Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Esta claro que la carcel no rehabilita a nadie...Como dice mi viejo, la carcel solamente es el posgrado para esa gente...

(ya me veo venir "a ver, cita fuentes de que la carcel no rehabilita a nadie")
    Claro, entonces... ¿Tu propuesta cual sería? ¿Que bajen la edad de imputabilidad y que el "posgrado de delincuencia" lo hagan a edades menores? ¿O mejorar el sistema penitenciario para que cumpla su función de rehabilitación?

El tema acá es que el estado no se hace cargo... No se preocupa por desarrollar un sistema de prevencion de la delincuencia a largo plazo y no se preocupa por rehabilitar a los que ya cayeron en la droga y en la delincuencia. Es obvio que hay casos de gente que no se puede recuperar, pero tambien hay casos (y me arriesgo a decir que son la mayoria) que son recuperables y que se pueden reincertar en la sociedad.

El problema es que todos los gobiernos toman medidas cortoplacistas y sensacionalistas para que la gente se crea que estan haciendo algo, y que lo que estan haciendo sirve, y la gente cae una y otra vez...

Sinceramente, ¿Quienes de ustedes creen que el cambio de una estupida ley puede cambiar la realidad social del pais?

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jan 2004

jajajaja, estaba leyedo la nota y estaba todo bien hasta que lei lo que dijo Less than jake "Yo no pido que los sancionen, solo que los rehabiliten"

Spoiler!  
    JAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJA JA

Fuera de joda, no podes ser tan ingenuo...Pretendes que esos pibes que se crian y les lavan la cabeza con esos discursos baratos, se recuperen? La chabon aprendio "capitalismo", "democracia", "derecho" y 3 terminos mas y sale a escribir...

y no se porque te reis del pibe que dijo "tiene una ensalada". La mina TIENE una ensalada, esta mezclando problemas MUY JODIDAMENTE... Y como dije, no sabe un pedo y aprendio 3 palabras...

Esta claro que la carcel no rehabilita a nadie...Como dice mi viejo, la carcel solamente es el posgrado para esa gente...

La carcel no rehabilita a los inrehabilitables, si cae alguien que salió a robar por primera vez un televisor y que lo pensó 300 veces antes de hacerlo, creeme que no va a querer volver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

El discernimiento es diferente a la imputación. La imputación no es solamente saber si esta bien o mal tal acto.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2004

Exclamation Re: Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

jajajaja, estaba leyedo la nota y estaba todo bien hasta que lei lo que dijo Less than jake "Yo no pido que los sancionen, solo que los rehabiliten"

Spoiler!  
    JAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJA JA

Fuera de joda, no podes ser tan ingenuo...Pretendes que esos pibes que se crian y les lavan la cabeza con esos discursos baratos, se recuperen? La chabon aprendio "capitalismo", "democracia", "derecho" y 3 terminos mas y sale a escribir...

y no se porque te reis del pibe que dijo "tiene una ensalada". La mina TIENE una ensalada, esta mezclando problemas MUY JODIDAMENTE... Y como dije, no sabe un pedo y aprendio 3 palabras...

A mi me enseñaron a diferencia de vos que la carcel no es para castigar a los reos si no para rehabilitarlos y que se puedan reinsertar a la sociedad. A mi no me parece que tenga una ensalada, si pienso que es un problema bastante complejo y que toca muchos aspectos diferentes como para poderlo plasmar en tan poco texto, pero de todas maneras me parece bastante conciso y no "una ensalada".

Si la carcel no rehabilita nadie, PARA QUÉ QUERES METER 1 DE CADA 5 CHORROS? QUEDAN 4 AFUERA Y UNO QUE SALE CON UN POSGRADO. Para qué bajar la ley de imputabilidad? Si ni siquiera podemos con la población carcelaria de hoy día...

Qué me parece una solución? en vez de invertir tanto en nuevas policias invertir en educación pública, en vez de gastar en legos gastar en PCs para escuelas, rehabilitar las carceles, programas de trabajo afuera de las carceles para los reos. No sé, hay miles de opciones que van a influir 10 mil veces más que reducir la edad de imputabilidad

• Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Mar 2008

Ya lo dije...todos sabemos la respuesta correcta cual es...

es viable en Argentina? no creo que sea viable. Acordate que aca en Argentina gobiernan por 4 años, no gobiernan pensando en el futuro ,con planes a largo plazo, dejandole el camino deslindado al presidente siguiente... Y esta muy marcado el "partido" de cada presidente, no importa si lo que hizo el anterior fue bueno o no, fue peronista o radical, y forma parte de la oposicion, por ende esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2004

Ahora que mencionas eso, se me ocurre que el plazo de 4 años de presidencia esta realmente PARA EL ORTO. El de 6 tenia mas coherencia me parece a mi, pero se lo comieron en el 95 para favorecer a Menem y algunos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Ahora que mencionas eso, se me ocurre que el plazo de 4 años de presidencia esta realmente PARA EL ORTO. El de 6 tenia mas coherencia me parece a mi, pero se lo comieron en el 95 para favorecer a Menem y algunos mas.
    Ah, porque si fueran gobiernos de 6 años ya estaríamos con menos inseguridad que Suecia, boleto electrónico, tren bala, 70 líneas de subte con A/A, colectivos con frecuencia cada 5 minutos y A/A, ciudad limpia, pobreza de 1%...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

¿Porque?. Amplia tu idea por favor.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Mar 2008

No quise decir que los gobiernos tienen 4 años de duracion LITERALMENTE...Creo que explique bien...

Aca cada uno termina su mandato y no le importa el presidente que viene, pasaron 4 años, es de la oposicion, si pueden dejarlo con una deuda de 40mil millones de patacones lo dejan. Nunca cumplen el rol que tienen que cumplir...Como dije, deslindarle el camino para que la proxima presidencia asi sea de la opisicion, sea 100% fructifera para TODOS los argentinos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Ah, porque si fueran gobiernos de 6 años ya estaríamos con menos inseguridad que Suecia, boleto electrónico, tren bala, 70 líneas de subte con A/A, colectivos con frecuencia cada 5 minutos y A/A, ciudad limpia, pobreza de 1%...
    Dije que es mas coherente, no mas milagroso.
    Me parece que el proceso de desgaste politico por el que pasa todo gobierno encaja mas con los periodos de 6 años, igual es simplemente la sensacion que me da por lo que esta pasando hoy en dia, no lo tomen como que estoy planteando una solucion a todos los problemas del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Me parece que el proceso de desgaste politico por el que pasa todo gobierno encaja mas con los periodos de 6 años, igual es simplemente la sensacion que me da por lo que esta pasando hoy en dia, no lo tomen como que estoy planteando una solucion a todos los problemas del pais.
    Yo creo que hasta que no llegue gente que realmente piense para adelante y no para atrás como todos los que ya conocemos no va a cambiar la cosa. Mientras sigamos con idiotas que solo hagan cosas de resultado inmediato, seguimos hundiéndonos más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Bajo ese concepto redondeá a 10. Van a empezar a implementar políticas a largo plazo y todo lo que quieras, o 20, así englobamos toda política largoplacista (se dice así?).

El tema no es el tiempo, es la mentalidad pelotuda/forra que tienen los políticos. Por más que les des una eternidad en su cargo van a hacer lo que se le cante las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Si aportas algo en vez de jugar a ser José Fiscal con el resto? ¿Tenes alguna información que contradiga lo que él afirma?
    Jajaja, no para nada, no tengo nada que lo contradiga, pero ya que tira un número que tire sus fuentes.
    ¿Es tan dificil, complejo o trabajoso entenderlo? I don´t think so.

ON:
    Los delincuentes no salen al robar con el código penal enrollado debajo del brazo, no sé qué tipo de consecuencias positivas esperan obtener.

Falta: Educación, trabajo, menos exclusión social, y definitivamente no necesitamos jóvenes en las cárceles.

Las cárceles, otro punto importante, hoy en día no sirven como una herramienta importante del estado para "rehabilitar" y posteriormente dar otra oportunidad de reinserción a gente que sí está capacitada, al contrario, es imposible que una persona pueda componer su conducta en un lugar donde la violencia prevalece día y noche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

[QUOTE=Less than jake;9838287]jajajajajajjajaja, los jovenes desocupados son criminales?

jajaja, no, lei mal y saque una conclusion mala. Yo entendi que al bajar la imputablidad trasnformabamos a esos chicos que matan en criminales y quise decir que una persona de 14 años que mata , a mi juicio y no es una conclusion legal ni mucho menos, ya es un criminal.
    No se si se entendio. El fondo es que un chico de 14 que mata a alguien es un criminal, aunque la ley diga hoy que es inimputable.

Es un tema muy complejo que no se soluciona del todo bajando la edad de la imputablilidad. Hay que reconocer que algunos salen a robar simplemente porque no conocen otra forma de vida, la aprendieron de sus padres o de quienes los hayan criado.
    Esto que parece una boludez no lo es. Hable varias veces con chicos heridos y note dos cosas: primero es que no conocen otra relaidad que la de las armas y la violencia y segundo que no valoran su propia vida, saben que cualquier dia los pueden bajar, han visto morir bajo las balas sus amigos , quizas sus padres o parientes y sus vecinos. Ese chico que no valora su vida, tampoco va a valorar la de los demas. Yo no estoy seguro si puede ser reeducado. MI opinion, es que no, pero hay gente que se dedica a eso y sabe mucho del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kenkra_ivr : 28-04-09 el 01:22 AM

Registración
    Sep 2004

No es que "no soluciona del todo", no soluciona nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3397
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima