Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Mira, si los padres mandan a un chico a un colegio religioso.
    Es algo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY comun eso, ya del vamos, en mi curso en la secundaria era fija que el 70 u 80% iba a esa escuela solo porque quedaba cerca y era mas barata que otros privados.

No podes comparar la religion que solo sirve para armar quilombo, provocar guerras y caretear con "Dios es amor", con otras cosas como idiomas o musica. Seria increiblemente util que usen el tiempo que se pierden en religion para enseñar un segundo o tercer idioma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Eso es un problema tuyo no de la escuela. A vos nadie te obliga a ir, vos vas porque te conviene. A parte ni que Catequesis fuera una materia inaprobable larga y densa como para ser realmente un obstaculo o impedimento a la hora de aprobarla y borrarla de tu cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ya te explicamos cual es el problema, no es el que mencionas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Pero es algo totalmente subjetivo, asi como vos ves la religion como algo malo y retrogrado, hay mucha gente que lo ve de forma totalmente contraria. Y no por eso son retrasados mentales, Einstein era judio y creia en Dios, muchos cientificos que no le daban ni bola a la religion despues de algunos tipos de investigacion concluyen en la existencia de un Dios, que a vos no te guste, y a mucha gente tambien le disguste es algo subjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que es subjetivo? Que no hay prueba alguna de las cosas que predica la Iglesia como verdaderas? Que un chico es mucho mas vulnerable a adoptar creencias sin razonar que un adulto?

Seguis sin entender, no se trata de si me gusta o no me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Si eso es subjetivo, es cierto que de chico sos muy influenciable, pero hay muchisimos chicos que han ido a escuelas catolicas y no creen en dios, y hay muchisimos que no han ido, y ni si quiera provenian de una familia catolica, y de grandes se han hecho catolicos y van a misa todos los domingos.

Que el estado se encargue de educar con calidad y de forma, por asi decirlo, no religiosa, despues si hay institutos que quieren enseñar de forma extra religion que lo hagan. Si la educacion publica falla es un poco estupido ir a reclamarle al estado que no le permita a las escuelas catolicas enseñar religion, ni si quiera es logico, lo logico es quejarte de porque el estado no provee de buena calidad en escuelas no religiosas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Es como dice Neo, mas allá de la ideología esta la conveniencia.

Recuerdo unos años atrás que pasé por un pueblo de San Luis y tenían tres colegios, uno de monjas, uno de curas y el otro publico.
    Precisamente el colegio publico quedaba en la ruta a 3km aprox. de la población.

No lo veo para nada incoherente el punto de Neo, solo modificar la obligatoriedad de diversas materias.
    Buen punto.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que tiene que ver lo que decis despues de la 2da coma? NADA. No es subjetivo que un chico es mas influenciable que un adulto, que haya pibes que no hayan sido adoctrinados no tiene absolutamente nada que ver.

?????

Lo logico es quejarme de una practica que se abusa de la posicion debil de los niños para sacar provecho.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Que provecho? Parece que estas hablando de escuelas religiosas del taliban? ¿que de chico te enseñan a usar armas, bombas e inmolarte en a embajada de Estados Unidos?

Me parece que te cruzaste de vereda. Un colegio catolico desde cuando saca provecho de vos? Vos vas a estudiar, te bancas una materia mas, si no te gusta no le das bola y ya. no te obligan a pagar diezmo o a ir a misa todos los domingos o a azotarte con un latigo todas las mañanas. De mis compañeros de clase no recuerdo de ninguno que hoy dia se sintiera influido por haber ido a una escuela catolica, o que vaya a misa, rece el Rosario o ande con estampitas. Dramatizas y exageras mucho el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El provecho para la iglesia es justamente adoctrinar a la persona de pequeña, sacar ventaja de la condicion de vulnerabilidad en que se encuentra el niño.

Seguis sin entender, no saca provecho de vos puntualmente, seguis haciendo un analsis muy chato. Saca provecho de que le permitan darle su doctrina a niños en pleno desarrollo intelectual como si fuese cierta.

Yo no dramtizo el tema, vos ignoras lo que hay detras de "tu clase de catequesis".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

¿Y que logran "adoctrinando" segun vos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Catequesis no suele ser una materia dificil porque ni siquiera los maestros se la toman en serio. Y cueste o no, son horas de curso perdidas que se pueden usar para realmente enseñar algo.

P.D.: que un cientifico diga que cree en Dios no vuelve automagicamente a la religion como algo cierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ¿Y que logran "adoctrinando" segun vos?
    Justamente eso. Sobrevivir. Y te repito por las dudas, no hace falta que todos se hagan catolicos, el problema ya esta cuando les van a inculcar sus creencias por afuera de la racionalidad cuando estan mas vulnerables.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Obvio que no, pero para ponerte un ejemplo, la escuela a la que yo asisti, catolica, fue en 1994 cuando iba al primario, la mejor escuela primaria del pais, fuimos a un acto presidencial y recibimos el reconocimiento del Ministro de Educacion y del Patilludo del orto.

¿Como puede ser que la escuela de mejor nivel primario del pais sea catolica, como peude ser que la enseñanza de mayor calidad se daba en una esuela en la que los chicos perdian 1 hora a la semana con catequesis? No tiene sentido lo que decis, la mayoria de los egresados de mi colegio hoy dia son o se estan por recibir de ingenieros, medicos, psicolgos, profesores etc. Para colmo quedo tambien varios años consecutivos quedo entre los mejores 10 colegios secundarios del Pais, con una cuota mensual que oscilo en un periodo de 12 años entre 45 y 60 pesos.

Ese pensamiento de pongamonos en contra solo por el hecho de estar en contra de algo a lo nene caprichoso revlede, no tiene fundamento.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Bueno, pero no querías enseñar religión y caes en una justificación religiosa.
    El tema es que el creacionismo tiene demasiada publicidad hasta entre gente no creyente, y los decerebrados que la sostienen intentan lavarle la cabeza a la gente con argumentos pseudocientíficos con los que pretenden desacreditar una teoría sólida como es la de la evolución, y me parece lo más correcto, para ayudar a detener el avance de una tal pelotudez extreama, explicarla en un ámbito académico, dejar en claro sutilmente que no tiene ningún sustento científico para luego enseñar a fondo las que sí lo tienen.

Es como con el antropocentrismo (la situación, no la teoría... el antropocentrismo era lo mejor que se podía plantear con los conocimientos y tecnología disponibles en la época de ptolomeo), se sigue enseñando como teoría que alguna vez fue, pero no para que te quedes con esa idea ni para que la aprendas a fondo, sino para que veas que con el paradigma de conocimiento actual ya no es sostenible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 10-05-09 el 08:19 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19816
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima