Los analfabetos podrían manejar en la Provincia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Los analfabetos podrían manejar en la Provincia

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Muchachos, nadie los esta excluyendo, estamos diciendo que una persona que SABE leer ya comete horrores, imaginense una persona que no tiene educación (y no solo saber leer y escribir, hay banda de cosas atras que son derivadas de esta) y en vez de hacer la facíl y darles carnés, que los eduquen, y van a empezar a bajar MUCHOS índices.
    En este pais no se maneja mal por errores, se maneja mal por una falta de respeto constante a las normas de transito. Creer que una persona, por no tener educacion (en el sentido formal de la palabra) va a cagarse en las normas de transito mas que un ciudadano con la capacidad de leer es asquerosamente clasista.

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    DESVIO - HOMBRES TRABAJANDO
    MAXIMA 60
    CARRIL EXCLUSIVO
    PERMITIDO ESTACIONAR (con ticket) ENTRE LAS 8 y LAS 20

Para mí que deberían darle el registro a gente que no sabe manejar, che! es discriminatorio!

(ah, cierto que ya lo hacen...)
    Siguiendo ese razonamiento tampoco deberian poder manejar los extranjeros que no hablan y leen espaniol y ese no es el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Pero no se confundan, como ya aclaró él NO ES GOLPISTA, es una persona muy balanceada, además de objetivo y moderado al expresar sus opiniones.
    la realidad es que una mina a la que le pagamos el sueldo, en vez de preocuparse porque la gente no sabe leer, plantea que hay discriminacion porque la gente que no puede leer esta imposibilitada de obtener el registro... primero es una pelotudez inmensa y segundo, da asco que alguien tan pero tan imbecil tenga un cargo que defina la vida de todos nosotros... y disculpas si no soy moderado para respetar las pavadas que plantean, pero se ve que ni eso podes defender ya que solamente apareciste para trollear.... por lo menos descubrimos que para algo servis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    En este pais no se maneja mal por errores, se maneja mal por una falta de respeto constante a las normas de transito. Creer que una persona, por no tener educacion (en el sentido formal de la palabra) va a cagarse en las normas de transito mas que un ciudadano con la capacidad de leer es asquerosamente clasista.
    Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    ...una persona que no tiene educación (y no solo saber leer y escribir, hay banda de cosas atras que son derivadas de esta) y en vez de hacer la facíl y darles carnés, que los eduquen, y van a empezar a bajar MUCHOS índices.

Anda un poquito más allá de el significado extricto de la frase "saber leer y escribir".
    No saber leer ni escribir incluye muchas cosas, por darte un solo ejemplo, no sabe sus derechos y obligaciones (y no es culpa de ella no saberlos, sino que justamente no sabe leer ni escribir, por ende, analfabeto, por ende, que no se la educó).

Por esto digo, me parece que antes de otorgar carnés a analfabetos, es prioridad alfabetizarlos y segundo, (porque por lo visto no alcanza) a los "alfabetos" seguir educandolos, porque que tengan la capacidad de leer y escribir no los hace mejor persona o exentos de que comentan infracciones y no respeten las señales de transito.

No me creo elitista ni mucho menos, trato de ser objetivo y priorizar problemas.
    También creo que existe algún interés para dar carnés a mansalva, sino, no me explico como pueden querer discutir esta ley con el pretexto que es "antidiscriminatorio" cuando bien saben que el índice de analfabetismo y abandono de personas es MUY alto.

Siempre hay excepciones, pero sabés, no podemos manejarnos por estas, sino por la "mayoria".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Sep 2002

Como hace un analfabeto para aprobar el examen teorico, si no puede leer las preguntas?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Como hace un analfabeto para aprobar el examen teorico, si no puede leer las preguntas?
    aprueban de 1, pq reprobarlos seria discriminatorio para las minorias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Habrá uno, y digo uno, tan solo uno, así, uno nomás que esté ocupando un cargo y que sepa de lo que está hablando, proponiendo o compete según la responsabilidad para la cual ha sido designado.

Y seguimos nivelando para abajo, grande K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Dec 2008

Haaay Dios , que se preocupen para que estudien no para darleee un registro . Que bien va este pais , exelentemente en caminados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Es que registro = votos.
    Ahora aparte de empezar a regalar carnets de ioma, pami y esas cosas antes de las elecciones van a empezar a repartir registros tambien. Despues un grone te pasa por encima y la obra social no te cubre ni las aspirinas, pero bue.....peor es volver al 2001 no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es Ridiculo, en general la condicion de analfabeto no es irreversible como para que se le apliquen exsenciones.
    The fucking truth! Un discapacitado no puede hacer nada para cambiar su condición, por eso se dice que tiene una discapacidad.

Un analfabeto puede aprender y revertir su estado. Es una desventaja? Por supuesto. Pero para nada es una discapacidad.

Y si no puede aprender es porque hay alguna falla mental o neurológica, y por lo tanto bajo ningún concepto debe estar al volante de un vehículo.

El hermano mayor de mi vieja no salió nunca del campo y recién a los 75 aprendió a leer y escribir por la insistencia de unas maestras que estaban llevando a cabo, solas, un proyecto de alfabetización rural para adultos. Él sabía hacer una firma (trazos más dibujados que escritos), y números. Nada más.

Hoy en día casi no se me ocurren casos de personas que puedan tener acceso a un auto pero no a alfabetización.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

moyano?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2004

a una persona adulta, cuanto tiempo le lleva aprender a leer y escribir?
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Yo conocí una analfebeta que tenía celular. Cuando le pregunté, me dijo que lo usaba como si fueran símbolos.

De todas formas esto me parece cualquier cosa, deberían enseñarles a leer y escribir primero. Un adulto no debería tardar más de cuatro meses como mucho en aprender si le enseñan bien a un ritmo medio.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    DESVIO - HOMBRES TRABAJANDO
    MAXIMA 60
    CARRIL EXCLUSIVO
    PERMITIDO ESTACIONAR (con ticket) ENTRE LAS 8 y LAS 20

Para mí que deberían darle el registro a gente que no sabe manejar, che! es discriminatorio!

(ah, cierto que ya lo hacen...)
    vos tenes registro? El carril exclusivo tiene un rombo, la maxima esta en un circulo de color determinado, el hombres trabajando es un dibujo de un obrero, el permitido estacionar es un circulo azul con una E que es tan simbolo como una montaña derrumbandose.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    vos tenes registro? El carril exclusivo tiene un rombo, la maxima esta en un circulo de color determinado, el hombres trabajando es un dibujo de un obrero, el permitido estacionar es un circulo azul con una E que es tan simbolo como una montaña derrumbandose.
    No me acuerdo exactamente si tienen un rombo o no (los que sí recuerdo que tiene un rombo son los de emergencias), por lo general dicen BUS. El permitido estacionar dice las condiciones en texto. A mí me acarrearon el auto por no leer la condición. La máxima está en negro con fondo blanco con borde rojo... pero el número, lo pueden leer?

Por otro lado, creo que la cuestión está mal planteada, deberían mandarlo a un curso básico de lectura al menos, como condición.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y si en vez de preocuparse por que manejen se preocupa porque terminen los estudios y sepan leer??? a esta pelotuda le pagamos el sueldo?? la verdad que hay que matarla....
    acá deje de leer, es lo más logico y lo único qe se puede decir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2334
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima