El pistolero marplatense

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: El pistolero marplatense

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    No creo, si hubiera querido decir asesino, decía asesino. Él conoce bien la diferencia. Aunque sí, está usado de forma algo "despectiva" para mostrar que el tipo mató a alguien. No creo que matar personas te haga capo.
    Eso es tu interpretación en tal caso, como dije antes, no todo el mundo utiliza las palabras por su exacto significado. Hablar con sinónimos no implica desconocer el significado de una palabra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Entonces hay que preguntarle a Willar lo que quiso decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Ja que boludo el que escapo, se quedaba y plantaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Habia comprado defuse, te digo porque yo estaba de spect en el hltv.

Che al final, ahi quedo todo esto no? o sea lo culparon de homicidio al medico pero lo dejaron libre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Mar 2005

todos los huevos el viejo. los hizo concha...
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

:facepalm: el comentario de Willar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Tomando las cosas objetivamente como si todos habláramos con los términos exactamente correctos tenés razón, sin embargo todos sabemos que no quiso expresar eso exactamente.

Vos a un policía (no corrupto) o un héroe de guerra no lo llamás "homicida". Homicida es sinónimo de "criminal" y creo que para ese lado apuntó cuando se quiso expresar:

http://www.wordreference.com/sinonimos/homicida
    Me parece muy desubicado que bardees a mi vieja. (Yo considero que, cuando vos decis 'homicida' estas diciendo 'la puta de tu vieja')

Ah no? Es ridiculo asumir el significado que uno le quiera dar a una palabra en vez de usar el correcto?

Ok...

Cuanto facho junto, hasta quieren cambiar la rae para justificar matar negritos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Nov 2004

*M3d1c0 P30l4*
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Me parece muy desubicado que bardees a mi vieja. (Yo considero que, cuando vos decis 'homicida' estas diciendo 'la puta de tu vieja')

Ah no? Es ridiculo asumir el significado que uno le quiera dar a una palabra en vez de usar el correcto?

Ok...

Cuanto facho junto, hasta quieren cambiar la rae para justificar matar negritos
    Con esto te acabás de hundir, pensé que te ibas a retirar en silencio después de la pelotudez que dijiste pero no... tenías que venir a mostrarnos que además de decir pelotudeces también sos un completo hipócrita. Gracias.

PD: los sinónimos existen y no son ningún invento, no sos al primero que se lo tengo que enseñar en este foro. Vos dijiste "homicida" con obvia denotación negativa ya que tu oración arranca de manera negativa. Si querés seguir escapandole a la realidad que te puede, allá vos. Lo más gracioso vendría a ser que posiblemente lo hayas puesto como algo malo, y si nos guiamos por la RAE no tiene nada de malo Mires por donde lo mires, caes mal parado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 11-05-09 el 04:19 AM

Registración
    Jul 2001

Dije homicida porque el tipo es un homicida, si vos no sabes lo que es un homicida, como es que eso me hace a mi un 'pelotudo e hipocrita' ? A ver, reescribi lo que yo dije y donde dice 'homicida' pone 'medico'. Estaria usando 'medico' de manera negativa porque la oracion comienza de manera negativa? Si en vez de 'medico' decia 'juan' (si ese fuese su nombre), estaria usando de manera negativa 'juan' ?

Te ayudo por si estas vaguito:

"Esperemos la herida en el brazo le haga mas dificil usar un arma la proxima al medico"

Oh por dios, estoy usando despectivamente el termino 'medico'. Que sinonimos tiene que puedas aplicar ahi a tu gusto para darte la razon?

Me parece que la bronca no te esta dejando razonar bien, estas mas preocupado por tener razon que por sentarte a entender lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jun 2003

personalmente no entiendo q queres decir, es q soy muy tonto, pero de curiosidad y para q lo dejes claro, te parece mal lo q hizo el tipo este???

tache lo q no corresponda:si-no
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

PD: los sinónimos existen y no son ningún invento, no sos al primero que se lo tengo que enseñar en este foro. Vos dijiste "homicida" con obvia denotación negativa ya que tu oración arranca de manera negativa. Si querés seguir escapandole a la realidad que te puede, allá vos. Lo más gracioso vendría a ser que posiblemente lo hayas puesto como algo malo, y si nos guiamos por la RAE no tiene nada de malo Mires por donde lo mires, caes mal parado.
    Qué raro... Monrad con problemas de terminología

Amigo, la palabra "homicida" no tiene ninguna denotación negativa, la denotación es el significado objetivo de un vocablo y no se presta a interpretaciones subjetivas. En este caso "homicida": Causante de la muerte de alguien.

Vos te referís a la connotación de la palabra, que siempre es subjetiva y depende del contexto en que la palabra fue utilizada...

Es cierto que el verbo inicial comienza una oración desiderativa: expresión de deseo, y en ese sentido puede interpretarse el "homicida" de forma negativa; que sola no tiene ningún tipo de valoración y en ese sentido Willar te abrochó lindo
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jan 2006

Eso de lo que conversan ustedes , ya lo trataron en el thread de la mina paraguaya que salio a dispararle a un chorro, fueron varias paginas en la que dr.d moe y neoraven discutieron sobre esas terminologias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Dije homicida porque el tipo es un homicida, si vos no sabes lo que es un homicida, como es que eso me hace a mi un 'pelotudo e hipocrita' ? A ver, reescribi lo que yo dije y donde dice 'homicida' pone 'medico'. Estaria usando 'medico' de manera negativa porque la oracion comienza de manera negativa? Si en vez de 'medico' decia 'juan' (si ese fuese su nombre), estaria usando de manera negativa 'juan' ?

Te ayudo por si estas vaguito:

"Esperemos la herida en el brazo le haga mas dificil usar un arma la proxima al medico"

Oh por dios, estoy usando despectivamente el termino 'medico'. Que sinonimos tiene que puedas aplicar ahi a tu gusto para darte la razon?

Me parece que la bronca no te esta dejando razonar bien, estas mas preocupado por tener razon que por sentarte a entender lo que digo.
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Qué raro... Monrad con problemas de terminología

Amigo, la palabra "homicida" no tiene ninguna denotación negativa, la denotación es el significado objetivo de un vocablo y no se presta a interpretaciones subjetivas. En este caso "homicida": Causante de la muerte de alguien.

Vos te referís a la connotación de la palabra, que siempre es subjetiva y depende del contexto en que la palabra fue utilizada...

Es cierto que el verbo inicial comienza una oración desiderativa: expresión de deseo, y en ese sentido puede interpretarse el "homicida" de forma negativa; que sola no tiene ningún tipo de valoración y en ese sentido Willar te abrochó lindo

Les contesto a los 2 que es mucho mas sencillo matar 2 pajaros de 1 tiro. Al parecer la RAE los dejo a los 2 cieguitos.

Si entran chorros a tu casa y estan a punto de matarte pero aparece tu viejo y los mata a los 2, vos no vas a decir luego: "Mi viejo, el homicida, me salvo la vida". Porque? Porque homicida se utiliza en forma negativa por lo general. La RAE no te salva aca ni en ningun lado. El uso generalizado del lenguaje es asi mas alla de lo que venga a decir la RAE, por algo existen los sinonimos, para salvar este tipo de situaciones.

Entonces, nuevamente, Willar quiso expresar algo y se esta haciendo tremendamente el boludo, pero sabe muy bien que quedo bien abrochadito y que no le hubiera convenido volver a aparecer por aca.

Con esto, los dejo abrochaditos a los 2 Saluditos y aprendan algo de lenguaje de vez en cuando, sino no van a lograr entenderse con nadie y menos expresarse correctamente!!

PD: Es cierto, es connotar, no denotar. Para todo lo demás, siguen colgaditos en la soga Ahora me parece extraño que los grandes expertos en lenguaje (que me vienen discutiendo en este thread) no me hayan corregido tan obvio error!! Otra cosa que no entiendo, como hacen para entender si en vez de connotar pongo denotar considerando que ni siquiera son sinónimos? x1000
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 12-05-09 el 12:29 AM

Registración
    Jun 2005

Porque? Porque homicida se utiliza en forma negativa por lo general [...] El uso generalizado del lenguaje es asi mas alla de lo que venga a decir la RAE
    Touché.

El significado de las palabras no se reduce siempre a la definición de diccionario, existe siempre un contexto determinado que las condiciona.

En caso contrario, si yo dijese "negro de mierda" no estaría incurriendo en ninguna clase de discriminación. Pero el uso de la palabra negro, en nuestro contexto actual tiene un contenido peyorativo importante.

Si el vocabulario que tienen ustedes se reduce a las definiciones de diccionario, no me imagino cómo pueden entender o componer siquiera una frase irónica. Entiendo que puedan tener un léxico limitado, pero no me imagino una discusión sin ironías.

Entonces, el significado de una palabra no se puede reducir nunca a su definición. A la definición súmenle el contexto y la acepción cultural de la palabra, sino, nunca van a poder entenderse con nadie.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3525
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima