Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Los directores del Estado ganan hasta $ 140.000 anuales

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    No me parece un numero descocado... yo laburaba en una facultad que los profes cobraban 30000 pesos por mes...
    Y porque pase mucho quiere decir que está bien? Te parece bien que haya gente que gane tanta guita mientras la mitad del país es pobre? No importa que laburo hagan, no puede ser que se lleven ese sueldo.
    3.15k dolares por esa responsabilidad?? WTF!! una cagada. cavallo no dijo que con 10000 US no le alcanzaba?
    Y cual es la responsabilidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El laburo que hacen hace que la gente abajo de ellos tenga laburo, asi de simple. De la cabeza de una organizacion depende su existencia y que perdure en el tiempo, si ellos la petean la empresa se funde y con eso quedan desempleadas miles de personas.

Ahora, vos me podrias decir que si la gente abajo de ellos no trabaja ellos tb no podrian organizar nada, la diferencia es que gente para ajustar tornillos se consigue en cualquier lado, gente que entienda la mecanica del mercado, industria, competencia, tecnologia, etc, tenga todo eso en su cabeza para poder tomar decisiones a futuro correctas y ademas sepa motivar y manejar a sus empleados y dirigirlos hacia los objetivos que el desea para que la organizacion perdure es 1 en miles.

140 lucas anuales es un sueldo relativamente bajo para un director de esas caracteristicas en una empresa tan grande como Siderca. Igualmente no se que hacen si representan al gobierno o cuales son sus responsabilidades, asique no podria decirte si 140 lucas es poco o mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 28-04-09 el 12:50 AM

Registración
    Jan 2003

pero es un sueldo de dueño, no es un sueldo de trabajador. Es por ocupar el directorio, no lo paga el anses, y la empresa se lo pagaria a otro que se siente ahi si no se sentara uno del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Maezel, es relativo. Hay empresas recuperadas por trabajadores que no pagan sueldo a directivos y sin embargo se mantienen bien. Creo que algún ejemplo había en la película "La Argentina Latente" de Pino Solanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Maezel, es relativo. Hay empresas recuperadas por trabajadores que no pagan sueldo a directivos y sin embargo se mantienen bien. Creo que algún ejemplo había en la película "La Argentina Latente" de Pino Solanas.
    En algunos casos como mil hojas funcionó muy bien porque solo requerían materia prima harina, otros como Restaurant Rich se fundieron (Esa noticia es vieja, hace poco quebró) porque no podían sostenerlo al no poder brindar un servicio por la falta de materia prima.

Y eso que son pequeñas empresas de acá de Rosario estas que te ejemplifique. No quiero decir que el sistema sea bueno o malo, sino que el cooperativismo a veces funciona y a veces no. Eso si, que la empresa se mantenga como una cooperativa, es una cuestión excepcional, no la regla general.

Por cierto, este ejemplo de Siderca qué tipo de empresa es? Porque hay varios tipos, si mal no recuerdo están las Sociedades de economía mixta la, Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria y Sociedades del Estado. Cada una con distintas atribuciones especiales para los directivos que representan al estado, aunque en esto no excluye a las funciones de directivos que tienen en una sociedad anónima común.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero los directivos el estado los tiene porque se quedo con las acciones que tenian las afjp, no porque las empresas sean estatales
    --
    =====
    --
    No me parece un numero descocado... yo laburaba en una facultad que los profes cobraban 30000 pesos por mes...
    donde cobraban 30k pesos los profesores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 28-04-09 el 01:40 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No, no es relativo. Una empresa que busca maximizar su utilidad va a pagar sueldos tan altos en un puesto que no le sirve? No, definitivamente no. Si dichos puestos no sirven se purgan. Y si un empleado no hace bien su trabajo lo echan.

Igualmente, como vos nombras, siempre hay excepciones a la regla, pero son pocos casos en miles. Si vos sacas los directivos a TODAS las empresas, estate seguro que muchas se funden en un parpadeo de ojos, y unas pocas van a sobrevivir. Algunos puestos tambien pueden estar al pedo en algunas empresas (Pero de ninguna forma va a ser todo un directorio en el 95% de las empresas de esa magnitud), asi como tambien pueden empleados haciendo mal su trabajo.

Una empresa grande, que opera en varios mercados, con diferentes unidades de negocios, etc, etc NECESITA de gente con esa capacidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero los directivos el estado los tiene porque se quedo con las acciones que tenian las afjp, no porque las empresas sean estatales
    --
    =====
    --

donde cobraban 30k pesos los profesores?
    Por eso dije que podía ser de varios tipos.

Podría ser este.

Pero no estoy seguro, a simple vuelo de pájaro no lo deduje de google.

Aunque todo esto que dije es a modo de plus jaja, creo que no es pertinente al debate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

10 lukas x mes x ser director de una empresa sea privada o estatal no me parece ninguna locura
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jun 2003

Dónde?
    Yo quiero!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No, no es relativo. Una empresa que busca maximizar su utilidad va a pagar sueldos tan altos en un puesto que no le sirve? No, definitivamente no. Si dichos puestos no sirven se purgan. Y si un empleado no hace bien su trabajo lo echan.
    .
    No tiene sentido eso. Los directores de la empresa deciden sus sueldos. Nadie los puede hechar porque son los dueños de las acciones. Perfectamente puden asignarse sueldos altisimos cagando al resto de los accionistas por ejemplo.

Fijate el caso de las empresas rescatadas yankees donde los que tenian poder de desicion gastaban los rescates en ellos mismos en lugar de salvar a la empresa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje

140 lucas anuales es un sueldo relativamente bajo para un director de esas caracteristicas en una empresa tan grande como Siderca.
    siderar =/= siderca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

No tiene sentido eso. Los directores de la empresa deciden sus sueldos. Nadie los puede hechar porque son los dueños de las acciones. Perfectamente puden asignarse sueldos altisimos cagando al resto de los accionistas por ejemplo.

Fijate el caso de las empresas rescatadas yankees donde los que tenian poder de desicion gastaban los rescates en ellos mismos en lugar de salvar a la empresa
    Si pueden, pero hay topes:

Remuneración.

ARTICULO 261. — El estatuto podrá establecer la remuneración del directorio y del consejo de vigilancia; en su defecto, la fijará la asamblea o el consejo de vigilancia en su caso.

El monto máximo de las retribuciones que por todo concepto puedan percibir los miembros del directorio y del consejo de vigilancia en su caso, incluidos sueldos y otras remuneraciones por el desempeño de funciones técnico-administrativas de carácter permanente, no podrán exceder del veinticinco por ciento (25%) de las ganancias.

Dicho monto máximo se limitará al cinco por ciento (5%) cuando no se distribuyan dividendos a los accionistas, y se incrementará proporcionalmente a la distribución, hasta alcanzar aquel límite cuando se reparta el total de las ganancias. A los fines de la aplicación de esta disposición, no se tendrá en cuenta la reducción en la distribución de dividendos, resultante de deducir las retribuciones del Directorio y del Consejo de Vigilancia.

Cuando el ejercicio de comisiones especiales o de funciones técnico administrativas por parte de uno o más directores, frente a lo reducido o a la inexistencia de ganancias impongan la necesidad de exceder los límites prefijados, sólo podrán hacerse efectivas tales remuneraciones en exceso si fuesen expresamente acordadas por la asamblea de accionistas, a cuyo efecto deberá incluirse el asunto como uno de los puntos del orden del día.

(Acá si juega lo que puse en el link anterior, en las empresas con participación estatal mayoritaria no funcionan los topes del 2do y tercer párrafo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero yo no dije que no tenia limite, dije altisimos 5% o 25% repatidos entre un puñado de tipos que forman el directorio es poco
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Hay sistemas y comites de control para evitar esas cosas, se empezaron a usar despues del caso Enron. Que dicho sistema pueda ser corruptible es otra cosa, algunos lo seran, otros no.

Ademas de lo que postearon arriba.

Y si se cagan tanto en los accionistas, porque la gente compra acciones de dicha empresa? Tan malo no les debe parecer no? Nadie los obliga.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1333
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima