El pistolero marplatense

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: El pistolero marplatense

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Porque homicida se utiliza en forma negativa por lo general. La RAE no te salva aca ni en ningun lado. El uso generalizado del lenguaje es asi mas alla de lo que venga a decir la RAE, por algo existen los sinonimos, para salvar este tipo de situaciones.
    AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Cuando quieras podés presentarte con esta chanchada en la academia de Letras, impagable sería ver las caras de los académicos...

Asi que el uso generalizado para vos es el que tiene que determinar el significado denotativo de las palabras????
    Asi que si homicida significa para vos, y para muchos: un asesino, hombre malo, pérfido, sucio, malviviente, etc.; todos los textos legales estarían mal escritos, se referirían siempre a gente culpable...

El significado denotativo de una palabra tiene que ser el mismo de sus sinónimos??? Los sinónimos, si bien tienen un significado cercano al de una palabra, nunca expresan lo mismo; cada palabra es un signo, unidad de significado y significante, única e irremplazable. Homicida no es lo mismo que asesino...

PD: Es cierto, es connotar, no denotar. Para todo lo demás, siguen colgaditos en la soga Ahora me parece extraño que los grandes expertos en lenguaje (que me vienen discutiendo en este thread) no me hayan corregido tan obvio error!! Otra cosa que no entiendo, como hacen para entender si en vez de connotar pongo denotar considerando que ni siquiera son sinónimos? x1000
    Cómo es que postulás que la palabra Homicida sola tiene una connotación negativa de por sí misma y al mismo tiempo te atajás diciendo que eso es en general, o sea, no en todos los casos??? Bueno, en ese porcentaje de casos en los que no lo tiene te hemos doblemente abrochado.

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    En caso contrario, si yo dijese "negro de mierda" no estaría incurriendo en ninguna clase de discriminación. Pero el uso de la palabra negro, en nuestro contexto actual tiene un contenido peyorativo importante.
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Flaco, lee las cosas que digo antes de postear, repetís lo mismo que digo con una pequeña diferencia. La palabra aislada no tiene connotación alguna, la connotación la da el sistema por relaciones sintagmáticas, en el sintagma, como en el caso de los subjetiveas de: "Negro de mierda", frase llena de subjetivemas valorativos.

O por relaciones asociativas, es decir, relaciones que exceden al sintagma, en este caso el contexto en que la frase es utilizada.

Por eso si usás la frase "negro de mierda" aún en un contexto de chicos arios de barrio norte, seguís discriminando.

Entonces, el significado de una palabra no se puede reducir nunca a su definición. A la definición súmenle el contexto y la acepción cultural de la palabra, sino, nunca van a poder entenderse con nadie.

Saludos.
    Y dónde postulo yo semejante pelotudez???
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Cuando quieras podés presentarte con esta chanchada en la academia de Letras, impagable sería ver las caras de los académicos...
    Sí, me los imagino a los académicos Pero mas que nada cagándose de risa de lo poco que entendés sobre el lenguaje intentando hacer hablar a la gente utilizando el significado exacto del diccionario.

Alguien tendría que darte un par de pautas del ámbito en el cual te encontrás, aparentemente todavía no te diste cuenta que esto no es la RAE sino un foro donde hablamos con lenguaje generalizado... académico JAUAJAJJA

Asi que el uso generalizado para vos es el que tiene que determinar el significado denotativo de las palabras????
    Es el uso generalizado el que le dá el significado en un contexto como el actual, te guste o no, llores sobre el diccionario de la RAE, etc. En ningún momento dije lo contrario.

Asi que si homicida significa para vos, y para muchos: un asesino, hombre malo, pérfido, sucio, malviviente, etc.; todos los textos legales estarían mal escritos, se referirían siempre a gente culpable...
    Y qué carajo tienen que ver los textos legales acá? Willar no es un texto legal ni mucho menos Y en un foro sobre debates generales no se utiliza terminología perteneciente a ningún área específica. Para eso andá a llorar a los foros de abogacía, no acá.

El significado denotativo de una palabra tiene que ser el mismo de sus sinónimos??? Los sinónimos, si bien tienen un significado cercano al de una palabra, nunca expresan lo mismo; cada palabra es un signo, unidad de significado y significante, única e irremplazable. Homicida no es lo mismo que asesino...
    sinónimo, ma.

(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).

1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro. U. t. c. s. m.
    Te guste o no, es por los sinónimos que las palabras se utilizan "a cambio" de otras y no está mal en lo más mínimo hacer uso de estos, para algo existen.

Cómo es que postulás que la palabra Homicida sola tiene una connotación negativa de por sí misma y al mismo tiempo te atajás diciendo que eso es en general, o sea, no en todos los casos???
    En qué momento dije algo así? Me parece a mí o se te están acabando los argumentos? Bueno, eso se llama sentirse abrochado Al punto que ponés palabras en mi boca que yo no dije, o interpretas cosas que tampoco dije. Creo que fuí bastante claro y me referí siempre al contexto en el que nos encontramos.

Bueno, en ese porcentaje de casos en los que no lo tiene te hemos doblemente abrochado.
    Como la premisa es falsa, esta que vendría a ser tu conclusión también lo es. Felicitaciones ha usted llegado a puerto falaz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    [...]
    Bleh, imaginé que no les iba a costar tanto entender 2 o 3 conceptos simples, pero les cuesta eso de relacionar un par de frases y entenderlas enteras (y no en pedacitos). Sí.. aunque no lo creas, la idea es que leas y comprendas los párrafos enteros. Igual ahora me voy a esforzar un toque en reducir todo al vocabulario más simple que pueda, don't worry.

Vamos por partes.

Citar Mensaje original enviado por Morgaine
    Primer error, no se discute acá en un ámbito académico. En francia hablás francés, en este contexto hablás usando las palabras según el significado culturalmente aceptado, y no siempre coincide en un 100% con la definición de diccionario. Si yo a vos te hablo de derecho objetivo me vas a mirar raro, si te digo que me refiero al conjunto de normas jurídicas que tenés que acatar vas a entenderme.

¿Se entiende la diferencia entre las clases de lenguaje que usás? Si vivís según definiciones de diccionario, cómo componés una frase irónica? Contestame puntualmente eso.

Ah, cómo? una frase irónica representaba lo contrario a su significado real? :S

(si no comprendés ironías, tampoco vas a comprender lo del :S al final de la oración anterior. Ya no estás entendiéndome, y si no entendés cosas como esa, la verdad que te va a costar bastaaaante entenderte con otros xd)

Estás confundiendo contextos. No es lo mismo un texto legal que una conversación cotidiana. O no existen modismos, por ejemplo?
    Si yo te digo, "che boludo, xx", vas a tomar eso como un insulto? Cómo que no? :S:S... Ah, cierto que las palabras se condicionaban según el contexto.

Los sinónimos, si bien tienen un significado cercano al de una palabra, nunca expresan lo mismo; cada palabra es un signo, unidad de significado y significante, única e irremplazable. Homicida no es lo mismo que asesino...
    Jajjajaja. Perdón, no quería caer en el recurso de reirme para ridiculizar tus ideas erróneas, pero no me pude contener.

Nunca expresan lo mismo? Sinónimos totales no te suena?

En cuánto a lo último, no, obvio que homicida no es lo mismo que asesino, en el contexto que importa se toma en cuénta eso. En derecho la figura de asesino no es la misma que la de homicida y las penas que tiene cada uno son diferentes (no voy a ponerme a poner diferencias acá, pero las hay y no son pocas)

Homicida y asesino no son sinónimos en derecho penal.

Por eso si usás la frase "negro de mierda" aún en un contexto de chicos arios de barrio norte, seguís discriminando.
    Pésima capacidad de comprensión, te comento que no era tan difícil la idea básica que quoteaste. "Negro de mierda" podría ser tranquilamente una referencia a la ausencia de color y una concepción propia negativa de la misma. Pero según el contexto se puede saber si la frase tenía una intención peyorativa o no.

Y dónde postulo yo semejante pelotudez???
    Aunque te parezca raro, que no esté quoteandote cuando haya posteado lo que citaste quiere decir que no necesariamente iba dirigido a vos ese comentario. ¿Cuándo alguien grita "che pelotudo" por la calle te das vuelta y le preguntás "qué pasa?"?

Lo que citaste podría tranquilamente ser un consejo al que quiera leerlo.

-------

En fin, no es tan complicado chicos, un poco de esfuerzo y la comunicación con gente que no tenga un diccionario a mano a cada momento para tomar literalmente toda frase que escuche va a ser posible también!

Yo sé que con un poco de esfuerzo se puede, c'mon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lionel Hutz : 12-05-09 el 02:47 PM

Registración
    Jul 2001

Les contesto a los 2 que es mucho mas sencillo matar 2 pajaros de 1 tiro. Al parecer la RAE los dejo a los 2 cieguitos.

Si entran chorros a tu casa y estan a punto de matarte pero aparece tu viejo y los mata a los 2, vos no vas a decir luego: "Mi viejo, el homicida, me salvo la vida".
    No, y tampoco diria "Mi viejo, el medico, me salvo la vida".

Porque? Porque homicida se utiliza en forma negativa por lo general. La RAE no te salva aca ni en ningun lado. El uso generalizado del lenguaje es asi mas alla de lo que venga a decir la RAE, por algo existen los sinonimos, para salvar este tipo de situaciones.
    Que vos lo veas de manera negativa no significa que necesariamente lo sea. Homicida es alguien que saca vida. Si hubiese querido decirlo mas negativo hubiese dicho 'asesino' (por mas que tal vez no corresponda exactamente a su condicion). Que vos elijas el significado que mas te gusta para interpretar lo que tenes ganas, es otra cosa.

Entonces, nuevamente, Willar quiso expresar algo y se esta haciendo tremendamente el boludo, pero sabe muy bien que quedo bien abrochadito y que no le hubiera convenido volver a aparecer por aca.
    Quise expresar mi deseo de que el brazo no le sirva mas para disparar y matar gente, al medico y homicida. De que me estoy haciendo el boludo? Lo reafirmo.

Con esto, los dejo abrochaditos a los 2 Saluditos y aprendan algo de lenguaje de vez en cuando, sino no van a lograr entenderse con nadie y menos expresarse correctamente!!
    Te aconsejo que aprendas a leer. Lo tuyo fue muy maleducado de interpretar lo que queres. Estoy seguro que no sos asi en el dia a dia, y solo lo haces en el foro porque te gusta pelear. Pero en el fondo sabes que las palabras tienen un significado y, si vos asumis otro, el que esta por defecto en falta sos vos.

PD: Es cierto, es connotar, no denotar. Para todo lo demás, siguen colgaditos en la soga Ahora me parece extraño que los grandes expertos en lenguaje (que me vienen discutiendo en este thread) no me hayan corregido tan obvio error!! Otra cosa que no entiendo, como hacen para entender si en vez de connotar pongo denotar considerando que ni siquiera son sinónimos? x1000
    Como nadie te corrigio un error, significa que todo lo otro que dijiste esta bien?

Por esto es que pensamiento cientifico deberia ser obligatorio tambien en las universidades privadas (o donde sea que estudies).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Seguís enterrandote solito solito eh!! Si no aclararías que tu viejo es médico u homicida, entonces para qué quisiste aclarar que este tipo era homicida? Cada vez se te entiende menos!! Cosas que pasan cuando empezás a cambiar el significado de lo que dijiste antes porque te conviene.

Que vos lo veas de manera negativa no significa que necesariamente lo sea. Homicida es alguien que saca vida. Si hubiese querido decirlo mas negativo hubiese dicho 'asesino' (por mas que tal vez no corresponda exactamente a su condicion). Que vos elijas el significado que mas te gusta para interpretar lo que tenes ganas, es otra cosa.
    Ah no? Entonces vos empezás escribiendo una oración totalmente negativa para terminar en "homicida" a modo de aclaración??? Y en el párrafo anterior decís que no aclararías si una persona es homicida o médico o lo que sea? Te das cuenta el poco sentido que tiene lo que proponés? Es mucho mas facil terminar con la hipocresía en vez de seguir discutiendo un sinsentido como este.

Quise expresar mi deseo de que el brazo no le sirva mas para disparar y matar gente, al medico y homicida. De que me estoy haciendo el boludo? Lo reafirmo.
    Hola, te quoteo a vos mísmo:
    O sea, cómo es? Lo pondrías o no? No se entiende

Te aconsejo que aprendas a leer. Lo tuyo fue muy maleducado de interpretar lo que queres.
    A mí me parece maleducado ser hipócrita como lo estás siendo y querer tomarnos de boludos. Lástima que ya pisaste el palito demasiadas veces como para poder seguir manteniendo arriba tu postura.

Estoy seguro que no sos asi en el dia a dia, y solo lo haces en el foro porque te gusta pelear.
    Vos sos o te hacés? Me decís a mí que me gusta pelear y vos venís a hacer un comentario tan pelotudo como el que hiciste en un thread donde no tenés más que gente en contra por estar en desacuerdo con el médico??? En serio, es un chiste???

Pero en el fondo sabes que las palabras tienen un significado y, si vos asumis otro, el que esta por defecto en falta sos vos.
    El que sabe bien las cosas como son en el fondo sos vos, yo sé bien en la superficie que estás siendo hipócrita.

Como nadie te corrigio un error, significa que todo lo otro que dijiste esta bien?
    En qué momento se dijo eso y de qué manera llegás a una conclusión así?

Por esto es que pensamiento cientifico deberia ser obligatorio tambien en las universidades privadas (o donde sea que estudies).
    De qué te sirve pensamiento científico si sos hipócrita? De nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Seguís enterrandote solito solito eh!! Si no aclararías que tu viejo es médico u homicida, entonces para qué quisiste aclarar que este tipo era homicida? Cada vez se te entiende menos!! Cosas que pasan cuando empezás a cambiar el significado de lo que dijiste antes porque te conviene.
    Estoy comenzando a creer que tenes algun tipo de retraso. Tampoco diria "Mi viejo, Juan Carlos, sarazasasazazaz..." sin embargo, si a vos te hablo de juan carlos, si diria "Che, sabias que el primo de mi novia, Juan Carlos, hizo sarazazazza...". Estas dando informacion adicional para identificar mejor al objeto de la oracion. Si hablo de mi viejo no necesito dar informacion adicional de quien es.

Ah no? Entonces vos empezás escribiendo una oración totalmente negativa para terminar en "homicida" a modo de aclaración??? Y en el párrafo anterior decís que no aclararías si una persona es homicida o médico o lo que sea? Te das cuenta el poco sentido que tiene lo que proponés? Es mucho mas facil terminar con la hipocresía en vez de seguir discutiendo un sinsentido como este.
    Si, es a modo de aclaracion. Lo que no entiendo es por que seguis diciendo 'hipocrita'. Tenes idea de lo que significa? O que significado de 'hipocrita' estas usando vos? Por ahi necesito el diccionario ilustrado de monrad para saber que estas queriendo decir.

Hola, te quoteo a vos mísmo:

O sea, cómo es? Lo pondrías o no? No se entiende
    Que tiene que ver la manzana con el calefon? Te explique que son dos oraciones distintas, vas a refutarme diciendo 'JA OMG U SUX' o vas a decir algo coherente?

Sin mencionar que dije 'medico y homicida' para no herir tus sentimientos al llamarlo solo 'homicida'.

A mí me parece maleducado ser hipócrita como lo estás siendo y querer tomarnos de boludos. Lástima que ya pisaste el palito demasiadas veces como para poder seguir manteniendo arriba tu postura.
    Si vos sos un boludo, no es porque yo te este tomando. Sigo esperando que demuestres por que soy un hipocrita.

Vos sos o te hacés? Me decís a mí que me gusta pelear y vos venís a hacer un comentario tan pelotudo como el que hiciste en un thread donde no tenés más que gente en contra por estar en desacuerdo con el médico??? En serio, es un chiste???
    No falto el comentario de 'uno menos', y vos no te enojaste. Por que entonces asumis que el mio es para pelear? Solo se pueden expresar los deseos tuyos, los demas son para pelear? eso decis? Podria poner 'OWNED' por todos lados si quisiese pelearte debido a todos los errores de interpretacion tuyos, y sin embargo mantengo la discusion de una manera civilizada.

El que sabe bien las cosas como son en el fondo sos vos, yo sé bien en la superficie que estás siendo hipócrita.
    Aburris un poquito ya, te quoteo la definicion de la rae (ah, no sirve esa segun vos, no?)

"1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Que sentimiento estoy fingiendo? Realmente deseo que no pueda matar mas gente. Como vas a demostrar que no deseo eso?

En qué momento se dijo eso y de qué manera llegás a una conclusión así?
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Ahora me parece extraño que los grandes expertos en lenguaje (que me vienen discutiendo en este thread) no me hayan corregido tan obvio error!! Otra cosa que no entiendo, como hacen para entender si en vez de connotar pongo denotar considerando que ni siquiera son sinónimos? x1000
    Corregime si me equivoco, pero das a entender que al no haber corregido ese error, cualquier otra correccion que te hagan es erronea.

De qué te sirve pensamiento científico si sos hipócrita? De nada.
    Ya la curse y la entendi. Me podes decir que tiene que ver una cosa con la otra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2008

Para que siguen dando vueltas con esto si Monrad ya acepto que interpretando correctamente el texto Willar tiene razon?
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

Registración
    Jul 2003

Estoy comenzando a creer que tenes algun tipo de retraso.
    Y yo que tenés la tendencia de proyectarte en los demás.

Tampoco diria "Mi viejo, Juan Carlos, sarazasasazazaz..." sin embargo, si a vos te hablo de juan carlos, si diria "Che, sabias que el primo de mi novia, Juan Carlos, hizo sarazazazza...". Estas dando informacion adicional para identificar mejor al objeto de la oracion. Si hablo de mi viejo no necesito dar informacion adicional de quien es.
    Y en este thread qué te hizo pensar que tenías que avisarnos que era homicida? O somos todos pelotudos y no lo sabíamos o seguís con la hipocresía y lo dijiste simplemente para agregar un tono más negativo a tu oración. Yo voto por la segunda

Si, es a modo de aclaracion. Lo que no entiendo es por que seguis diciendo 'hipocrita'. Tenes idea de lo que significa? O que significado de 'hipocrita' estas usando vos? Por ahi necesito el diccionario ilustrado de monrad para saber que estas queriendo decir.
    Te digo hipócrita porque suena mucho mas lindo que mentiroso. Cualquier cosa consultá con un diccionario de sinónimos o mejor, buscale la vuelta a la definición de hipócrita para ver lo bien que encajas ahí.

Que tiene que ver la manzana con el calefon? Te explique que son dos oraciones distintas, vas a refutarme diciendo 'JA OMG U SUX' o vas a decir algo coherente?

Sin mencionar que dije 'medico y homicida' para no herir tus sentimientos al llamarlo solo 'homicida'.
    Y porqué habrías de herir los sentimientos de alguien? No era que sólo utilizabas las palabras con la definición de la RAE? Seguís enredandote, yo creo que ya te encontrás bastante perdido.

Si vos sos un boludo, no es porque yo te este tomando. Sigo esperando que demuestres por que soy un hipocrita.
    No te preocupes que lo único que tengo de boludo sos vos. Creo que quedó bien clarito dónde está tu hipocresía. Claro está que, considerando la limitada manera de la cual utilizas el lenguaje (solo con el diccionario de la RAE) dudo que puedas llegar a entenderlo.

No falto el comentario de 'uno menos', y vos no te enojaste. Por que entonces asumis que el mio es para pelear? Solo se pueden expresar los deseos tuyos, los demas son para pelear? eso decis? Podria poner 'OWNED' por todos lados si quisiese pelearte debido a todos los errores de interpretacion tuyos, y sin embargo mantengo la discusion de una manera civilizada.
    Que tiene que ver el culo con la témpera? Sos practicamente el único que opinó de manera negativa hacia el médico y ahora te querés hacer el boludo y escaparte por la tangente? No papi, no funciona así.

Aburris un poquito ya, te quoteo la definicion de la rae (ah, no sirve esa segun vos, no?)

"1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Que sentimiento estoy fingiendo? Realmente deseo que no pueda matar mas gente. Como vas a demostrar que no deseo eso?
    Hace falta que te explique como aplicar el término hipócrita a lo que estás haciendo? Fingís que utilizaste la palabra "homicida" según la definición de la RAE cuando no es cierto. Cuando se te pidió explicaciónes de porqué habías puesto "homicida" no supiste que carajo decir y comenzaste a divagar que lo usarías acá pero no allá porque uno es tu papá y el otro no, etc. Hace falta más que eso y todo lo que se discutió para mostrarte que estás siendo hipócrita?

Y ni hablar del hecho de que no pudiste defender ni siquiera la postura tuya en este thread porque es insostenible. Es mejor discutir pelotudeces como los significados de la RAE antes que demostrar porqué este tipo merece ser castigado por algún tipo de fuerza divina para que la próxima vez que le roben termine degollado.

Corregime si me equivoco, pero das a entender que al no haber corregido ese error, cualquier otra correccion que te hagan es erronea.
    Si, te equivocás. En ningún momento dí a entender eso. Lo remarqué porque es lo único que estuvo mal utilizado ya que son 2 palabras que se usan para cosas opuestas.

Ya la curse y la entendi. Me podes decir que tiene que ver una cosa con la otra?
    Que es extraño imaginarse un mentiroso resolviendo "tablas de valores de verdad"
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Corten las agresiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

No les pensaba contestar, ya me hartaron sus divagaciones...
    Que tengan que ocupar tanto espacio para tener la ilusión de quedarse con la última palabra es realmente triste...
    Peor es el modo en que sacan conclusiones erróneas, tipica falacia non sequitur. Se requiere inteligencia para reconocer los errores, el necio siempre busca tener la razón.
    Primer error, no se discute acá en un ámbito académico. En francia hablás francés, en este contexto hablás usando las palabras según el significado culturalmente aceptado, y no siempre coincide en un 100% con la definición de diccionario. Si yo a vos te hablo de derecho objetivo me vas a mirar raro, si te digo que me refiero al conjunto de normas jurídicas que tenés que acatar vas a entenderme.
    Y por qué, si el contexto es tan importante para vos, sacás de contexto mis palabras??? Sos la novia de Monrad acaso que no podés leer con racionalidad las cosas que digo?? Lo de los académicos respondía a lo quoteado del texto de Monrad en que decidió establecer una nueva ley linguística, y era claramente irónico...

¿Se entiende la diferencia entre las clases de lenguaje que usás? Si vivís según definiciones de diccionario, cómo componés una frase irónica? Contestame puntualmente eso.
    AJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    Lo que planteás se llama "registro", y no hay normas que impidan a alguien utilizar un registro ajeno al código utilizado por el circuito de la comunicación, es simplemente inadecuado. Por ejemplo, vos tenés un registro propio de un adolescente...Te gusta mi ironía?

Estás confundiendo contextos. No es lo mismo un texto legal que una conversación cotidiana. O no existen modismos, por ejemplo?
    Si yo te digo, "che boludo, xx", vas a tomar eso como un insulto? Cómo que no? :S:S... Ah, cierto que las palabras se condicionaban según el contexto.
    No sé qué estudiás, pero Semiología debería ser una materia obligatoria...

Nunca expresan lo mismo? Sinónimos totales no te suena?
    Te invito a leer el Curso de Semiología General de Ferdinand de Saussure, después vení a hablarme sobre sinónimos totales...

En cuánto a lo último, no, obvio que homicida no es lo mismo que asesino, en el contexto que importa se toma en cuénta eso. En derecho la figura de asesino no es la misma que la de homicida y las penas que tiene cada uno son diferentes (no voy a ponerme a poner diferencias acá, pero las hay y no son pocas)

Cabecita de novia, asesino no es un término legal...

Pésima capacidad de comprensión, te comento que no era tan difícil la idea básica que quoteaste. "Negro de mierda" podría ser tranquilamente una referencia a la ausencia de color y una concepción propia negativa de la misma. Pero según el contexto se puede saber si la frase tenía una intención peyorativa o no.
    Todavía adolecés de mucha capacidad de comprensión, ya te expliqué por qué la frase "Negro de mierda" siempre es peyorativa; que te niegues o no entiendas mi explicación es problema tuyo...

En fin, no es tan complicado chicos, un poco de esfuerzo y la comunicación con gente que no tenga un diccionario a mano a cada momento para tomar literalmente toda frase que escuche va a ser posible también!

Yo sé que con un poco de esfuerzo se puede, c'mon.
    La cantidad de palabras que conoce una persona limita su capacidad de pensamiento, si abrieras el diccionario de vez en cuando no la tendrías tan limitada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Aug 2005

¿En que articulo de nuestro Código Penal esta el asesinato?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿En que articulo de nuestro Código Penal esta el asesinato?
    Supongo que en la misma que enumera las penas

Es un nene de 18 años queriendo parecer instruido. Venia piloteandola más o menos, pero como siempre, las mentiras tienen patas cortas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

No es lo mismo homicidio que asesinato o.O la intencionalidad es inherente al asesinato, y eso no se mantiene en todas las clases de homicidio. Por ende, es obvio que asesino y homicida no son sinónimos. Un asesinato es siempre antijurídico, un homicidio no.

Y no, no aparece "el que asesine a otro será condenado a.." pero dentro de las clases de homicios según la tipicidad del delito la resolución va a ser diferente. Que el asesinato entre en la categoría de un homicidio agravado no lo hace un sinónimo. Chocolate blanco no es lo mismo que chocolate.

-----------

En cuánto al post anterior, volvemos sobre lo mismo, no estudio nada que tenga que ver con letras así que no voy a ponerme a leer una bibliografía para ver una concepción diferente de algo. Te dije "sinónimos totales" porque evidentemente según varias concepciones y puntos de vista existen, si vas a negarme eso y mostrarme una bibliografía entre 250 que lo justifique puedo estar 2 años más mostrandote bibliografías que justifiquen la existencia de esos sinónimos.

Lo que dije yo es tan simple que me sorprende que cueste tanto entenderlo, el significado de una frase es condicionada por el contexto. Punto, no hay lugar para divagaciones, es una idea evidente por sí misma. Lo demás, el post kilométrico que hice antes, se compone de ejemplos y formas de enclarecerlo.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Es un nene de 18 años queriendo parecer instruido. Venia piloteandola más o menos, pero como siempre, las mentiras tienen patas cortas.
    La verdad que no intento parecer nada en un foro de juegos, me tiene sin cuidado, lo que digo se basa en lo que estudié hasta ahora y en ideas lógicas. Mentiras no dije, diferencié asesinato de homicidio, homicidio agravado no es lo mismo que otra clase de homicidio. Con no ser lo mismo dejan de ser sinónimos, me equivoco? Bueno, esa era la única intención en lo que dije.

Igual me encantaría conocer el razonamiento que te llevó a la idea de "quiere xxx", eso de conocer intenciones está espectacular y estaría buenísimo aprender a hacerlo =D

Que tengan que ocupar tanto espacio para tener la ilusión de quedarse con la última palabra es realmente triste...
    Otra vez la misma, está de moda juzgar intenciones? quiero saber cómo hacen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No es lo mismo homicidio que asesinato
    Ya hubo una discusión al respecto entre mOoOe y yo (usa el search para encontrarla). La palabra "asesinato" no es parte del lenguaje legal, es coloquial, y no, no esta en ningún lugar de nuestro derecho.

no voy a ponerme a leer una bibliografía para ver una concepción diferente de algo.
    Quiere decir que opinas por boca de ganso, porque cuando te mandan a leer las bases de los conceptos que estas manejando, admitís sin problemas que no lo vas a hacer.

Mentiras no dije
    La "mentira" es la presunción de que sabés de que estás hablando. Cuando me cites donde esta en el derecho la figura de asesino, seguimos charlando al respecto. Mientras tanto, si la vas a boquear, al menos hace una busqueda rápida en el Código Penal para no quedar como un nabo.

Bueno, esa era la única intención en lo que dije.
    Si esa es la única intención, deja de florear las frases con cosas que hacen que pierdan todo sentido, como decir "figura del derecho", porque la diferencia entre el homicidio y el asesinato es solo lega, el asesinato no existe en el registro del derecho.

Igual me encantaría conocer el razonamiento que te llevó a la idea de "quiere xxx"
    Edad, lenguaje escogido, errores de concpeto, forma de contestar y preguntar, etc. Yo podría escribir un tratado sobre el comportamiento humano en este foro, soy una autoridad al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

El problema radica en que el sistema Argentino no se encuentra la palabra Asesinato, ni mucho menos es considerada una figura.

Si sos Español lo podriamos discutir sin lugar a dudas, pero la doctrina se inclina a mi favor, si hablamos de asesinato como "figura penal" en el Codigo Español. Precisamente en el º135 donde el asesinato se considera un sub de homicidio.
    Similar a este es el Código Penal de Bolivia en el articulo 250 aproximadamente.

Diferente es el caso de Perú (º100 aprox.); Chile (º400 aprox.); Uruguay (º310 aprox.) con agravantes especiales y no especiales; Paraguay (º105); donde la figura será la de homicidio con sus variantes.

Diferente a estos dos será el Código de Ecuador en el º450, ( y mucho mas complicado por el tipo de definición que se le da al homicidio-asesinato) y ahí si podríamos hablar de la figura de asesinato, pero claro.... ampliamente discutible.

Me fui mucho del tema, pero lo importante es saber que en nuestro derecho no existe el asesinato, otras figuras también se borraron, como violación y estupro (si mal no recuerdo).
    En nuestro sistema legal no podemos hablar de asesinato (jajajaja) porque no sabemos lo que es, porque propiamente no existe.

"Que el asesinato entre en la categoría de un homicidio agravado no lo hace un sinónimo", El asesinato en nuestro derecho no tiene participación, no encuadra en ningún lado, no es una figura, etc.

"Un asesinato es siempre antijurídico, un homicidio no". Aca estas cometiendo un error, pero vamos a intentar explicarlo, mediante derecho comparado, sobre la figura del asesinato del Código Penal de Ecuador y nuestro articulo º34 sobre causas de justificación e inimputabilidad.

Sobre el ultimo es muy facil y no necesita explicación. Con el otro podemos tomar el primer inciso de las causas de justificación (º3) y buscar un asesinato del Código penal de Ecuador (inc º1).

Ahora, se puede dar un caso donde, una persona le quita la vida a otra con alevosía, pero lo causare por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño ?.

Hay muchos ejemplos que nuestra mente y las estructuras penales nos permiten. Son casos reducidos pero se pueden llegar a dar (Recuerden la violación atípica o afortunada que siempre nombré jajaja ).

Busca con el search una discusión que tuve con Dr.D sobre este tema.

La estructura del delito la conoces, entonces te dejo el articulo 34 y el 450 para que inventes casos.

Art. 34.- No son punibles:
    Spoiler!  

1º. el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

En caso de enajenación, el tribunal podrá ordenar la reclusión del agente en un manicomio, del que no saldrá sino por resolución judicial, con audiencia del ministerio público y previo dictamen de peritos que declaren desaparecido el peligro de que el enfermo se dañe a sí mismo o a los demás.

En los demás casos en que se absolviere a un procesado por las causales del presente inciso, el tribunal ordenara la reclusión del mismo en un establecimiento adecuado hasta que se comprobase la desaparición de las condiciones que le hicieren peligroso;

2º. el que obrare violentado por fuerza física irresistible o amenazas de sufrir un mal grave e inminente;

3º. el que causare un mal por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño;

4º. el que obrare en cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de su derecho, autoridad o cargo;

5º. el que obrare en virtud de obediencia debida;

6º. el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) agresión ilegítima;

b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla

c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquél que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor. Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.

7º. el que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

Art. 450.- CPdeE

Spoiler!  
    Es asesinato y será reprimido con reclusión mayor extraordinaria, de doce a dieciséis años, el homicidio que se cometa con alguna de las circunstancias siguientes:
    1. Con alevosía;
    2. Por precio o promesa remuneratoria;
    3. Por medio de inundación, veneno, incendio, o descarrilamiento;
    4. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido;
    5. Cuando se ha imposibilitado a la víctima para defenderse;
    6. Por un medio cualquiera capaz de causar grandes estragos;
    7. Buscando de propósito la noche o el despoblado para cometer el homicidio;
    8. Con el fin de que no se descubra, o no se detenga al delincuente, excepto cuando el homicida sea ascendiente o descendiente, cónyuge o hermano del delincuente al que se haya pretendido favorecer; y,
    9. Como medio de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o impunidad; o por no haber obtenido los resultados que se propuso al intentar el otro hecho punible

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 13-05-09 el 08:32 PM Motivo: JAjajaja error de volado.
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3524
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima