Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Hoy salió esta noticia "Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales".
    Es un robo más? esta bien que cobren esto por unas reuniones de tanto en tanto? Personalmente si su gestión lo valiese, bueno ya esta dada la respuesta, lo vale, per...deberían atarles el cobro de sus sueldos a los logros de la gestión no. Punterismo de alto vuelo

Hay que hacerse amigo de este Boudou para pasar la crisis.

Siderar y Consultatio son las empresas que ofrecen las remuneraciones más altas

Algunos vienen del ámbito sindical; otros tienen experiencia en la dirección de empresas estatales y hay también algún profesional sin ningún conocimiento previo del negocio. Hasta el momento cultivaron un perfil bajo, requirieron algo de información interna (lo esperable para poder cumplir la función que les fue asignada) y ninguno exigió que le montaran una oficina o una estructura propias ni reclamó nombramientos en alguna gerencia. Eso sí: por el solo hecho de representar al Gobierno en reuniones de frecuencia mensual o trimestral se ganaron el derecho a cobrar honorarios de hasta 140.000 pesos anuales.

Son los directores -ocho, hasta el momento- que la Anses nombró en las empresas privadas en las que, luego de la estatización de las AFJP, acumuló suficiente participación accionaria como para hacer oír su voz. Fueron propuestos por el director del organismo previsional, Amado Boudou, aunque en algunos casos el nombre habría sido elegido en los despachos del Ministerio de Planificación, según relataron fuentes relacionadas con las empresas y reconocieron en el Gobierno.

LA NACION consultó a seis de esas ocho empresas en las que conviven la propiedad estatal con la privada. En su mayoría son firmas de servicios públicos (las distribuidoras Gas Natural Ban y Distribuidora de Gas Cuyana, la transportadora TGS y las generadoras de energía eléctrica Endesa Costanera y Sadesa), aunque también hay un banco (Macro), una siderúrgica (Siderar, controlada por el grupo Techint) y una desarrolladora inmobiliaria (Consultatio).

Como era de esperar, por el peso de la compañía que le tocó, el que obtendrá mayores beneficios por defender los intereses del Estado en las empresas será Aldo Ferrer, el economista cuyo nombramiento en Siderar fue acordado un "candidato de consenso", luego de que empresa y Gobierno no pudieran ponerse de acuerdo. Como uno de los once directores de la compañía, tendrá derecho a percibir 140.000 pesos anuales, menos impuestos.

Como en el resto de los casos, se trata de los honorarios correspondientes a un director que no tiene funciones ejecutivas.

Otra empresa que garantiza un buen pasar a los cinco miembros de su directorio es Consultatio, la firma de Eduardo Costantini. Este año, la asamblea aún no resolvió los honorarios, pero se estima que será algo por encima de los 100.000 pesos al año aprobados el año pasado. El elegido de Boudou, en este caso, fue Teófilo Meana, un funcionario de carrera de la Anses.

Fuentes de la empresa dijeron que, aunque no contaba con experiencia de relevancia en el negocio inmobiliario, el nuevo director "llegó con espíritu de colaboración".

Idoneidad
    En otros casos, los haberes por cumplir esa función serán algo menores. Los directorios de otras empresas han aprobado sueldos de entre 3000 y 6000 pesos, e incluso pueden estar sujetos a la condición de que la compañía obtenga ganancias. Por ejemplo, en Endesa Costanera (adonde fue enviado Simón Dasensich, ex presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba), los directores no han percibido honorarios por esa función durante los dos últimos ejercicios.

Voceros de la Anses defendieron los nombramientos: "Fueron seleccionados por un criterio de idoneidad con lo que van a hacer y por la confianza que les tienen las autoridades". Indicaron que "la directiva que tienen es velar por la plata que está invertida ahí", y que para el organismo es importante contar con un director que pueda advertirle si alguna de las decisiones que se toman puede poner en riesgo el valor de los activos que administra la Anses.

En la oposición, esta situación suscitó algunos cuestionamientos. "Me imagino que lo que cobren esos directores debería ir a los jubilados y no al bolsillo del director. Si no, lo que hay que hacer es ser amigo de Boudou para que te designen y te paguen 100.000 pesos por año", dijo el diputado de Pro Julián Obiglio, que recordó que las AFJP (compradoras originales de las acciones que hoy tiene el Estado) "no tenían directores ni pretendían meterse en el negocio de esas empresas".

Desde la Coalición Cívica, el diputado Adrián Pérez evitó pronunciarse sobre el tema de la remuneración de los directores, pero insistió en que el criterio para nombrarlos "debería ser la idoneidad y no la afinidad política".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122344
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003

Re: Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

No entiendo, ¿a quien le están robando?.
    ¿Podrá el lector promedio de La Nación darse cuenta de que los sueldos no los paga el Estado, por mas sugestivo que sea el título?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Al lado de algunos sueldos de siderca que rondan las 70 lucas mensuales no es nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Son unos payasos, 140 mil pesos por año dan unos 10.000 por mes (13 sueldos). ¿Cuanto prentenden que gane un director? ¿5-6 lucas como un programador pedorro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Chequiá los sueldos de los Directores españoles de YPF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hay gente que se lleva 100k por mes, y no precisamente es un directivo de ypf, es lo mas razonable que cobren eso...
    Hay administrativos con sueldos de 6 / 7 k.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2003

lo mas lindo es que lo presentan como si lo pagara el anses y no la empresa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Son unos payasos, 140 mil pesos por año dan unos 10.000 por mes (13 sueldos). ¿Cuanto prentenden que gane un director? ¿5-6 lucas como un programador pedorro?
    Pregunta aprte, para tener una idea, en la rama de la informática que laburos pagan unas 10 lucas por mes? y 15 lucas?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Pregunta aprte, para tener una idea, en la rama de la informática que laburos pagan unas 10 lucas por mes? y 15 lucas?
    Ninguno programando, salvo que labures en algun proyecto para afuera y te paguen en dolares. No entiendo a que viene, yo puse el sueldo en el rango 5-6K, no 10-15K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

¿5-6 lucas como un programador pedorro?
    Mas pedorro sera tu
    Spoiler!  

01100001 01100010 01110101 01100101 01101100 01101111

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

No me parece un numero descocado... yo laburaba en una facultad que los profes cobraban 30000 pesos por mes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    Mas pedorro sera tu...
    Fallecieron los dos hace mucho, no me parece que fuesen tan pedorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2002

Ninguno programando, salvo que labures en algun proyecto para afuera y te paguen en dolares. No entiendo a que viene, yo puse el sueldo en el rango 5-6K, no 10-15K.
    Es una pregunta aparte pero ni daba hacer un topic solo para preguntar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Es una pregunta aparte pero ni daba hacer un topic solo para preguntar eso.
    Un lider de proyecto puede estar ganando 8K si se acomodó bien, algunos implementadores de SAP, pero para ir más arriba, tenes que dejar el desarrollo y entrar en la parte gerencial del asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

3.15k dolares por esa responsabilidad?? WTF!! una cagada. cavallo no dijo que con 10000 US no le alcanzaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima