Que te pasa La Nación, eh?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Que te pasa La Nación, eh?

Cuantos se quejan hoy de la guita que regala el estado en planes y viviendas que jamas se concretan, que solo surjen con el unico proposito de conseguir gente para manifestaciones y robarse un vueltito. todos los presidentes peronistas apelaron a esa forma de juego, sino digan donde estan los lingotes de peron, la guita que se patino menen, los fondos de santa cruz que se llevo de vacaciones kirchner, y adonde se esta yendo la guita de las afjp ahora?

od1000k, a vos te parece que Hitler fue un buen presidente? o no fue un dictador? no fue votado por el pueblo? la unica diferencia aca es que Peron fue un Dictador de juguete a lado de Hitler, lo mismo Chavez. Estos tipos solo pretender perpetuarse en el poder, usar la plata del estado para comprar votos. Y no digo que el que vota al que no me gusta es ignorante, date cuenta flaco que lo grueso y significamente de los votos que sacan ayer y hoy los peronistas son de la gente de bajos recursos, que los convencen con las promesas de darles casas, planes sociales etc. eso no es democracia.

Si hubieran sido buenos dirigentes, no estariamos ciclicamente en bolas, con cada vez mas inseguridad, mas devaluacion de nuestra moneda, menos calidad de educacion y menos calidad de salud publica. Las ultimas 2 veces que no ganaron, paro general todo el tiempo, saqueos, violencia etc. que linda democracia la de los peronistas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Pero por favor... el modelo keynesiano era un modelo progresista y no un modelo demagogo. No tenia nada que ver una cosa con la otra. El modelo keynesiano propone una reactivcion de todos los sectores juntos, de la mano como union nacional y no solo la de un sector o el sector populista dejando todo lo demas de lado.
    Ufff. si el mayor modelo anti Keynes fue un PERONISTA.. Mendez.
    Si tenés que buscar keynesionismo en argentina el que más se acerca (por no decir el único) es el pocho.

Y que menem haya sido peronista y la vez neoliberal, no tiene un carajo que ver con lo que vienen discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. adh
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Cuantos se quejan hoy de la guita que regala el estado en planes y viviendas que jamas se concretan, que solo surjen con el unico proposito de conseguir gente para manifestaciones y robarse un vueltito. todos los presidentes peronistas apelaron a esa forma de juego, sino digan donde estan los lingotes de peron, la guita que se patino menen, los fondos de santa cruz que se llevo de vacaciones kirchner, y adonde se esta yendo la guita de las afjp ahora?

od1000k, a vos te parece que Hitler fue un buen presidente? o no fue un dictador? no fue votado por el pueblo? la unica diferencia aca es que Peron fue un Dictador de juguete a lado de Hitler, lo mismo Chavez. Estos tipos solo pretender perpetuarse en el poder, usar la plata del estado para comprar votos. Y no digo que el que vota al que no me gusta es ignorante, date cuenta flaco que lo grueso y significamente de los votos que sacan ayer y hoy los peronistas son de la gente de bajos recursos, que los convencen con las promesas de darles casas, planes sociales etc. eso no es democracia.

Si hubieran sido buenos dirigentes, no estariamos ciclicamente en bolas, con cada vez mas inseguridad, mas devaluacion de nuestra moneda, menos calidad de educacion y menos calidad de salud publica. Las ultimas 2 veces que no ganaron, paro general todo el tiempo, saqueos, violencia etc. que linda democracia la de los peronistas no?
    Pero vos tenes un serio problema de debate o me parece? Estamos hablando sobre si el golpe de estado del 55 fue libertador o no. Asi que los planes trabajar, los peronistas liberales que surgieron despues, los peronistas de izquierda de los 70, y todas esas cosas no tienen nada que ver, pq se discute si los primeros dos mandatos de peron fueron dictatoriales o no. El que salgan con cosas que no tienen nada que ver demuestran un cierto resentimiento, que los lleva a una conclucion errada.

Peron no era un dictador como hitler, si no mal recuerdo hitler al llegar al poder dejo de llamar a elecciones, prohibio y asesino a todo el que haya tenido una ideologia distinta a la suya, son cosas totalmente distintas. Aunque en la epoca de Peron haya habido persecucion politica, se llamaba a elecciones, existia divicion de poderes, la oposicion tenia derecho a reunirse y a hacer propaganda. Es simplemente incomparable.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.
    Estuve leyendo todo y mi opinion es la siguiente, a Peron le cabe perfecto el termino dictador, asi como a miles mas, tambien le cabe la definicion de Gran lider, protector de las clases bajas o cualquier cosa a favor, estamos definiendo algo ha mas de 60 años y nadie contextualiza la situacion, los paises sudamericanos o mejor dicho los paises occidentales se han movido de manera muy similar en el siglo 20, gobiernos populares/facistas los hubo en menor y mayor medida en casi todos los paises, golpes tambien, adjudicar el derecho al voto femenino o leyes sindicales o tantas cosas que se mensionaron aca al gobierno de turno es tan boludo como cuestionar sus metodos de gobierno (censura totalitarismo, etc). El punto aca es el presente, gente que idializa o endiablese, pone la bandera pro o anti de peron. El cuento de buenos y malos lo dejo para las historietas. Sigan discutiendo sobre el huevo o la gallina.

Con respecto al tema del therd, el punto es simple, te guste o no fue una revolucion, ahora que vos tengas tu ideal revolucionario solo con el che o que al termino le pongas apreciaciones positivas es otro tema. Por ende no hay nada malo ni errroneo en decir miembro de marina revolucionaria.

La nacion cuenta una parte y pone sus titulos, p12, clarin otra etc. Tienen sus perfiles y su publico no es novedad para nadie.

Y por ultimo para que les quede claro a todos ser electo no hace que no sea dictatorial un gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

TREMENDAMENTE ON: Si fuera creyente diria "por dios, como se desvirtuan y desfiguran los threads". Muchachos, una revolucion se hace desde abajo (no desde lo militar), es lo primero que habia que decir, no si Peron era dictador, menos, tanto o mas que Hitler (yo no creo que lo sea).
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

6. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Peron nos dejo un regalito que son las mafias sindicales. Ahora estos son los que manejan el pais a su modo, clientelismo a si tambien. Esas 2 cositas insignificantes para los peronistas son los que destruyen el pais. Ya que ninguna de esas 2 cosas se implementa bien en la actualidad sino que para hacer un pais a la conveniencia personal de los gordos y el lider.
    Tan mal estamos que gracias a los regalitos de peron no dejan gobernar a quien proponga algo diferente a su sistema destructor de la sociedad y del pais.

Yo llamaria al sistema de Peron como genocidio social por que fomenta la vagancia, la pobreza, la truchada, la denigracion, la violencia, la manipulacion, la chanchada, el fanatismo ciego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rush27 : 02-05-09 el 12:11 PM

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No entendi, decis que el periodismo ayudo a destruir al pais?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    od1000k, a vos te parece que Hitler fue un buen presidente? o no fue un dictador? no fue votado por el pueblo? la unica diferencia aca es que Peron fue un Dictador de juguete a lado de Hitler, lo mismo Chavez.
    Primero, si fue bueno o malo que tiene que ver con un dictador? Segundo, hitler participo en elecciones, pero despues de ganar disolvio todos los organos de gobierno, elimino a la oposicion y no llamo nunca mas a elecciones.

Fujimori fue un dictador, gano las elecciones y disolvio el congreso y lo tuvieron que sacar a patadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Primero, si fue bueno o malo que tiene que ver con un dictador? Segundo, hitler participo en elecciones, pero despues de ganar disolvio todos los organos de gobierno, elimino a la oposicion y no llamo nunca mas a elecciones.

Fujimori fue un dictador, gano las elecciones y disolvio el congreso y lo tuvieron que sacar a patadas.
    Y acaso Perón no mandó a MATAR mas de una vez a todo aquél que se lo oponía o no pensabaa a su manera?.
    • Me gusta
    Me gusta

10. adh
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Estuve leyendo todo y mi opinion es la siguiente, a Peron le cabe perfecto el termino dictador, asi como a miles mas, tambien le cabe la definicion de Gran lider, protector de las clases bajas o cualquier cosa a favor, estamos definiendo algo ha mas de 60 años y nadie contextualiza la situacion, los paises sudamericanos o mejor dicho los paises occidentales se han movido de manera muy similar en el siglo 20, gobiernos populares/facistas los hubo en menor y mayor medida en casi todos los paises, golpes tambien, adjudicar el derecho al voto femenino o leyes sindicales o tantas cosas que se mensionaron aca al gobierno de turno es tan boludo como cuestionar sus metodos de gobierno (censura totalitarismo, etc). 1-El punto aca es el presente, gente que idializa o endiablese, pone la bandera pro o anti de peron. El cuento de buenos y malos lo dejo para las historietas. Sigan discutiendo sobre el huevo o la gallina.

Con respecto al tema del therd, el punto es simple, te guste o no fue una revolucion, ahora que vos tengas tu ideal revolucionario solo con el che o que al termino le pongas apreciaciones positivas es otro tema. Por ende no hay nada malo ni errroneo en decir miembro de marina revolucionaria.

2-La nacion cuenta una parte y pone sus titulos, p12, clarin otra etc. Tienen sus perfiles y su publico no es novedad para nadie.

Y por ultimo para que les quede claro a todos ser electo no hace que no sea dictatorial un gobierno.
    1- El punto aca no es el presente, para discutir si la revolucion fue libertadora o no, se deben analizar solamente los hechos ocurridos durante, y antes de la dictadura del 55. Para ver si Peron era un dictador, hay que analizar solamente sus primeros dos gobiernos, su participacion en el golpe del 43, etc, cosas que pasaron antes, y no despues.
    Con el resto estamos bastante deacuerdo, en mi primer post aclare que era una practica comun de la epoca.

2-Pero esto no deberia ser asi a mi punto de vista, como puede ser que algo que este destinado a informar cuente una "realidad" de una forma tan parcial, provocando mas desinformacion que informacion, vos no podes nombrar como "revolucion libertadora" (por mas de que ellos se hayan llamado asi) a una revolucion que llevo a lo contrario de la libertad, que llevo a dictadura, muertes, proscripcion de un partido politico, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

A Peron le salio el tiro por la culata simplemente, antes de su primer gobierno habian 3 o 4 Gererales como maximo y despues arriba de 40. El promovio la carrera Militar, sin mencionar que el era militar. El mismo ejercito que el fortalecio, fue el que lo derroco.

Peron persiguio a todo aquel no que no lo apoyara. O nadie se acuerda de la frase "Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de ellos". todo un pacifista el presi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Y acaso Perón no mandó a MATAR mas de una vez a todo aquél que se lo oponía o no pensabaa a su manera?.
    No. La oposicion existia y era bien fuertecita en los 50. Casualmente el unico partido que no se pudo presentar por 20 años fue el peronismo.

Ahora, me das tu definicion de dictador?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

adh
    Las cosas pasaron pero las valoracion que estan haciendo son presentes, de gente que ninguno vivio ni cerca de lo que habla. Leyeron puede ser se los conto un abuelo puede ser pero hablan como dueños de una verdad que ni conocieron. Siempre que leo las temas aca parece un river boca nadie intercambia sino se agreden (y me incluyo).
    Los medios nunca van a ser parciales y la verdad no existe tampoco la informacion y la desinformacion como la planteas.
    Libertadora puede ir perfectamente para liberarnos de Peron y encajaria perfecto, volvemos al punto que valoran el termino de libertadora como algo positivo, simplemente libera no tiene q traer algo positivo despues.
    Y por ultimo y para no seguir mas con el tema, revolucion libertadora se autodefinio y se siguio llamandola asi hasta el dia de hoy en los diarios y en los libros.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    adh
    Las cosas pasaron pero las valoracion que estan haciendo son presentes, de gente que ninguno vivio ni cerca de lo que habla. Leyeron puede ser se los conto un abuelo puede ser pero hablan como dueños de una verdad que ni conocieron. Siempre que leo las temas aca parece un river boca nadie intercambia sino se agreden (y me incluyo).
    Los medios nunca van a ser parciales y la verdad no existe tampoco la informacion y la desinformacion como la planteas.
    Libertadora puede ir perfectamente para liberarnos de Peron y encajaria perfecto, volvemos al punto que valoran el termino de libertadora como algo positivo, simplemente libera no tiene q traer algo positivo despues.
    Y por ultimo y para no seguir mas con el tema, revolucion libertadora se autodefinio y se siguio llamandola asi hasta el dia de hoy en los diarios y en los libros.
    el tema es presentar a un tipo como miembro de una marina revolucionaria en lugar de miembro de una marina golpista. Esta escrito en forma de elogio y por lo tanto es digno de remarcar. No se trata revista cabildo, se trata de un diario que se supone es uno de los referentes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    No era culto ni lo es hoy en dia, ya que haya llegado los radicales al poder es un ejemplo.
    Entonces tu argumento carece de sentido. Y ya se explicó varias veces el tema eduación.

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    No inspiro odio hacia x sector en la sociedad?
    No. Si tenés alguna idea de lo que decís desarrollá un poco.

Mira vos, el peronismo no infunda sentimiento de odio, desprecio hacia la oposicion... ya veo contra quien se discute.
    La oposición en ese momento eran los radicales que habían protagonizado la década del 30 y los milicos pro yanquis. Que buena oposición la puta madre.

Y no, no se infudía odio hacia los sectores opositores. Nadie le dijo a la sociedad que tenía que odiar a Borges y al resto de los intelectuales.

Evita decia: los que no esten con la patria seran traidores...
    Esa frase está totalmente sacada de contexto. Evita le compró armas al principado Holandés para fusilar a los milicos -que según ella eran los traidores a la patria y lo terminaron siendo- que rompían las pelotas.

Obvio que no se fusiló a nadie. Esos mismo milicos mataron 300 personas en la plaza de mayo un par de años después y fueron artífices de la revolución fusiladora (estos sí fusilaron a quienes se les cantó el orto)

Y quien es ella para decir que otro Argentino es traidor por no aceptar su regimen? parece autoritario eso. Entonces yo para Evita seria un traidor?? Editado...
    Que pais generoso...
    El Peronísmo siempre se manejó de forma autoriatia, pero nunca dictatorial como dicen ustedes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6779
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima