Estos son los jueces que despues piden aumento para hacer bien su trabajo.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Estos son los jueces que despues piden aumento para hacer bien su trabajo.

Absuelven a policías acusados del crímen de Duffau
    El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Matanza señaló que no pudo acreditarse que Luis Acuña, Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Natalio Denaris y Rubén Steingruber hayan golpeado a la víctima.

La Justicia absolvió hoy a cinco ex policías bonaerenses acusados por la muerte del joven Gastón Duffau, que falleció tras ser detenido luego de incidentes en una casa de comidas del Gran Buenos Aires.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Matanza alcanzó a Luis Acuña, Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Natalio Denaris y Rubén Steingruber, que habían sido acusados por la Fiscalía y la querella por el delito de "tortura seguida de muerte". Cabe consignar que otro de los acusados, David Mansilla, se había suicidado en su celda en abril del año pasado.

La Fiscalía y la querella habían pedido la prisión perpetua para los acusados, pero el tribunal señaló que no pudo acreditarse que los golpes hayan sido infligidos por los policías, y dispuso que se investigue la conducta del fiscal en la causa.

La lectura de los extensos fundamentos llevó varias horas y el veredicto se demoró aún mas porque se comenzó más de dos horas después de lo programado, las 17, luego de una serie de preparativos, entre ellos los destinados a garantizar la seguridad en el lugar, ya que había grupos que apoyaban a cada una de las partes en litigio.

La acusación había incluído un pedido de dos años de prisión para el capitán Walter Cesari, jefe de los otros efectivos en el momento del hecho, y el médico policial Falomo Sileno, que intervino en la primera autopsia. Antes de comenzar la audiencia, los abogados de los policías, Miguel Racanelli y Carlos Pousa, insistieron en que sus clientes "son totalmente inocentes" y denunciaron que la Fiscalía puso "palos en la rueda" de la investigación.

"Este caso es un escándalo de la Justicia", dijo Racanelli al sostener que los agentes policiales "sólo quisieron salvarle la vida a una persona que estaba alterada en la vía pública". Y afirmó que la acusación "era insostenible".

"Se ha determinado que las lesiones de este chico databan de 40 minutos antes de que llegara la policía. Fue golpeado en el local o en la calle, no se sabe" quién lo golpeó, afirmó.

En tanto, Pousa sostuvo que los médicos que firmaron la segunda autopsia, que permitió la acusación de tortura seguida de muerte, llegaron a esa conclusión porque "el fiscal les había indicado esa línea de acción".

La familia de Duffau esperaba que "el crimen no quede impune y que los homicidas obtengan la condena". Su hermano Mariano había dicho que "a Gastón no le devuelve la vida nadie, pero estos cinco homicidas no van a crear otro Gastón. Está en nuestras manos mostrar a la gestión del gobernador Scioli que estamos en contra de la pena de muerte implantada por la policía inconstitucionalmente".

En el escenario del juicio estaban presentes dos grupos claramente definidos: uno que había concurridoó en apoyo de los policías y el otro compuesto por amigos y parientes de la víctima, desde el que se escucharon insultos y abucheos cuando se absolvió a los policías.

Fuente: DYN

Cada dia peor, si en lugar de ser 5 policías hubieran sido 5 menores chorritos de una villa, ya los habrían prendido fuego en la hoguera... o por ahí juntaban la guita necesaria para comprar a los jueces y también zafaban, nunca se sabe.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1117
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Estos son los jueces que despues piden aumento para hacer bien su trabajo.

No es la primera vez que la justicia Argentina hace oidos sordos a pericias médicas basadas en un metódo reconocido en países centrales. A ver si en esto comenzamos a copiar a países como Estados Unidos y Alemania. Igualmente no tenemos la suficiente información como para tomar una postura. Al parecer este muchacho era neurótico, tal vez solo se tropezó algunas veces o por ahí lucho cuerpo a cuerpo con el asfalto. Rara forma de suicidarse esta.

