"No se pueden hacer negocios sin coimas"

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2003

"No se pueden hacer negocios sin coimas"

Me pareció interesante esta entrevista que salió hoy en La Nación Economía, al fundador de Patagon.com. Si bien dice algo que todos sospechamos, es raro escuchar a alguien decirlo tan de frente.

MIAMI (De una enviada especial).- Después de vender en US$ 528 millones el portal financiero Patagon al Banco Santander, en 2000, Wenceslao Casares no encarará nuevos proyectos en la Argentina, "porque no se pueden hacer negocios sin pagar coimas en el país, es imposible". Buscará oportunidades en Uruguay y Chile vinculadas con las commodities y la tecnología.

Así lo anticipó a LA NACION antes de ingresar en una de las conferencias del encuentro anual de Fundación Endeavor, que reúne a los principales referentes del mundo emprendedor en esta ciudad. Casares, que hoy vive en Palo Alto, cerca de San Francisco, dijo que no está interesado en gestionar nuevas empresas en la Argentina.

¿Quiénes le pidieron coimas?, preguntó LA NACION. "¡¿Quién no?! Jueces, abogados, y hay más. Hay otros países en donde el esfuerzo paga más. ¿Cuántos casos conocés en la Argentina de gente que ha estado décadas trabajando duro sin llegar a nada con ideas que en otros países hubieran sido exitosas?", respondió. "Los problemas que se presentan para los que quieren hacer negocios en el país están en todos lados: los trámites, el Gobierno, otros empresarios", agregó.

Casares, que logró hacerse de un suculento paquete de dólares antes del estallido de la burbuja puntocom, fundó y vendió luego la empresa de videojuegos Wanako Games a Vivendi. Hace dos años, armó en San Francisco la plataforma de pagos Bling Nation, que hoy concentra su atención. Allí desembolsó US$ 5 millones y consiguió otros 8 millones de un fondo de inversión de Silicon Valley. También participa en el grupo inversor chileno Meck.

"Como inversor de Meck tengo algunas cosas en la Argentina, en el sector de energía y biodiésel (como Gas Meridional y Explora). Con el fondo no hacemos más de dos inversiones por año y eso lo seguiremos manteniendo", señaló, y añadió: "Tengo interés en hacer negocios como gestor en Chile y Uruguay. Son países que no tienen las mismas barreras que la Argentina".

Según precisó, en el ámbito de la tecnología "aún hay muchos desarrollos que no fueron implementados como proyectos rentables; el avance tecnológico es tan acelerado que quedan cosas en el camino". Para Casares, América latina es hoy "un lugar privilegiado para armar nuevos proyectos; los precios de las materias primas están subiendo y hay una buena base para crear emprendimientos con potencial alrededor de ese sector; esto incluye a la Argentina, en donde vemos que siguen consolidándose grandes proyectos a pesar del entorno".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 547
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: "No se pueden hacer negocios sin coimas"

va a ir preso por confesar el cohecho?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Buen yo me acuerdo que en el 98 (años mas o menos) q se jugaba la davis en argentina, mi viejo hacia canchas de tenis y se presento para hacer la de la davis.
    Le ofrecieron q la haga gratis y ellos le hacian publicidad de la cancha (los mando a la mierda) total ellos se quedaban con la plata destinada a la cancha.

En otra mi viejo se presento a una licitacion para arreglar hangares de aerolineas argentinas pre-privarizacion (en aeroparque creo) solo para poder entrar le pedian 50.000dolares sin garantias.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Hay alguna persona que tenga mas de 10 millones de pesos por poner un piso y este presa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Buen yo me acuerdo que en el 98 (años mas o menos) q se jugaba la davis en argentina, mi viejo hacia canchas de tenis y se presento para hacer la de la davis.
    Le ofrecieron q la haga gratis y ellos le hacian publicidad de la cancha (los mando a la mierda) total ellos se quedaban con la plata destinada a la cancha.
    Pero la davis no es estatal. Era un contrato entre privados. Quienes eran los que se quedaban con la plata de ahcer la cancha, los mismos que ponian la plata? No entiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Lo que el pibe dice no era una coima ni nada parecido, nada mas el regatearon al viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero en todo el mundo se regatean los precios
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

chocolate por la noticia? lamentablemente es asi, si no pagas al inspector/cana de turno de ninguna manera te van a dejar laburar en paz, mas alla de q tengas tooooodos los papeles en regla (lo cual igual es muy dificil porque te hace poco competitivo, al encarecer los precios) en vez de tener quilombo por 10k pesos prefiero pasarle 100 mangos al q venga a romper las bolas...
    • Me gusta
    Me gusta
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero la davis no es estatal. Era un contrato entre privados. Quienes eran los que se quedaban con la plata de ahcer la cancha, los mismos que ponian la plata? No entiendo
    Por lo q recuerdo, la secretaria de deportes ponia algo de plata para la cancha mas lo q ponian sponsors por q la idea era remodelar la cancha rapida del mayling pero al final la taparon con polvo de ladrillo.
    Es como en la ultima q el gobierno ponia para arreglar la de cordoba o mardel.

No se si era solo la organizacion de la davis o estaban metidos los de la secretaria tamb.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    En los negocios privados tampoco podes hacer nada sin coimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    queria que quede claro ese punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    IBM - Banco Nacion???? No solo hubo coimas sino que despues aparecieron un par de fiambres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    IBM - Banco Nacion???? No solo hubo coimas sino que despues aparecieron un par de fiambres.
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 547
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada