Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

que loco, pense que el 90% de la gente iba a saltar con que "EHH VOS ZURDITO PRO DERECHITOS HUMANOS, MANDATE A MUDAR" y la verdad que más de la mitad piensan igual que yo. Posta que no me la esperaba en este foro

Bueno ahora todos calladitos votemos a kirchner que sino volvemos al 01
    (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Entonces debería eso llevarlos a pensar 100 veces antes de cometer el crimen que cometieron, al menos así piensa la gente que es racional.
    No, así piensa algunas de las personas "civilizadas" o "habilitadas para estar en la sociedad". Justamente las personas que comenten delitos son incivilizadas y vos al decir eso, le pedís mas a ellos que a los civilizados.

off: Si ya se que repetí muchas veces la palabras pero bue.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    le asignan mucho valor a la vida humana pero no saben cual es...
    ... dios lo que hay que leer, la vida humana es LA VIDA HUMANA, UNA VIDA DE UN HOMBRE, no creo que no se sepa cual es, y creo que si hay algo que no se hace en el mundo que vivimos es darle valor a la vida humana (a la ajena obvio). Asi que no creo en tus "mucho"

Estoy plenamente seguro que la principal arma contra esto es la educacion
    Totalmente

no vengan aca a hacerse los santos de la capa y la espada de la elocuencia, quiero ver cuantos de ustedes convivirian con un violador rehabilitado.
    Cada uno sabra si darle la espalda o no a un violador rehabilitado, ahora que una persona rehabilitada sea castigada por el estado por su pasado para mi no es permisible desde ningun punto de vista
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No, así piensa algunas de las personas "civilizadas" o "habilitadas para estar en la sociedad". Justamente las personas que comenten delitos son incivilizadas y vos al decir eso, le pedís mas a ellos que a los civilizados.

off: Si ya se que repetí muchas veces la palabras pero bue.
    SaluII
    Y, pero, muchos generalmente no caen de una por homicidio. Antes cayeron por delitos menores y fueron in-crescendo hasta algún delito grave. Eso demuestra un poco también que muchos no aprenden, porque, por más incivilizado que sea, si no le gustó estar en la cárcel, después de la primera vez que cayó porque "no sabía" no va a arriesgarse a volver. Es instinto, si vos metés la mano en la hornalla prendita y te quemás, la próxima no la metés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Y, pero, muchos generalmente no caen de una por homicidio. Antes cayeron por delitos menores y fueron in-crescendo hasta algún delito grave. Eso demuestra un poco también que muchos no aprenden, porque, por más incivilizado que sea, si no le gustó estar en la cárcel, después de la primera vez que cayó porque "no sabía" no va a arriesgarse a volver.
    Cuales fueron las medidas tomadas para que esta persona, que entro en un primer momento por un delito menor, sea reinsertado?

Es instinto, si vos metés la mano en la hornalla prendita y te quemás, la próxima no la metés.
    Estoy hablando de incivilizado no irracional.

Que rédito tiene quemarse la mano con una ornalla. A que se te doy 10.000 u$s para que te quemes la mano, te la quemás; por mas civilizado que vos seas.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Entonces debería eso llevarlos a pensar 100 veces antes de cometer el crimen que cometieron, al menos así piensa la gente que es racional.
    La pena (hablando de privacion de libertad) no disuade; vos partis de que todas las personas son racionales y hacen un analisis de costo/beneficio, cosa que no sucede realmente, quien quiere matar a su mujer no va a agarrar el CP para ver cuantos años le caben. O tal vez el beneficio sea mayor al costo (beneficios patrimoniales altos, sicarios x ej)

Ademas, y lo peor de todo es, que la seleccion de criminales la hace el sistema policial, y se basa en gran parte en gente que carga los estereotipos sociales (todos aca vamos mas o menos a describir lo que nos parece un chorro, coincidiendo en gran parte de las caracteristicas) de forma que la carcel esta plagada de esta gente, dejando a los criminales poderosos cubiertos (delitos cuello blanco, terrorismo de estado, etc) entonces ya a estos no los disuade de ninguna manera (por que no los atrapan ni en joda). Pero tampoco lo hace con los primeros, los que cargan con el estereotipo, aquellos que son atrapados por comerter delitos burdos, facilmente indentificables (venta de drogas, robo a mano armada, etc) tampoco son disuadidos de no comerter el delito, sino de cometrlo de mejor manera (perfeccionarse para no volver a caer) ya que si no cambian las relaciones sociales dominantes, el perfeccionamiento criminal es la regla de supervivencia para quien delinque. No disuade, sino que estimula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    La pena (hablando de privacion de libertad) no disuade; vos partis de que todas las personas son racionales y hacen un analisis de costo/beneficio, cosa que no sucede realmente, quien quiere matar a su mujer no va a agarrar el CP para ver cuantos años le caben. O tal vez el beneficio sea mayor al costo (beneficios patrimoniales altos, sicarios x ej)
    Es que acá en el foro, los delincuentes son los que roban. Seguramente muchos de ellos, tienen familiares que han cometido diversos delitos, pero particularmente les duele el "delincuente patrimonial".

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Es que acá en el foro, los delincuentes son los que roban. Seguramente muchos de ellos, tienen familiares que han cometido diversos delitos, pero particularmente les duele el "delincuente patrimonial".

SaluII
    ahhhh esta es fantastica... y por casa como andamos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ahhhh esta es fantastica... y por casa como andamos??
    Le corte 2 dedos de la pata a mi vieja con la cortadora de pasto.

VOs?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Sin ir mas lejos todos aca fotocopiamos algun libro, nos afanamos algun que otro perchero de un hotel, etc y nunca se nos ocurrio la idea de pensar que somos delincuentes. Claro son dos cosas diferentes, la ley la infringimos igual.. pero no usamos gorrita ni somos de tes negra, asi que no problem.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Sin ir mas lejos todos aca fotocopiamos algun libro, nos afanamos algun que otro perchero de un hotel, etc y nunca se nos ocurrio la idea de pensar que somos delincuentes. Claro son dos cosas diferentes, la ley la infringimos igual.. pero no usamos gorrita ni somos de tes negra, asi que no problem.
    Exactamente es a lo que me referia. Mp3 en la compu???? nahhhhhhhhhhhh
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser Ver Mensaje
    Ahi está el problema... La gente pretende soluciones inmediatas, soluciones mágicas... No existen soluciones inmediatas... Durante años se destruyó al país, la situacion económica y social de hoy es consecuencia de las malas políticas que se aplicaron y a la falta de un proyecto de pais, y eso no se puede reparar de un dia para otro, ni cambiando 1 o 2 leyes. Acá se necesitan proyectos serios e inversiones reales.

Insisto, creer que cambiar una ley (bajar la edad de imputabilidad) puede cambiar la realidad social del pais o que puede solucionar los problemas de inseguridad y violencia, es lisa y llanamente, est**ido.

Slds.
    Esta bien todo muy teorico y muy bonito, Zaffaroni, del cual no dudo un apice de su sapiencia puede escribir sentado en su comodo living un gran tratado, muy teorico como impracticable, por lo menos en el corto plazo.
    Pero la actual situacion de violencia requiere medidas rapidas y al mismo tiempo un plan a largo plazo.
    Esta bien que diga que la pena no rehabilita , etc etc, pero que le decimos al pibe que le mataron el padre y que te dice: "nosotros salimos a trabajar y no sabemos si volvemos".
    No magnifiquemos el problema pero tampoco lo minimicemos.
    Esto requiere de medidas de efecto rapido y obviamente y mas importante un plan a largo plazo basado fundamentalmente en la educacion.
    Pero.... estamos seguros que los politicos actuales quieren eso ? o prefieren una masa informe de ciudadanos incultos, que los voten por un pancho y la coca y que se afanen y maten entre ellos ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Exactamente es a lo que me referia. Mp3 en la compu???? nahhhhhhhhhhhh
    SaluII
    Tambien hay delitos mas graves y menos graves, no comparemos robarse un cenicero de hotel con meterle 9 balazos a un tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Tambien hay delitos mas graves y menos graves, no comparemos robarse un cenicero de hotel con meterle 9 balazos a un tipo.
    Es que vos estas comparando eso, estoy haciendo referencia a "delitos materiales". Igual si queres comparar..... seguramente alguna conocida tuya abortó.

Igual, tiene una estricta relación.
    Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Esto requiere de medidas de efecto rapido y obviamente y mas importante un plan a largo ?
    ¿Prevención?.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 30-04-09 el 01:13 AM

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La pena no disuade porque la gente que comete un delito piensa que no va a ser atrapado, sino no actuaría.

Claro que eso es para la teoría general negativa de la pena, contra la especial negativa no funciona jaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3398
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima