A un año de la muerte de Albert Hoffman

Discusión cerrada
    Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

A un año de la muerte de Albert Hoffman

Albert Hofmann (11 de enero de 1906 - 29 de abril de 2008) fue un químico e intelectual suizo, nacido en Basilea. Describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por haber sintetizado por primera vez la LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno.
    Hoffman notó los efectos de la droga alucinógena cuando, durante un experimento en el que buscaba componentes con utilidad médica, le cayó una gota en su mano. Años después, su hallazgo impulsaría una generación entera, la de la psicodelia.

un relato del primer viaje que tuvo

"En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (porque la luz del día me resultaba muy molesta), percibí una corriente continua de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio. Después de dos horas, la sensación desapareció". Así explicó este investigador su primer 'viaje' con el LSD en una conferencia concedida en Suiza en 2006, con motivo de su 100 cumpleaños.

vivio 102 años, y bueno para no hacer un post enorme dejo una frase que me gusto de la filosofia del tipo o "semidios" como lo llaman algunos.

"Opino que en la evolución humana nunca ha sido tan necesario contar con una sustancia como el LSD. Simplemente es una herramienta que nos convierte en lo que se supone que debemos ser"

fuente: wikipedia
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Re: A un año de la muerte de Albert Hoffman

Se ve que progreso mucho con esa sustancia..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KeVs. : 29-04-09 el 12:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

osea descubrio una droga ???
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Sintetizo el acido lisergico por primera vez estudiando el cornezuelo del centeno, que tiene una larga historia por producir ergotismo, también conocida como la fiebre de san antonio. Es conocido por esto debido a que el acido lisergico se volvio una droga psicodelica muy famosa, utilizada por muchos de los movimientos vanguardistas del arte de las decadas posteriores. Es conocida la historia de Lucy in the Sky with Diamonds, por ejemplo, donde muchos atribuyeron el nombre del tema a un apócrifo de la LSD. Era una droga muy popular entre los hippies. Hendrix tomaba ácido, aldoux huxley tomaba acido. Muchos artistas lo usaron. Pero esa no fue su única contribución al mundo de la ciencia, como químico fue excepcional, también describió por vez primera la estructura molecular de la quitina.

Un año ya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Más bueno que el ácido el viejo. En paz descanse.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2005

En youtube hay videos de pruebas de lsd con animales, hay uno de un gato que es muy zarpado :/
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1294
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada