Bypass gástrico

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Re: Bypass gástrico

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si no aceptas mas que lo que queres oir, para que preguntas? sos especial?
    Es que en realidad era una forma de decir que todo el tiempo uno hace cosas arriesgadas, salir a la calle es arriesgadísimo hoy en día, obviamente que hay que comparar los porcentajes estadísticos de una cosa u otra. Del riesgo de morir en la operación al riesgo de morir en la calle, o al riesgo de chocar conduciendo. En caso de que el riesgo de sufrir un problema en la operación (que lleve a la muerte o no) en la operación fuese muchísimo más alto que los estimados para tener accidentes en la calle (que lleven a la muerte o no) entonces lo que dije de "no acepto un no" sería una tontería. Pero me la jugué a pensar que el riesgo fuese comparable con los riesgos sumados de las pequeñas cosas a las que uno se arriesga todos los días. (digamos, es lo que en realidad se podría discutir -ya que en realidad fue una estimación que puede estar errando por feo- en lugar de preguntarme si me creo especial se podría haber iniciado una charla en torno a eso. Si, ya sé, no tenés por qué adivinar lo que digo, pero cuando viste algo raro en lo que te decía, podías o tomarlo literal y preguntar algo suponiendo que soy idiota, o podrías pensar que algo quise decir, además, ¿qué te voy a responder? y si la pregunta no fue una pregunta, entonces fue una agresión ¿para qué la agresión?. Pero veo que no podes evitar comenzar una meta discución relacionada con el status de tu interlocutor (prueba de ello son una pila de discuciones que tenes). Obvio que yo te la sigo, pero lo cierto es que no la empiezo. Tampoco digo que tenga algo de malo, nomás lo dejo al descubierto, quizá te moleste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 04-05-09 el 07:17 PM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

2. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el estomago previo bypass gastrico ya es finito y no conozco demasiado casos de obesos que vomiten con frecuencia cuando tienen muchas ganas de comer (y no hablamos de bulimicos que es otra cosa) . Es verdad que esta la cuestion psicologica, pero una vez que el estomago esta lleno y el cerebro tiene la sensacion de saciedad la crisis se termina. Por lo menos en la gente que conozco yo, si no no veo por que no les pasaria antes.
    yo si, y ademas ocurre porque se altera la mecanica digestiva de los alimentos.
    El estomago varia su funcion de deglutir el bolo y preparar el contenido para ser absorbido.
    Los obesos van alterando de a poco la anatomia de su estomago, los van haciendo mas complacientes y por eso no vomitan.
    Luego de la cirugia esa "adaptacion" se pierde y si antes no vomitaban despues de la cirugia, CON VOLUMENES INGERIDOS EXAGERADOS, gatillan el reflejo del vomito como te explique mas arriba.
    No hablamos de bulimicos, hablamos de mayor contenido de lo que el neo estomago puede tolerar y se defiende con el vomito.
    Con la sensacion de saciedad la crisis no se termina, porque si asi fuera no habria obesos, ya que el cuerpo esta preparado para insumir un volumen determinado.
    Es el sobrepaso de ese mecanismo defensor (la sensacion de saciedad) uno de los factores que contribuyen a la obesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje
    Tooooooooooooooooooooodos esos riesgos que vos nombras, estan cubiertos por la serie de análisis que comenté mas arriba que debía hacerme...Análisis prequirúrjicos que si no dan bien, NO TE OPERAN.

.
    Si asi fuera, estimado, entonces el riesgo quirurgico seria 0, algo que en realidad no existe.
    Los analisis prequirurgicos determinan tu estado actual, metabolico, cardiologico, respiratorio, etc, y dan una idea de las potenciales complicaciones que podrias tener.
    Una idea bastante lejana. Hay montones de complicaciones que pueden aparecer en una cirugia bariatrica, montones, y no estan "cubiertas" por los prequirurgicos. En cualquier cirugia pueden aparecer complicaciones y mas aun en los obesos.
    O sea, NADIE , te puede asegurar que no vayas a tener complicaciones intra y postoperatorias aunque tengas analisis de libro y menos "cubiertos" aun estan los obesos.
    Por mas que te hagas lo que te hagas y que los analisis te den perfecto el riesgo para este tipo de cirugias siempre es ALTO.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, son una especie de fenomeno biologico, deben hacer fotosintesis o algo asi, porque si no seria imposible que comiendo menos de lo que gastan no bajen de peso. Es eso que dicen de que, en biologia, para toda regla hay una excepcion, no?
    No seas ignorante, la obesidad es algo muchisimo mas complejo de lo que se creia. No es tan simple. El aumento de la ingesta se debe a muchas causas. Habitualmente coinciden mas de un problema en la via comida --- absorcion --- eliminacion.
    No es solo, come mucho y engorda, hay que estudiar porque, como , cuando y que comen.Asimismo saber que pasa dentro del cuerpo con lo que comen.
    Y al ser un problema sumamente complejo, la solucion tambien es compleja.
    Y la solucion no es: hace dieta y listo, porque esta visto que en algunos pacientes esto falla por algo que va mas alla de su voluntad.
    El obeso es un enfermo, de una enfermedad compleja con muchas variantes y eso lleva a que haya multiples tratamientos, a veces utilizados en forma combinada.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje
    Me parece que no vas a entender nunca la diferencia entre contar mi experiencia y querer "promocionar" la operación...Lo que yo quise es contar como vivi la experiencia para aquellos que estan con dudas y creo que sirvió porque recibí varios pm con consultas...
    Mas riesgos tiene como dijeron, un IMC de 51, que lamentablemente no podía bajar con dietas controladas...
    Tanto problema por eso?
    Por otro lado, te comento que las grapas que te ponen, pueden salirse SÓLO en los primeros días de la operación, cosa que no es necesario abrir y te hacen el arreglo por medio de las heridas de la misma operación...PARA ESO, estan los drenajes que te dejan la primer semana, por las dudas que haya alguna filtración...
    No master. No es asi, puede haber filtraciones en la anastomosis a mas largo plazo dependiendo basicamente de tu nivel de proteinas en sangre , entre otros factores.
    Los drenajes no son para las filtraciones, ya que las filtraciones de la anastomosis ocasionan un cuadro de peritonitis quimica muy grave cuya solucion es siempre quirurgica, ademas de la posible sepsis (infeccion). Los drenajes estan para evitar la acumulacion de algun liquido inflamatorio o algun pequeño sangrado en la cavidad abdominal. Un sangrado importante obliga a reoperar al paciente en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Clarificando un poco el tema: La cirugia bariatrica esta aceptada por la comunidad medica, pero tiene sus indicaciones precisas. No es para cualquiera basicamente por el alto riesgo que implica meter un paciente de esas caracteristicas a quirofano.
    Pero, pareceria ser, que para esos casos de hiperobesidad es la mejor alternativa, no solo por mejorarle la calidad de vida al obeso (algunos no pueden ni caminar) sino para evitar toda la cohorte de enfermedades asociadas a la obesidad que a la larga lo van a terminar llevando a la muerte temprana. No todos los obesos se curan solo con dieta, algunos precisan mdrogas, tratamientos psicologicos y otros medidas mas invasivas como el bypass o el balon intragastrico (antes se hacia el banding gastrico o cinturon).
    Estos tratamientos no son excluyentes, sino que se complementan.
    El asunto es caer en profesionales serios que indiquen el tratamiento preciso que el paciente precisa. No todos tienen que ir a cirugia.
    Lo que si todos precisan es ejercicio regular, controlado y pregresivo de acuerdo a sus posibilidades, pero muchas veces, con esto solo no alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A que te dedicas relacionado con la salud, kenkra?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Pero veo que no podes evitar comenzar una meta discución relacionada con el status de tu interlocutor
    Tu capacidad argumentativa la conozco, hace bastante que posteas. Si querés un resumen, vos sos alguien que para no equivocarse nunca se compromete con una idea, siempre tratando de que Dios y el Diablo tengan razón. Encima de eso, tenes problemas para expresar con claridad tu proceso mental y das mil vueltas para transmitir hasta lo más simple. Tampoco digo que tenga algo de malo, nomás lo dejo al descubierto, quizá te moleste.

Mi pregunta, que fue retorica, simplemente refleja el hastío que me producen cada vez que se descuelgan con un argumento digno de un párvulo. Argumento como comparar el riesgo de someterse a una cirugía (1/350 de morir bajo el cuchillo), con el riesgo de salir a la calle (1/1.000.000+ de que me mate en un accidente de tránsito). Entiendo que un chico me lo plantee, no entiendo que un grandulón con pelo en las bolas no se pare 30 segundos a pensar que esta comparando cosas que están a muchos ordenes de magnitud de distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

alguien con 50 kilos de mas probablemente destruya sus rodillas si sale a trotar.
    Alguien con 50kg de más directamente no puede trotar (Al menos no por periodos de mas de 10segundos) al menos en las cintas, el tema es caminar rápido
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si el camino facil tiene riesgos, el es el que decide si correrlos o no. El problema es que al parecer, no se informo un carajo y compro lo que le dijeron los flacos que cobraban el cheque.

Por ej, a Gerli un medico que no iba a ver un peso de mas por la operacion (supongo), le advirtio.

Y sobre los gordos, tenes razon peron, es una boludes criticarlo por elegir el camino facil. Lo que tambien es una boludes, es la otra postura, la cual al no existir un camino facil, dicen que no hay camino.

Saludos

PD: Quien quiere caminar cuando se puede moverse asi. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 05-05-09 el 12:21 PM

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    PD: Quien quiere caminar cuando se puede moverse asi. :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Hace poco vi a un tipo sobre uno de esos aparatos yendo a la velocidad de una motito por el bajo de San Isidro, cerca del río... creo que el riesgo de robo violento podría calculársele en un 99%

Caminar, preferentemente sin cosas de valor encima, es 100 veces más seguro por estos lares
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

13. MCP
    MCP esta online
    Registración
    Oct 2003

a ver voy a poner un ejemplo. Yo poseo el problema totalmente opuesto, vengo de familia de FLACOS, flacos flacos.

siempre desde chico estuve 10 kg debajo de mi peso(bueh no cuando era bebe, sino tenia -5 de peso :P), para colmo siempre me encantó el deporte, mal, soy adicto.
    Jugar a la pelota, basket, voley, corro, nado, etc.

A partir de la edad en la que uno empieza a mirarse en el espejo quise empezar a "engordar" (lease: ponerse mas grandote bien, sin panza).

Termine llendo a una nutricionista porque morfo como un animal y bajaba de peso masomenos.

Estuve 2 años comiendo dieta estricta, no podia morfar nada que "llene y no engorde", una tortura cumplir el horario de las 8 comidas diarias, comia, miraba la pared y tenia que volver a comer, y rutina de hipertrofia en el gimnasio como para ir ganando masa muscular que no se quema tan rapido como la grasa.

A todo esto la nutricionista me terminó agregando suplementos dietarios para abrirme mas el hambre(creo que son vitaminas basicamente).

Termine comprando un gimnasio para mi casa(no es joda, mi hermano y mi viejo que ya cambio el metabolismo y estaba del otro lado jaja, se pusieron con la guita, y entre los 3 dejamos los 100 mangos de couta del gym y pusimos guita arriba. Tengo espacio y puse varias maquinas grandes, bancos olimpicos y pesas) para no aflojar 3 dias(los lunes no iba al gym) a la semana.

En 2 años de 60 kg(y 1.82 de altura) pase a casi 80, luego con el tiempo largue kickboxing por el laburo y entreno menos, admito que en el laburo ya casi no como en las 9 horas que estoy(olvidense de comer 8 veces al dia), y en 1 año volvi a 70/69...

Es verdad que a medida que uno avanza llega a un "limite fisico" y de golpe se hace cuesta arriba, yo de 60 a 70 fui a las chapas en 5 o 6 meses y de 70 a 80 tarde 1 año y medio, calculo que para bajar es lo mismo, si tenes que bajar 60 kilos es un tema porque debes ir cada vez mas lento, pero esto es un castillo que hay que ir poniendo ladrillo a ladrillo, se va lento pero siempre se avanza, salvo que uno abandone...

Ahora voy a arrancar de nuevo con nutricionista y ejercicio a full, es una lucha contra la genetica y de toda la vida(a menos que cambie el metabolismo) pero a lo que voy es QUE SE PUEDE, SIEMPRE.

La intervención es como una operación para dejar de fumar, mi viejo pudo, mi vieja no. Y la conosco y se que es falta de volutad, obviamente hay un tema quimico que la hace desearlo el faso, pero la mente y la fuerza de voluntad deberia ser mucho mayor.

No se si toy calificado para hablar o no, pero para mi, el bypass es una forma de evitar el laburo de bajar, que es feo, doloroso, largo, tedioso, etc, pero es un camino que lleva a lo mismo, y con mejores resultados y sin riesgos.
    Aun asi hay gente que prefiere el atajo...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

A que te dedicas relacionado con la salud, kenkra?
    Anestesia, hice anestesia en cirugia bariatricas unos cuantos años , y a pacientes tan obesos que habia que dormirlos en las camas de terapia porque no entraban en las camillas normales de quirofano.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

no entiendo por que odian tanto a los gordos que cada vez que hay un thread de estos salen varios a decirle que son unos giles. Para colmo este es un thread de alguien que esta haciendo algo por cambiar esa situacion.
    Odio? El obeso es un enfermo mental. Nadie llega a los 130kg sin tener algun tipo de desequilibrio mental. Es una forma de autoflajelo. Y si bien la obesidad es una enfermedad stand alone. Nadie SANO ( ya sea por un desorden grandular o obsesivo compulsivo) llega a ser obeso.

Y no tiene que ver con bardear o decir que "son giles". Lo mas importante del tratamiento que esta recibiendo el es el tratamiento psicologico que seguramente apunta al control y supresion de habitos compulsivos. Si simplemente le "cierran el estomago" para que la 1/2 torta no le entre, su patologia y necesidad de autoflajelacion se va a ver manifestada en otra parte.

Seguro que ustedes suben al piso 14 todos los dias por esacalera, porque hacerlo por asensor seria ir por el camino facil y no subir por escalera es algo que se puede hacer con voluntad y esfuerzo
    Culo y la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14305
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima