Bypass gástrico

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Bypass gástrico

Bueno, no sé si sirva de mucho pero en realidad creo éste thread, porque hace unos 7 días me realicé un bypass gástrico y quería contar mi experiencia ya que a mi me costó un poco decidirme y sé que muchas personas lo piensan varias veces antes de realizarselo...Quizás ésto les dé una ayuda...
    Bueno, tengo 24 años, y sufro todavía de obesidad, la cual me impide realizar muchas de las actividades que hice en años anteriores.
    Mi peso era de 136kg cuando empecé con el tratamiento en la clínica (no doy el nombre para que no piensen que esto es algún tipo de publicidad o algo por el estilo, pero si alguno esta interesado, me manda un pm y le paso el dato).
    Lo primero que realicé fué una charla con los profesionales los cuales calcularon mi IMC que era de 51. Luego, me entrevisté con el cirujano que realizó todos los chequeos y me explicó como era todo. Me pidieron varios análisis y 1 mes antes de la operación comencé una dieta en la cual sólo se incluían: Yogourt Light, Caldos Light, Agua, Jugos Light, 1/2 banana x día y 200 grs de carne/pollo/pescado x día. La semana anterior a la operación me quitaron lo que era banana y las carnes...Ingería sólo líquidos. A todo ésto lo reforzaba con 2 tipos de vitaminas y un antiácido.
    En el transcurso del mes, bajé 20kg con la dieta y acompañado de caminatas diarias de 6km.
    Debo confesar que los primeros días no podía hacer los 6km pero de a poco fuí mejorando (llevaba una vida muy sedentaria a pesar de mi trabajo).
    El día de la operación me interné, me llevaron al quirófano y luego de 2 horas y medias desperté en la habitación. Estuve 2 días internado y luego me dieron el alta.
    Lo único incómodo de la operación es que tenes que estar durante 1 semana con un drenaje por cualquier problema que te lo sacan el 4 o 5to día después del alta.
    Hoy llegué a mi casa y estoy sin dolores, sin nada (la operación se realiza por vía laparoscópica) y bajé 5 kg mas en los días desde la operación a hoy...
    Si bien el comienzo es medio duro, ya que por ahóra sólo puedo ingerir líquidos, la semana que viene empiezo a consumir papillas y así hasta llegar al alimento sólido, creo que valió la pena.
    Todavía tengo los puntos de la operación que me los sacan el 11 de mayo y recién ahí podría empezar a ir al gimnasio que si fuera por mi empezaría ahora mismo...
    Por suerte la operación me la cubrió toda la obra social ya que de otra manera no hubiera podido costearla porque por lo que estuve averiguando sale alrededor de 15000 dólares.
    Quizás éste no sea el mejor lugar para contarlo, pero por ahí mi experiencia les dá animo a aquellos que tienen dudas o que no pueden bajar de peso como no podía yo...

Perdón por lo largo de la historia y disculpen si les hice perder tiempo al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14316
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Bypass gástrico

No entiendo a la gente que se queda sentada diciendo que no puede bajar de peso pero con la "meta" de la operacion y la ilusion del milagro de bajar de peso sin moverse es capaz de vivir a yogurt y empezar a moverse...lo que es no tener fuerza de voluntad, che.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo la considero como una enfermedad, no fisica, sino mental. No creo que vaya, en algunos casos, por la fuerza de voluntad de la persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

La dieta ideal es la mas variada y que te aporte todas las vitaminas y todo lo que necesita el cuerpo.
    Una dieta basada en líquidos se puede sostener como mucho 2 meses CON VITAMINAS y ejercicio, pero en cuanto comiste algo de mas, volves a engordar y lo haces x 2.
    Me gustaría que te informes un poco mas antes de realizar una afirmación de éste tipo.
    La dieta líquida se da sólo para poder sacar la mayor cantidad de tejido adiposo antes de la operación para correr menos riesgos en menos tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

si la operacion costara dos digitos menos nadie te hubiera convencido de operarte, es mas, creo que ni existiria este tipo de intervencion

ahora viene la parte mas dificil, la de vivir con mente de gordo en un cuerpo tunneado. buena suerte loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Pienso similar a Maezel y eosiinofilo, se piensan que es la solucion magica el bypass; esto en realidad es una enfermedad mental y falta de voluntad para salir de ella
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID : Dorian_X
    GFWL ID : ArchangelDorian
    XFIRE ID : dorianarg

Starcraft ID : Dorian 543

Registración
    Sep 2003

creo que no se resume solo a voluntad, el pibe puede tener mas que todos nosotros juntos y sin embargo ceder ante aspectos que no conocemos. la comida no cumple para todos la misma funcion y ya ven, cuando una persona cree que no puede controlarla va y se opera
    • Me gusta
    Me gusta

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

No se puede generalizar asi de que es una enfermedad mental, algunas personas tienen obesidad por alguna deficiencia genetica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Jan 2003

ignora a todos los que dicen que es solo voluntad y nunca hicieron dieta.

cuanto medis?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

segun mis calculos de adivinacion (?) mide 1,63
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Hay una alternativa al Bypass gastrico que es menos "destructiva" , pero bueno, yo también averigué en su momento y mi médico no me lo recomendó. Hay otras formas de "achicar" el volumen del estómago que no requieren cirujias compicadas... me mencionó el cinturon gástrico (Una banda que envuelve al estomago y le resta volumen) y otra tecnica que consiste en meter una "pelota" desinflada y llenarlo con solución fisiológica, para que al ocupar el espacio, reste capacidad al estómago.
    Al final, me dijo que, si tenia problemas de "voluntad" de ultima fuera a un psicologo, pero que evite el cuchillo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    segun mis calculos de adivinacion (?) mide 1,63
    mira si voy a usar la formula de imc para calcular su altura, y mira si voy a suponer que cuando lo calcularon pesaba lo mismo que el dia que se tenia que operar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ignora a todos los que dicen que es solo voluntad y nunca hicieron dieta.

cuanto medis?
    El mismo esta diciendo que empezo a caminar cuando le prometieron la operacion. Seguramente nunca intento bajar de peso caminando 6km antes de buscar la solucion magica. La obra social no deberia cubrir este tipo de cosas, o al no antes de pagar un gimnasio o algo similar que certifique que realmente tiene un problema distinto de la vagancia.
    Igual, es una realidad que despues del bypass vuelven a engordar. Si no pueden clavarse una pizza le empiezan a dar al chupi o arrancan con otras adicciones. Si, comprando un bypass no te regalan una vida. Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

kove, es definitivo esto no? quiero decir si volves a un estado normal de estomago o seguis de por vida con el "mini" estomago que te hacen?. como es la vida "normal" una vez que pasas el periodo de adaptacion y dieta.
    podes comer alimentos solidos onda, asado o una mila con fritas?
    pasame por pm la prepaga que tenes por que yo tambien estoy en la misma situacion que vos, pero sinceramente no estoy seguro de operarme, por que como dijeron por arriba, la mente de gordo siempre perdura, lo que cambia es el envase.
    calculo que fuistes a la clinica de cormillot, yo tambien voy ahi y hace 2 meses que estoy en tratamiento, ya baje 20 kilos haciendo un regimen acorde a mi sobrepeso y mi fisico.
    pero esta bueno tener un punto de vista diferente al de los medicos que gralmente cuando te ven re pasado de peso, te recomiendan operarte por que es lo mas "conveniente".
    suerte en tu nueva vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Apr 2004

Que ignorancia en los comentarios de Maezel y Eosinofilo. Así que la obesidad es una enfermedad mental? A ver si nos informamos un poco más antes de hablar pavadas..
    Están confundiendo sobrepeso con obesidad que son 2 cosas distintas.

Suerte Kove, andá contando como vas llevando la cosa que me interesa saber!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14316
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima