Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

Dexter_prog no tiene nada de nazi eso.
    Estamos hablando de la salud de esas personas y viendo cual es el mal menor y minimizando los gastos para obtener el mismo resultado y que los beneficos sean a largo plazo.

Ademas ese seria el plan B, el plan A seria la informacion y dando anticonceptivos y preservativos,pastillas del dia despues y esas cosas que existen hoy en dia.

Si estas criando conejos, vas a tratar de tener siempre una cantidad fija en base a la cantidad de alimento que podes darles;es lógico eso.No podes tener mas conejos de los que podes alimentar,porque se van a morir de hambre o se van a enfermar y van a contagiar los demas conejos sanos y se te van a morir casi todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Creo que lo dijo irónicamente y en donde dijo "años" en realidad dijo "días"
    Zaffaroni tiró esa cifra en alguna entrevista que ví y postearon en alguna parte de este subforo. No voy a buscar fuentes porque no tengo ganas y me voy a acostar ya, pero el dato es real.

-----------

Personalmente me parece bien bajar la edad de la punibilidad. Mientras el acto sea voluntario tiene que existir una pena, y un pibe de 14-15-16-17 años puede discernir tranquilamente en lo que está haciendo.

Lo que sí, no deberían ser encarcelados con otros presos mayores de edad, por cuestiones obvias. Toda la idea de la condena tendría que girar alrededor de "rehabilitar" a la persona y que esta pueda adaptarse a la sociedad cuando salga; pero si mandás a un pibe de 14-15 años a un penal va a salir, además de con vih, con un resentimiento importante. La masa de gente se equivoca en considerar al aparato penal del estado como un aparato de venganza, y de ahí surgen todos los planteos re pelotudos de la pena de muerte y demás. La idea es rehabilitarlos, no matarlos o condenarlos de por vida a un infierno penitenciario donde no la va a pasar demasiado bien que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    Zaffaroni tiró esa cifra en alguna entrevista que ví y postearon en alguna parte de este subforo. No voy a buscar fuentes porque no tengo ganas y me voy a acostar ya, pero el dato es real.

-----------

Personalmente me parece bien bajar la edad de la punibilidad. Mientras el acto sea voluntario tiene que existir una pena, y un pibe de 14-15-16-17 años puede discernir tranquilamente en lo que está haciendo.

Lo que sí, no deberían ser encarcelados con otros presos mayores de edad, por cuestiones obvias. Toda la idea de la condena tendría que girar alrededor de "rehabilitar" a la persona y que esta pueda adaptarse a la sociedad cuando salga; pero si mandás a un pibe de 14-15 años a un penal va a salir, además de con vih, con un resentimiento importante. La masa de gente se equivoca en considerar al aparato penal del estado como un aparato de venganza, y de ahí surgen todos los planteos re pelotudos de la pena de muerte y demás. La idea es rehabilitarlos, no matarlos o condenarlos de por vida a un infierno penitenciario donde no la va a pasar demasiado bien que digamos.
    Cuantos casos de homicidas multiples rehabilitados existen ? no estamos hablando de los que robaron o intentaron robar y se entregaron, hablamos de asesinos.
    En serio pensas que realmente el aparato esta pensado para rehabilitar ? o que en todos los casos se puede rehabilitar? Esta simple y llanamente pensado para aislarlo de la sociedad...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Les decís a los pobres que compren forros:

"Es muy caro.", "No pasa nada... ¡ya cogimos mil veces y sólo tenemos 5 hijos!", "Pero, ¿si en un momento de calentura no tengo?" (Obviamente, no se le ocurre tener guardados)

Le proponés ir a la escuela:

"¿Para qué? Si hay formas más fáciles...", "No me gusta la escuela.", "No sirve aprender."
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Magno~ Ver Mensaje
    Nah nah, cuando tirás una cifra poné la fuente de esa información.
    ¿Si aportas algo en vez de jugar a ser José Fiscal con el resto? ¿Tenes alguna información que contradiga lo que él afirma?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2009

me impreciona la cantidad de gente "buena" q hay aca! yo soy tremendo milico, tremendo hitler o lo q kieran llamarme!
    yo a cualkier persona de cualkier edad q mate/deje dañado a alguien bien grave, directamente aplicaria la pena de muerte!, y para robos.
    robastes! 10 años, robastes con arma blanca 15, robastes con arma de fuego 20.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

ah y encuanto a la edad de la imputabilidad para mi tendria q ser a partir de los 13,
    pero los menores tendrian q ir en carceles para menores.!

y q es esa estupidez de q cuando cumple 18 se le borran automaticamente todos sus antecedentes? por dios pais pija y sus putos derechos humanos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se como, pero tendria que existir el tema de esterilizacion voluntaria y obligatoria.
    Tal vez si hubiésemos esterilizado a tus viejos a tiempo, la sociedad no tendría que soportar la carga de un miembro que vive a base de ansioliticos y antidepresivos. Claramente los recursos que una persona fallada como vos consume, podrían ser usados mas productivamente por algún "negrito" con mejores genes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-04-09 el 04:58 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Dr.D yo no vivo en base a antidepresivos, y ya no estoy bajo los ansioliticos.
    Porque jamas fui depresivo.
    Si ansioso, pero nada mas que eso.

No podes decir que estas de acuerdo con que una persona que apenas puede mantenerse asi misma quiera ademas tener un chico.Estas poniendo en riesgo la vida del menor y la de la madre.
    Ademas la propuesta tambien dice 'voluntaria', asi que cualquiera podria acceder a ella si lo deseara.
    Que no se permita tener mas de 2 hijos tambien.Sea de la clase social que fuera.

Hay que pensar a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 1984

Dr.D yo no vivo en base a antidepresivos, y ya no estoy bajo los ansioliticos.
    Cierto, eran antipsicoticos, aun peor. Para el ejemplo es lo mismo, estas fallado y sos una carga para la sociedad. Dado que yo no lo estoy, preferiría que hubiesen esterilizado a tus viejos, digo, no me va tener que tolerar gente que se vuelve totalmente inoperante por un ataque de pánico. Es mas, te tendríamos que esterilizar a vos así no procreas mas gente fallada.

No podes decir que estas de acuerdo con que una persona que apenas puede mantenerse asi misma quiera ademas tener un chico.
    Tus viejos te tuvieron a vos, y saliste torcido. No es solo importante que te pudiesen mantener, sino que tendríamos que asegurarnos que no vas a terminar siendo un inútil que de repente se pone a boquear como un pescado afuera del agua y no sirve para nada.

Hay que pensar a futuro.
    Si, tenes toda la razón. Deberían emascularte para que no haya peligro de que tengas hijos con tu misma tara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

a los 14 años ya son concientes, al menos, que lo que hacen es malo...

yo creo que se deberia bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y ademas si es menor de 14 años deberian responsabilizar a los padres o tutores con multas, servicio comunitario o prision y que estas penas contra los padres se hagan efectivas...

asi si un pendejo de 13 se hace el pillo... el padre tutor o encargado se va a encargar de cagarlo a palos para no caer en cana el...

el gran problema de odo esto es que no hay lugar en las carceles pra meter mas gente....

deberian crear carceles al aires libre en el interior y usar a los presos para hacer trabajos como rutas y esas cosas... mano de obra sin costo... sino los presos dentro de una prision son un gasto sin mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    May 2006

ni lei el articulo porque ya el titulo no resiste siquiera un analisis superficial
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Al pedo... los de 14 van a mandar a afanar a pibitos de 10 años con fierros...

Primer crimen, al ejercito hasta que se arreglen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Mar 2008

jajajaja, estaba leyedo la nota y estaba todo bien hasta que lei lo que dijo Less than jake "Yo no pido que los sancionen, solo que los rehabiliten"

Spoiler!  
    JAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJA JA

Fuera de joda, no podes ser tan ingenuo...Pretendes que esos pibes que se crian y les lavan la cabeza con esos discursos baratos, se recuperen? La chabon aprendio "capitalismo", "democracia", "derecho" y 3 terminos mas y sale a escribir...

y no se porque te reis del pibe que dijo "tiene una ensalada". La mina TIENE una ensalada, esta mezclando problemas MUY JODIDAMENTE... Y como dije, no sabe un pedo y aprendio 3 palabras...

Esta claro que la carcel no rehabilita a nadie...Como dice mi viejo, la carcel solamente es el posgrado para esa gente...

(ya me veo venir "a ver, cita fuentes de que la carcel no rehabilita a nadie")
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -|limo|- : 27-04-09 el 11:14 AM
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Apr 2009

Esta propuesta (Como la mayoría que ultimamente están dandose frente a los medios con respecto a estos temas) es sumamente desalentadora.
    No coincido con la idea de bajar la inimputabilidad. No creo que mejore las cosas en ningun punto.
    En teoría los -16 no pueden estár encerrados por el hecho de que son adolescentes y no están en edad ni en posicion de hacerse cargo de sus actos. (Tengo que aclarar por qué?) Con los factores influyentes que son la droga, la falta de educación, recursos, y varias cosas más. Cosa que no piensa replantearse Scioli.
    Por lo que, bajar la edad de inimputabilidad no genera más que pibes encerrados como perros, que al salir van a ser iguales o peores criminales.
    La solución (Compleja, pero más eficiente que lo que propone este cambio de ley) es meterlos en rehabilitacion, donde van a ser tratados tanto adentro de la institucion como afuera, con psicologos que tratan a la familia para al salír del centro no se encuentren con la misma realidad con la que empezaron a delinquir.
    Obviamente que conlleva mas tiempo, más recursos y es más dificil que poner un limite de edad, que va a ser sobrepasado como la ley de "-16 = inimputable".
    Pero al menos, no va a ser una solucion provisoria.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3396
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima