Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2003

Re: Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hay sistemas y comites de control para evitar esas cosas, se empezaron a usar despues del caso Enron. Que dicho sistema pueda ser corruptible es otra cosa, algunos lo seran, otros no.

Ademas de lo que postearon arriba.

Y si se cagan tanto en los accionistas, porque la gente compra acciones de dicha empresa? Tan malo no les debe parecer no? Nadie los obliga.
    Una cosa es vivir de los dividendos y otra es comprar y vender acciones, que creo es la actividad economica principal relativa a las acciones.

Y sueldos de 10 o 40 lucas en una empresa de ese tamaño, es nada para repartir dividendos.

Si los mecanismos de control comenzaron despues de enron (hace varios años ) mucho no hicieron por evitar el despilfarro de salvavidas del gobierno hace unos meses
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Por eso mismo, si compran acciones para revenderlas es porque a la empresa le va bien y tienen expectativas de que puedan obtener una ganancia de dicha compra-venta. Entonces cual es el problema? En que los cagan?

Como sabes que no queda nada para repatir dividendos? Basandonos en el tope del 25% de las ganancias quedaria bastante para repartir. Pero si vos tenes el cuadro de resultados de la empresa donde indica que da perdida por causa de los sueldos altos postealos.
    Igualmente el pago de dividendos no es obligatorio hasta donde se. En la asamblea de accionistas se decide que hacer con las ganancias (Reserva legal, aumento del capital o pago de dividendos)

Y todavia no entiendo porque decis que se cagan en los otros accionistas por ponerse sueldos altos. Lo harian si destruyeran a la empresa para cobrar premios o cosas por el estilo (leer siguiente parrafo).

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si los mecanismos de control comenzaron despues de enron (hace varios años ) mucho no hicieron por evitar el despilfarro de salvavidas del gobierno hace unos meses
    Los mecanismos de control no tienen nada que ver con eso. En Enron truchaban balances, cuadros de resultados, etc para demostrar un beneficio que la empresa en realidad no tenia pero que si figuraba en los libros. Entonces se quedaban con los premios por rendimiento blah blah. Entonces el comite esta para prevenir eso y ademas para prevenir la "autocanibalizacion" de la empresa (vender activos para gastos corrientes entre otros). Que tiene que ver esto con el crack de la bolsa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Por eso mismo, si compran acciones para revenderlas es porque a la empresa le va bien y tienen expectativas de que puedan obtener una ganancia de dicha compra-venta. Entonces cual es el problema? En que los cagan?
    Los cagan en no salvar a la empresa para beneficiarse ellos como te mostre antes.

Los mecanismos de control no tienen nada que ver con eso. En Enron truchaban balances, cuadros de resultados, etc para demostrar un beneficio que la empresa en realidad no tenia pero que si figuraba en los libros. Entonces se quedaban con los premios por rendimiento blah blah. Entonces el comite esta para prevenir eso y ademas para prevenir la "autocanibalizacion" de la empresa (vender activos para gastos corrientes entre otros). Que tiene que ver esto con el crack de la bolsa?
    El problema mayor de enron era "la contabilidad creativa", que era legal, armaban negocios y ponian en el balance las supuestas ganancias que ese negocio iba a dar, para hacer subir el valor de la empresa.

No tiene nada que ver con el probelma que comento, que tampoco es el crack de la bolsa. El problema que comento es posterior al crack y es sobre como malgastaban los rescates estatales en pagos a los altos ejecutivos en lugar de destinarlo a salvar a la empresa de la ruina.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si bien eso esta mal no creo que sea correcto usarlo en una situacion atipica como la actual para sostener tu punto. Estamos en una etapa transitoria, y en esas etapas siempre pasa cualquier cosa. Yo creo que esos tipos pensaron: "La empresa se va a pique, posiblemente se funda hagamos lo que hagamos, asique me cago en todos y me aseguro mi futuro, bajo el marco de legalidad de utilizacion de esos fondos, porque puedo llegar a perderlo todo". Ojos, no lo justifico, pero en situaciones extremas uno nunca sabe como puede llegar a reaccionar. Igualmente, nunca estuve a favor de los rescates.

El punto es, en situaciones normales esos sueldos no son altos, y no es cagarse en el resto de los accionistas. Veremos como se ajusta todo una vez que se calmen las aguas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1334
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123