servicio, por mas que tengas alternativas, tiene que estar estrictamente regulado, o sino no deberia considerarse una alternativa valida.
    Por qué? Vos después tomá si querés tomame ingreso en la universidad pública. Y si voy a una privada, no regules nada. El mercado se encarga sólo de eso, como pasa hoy en dia, que a nadie le da lo mismo un ing. de la Kennedy que uno del ITBA o la UBA.
    No veo qué lógica tiene que le hagas hacer el primario y el secundario de nuevo. Yo fuí a un colegio que se cagaba en todas las pelotudeces del Ministerio (no recibía subsidio, tampoco), y salí sabiendo mucho más que el alumno de la escuela pública de al lado. No le veo ningún sentido a eso que decís. No hay que regular nada, de última, el que se jode es el tipo que va a ser un soquete toda su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

8. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Que pasa por ejemplo, si yo que soy musulman, quiero ser compañero tuyo (v.g. esa escuela que nombraste como la mejor de Argentina), donde para la admisión es necesario cumplir con los requisitos religiosos (v.g. Bautismo - Comunión - $$$ [sic]).

¿Te parece justo?. ¿La igualdad de oportunidades? (Estamos hablando de un colegio que recibe capital del Estado). ¿Como me puedo egresar del mejor colegio de Argentina si soy Judio?.

Mas alla de la culpa de mis padres por pagar los impuestos, estar en un Estado liberal donde se tiene que garantizar la igualdad de oportunidades y hacerme musulmán...
    SaluII
    Si sos Judío vas a poder ir a unos colegios de la puta madre, no te preocupes.
    Lo mismo se da al revés. Un católico no va a ir a un colegio judío, porque se va a sentir totalmente discriminado (son un poquito cerrados los paisanos).
    Yo ya no sé qué estamos discutiendo. Si el tema es si debería existir estos subsidios, yo creo que no.
    BTW, para el que dijo que un colegio católico no sale 100 mangos ni en pedo, le cuento que en eso andan las cuotas de la mayoría de los colegios parroquiales, que son el 99% de los colegios católicos del país.
    Los colegios más caros del país, que deben ser el San Andrés y el Northlands, no son católicos y tienen gente de todas las religiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Mas alla de que te refutaron todos tus planteos, seguis esquivando el punto basico y primordial:

Los chicos por mas que a vos te parezca subjetivo, SON mas vulnerables a que les inculquen una creencia.

La Iglesia saca provecho de esa vulnerabilidad, al justamente, enseñarles religion desde chicos.

Las creencias religiosas formalmente son tan ciertas como el juego de la copa o los mensajes del maestro amor, enseñar dichas cosas como verdades absolutas a un niño, es ultrajarlo. Ese niño tiene muchas posibilidades de adoptar esa verdad absoluta, que se le inculco cuando no tenia capacidad intelectual para evaluarlo por sus propios medios.

Saludos

PD: kopikat, todas las instituciones educativas tienen que seguir las normativas y aceptar los cambios indicados por el Ministerio de Educacion, sino sus titulos no son validos. Yendo al plano de las facultades, por ejemplo, en ingenieria en la UTN, ahora desde el Estado se insto a enseñar Autocad en Sistemas de Representacion (Dibujo Tecnico en otras). Si el Ministerio le dice a un colegio que tiene que tener geografia, y no pone geografia, los pibes tienen el mismo titulo secundario que el Niño Jefe.

BTW, para el que dijo que un colegio católico no sale 100 mangos ni en pedo, le cuento que en eso andan las cuotas de la mayoría de los colegios parroquiales, que son el 99% de los colegios católicos del país.
    ??? Estas en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Hace 7 años la cuota del mio rondaba los 60-70 (y subia cada año). Cuando tenga tiempo averiguo lo que sale ahora, pero me habian comentado que era una barbaridad. Y es "catolico", manejado por curas con iglesia al lado y todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

La cuota en mi Colegio esta por la luca y pico ahora. (yo pagaba hasta 400, y el ultimo año, la último cuota que pagamos era de 500 creo).

Citar Mensaje original enviado por Gabo
    El requisito para que un instituto te de un Titulo Validado por el ministerio de Educacion, es que te enseñen el plan curricular oficial del ministerio de educacion con Profesores "aprobados" por el mismo ministerio. Son privados, se resrvan el derecho de admision como cualquier lugar o institucion provada.
    Si, y no.
    Yo tengo derecho a estudiar, por lo que puedo denunciarte por discriminación (religión?).
    En cambio cuando la institución es un restaurante, un club de golf o el club de bingo de tu abuela, que cada uno haga de su culo una flor.

Aca en el Pais estan Mucho los Curas Franciscanos, no cobran cuotas altas, y admiten a chicos de otras religiones, sin mencionar que si no tenes el dinero por una posicion economica debil, te becan o te dan media beca, he cursado con chicos que apenas tenian para comer, no hacen diferencias, hasta les daban gratis el uniforme.

Vale informarse un cachito al menos antes de hacerse el pro con bolueces.
    Pfff, vale no extrapolar un solo dato a miles de otros colegios. Tu experiencia personal es un aborto en la estadística. Que vos hayas cursado con 3 o 4 pibes que eran becados en tu secundario no significa que eso pase en la misma proporcion en los otros miles de secundarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 11-05-09 el 05:34 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Por qué? Vos después tomá si querés tomame ingreso en la universidad pública. Y si voy a una privada, no regules nada. El mercado se encarga sólo de eso, como pasa hoy en dia, que a nadie le da lo mismo un ing. de la Kennedy que uno del ITBA o la UBA.
    No veo qué lógica tiene que le hagas hacer el primario y el secundario de nuevo. Yo fuí a un colegio que se cagaba en todas las pelotudeces del Ministerio (no recibía subsidio, tampoco), y salí sabiendo mucho más que el alumno de la escuela pública de al lado. No le veo ningún sentido a eso que decís. No hay que regular nada, de última, el que se jode es el tipo que va a ser un soquete toda su vida.
    Yo pongo los planteos vos decime en cual estas en desacuerdo:

1) La educacion primaria y secundaria debe ser obligatoria.
    2) Es importante que alguien tenga educacion cuando va a votar.
    3) La gente que se recibe de escuelas privadas puede votar.
    4) Entonces necesitamos que la gente que se reciba de escuelas privadas tenga educacion.
    5) Para que esto se de, o regulamos que es lo que aprenden, o no regulamos nada pero asumimos que no aprendieron nada y los hacemos estudiar de nuevo.

Por lo otro que decis, no importa si salis sabiendo 'mas cosas' que el de al lado. Lo que importa es que salgas sabiendo las cosas que importan, i.e, las que estan en el programa que deberia seguir al escuela. Si se cagaron en eso (que no creo), saliste sabiendo cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Ya esta regulado que es lo que se aprende en las privadas, tiene que enseñar el plan curricular impuesto por el ministerio, eso ya es suficiente para que los alumnos reciban titulos oficiales avalados por el mismo ministerio de Educacion, porque a parte, reciben educacion de maestros ya avalados por el ministerio antes mencionado. deja de hacerte el pro hablando de cosas de las que no tenes idea.

En las materias extracurriculares (osea que no son oficiales ni avaladas por el ministerio), su aval corren por cuenta del instituo, como asi tambien el pago de las horas a los maestros que las dictan, entre ellas tenes Lenguas extranjeras como Portugues, Aleman, Latin y Materias de caracter religioso e inclusive algunas materias Tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que paguen las materias extracurriculares ellos, queda por demas, sobre entendido, no tiene que ver con lo que se esta dicustiendo aca.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Ya las pagan ellos, que parte de que las extracurriculares no las cubre ni paga el estado, sino el instituo privado no entendiste?

Encima el estado tiene total interes en las escuelas Privadas, sin ellas no podrian hacerse cargo de la demanda educativa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19818
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima