Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Colegios privados y subsidios

Las escuelas privadas pueden ofrecer la enseñanza extracurricular que quieran. mientras sea aprovada por el ministerio de educacion.

Si yo quiero poner una escuela privada secundaria que tambien enseñe musica, y cumplo con todo el plan curricular basico para ofrecer un titulo de secundario que me pide el ministerio de educacion, puedo hacerlo. y en el caso de que de casualidad ofrezca una enseñanza de la puta madre y me caigan muchos alumnos y a un par no les guste aprender musica, que se jodan, vayanse a otra escuela, porque tengo que quitar la musica porque a un par no le gustan, busquense un instituto privado que les enseñe lo que quieran aprender o vayan a una escuela publica. Y el que no aprueba todos los espacios curriculares no se le da el titulo, si no seria una joda, ha no me gusta ingles, listo, el pibe no cursa ingles, que otra materia mas no queres cursar juancito?

Otra cosa es que en muchas escuelas catolicas no se dicta hoy dia estrictamente religion, si no que se lo mezcla mucho con filosofia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Si a vos te parece que aprender música y aprender religión son lo mismo entonces no estamos en la misma sintonía como para emprender una discusión.

Podés aprender música como aprendés artes plásticas, después de todo es arte y fomenta la originalidad. La religión es una cuestión espiritual que hace a la creencia de cada persona que desde mi punto de vista es diferente al resto de las materias que se enseñan en la escuela por ser algo muy personal.

Por eso enseñar obligadamente música no me parece tan grave como lo es enseñar obligadamente religión.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Sería como enseñar una sola corriente política?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

pero asi como hay gente que no le gusta aprender religion, hay gente que no le gusta aprender ingles o musica. a parte, ya lo dije antes, es una escuela privada, tiene todo el derecho a hacerlo, no es culpa de las escuelas privadas catolicas que la educacion publica sea un asco y reciban a la gente no catolica que busca una buena enseñanza.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El pibe tampoco tiene la culpa de la situacion de la educacion publica, no tiene porque comerse una sarta de cosas sin sustento cientifico alguno, te parece bien porque estas acostumbrado.

Quiero ver si mañana un colegio empieza a enseñar espiritismo como algo cierto, y todos los viernes tiene comunicacion con los muertos I.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Jajajaja, no iria a esa escuela, a parte no creo que el ministerio de educacion permita materias de ese tipo.

Entiendo lo que dicen, pero lo logico es si tenes que quejarte de algo, es quejarte y denunciar la mala calidad de la educacion publica, no que las escuelas privadas catolicas dejen de enseñar religion a quien no lo quiera. Si no te gusta la religion, para empezar no vayas a una escuela catolica.

Porque el responzable de la educacion de calidad es el estado, no una escuela privada. porque aunque a vos no te guste, hay millones de personas que creen en eso sin fundamento cientifico, Y quieras o no tambien tendrian el mismo derecho que vos reclamas a no aprender religion en las escuelas, ellos lo tienen a aprender mas sobre sus creencias. pero sin embargo recurren para eso a escuelas privadas, ya sean catolicos, judios o lo que sea, sin joder a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Como puede decidir un chico de 6 o 7 años si le gusta o no la religion?

Si, y hay millones de personas que creen en pais ubanda, curanderos, esperitistas, chamanes, astrologia, etc...Bajo tu misma linea de razonamiento, podria haber escuelas que enseñen todas estas boludeces sin sustento cientifico, total, si los padres deciden alimentar la ignorancia de sus hijos, esta todo bien.

Justamente lo que estoy cuestionando es que el Estado vele por la educacion del chico, al menos la educacion formal de la que interviene en forma directa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Que no te guste la religion no te da derecho a impedir que en institutos privados la enseñen. Si vos tenes un hijo, tenes todo el derecho a criarlo como Judio o Cristiano o Ateo, a enseñarle que el raton perez le deja una moneda si se le cae un diente, que si se porta bien Papa Noel le trae un regalito, y que racing es el mejor club del planeta. Despues cuando crezca que saque sus propias conclusiones y gustos. Yo fui a una escuela catolica 12 años, y sin embargo no creo en la Iglesia Catolica ni voy a misa ni me han lavado el cerebro y mis amigos y compañeros que cursaron conmigo no padecieron como una tortura tener catequesis, al contrario los dias que teniamos catequesis a veces ibamos al campo de deportes del colegio y despues de una breve clase jugabamos a la pelota y encima saliamos antes del horario normal. Es lo mismo que cursar una materia que no te gusta, te la bancas y ya no es nada del otro mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero me estas repitiendo lo mismo, no es si me gusta a mi o no. Es que el Estado permita que se enseñe en los colegios cosas que no estan probados y que no tienen ni un indicio de ser ciertas.

Siguiendo con tu criterio, te repito, un padre si quiere puede mandar a un chico a un colegio donde se enseñe como cierto y verdad absoluta cualquiera de las miles creencias boludas que hay dando vueltas en el mundo.

No estas en igual condiciones de decidir por vos mismo cuando creces, si te adoctrinaron desde jardin de infantes, justamente por eso enseñan religion desde pequeños, porque son mas vulnerables a creer cosas sin sentido.

Intenta agarrar a un pibe de 20 años que nunca escucho nada sobre X credo, e intenta hacerle creer una sarta de cosas, que van en contra de la razon, pero son ciertas, porque si.

Es un sistema macabro para adoctrinar, si prohiben que inculquen credo alguno a chicos de hasta cierta edad, caen todos los credos. No propongo eso, seria la perfeccion, pero al menos, en la educacion formal, bancada y/o regulada por el Estado, que no metan boludeces.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Emm, la psicologia no es una ciencia exacta ni habla de verdades y se enseña en universidades. Hay un monton de gente que se hace catolica de grande, no tiene mucho sentido lo que decis, si los catolicos quieren abrir escuelas privadas y enseñar religion que lo hagan. en que te afecta? En que en las otras materias tienen mejor nivel que las escuelas publicas? De vuelta a lo mismo, anda a quejarte y reclamale al estado para que mejore la educacion publica. Hay algo que se llama libertad de expresion y los padres si prefieren que sus hijos sean educados con ciertos criterios y valores que lo hagan. A mi me preocupa mas lo que un pendejo puede aprender en la calle o en la TV que en una escuela catolica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El decir que no es válida es un juicio de valor. Vos pretendes que enseñemos el creacionismo sin decir que una mierda.
    Bueno, sí, pero no es lo mismo decir "no es aprobada por la ciencia, por no basarse en el método científico, y tiene las características de creencia derivada de la fe" que decir "es una mierda".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Mira, si los padres mandan a un chico a un colegio religioso, y no quieren que se los enseñe religion, los pelotudos son los padres. Porque a vos no te guste, no tienen porque dejar de enseñar religion en colegios catolicos privados, sin catolicos y privados justamente por eso. Los padres tienen todo el derecho a hacer que a sus hijos los eduquen de la mandera que ellos quieran, si quieren mandarlo a un colegio aleman privado donde les enseñen aleman, que lo hagan, es problema de los padres.

Si los padres son unos boludos que no se fijan ni en que colegio meten a sus hijos, no tienen porque quejarse que de repente el nene tenga que estudiar ingles, aleman, portugues y catequesis. Si al pibe y a los padres no les gusta, que lo cambien de colegio y punto. Y si quieren una enseñanza mas perosnalizada que se paguen maestros privados y ya. Las escuelas privadas tienen que tener total libertad de enseñar religion, y los padres que quieren educar a sus hijos en una escuela catolica tienen total libertad de mandarlos ahi te guste o no.

Lo optimo seria que todos puedan ir a una escuela publica y recibir enseñanza de calidad, pero eso no es asi. Al estado no le interesa educar con calidad.
    ¿O sea que para vos, el padre musulman que manda a su hijo a una escuela católica porque las otras escuelas se quedaron sin vacantes o lo rechazan por vivir demasiado lejos, es un pelotudo por querer que su hijo se eduque y no pierda el año esperando conseguir vacantes en otro lado donde no haya religión?

Interesante argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Emm, la psicologia no es una ciencia exacta ni habla de verdades y se enseña en universidades. Hay un monton de gente que se hace catolica de grande, no tiene mucho sentido lo que decis, si los catolicos quieren abrir escuelas privadas y enseñar religion que lo hagan. en que te afecta? En que en las otras materias tienen mejor nivel que las escuelas publicas? De vuelta a lo mismo, anda a quejarte y reclamale al estado para que mejore la educacion publica. Hay algo que se llama libertad de expresion y los padres si prefieren que sus hijos sean educados con ciertos criterios y valores que lo hagan. A mi me preocupa mas lo que un pendejo puede aprender en la calle o en la TV que en una escuela catolica.

???

Estas bastante confundido, nadie hablo de ciencia exactas.

Vamos de nuevo, seguis sin entender el punto, a mi no me afecta. Le afecta al pibe que lo intentan adoctrinar cuando es mas vulnerable, en un espacio donde deberia ser educado, donde hay que enseñarle a pensar, entre otras cosas.

Seguis bastante confundido, que tiene que ver la libertad de expresion con que los padres decidan que sus hijos sean adoctrianos cuando son mas vulnerables a creer cualquiera basura que se les inculque?

Y si, se uno se puede hacer catolico de grande, hay gente que de grande va a rezarle al Maestro Amor, boludos hay de todas las edades, pero lo que es una certeza es que un chico es mas vulnerable que un adulto para ser convencido que algo es verdad, sin tener prueba alguna.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que tiene que ver la libertad de expresion con hacer colegios religiosos? Nadie quiere prohibir que los de cierta religion se junten y den cursos, solo estamos en contra de que eso se mezcle con la educacion, sobre todo si para colmo reciben subsidios estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Bueno, sí, pero no es lo mismo decir "no es aprobada por la ciencia, por no basarse en el método científico, y tiene las características de creencia derivada de la fe" que decir "es una mierda".
    Bueno, pero no querías enseñar religión y caes en una justificación religiosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19810
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima