Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Furious Wolf
    Registración
    Jun 2008

Re: Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Lo mejor del thread:

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Ser pobre no es tener carta libre para robar y matar, siempre los mismos discursos estupidos.
    On to business:

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Sin ir mas lejos todos aca fotocopiamos algun libro, nos afanamos algun que otro perchero de un hotel, etc y nunca se nos ocurrio la idea de pensar que somos delincuentes. Claro son dos cosas diferentes, la ley la infringimos igual.. pero no usamos gorrita ni somos de tes negra, asi que no problem.
    Uf, porque si hiciéramos eso pero fuéramos de tez negra y usáramos gorra ahí SÍ nos llevan a juicio
    No es lo mismo, no comparemos.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Estoy hablando de incivilizado, no irracional.

A que se te doy 10.000 u$s para que te quemes la mano, te la quemás; por mas civilizado que vos seas.
    No es un ejemplo viable.
    Estarías planteando que entre a la cárcel X tiempo y al salir reciba X dinero.

En el caso de un delincuente, obtiene dinero y puede que lo atrapen o no.
    Es decir, que lo atrapen o no es un azar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Your not from Argentina, theres Christmas decorations in the back, and they don't celebrate Christmas in Argentina because they are communist"
    Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    la otra ves una pendeja me hizo un pt y yo de descuidado después me la transe y probé mi propia leche!
    es agrio! nose como pueden ellas probar eso xD:(

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Lonely Wolf Ver Mensaje
    No es un ejemplo viable.
    Depende del tiempo que la ornalla estaba prendida. Igual se entendió el ejemplo, solo trolleas.
    Porcentaje.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Lo mejor del thread:

On to business:

Uf, porque si hiciéramos eso pero fuéramos de tez negra y usáramos gorra ahí SÍ nos llevan a juicio
    No es lo mismo, no comparemos.

No es un ejemplo viable.

Lo que puse es que la tipificacion del delito es un programa abstracto, un deber ser imposible de cumplir (atrapar a todos los que delinquen) historicamente la legislacion penal paso de unos pocos delitos en el los S. 18 y 19 (delitos naturales) a una gran cantidad, y siguen aumentando. La policia por supuesto, atrapa a quienes mas tienen a mano, esos vulnerables son gente que carga el estereotipo criminal.

El imaginario social comunmente piensa que en las carceles se encuentran los peores criminales, realmente eso no es asi. En un 90 % esta llena de gente de bajos recursos, de baja instruccion y que por ende comete delitos tontos y faciles de atrapar (venta de drogas minoristas, ladrones frustrados,etc) El 10% restante son gente que comete delitos del tipo neurotico ( un tipo que prende fuego su empresa, o un dia decide secuestrar a su jefe sin preparacion, etc) otro poco son delitos relacionados con patologias psiquiatricas (enfermo que viola a sus hijas, mata a sus hijos, etc) y una infima, pero muy infima minoria de gente poderosa que perdio cobertura y la atraparon o por que conviene que lo atrapan, para hacer creer que todos somos iguales ante la ley.. (maria julia por ej)

Yo te aseguro que si me pongo el traje y voy a florida y corrientes a vender merca no voy a levantar sospechas, pero si lo hace un pibe que carga el estereotipo criminal tiene serias posibilidades de ser criminalizado, inclusive si no este cometiendo ningun delito.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Yo te aseguro que si me pongo el traje y voy a florida y corrientes a vender merca no voy a levantar sospechas, pero si lo hace un pibe que carga el estereotipo criminal tiene serias posibilidades de ser criminalizado, inclusive si no este cometiendo ningun delito.
    Y si... es lo que siempre digo. Mi profesor me dijo que Lombroso y Ferri fueron refutados completamente :confused.
    -"profesor.... usted esta seguro?.
    cuac
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

5. Avatar de Furious Wolf
    Registración
    Jun 2008

Cierto, lo que pasa es que es el estereotipo que se fue dando, no podemos culpar si se sospecha mas de gente vestida así.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Depende del tiempo que la ornalla estaba prendida. Igual se entendió el ejemplo, solo trolleas.
    Na, trollear no, es así.

Porcentaje.
    Eso SÍ es trollear.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Your not from Argentina, theres Christmas decorations in the back, and they don't celebrate Christmas in Argentina because they are communist"
    Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    la otra ves una pendeja me hizo un pt y yo de descuidado después me la transe y probé mi propia leche!
    es agrio! nose como pueden ellas probar eso xD:(

6. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    De movida necesitás una solución inmediata, sino se sigue desbordando. Y la única inmediata viables es meterlos a todos adentro. Me parece más que perfecto. Con el tiempo se irán viendo como cambiar eso a medida que vaya bajando la criminalidad.
    A lo que voy es a que no hay soluciones inmediatas, porque con esta ley (asi como podria ser la pena de muerte) no se soluciona nada, sino que se emparcha temporalmente y se tapa una situacion real que sigue existiendo y que si no se hace nada al respecto va a seguir creciendo.

No me parece del todo malo bajar la edad de imputabilidad, siempre y cuando, si un pibe de 14 años mata/roba/viola a alguien sea tratado psicologicamente, separado del ambiente violento, rehabilitado y reinsertado en la sociedad, garantizando en el proceso sus derechos y garantias. Pero con el sistema penitenciario que tenemos hoy en dia no se puede hacer nada de eso y considero que van a salir peor de lo que entraron.

Antes de sacar una ley de este tipo tendrian que cambiar el sistema penitenciario, ni hablar de otras medidas e inversiones que tendrian que realizar para cambiar el problema de fondo. Sin embargo, los gobiernos siempre elijen la opcion mas facil y de menor costo monetario (porque el costo humanitario es mucho peor, pero a ellos no les afecta), en lugar de elejir la que mejor le hace al pais, total, las palomas se contentan con las migas, no necesitan el pan entero...
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

7. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    ....Pero la actual situacion de violencia requiere medidas rapidas y al mismo tiempo un plan a largo plazo...
    ...Esto requiere de medidas de efecto rapido y obviamente y mas importante un plan a largo plazo basado fundamentalmente en la educacion.
    Estoy de acuerdo en llevar a cabo medidas que ayuden en el corto plazo para amortiguar o atenuar los efectos de la delincuencia, pero justamente hacen eso y no solucionan nada. Hago enfasis en la parte de la que nadie habla (la de largo plazo) porque es la parte que nunca se lleva a cabo y que garantiza una solucion REAL (no teórica) al problema, y que considero, deberia tratarse y analizarse antes de largar una ley asi como si nada.

Ademas, considero que bajar la ley de imputabilidad deberia ayudar a los menores que delinquen a mejorar su calidad de vida, no a empeorarla como va a pasar si pasa esta ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

8. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Agregale a ello, Mauser, que el problema de las "medidas coyunturales" es que muchos de los que las piden no miden las causas y efectos mucho mas de si les pasan a ellos -o si se imponen en una agenda mediatica-.

Pienso, por tirar un ejemplo, en lo ocurrido en Ramallo en el 99, donde parecia que recien ahi la policia bonaerense era la "maldita policia". Y me imagino que pasaria con muchos pibes de las barriadas pobres, como este:

http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20847
    (la nota de Critica es lo unico que sale de este caso, que no parece merecer una cobertura mediatica demasiado potente)

total, si no pasa en barrios y/o a personas de clase media/alta, tenes que organizar un linchamiento para salir (cuanto menos) en Cronica.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3395
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678