Pd: Que caripela la de los policías, me imagino que a esos gorilas los han sometido a pericias psiquiátricas. Aperentan ser bastante hampones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Ademas estos policias ya hoy mismo estan nuevamente con sus trajes, armas, patrullas en la calle no?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

y si son inocentes? porque segun la camara los dejaron libres porque comprobaron que en 3 minutos que duro el translado no le pudieron dar mas de 90 golpes, y era tan trucha la evidencia contra los policias que ahora el gobierno le esta iniciando juicio al fiscal por inventar pruebas... puede ser que de las 100 veces que si son culpables esta vez no lo sean?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por om nom nom Ver Mensaje
    y si son inocentes? porque segun la camara los dejaron libres porque comprobaron que en 3 minutos que duro el translado no le pudieron dar mas de 90 golpes, y era tan trucha la evidencia contra los policias que ahora el gobierno le esta iniciando juicio al fiscal por inventar pruebas... puede ser que de las 100 veces que si son culpables esta vez no lo sean?
    Y quien se los dio?Ronald Macdonald?

Negocio --> Estaba vivo
    Patrullero --> Estaba vivo
    llego a la comisaria --> Muerto

Saca tu conclusión, como se murio?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y quien se los dio?Ronald Macdonald?

Negocio --> Estaba vivo
    Patrullero --> Estaba vivo
    llego a la comisaria --> Muerto

Saca tu conclusión, como se murio?

Q
    a la policia la llamaron porque el de seguridad de McDonalds lo cago a trompadas al tipo. tranquilamente se pudo haber muerto por esa golpiza, aparte si se moria en una ambulancia el tipo nadie decia nada, pero como no venia la ambulancia lo tuvo que transladar la policia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por om nom nom Ver Mensaje
    a la policia la llamaron porque el de seguridad de McDonalds lo cago a trompadas al tipo. tranquilamente se pudo haber muerto por esa golpiza, aparte si se moria en una ambulancia el tipo nadie decia nada, pero como no venia la ambulancia lo tuvo que transladar la policia.
    No, porque segun las llamadas que incluso pasaron por tv, la policia llego apenas paso que el pibe se volvio loco por un problema que tenia, y la policia se lo llevo estando vivo y sano.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

perfecto, si encubren una cagada quedan todos libres, no le empiezan juicio al fiscal querellante, asique mas de una evidencia habra inventado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Pregunta inocente la mía...

Está realmente probado que fueron ellos? No pudieron haber sido otros que lo hicieron y les hicieron una "cama" a éstos? Si bien es probable que sean culpables, el "perejilazo" siempre está presente también...no se, digo yo sin tener ni la más puta idea de la causa.
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje

Está realmente probado que fueron ellos? No pudieron haber sido otros que lo hicieron y les hicieron una "cama" a éstos? Si bien es probable que sean culpables, el "perejilazo" siempre está presente también...no se, digo yo sin tener ni la más puta idea de la causa.
    y seguro, al tipo alguien lo mato, solo no se murio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

TODOS los testigos dijeron lo mismo, estaba sacado, como con un ataque de epilepsia, y VIVO hasta que se lo llevaron los policías, luego llego muerto y con torturas. A menos que la policía lo haya dejado en alguna esquina, se haya nido y lo pasaron a buscar después, es imposible que otros lo hayan matado.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    TODOS los testigos dijeron lo mismo, estaba sacado, como con un ataque de epilepsia, y VIVO hasta que se lo llevaron los policías, luego llego muerto y con torturas. A menos que la policía lo haya dejado en alguna esquina, se haya nido y lo pasaron a buscar después, es imposible que otros lo hayan matado.

Q
    No, a ver, no me expresé bien. Es seguro que fueron ESOS los policías que lo mataron al pibe? Está más que claro que fue culpa de la policía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

No, a ver, no me expresé bien. Es seguro que fueron ESOS los policías que lo mataron al pibe? Está más que claro que fue culpa de la policía.
    Pero a ver, hay tres puntos.

Casa de comida - Patrullero - Hospital

De la casa de comida se lo llevaron vivo y sin nada roto.
    Al hospital llego con 5 costillas rotas, clavícula rota, 90 golpes y muerto.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No no... vos lees?

Citar Mensaje original enviado por seek
    Está más que claro que fue culpa de la policía.
    Te está preguntando si no cabe la posibilidad de que no hayan sido esos policías, sino otros, los que provocaron la muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2003

la policia primero dijo que lo habia pisado un auto, despues no se que otra version y finalmente que los golpes eran de una pelea anterior

la autopsia revela que murio asfixiado

uno de los policias detenidos que pidio hablar con el juez se ahorco la noche anterior

el tipo no murio en la comisaria, murio cuando lo trasladaban de la comisaria al hospital

el vigilador de mcdonllads era un ex policia exhonerado

el muerto era el exjefe de la comisaria donde murio, pero el padre murio hace años y los canas jovenes no lo sabian.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1117
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada