Que te pasa La Nación, eh?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Re: Que te pasa La Nación, eh?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como es que es culpa de peron si desde el 55 al 74 ni si quiera pudo presentarse a eleccion y despues goberno 1 año solo hasta que se murio?
    No sera culpa de tus amigos los milicos y el resto de los neoliberales que nos vienen gobernando desde el 55?

De donde sacaste eso? Espero que no seas tan imbecil de volver con lo de alpargatas y libros que creo que este mes ya lo explique 5 veces.

ah, eran tontos! No fue porque les dio los derechos que ningun otro les habia dado. El tema debe ser que no les dio algo que les correspondia, invento derechos para comprarselos, por que mierda un obrero va a tener derecho?

Maestro, vos estas metiendo palabras en mi boca que yo no dije. Nunca dije que el obrero no tenia que tener derechos por que los tiene que tener como cualquier trabajador ademas el obrero es una parte importante de cualquier economia.
    Argentina se topo con 2 realidades en 1900. Una era la clase media, comerciante y la alta (no me salgas con los oligarcas por que ya se la historia). La otra fue la inmigracion pobre de paises destruidos por las guerras. Entonces los gobiernos de esa epoca no supieron como lidiar con esos sectores, pero de a poco al obrero se le iban dando los derechos, los nuevos obreros como las 8 horas, el aumento etc etc. Es algo que surgio de golpe y no se solucionaba de la noche a la mañana. A pesar de esto Argentina no necesitaba a Peron para que venga armar todo su circo peronista demagogo. Peron no fue ningun tonto y aprovecho la situacion que lo hacia por que era un tipo ambicioso con si mismo, queria el poder absoluto por muchos años. Y claro, si lo querian rajar del gobierno fue por el atropello descarado hacia todos los sectores no obreros o pobres que tambien eran parte del pais, es decir el sector que tenia la capacidad de pensar por si mismo y que no iba a comprar con un discursito.

Y la culpa es de Peron si, por instalar en el pais ese pensamiento peronista antievolucion y criadero de ganado para los actos populares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Maestro, vos estas metiendo palabras en mi boca que yo no dije. Nunca dije que el obrero no tenia que tener derechos por que los tiene que tener como cualquier trabajador ademas el obrero es una parte importante de cualquier economia.
    Argentina se topo con 2 realidades en 1900. Una era la clase media, comerciante y la alta (no me salgas con los oligarcas por que ya se la historia). La otra fue la inmigracion pobre de paises destruidos por las guerras. Entonces los gobiernos de esa epoca no supieron como lidiar con esos sectores, pero de a poco al obrero se le iban dando los derechos, los nuevos obreros como las 8 horas, el aumento etc etc. Es algo que surgio de golpe y no se solucionaba de la noche a la mañana. A pesar de esto Argentina no necesitaba a Peron para que venga armar todo su circo peronista demagogo. Peron no fue ningun tonto y aprovecho la situacion que lo hacia por que era un tipo ambicioso con si mismo, queria el poder absoluto por muchos años. Y claro, si lo querian rajar del gobierno fue por el atropello descarado hacia todos los sectores no obreros o pobres que tambien eran parte del pais, es decir el sector que tenia la capacidad de pensar por si mismo y que no iba a comprar con un discursito.
    La cosa es que hasta peron no se los dio nadie. Para vos peron es el culpable porque le dio los derecho por demamgogo. Hermoso, y los otros que dieron?
    Y si lo querian rajar? Claro, ahora resulta que derrocar presidentes a los tiros, que una fuerza del estado mate civiles en una plata es algo logico y justificable porque peron era malo y alcahuete...
    El problema de peron fue que revolvio el avispero de los intereses oligarcas instalados, como los agroexportadores. Sabias que hasta el estatuto del peon los peones de campo eran casi esclavos?

Y la culpa es de Peron si, por instalar en el pais ese pensamiento peronista antievolucion y criadero de ganado para los actos populares.
    Que berreta che. Los derechos de los obreros se iban a dar con o sin peron, entonces peron no tiene ningun merito, pero si peron goberno menos de 9 años y el resto pensamiento de el quedo mas vivo si es culpa de peron y no de que peron lleno un lugar que ya existia...

Toma, te dejo una nota muy interesante sobre las alpargatas y los libros: http://www.pagina12.com.ar/diario/co...007-04-03.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿A vos te parece hacer semejante lavado de cerebro a los pendejos en los colegios? Dejate de joder, "Peron nos ama a todos. ¡Viva el general!", "En la nueva Argentina somos todos felices, gracias a Peron"... ESO no es invertir en educación, eso es lavado de cerebro.

Que haya invertido en educación es una cosa aparte, a mi lo que me parece patético es justamente lo que se ve en los libros.
    od1000k por qué no citás ese comentario. Nada mas respondés lo que te conviene. Que tenés para decir de esa "gran" educación en la época del dictador?.
    Si, dictador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    od1000k por qué no citás ese comentario. Nada mas respondés lo que te conviene. Que tenés para decir de esa "gran" educación en la época del dictador?.
    Si, dictador.
    porque ya lo conteste varias veces. La educacion actual no debe ser muy buena porque no sos capaz de leer.

TAmpoco tengo mucho que contestar si estamos discutiendo si peron era o no un dictador, de nuevo, la educacion actual no debe enseñarte a argumentar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

No se puede entrar en razón con un fanático, vos época de la Rusia Stalinista o Alemania Hitleriana habrías estado muy a gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

porque ya lo conteste varias veces. La educacion actual no debe ser muy buena porque no sos capaz de leer.

TAmpoco tengo mucho que contestar si estamos discutiendo si peron era o no un dictador, de nuevo, la educacion actual no debe enseñarte a argumentar
    Peron era un dictador pero mas evolucionado. Era militar asi que su mentalidad lo traicionaba si queria hacerce el democratico. Primero que nada, no aceptaba nada que hable en contra de el, por eso muchos periodistas se tenian que ir a refugiar a otros paises por que eran perseguidos por no hablar bien de Peron. Todos los opositores eran gorilas.. faa.
    Pero cuando digo un dictador mas evolucionado quiero decir que sabia que no solo iba a conseguir el poder absoluto por la fuerza como Uriburu, el que lo dejo entrar al poder para devolverle el favor donde Peron lo ayuda con su golpe de estado en 1930, asi que tambien habia que ganarse a la mayoria del sector voto popular, ufff ya lo dije con los obreros y sindicatos les dio beneficios que eran insostenibles y a los demas, los pobres y los nuevos estudiantes les mete un lavado de cerebro.
    Me hace acordar a esas iglesias brasileras que se aprovechan de las necesidades de los pobres e idealizan al lider, despues venden sus aceites milagrosos y demas.
    Alguien vio a los brasileros con su iglesia milagrosa? lo pasan siempre a la media noche en canales de aire. Eso era lo que hacia Peron para aprovecharse de los pobes y su incapacidad de pensar, mientras le regalaban un totin les metian al lider bien adentro.

Los demas... los pensantes, todos gorilas.

Ah.. y pagina 12 no leo por que justamente es uno de los medios que compro peron con la plata del pueblo para hacer su campaña, quien dijo que Peron manipulaba los medios??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Me parece que están discutiendo desde el fanatismo. Perón hizo cosas bien y otras mal.

Las que considero buenas:

Perón derogó la ley que imponía la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y sancionó una ley de divorcio. También sancionó leyes que equiparaban a los hijos legítimos con los extramatrimoniales y facultó a las provincias argentinas y a la ciudad de Buenos Aires a legalizar la prostitución.
    Creacion de la Universidad Obrera Nacional (UTN)
    art. 14bis de la CN (no eliminado por la revolucion libertadora por su importancia social)
    Verdadera redistribucion del ingreso.

De las malas:

Reemplazo la enseñanza religiosa por adoctrinamineto partidario
    Censura y expropiacion de medios de comunicacion (La Nacion, La Prensa, La Vanguardia, entre otros)
    Creacion de la Mafia Sindical (empleados que no se afiliaban = lugar donde trabajaba "visitado" por "compañeros")
    Culto a la persona y no a los ideales. (Ej: luto obligatorio por el fallecimiento de Evita so pena de despido)
    Extorsionaba empresas y regalaba productos (surgimiento del clientelismo politico)
    Fomento a la violencia social: "Por cada uno de nosotros que caiga, caerán cinco de ellos"

Esto sin considerar a la AAA, Montoneros, el terrorismo de estado que surgio durante el gobierno de Isabel (que el coloco como vice).

Dictador me parece que es un poco desacertada para el caso de peron, pero lejos esta de ser procer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Me parece que están discutiendo desde el fanatismo. Perón hizo cosas bien y otras mal.

Las que considero buenas:

Perón derogó la ley que imponía la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y sancionó una ley de divorcio. También sancionó leyes que equiparaban a los hijos legítimos con los extramatrimoniales y facultó a las provincias argentinas y a la ciudad de Buenos Aires a legalizar la prostitución.
    Creacion de la Universidad Obrera Nacional (UTN)
    art. 14bis de la CN (no eliminado por la revolucion libertadora por su importancia social)
    Verdadera redistribucion del ingreso.

De las malas:

Reemplazo la enseñanza religiosa por adoctrinamineto partidario
    Censura y expropiacion de medios de comunicacion (La Nacion, La Prensa, La Vanguardia, entre otros)
    Creacion de la Mafia Sindical (empleados que no se afiliaban = lugar donde trabajaba "visitado" por "compañeros")
    Culto a la persona y no a los ideales. (Ej: luto obligatorio por el fallecimiento de Evita so pena de despido)
    Extorsionaba empresas y regalaba productos (surgimiento del clientelismo politico)
    Fomento a la violencia social: "Por cada uno de nosotros que caiga, caerán cinco de ellos"

Esto sin considerar a la AAA, Montoneros, el terrorismo de estado que surgio durante el gobierno de Isabel (que el coloco como vice).

Dictador me parece que es un poco desacertada para el caso de peron, pero lejos esta de ser procer.
    a esto qeuria agregar algunas cosas:
    peron volvio al pais sabiendo que se iba a morir, ciertos actores del lado peronista eran los que querian tener el poder, pero necesitaban de la figura de peron para eso, y el hecho de que isabelita haya sido la vice, es para que, luego de la muerte de peron, quede ella como presidenta, para ser facilmente manipulada. (Peron quizo modificar la ley de acefalia para que suba balbin a la presidencia en vez de isabelita, pero no se concreto)

aca se puede ver lo que yo decia

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Do...2.80.931974.29
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿A vos te parece hacer semejante lavado de cerebro a los pendejos en los colegios? Dejate de joder, "Peron nos ama a todos. ¡Viva el general!", "En la nueva Argentina somos todos felices, gracias a Peron"... ESO no es invertir en educación, eso es lavado de cerebro.

Que haya invertido en educación es una cosa aparte, a mi lo que me parece patético es justamente lo que se ve en los libros.
    No. No me parece, dije que no justificaba las formas. Y no son temas a partes, sabés lo que era ver un libro en una escuela pública antes de Perón?

Estoy muy de acuerdo de que en un pais mas serio, donde la educacion existiera a estos impresentables que ponen la musica de Peron en las campañas no los votaria nadie, simplemente por que no tienen nada para ofrecer, al contrario buscan la destruccion y no el progreso, que desde que Peron llego al poder Argentina estaba arriba del resto de latinoamerica, ahora que cosa loca luego de mentalidad peronista argentina se esta convirtiendo en un pais pobre como el Congo.
    Países que seguramente tomarás como serios y sus respectivos presidentes: Francia, Sarkozy; Italia, Berluscconi; EEUU, Bush; Rusia, Putín.

Puedo seguir.

No encuadra tu concepto por donde lo querés encarar, Política y Eduación no son totalmente independientes, no creas que un Gobierno va a invertir en eduación para que después lo volteen.

Ya de por si, Peron estaba en contra de la educacion entonces lo hacia un tipo impresentable.
    Por qué? El presidente que más invirtió en eduación, el que empezó con el proyecto de escuela técnicas, el que fundó universidades -entre ellas la UTN, la única universidad nacional-

Y yo no dije que el obrero sea pobre. El obrero es una cosa y el pobre es otra, para los obreros estaba Peron y para los pobres Evita. Los mas faciles de comprar que con la inmigracion masiva de Europa fueron mayoria o el ansiado %60.
    No hay obreros pobres?

Las puertas de la inmigración se cerraron en 1930, no eran todos tanos tanos ni boludos como lo querés pintar.

Pero cuando digo un dictador mas evolucionado quiero decir que sabia que no solo iba a conseguir el poder absoluto por la fuerza como Uriburu, el que lo dejo entrar al poder para devolverle el favor donde Peron lo ayuda con su golpe de estado en 1930, asi que tambien habia que ganarse a la mayoria del sector voto popular, ufff ya lo dije con los obreros y sindicatos les dio beneficios que eran insostenibles y a los demas, los pobres y los nuevos estudiantes les mete un lavado de cerebro.
    Ajam. Entonces es como decir que Cobos es "un opositor mas evolucionado" porque está dentro del gobierno?

No hay neodictadores ni dictadores evolucionados. Totalmente boludo y tirado de los pelos tu concepto.

Definime pensantes... Porque yo pensé que hasta ahora eran todos de elites y garcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

otra cosa que queria agregar, es que el sistema educativo siempre acompaño la evolucion economica del pais.

al principio, en el estado oligarquico, con un modelo de produccion agroexportador, no era necesario educar a la gente para pensar, pues el trabajo de campo no lo requeria. la educacion en ese entonces solo se dedico a formar al ciudadano argentino, a hacer que todos los inmigrantes y sus hijos se sientan argentinos. (y bueno asi la elite podia mantener el poder facilmente)

con el estado benefactor, el modelo agroexportador fue cambiado por un modelo de sustitucion de importaciones, lo que llevo a una enorme evolucion en cuanto a industrias. el rol de la escuela ahora fue el de FORMAR PARA EL TRABAJO. por eso en esta epoca se abrieron tantas escuelas tecnicas, la actual UTN y demas. por lo tanto asi como se produjo una expansion de la industria, tambien se vio reflejado en el sistema educativo

durante la crisis del estado benefactor, lease desde la revolucion libertadora hasta alfonsin) la industria sufrio un proceso de deterioramiento continuo a lo largo de los años, cosa que tambien se vio reflejada en el sistema educativo. las escuelas multiplicaron la cantidad de alumnos, pero el presupuesto no tuvo la misma tendencia, lo que provoco un deterioramiento al igual que en la industria.

y bueno con men3m ni hablar.

enfasis en lo que puse de estado benefactor, eso es para refutar lo que dicen que a peron no le importaba la educacion. el tipo, EN MATERIA DE EDUCACION (no voy a opinar de otras cosas por ahora) hizo bastante

y esto no lo saque de internes, es lo que yo se
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Naz]Vindicator : 01-05-09 el 04:34 PM

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por [Naz]Vindicator Ver Mensaje
    otra cosa que queria agregar, es que el sistema educativo siempre acompaño la evolucion economica del pais.

al principio, en el estado oligarquico, con un modelo de produccion agroexportador, no era necesario educar a la gente para pensar, pues el trabajo de campo no lo requeria. la educacion en ese entonces solo se dedico a formar al ciudadano argentino, a hacer que todos los inmigrantes y sus hijos se sientan argentinos. (y bueno asi la elite podia mantener el poder facilmente)

con el estado benefactor, el modelo agroexportador fue cambiado por un modelo de sustitucion de importaciones, lo que llevo a una enorme evolucion en cuanto a industrias. el rol de la escuela ahora fue el de FORMAR PARA EL TRABAJO. por eso en esta epoca se abrieron tantas escuelas tecnicas, la actual UTN y demas. por lo tanto asi como se produjo una expansion de la industria, tambien se vio reflejado en el sistema educativo

durante la crisis del estado benefactor, lease desde la revolucion libertadora hasta alfonsin) la industria sufrio un proceso de deterioramiento continuo a lo largo de los años, cosa que tambien se vio reflejada en el sistema educativo. las escuelas multiplicaron la cantidad de alumnos, pero el presupuesto no tuvo la misma tendencia, lo que provoco un deterioramiento al igual que en la industria.

y bueno con men3m ni hablar.

enfasis en lo que puse de estado benefactor, eso es para refutar lo que dicen que a peron no le importaba la educacion. el tipo, EN MATERIA DE EDUCACION (no voy a opinar de otras cosas por ahora) hizo bastante
    Por eso aclare que la conversacion se dividio en Peron=procer y Peron=dictador. No me identifico como peronista pero no por eso voy a dejar de ver lo que hizo bien. Tambien me preocupa aquellos que solo ven lo bueno. El fanatismo mata a la discucion.

Lo de la educacion es una verdadera pena, pero desde el riojano hasta aca nunca se vio tanto desinteres por la educacion publica. Aquella que nos hiciera reconocidos en el mundo entero y cuna de premios Nobel. Hoy la escuela es para ir comer (habla muy mal del gobierno no solo actual) y los que no pasan necesidad van a boludear (en su mayoria) y de la educacion superior ni hablar.

Tampoco se le puede echar la culpa a Peron de aquellos que con su partido, imagen y marcha llevaron el pais a la ruina. Actualmente K=Riojano=Duhalde=Sola=Moyano.... todos son peronistas. Esa es la consecuencia de un partido personalista y del culto al lider. Es casi tribal, cuando el poder lo tiene uno todo el partido gira a su posicion, hasta que otro lo saca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

por supuesto, no estoy viendo solo lo bueno, sino que agregue a lo que vos decias, te correji en eso de que peron la puso a isabelita, y mediante lo que lei de un texto de Filmus, di un resumen de lo que fue la evolucion del sistema educativo en Argentina, para que el user que dijo que a peron no le importaba la educacion vea que esta equivocado. en lo demas no te lo discuto, te doy la razon.

edit: para agregar mi OPINION sobre la discucion principal, yo opino que decir que peron era un dictador es muy condicionado por el fanatismo. el tipo tenia esas cosas demagogicas. si. el tipo era un dictador. no. yo diria que hay que diferenciar eso, porque a pesar de la demagogia, el fue un presidente democratico elegido por el pueblo. period.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Otra cosa que tenia peron era un proyecto de pais que iba mas alla de un mandato, cosa que no volvi a ver salvo en los neoliberales, y me da un poco de cosa llamar proyecto de pais a un plan entrega total.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Si, dictador.
    Si tenes algo que te interese puntualmente Y NO LO HAYA RESPONDIDO YA VARIAS VECES preguntalo y te lo voy a respodner.

Yo pregunte mas de 10 veces como era un dictador si lo votaban una y otra y otra vez y me dicen que era malo y pedorro y que fue malo para el pais pero nunca me justificaron como es que era un dictador.

Vos sos un troll que grita dictador sin poder justificarlo.

No se puede entrar en razón con un fanático, vos época de la Rusia Stalinista o Alemania Hitleriana habrías estado muy a gusto.
    Genial, volve cuando se te caiga una idea, troll.

Peron era un dictador pero mas evolucionado.
    Podes justificar como es que un presidente electo tantas veces, que no disolvio los otros poderes ni prohibio a los demas partidos era un dictador?

Ah.. y pagina 12 no leo por que justamente es uno de los medios que compro peron con la plata del pueblo para hacer su campaña, quien dijo que Peron manipulaba los medios??
    Lo compro desde la tumba? Peron se murio en el 75 y pagina/12 lo fundo lanata en los 80. CHAN

Aparte eso de no leer a un historiador porque sale publicado en pagina/12 no habla muy bien de tu coherencia, te la pasas acusando aperon de fanatico y de fomentar el discurso unico y vos te negas si quiera a leer algo por el medio que lo publica?

Me voy cantanto "Deben ser los gorilas deben ser..."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-05-09 el 05:31 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2004

pero que pretendes que refutemos? Afirmaste que peron fue un dictador y nunca lo probaste. No podemos refutar algo que no dijiste.

En lugar de probar que peron era un dictador expusiste una lista de cosas que no te gustaron de su gobierno. Eso no lo transforma en un dictador.

Vos tenes que probar como alguien que fue votado 3 veces presidente (4 en realidad porque una esta PRHOIBIDO votarlo) es un dictador. Durante su gobierno seguian existiendo los 3 poders del estado y la oposicion. Si fuera dictador hubiera terminado con todo eso.

Saliste con que era totalitario queriendo equipararlo con dictador y te olvidas por ejemplo que tanto frondizi como ilia mantuvieron la proscripcion del partido peronista. Entendes eso? No se podia votar lo que la mayoria de la gente queria votar y a esos presidentes los llamas democraticos?
    Fue votado 4 veces por gente de cuya ignorancia se aprovecho para mantenerse en el poder, tenia todo un pais de chupamedias a sus pies y si se rajaba un pedo era ley, el opositor era perseguido, muchos se tuvieron que ir al exilio, en la practica era un dictador con una mascara legal de democracia.
    Los paralelismos con Hitler sin interminables, se inspiro en el fascismo, vivio como agregado militar en Italia, .... Era un tirano en una mascara del bien que se aprovecho de los humildes para alcanzar el poder. Lo unico rescatable fue su nacionalismo y la industrializacion que impulso.
    Lo mas interesante del caso es que sus opositores son llamados "gorilas", intentan dar la imagen de bestialidad y barbarie a todos aquellos que no se sometan al regimen cuando ustedes mismos fomentan la bestialidad y la bolsa de basura en la que este pais se esta hundiendo, ustedes son los verdaderos gorilas. La unica razon por la que se me ocurre que puedas defender a semejante personaje siniestro es que te ves beneficiado directa o indirectamente por esta basura que nos lego.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 6799
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima