¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    No entiendo la medida de cerrar las cosas por 15 dias, o sea porque dentro de 15 dias vamos a estar mejor que ahora y van a abrir las facultad si no hay cura para esto y se contagia demasiado facil.. cada vez que surgan X cantidad de brotes cerramos todo???
    la culpa la tiene la OMS por declarar pandemia!
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

2. Moving on Avatar de [Saidan]
    Registración
    Sep 2004

Yo todavia no puedo creer q en este pais importe mas una eleccion de mierda q la salud de la sociedad...

Dan ganas de mandarlos a cagar y no ir a votar una mierda, pero despues seguro te comes un quilombo insoportable para justificar xq no fuiste, asi q, resignacion =P

Eso si, a falta de barbijo, pienso ir con bufanda larga, 4 vueltas alrededor de la cara. Voy a quedar tipo Kenny. Y si el presidente de mesa no entiende como me llamo, q se joda xD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

3. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Pregunta uno: Si dicen que la gripe no mata, sino la enfermedad/neumonia si tenes problemas respiratorios que te agarra y se complica, ¿uno puede tener el virus, los sintomas PERO AL NO TENER NEUMONIA NI PROBLEMAS RESPIRATORIOS, que sucede, se sobrevive y pasa sola?

Pregunta dos: Uno al momento de congiarse los sintomas aparecen a los 15 dias según leí, entonces quisiera saber desde que momento uno puede empezar a contagiar, si desde cuando aparecen los primeros sintomas, o apenas entra el virus en el cuerpo "sin los sintomas"

Pregunta tres: el aerosol Lisoform (creo que así se escfribe, el verde blanco que la mayoria conoce) es efectivo contra esto?
    Uhh como paso por alto esto.

1) La gripe produce un cuadro clínico que puede matar per se según la condición física del paciente y otros factores: Edad, nutrición, patologías de la inmunidad, hidratación del paciente etc...
    La Neumonía es un complicación secundaria que puede ser comunitaría o peor aún intrahospitalaría. Por eso si el paciente no esta grave el criterio en teoría sería medicar y convalecer en su hogar para evitar exponerlo a bacterias resistentes.
    Existen otras complicaciones como el sindrome de Reye (Niños, ancianos y casos especiales), encefalopatías, CID y otro que no vienen al caso. Son más frecuentes en pacientes menores de 2 años o adultos comprometidos inminologicamente o con alteraciones cardiovasculares.

2) Creo que te referís al período de incubación. Es de 24/96hs en este caso.
    En los cuadros bacterianos el paciente no es fuente de infección pasadas las 48hs bajo tratamiento antibiótico preciso.
    Para el caso de la Gripe H1N1 el contagio inicia cuando el virus comienza a replicarse (Asintómatico o primeros sintomás), siendo su pico máximo los dias 3 y 4 de sintomatología. Luego de 7 u 8 días la diseminación viral disminuye por la respuesta humoral, hablando siempre de un paciente normal y de una primoinfección.
    El oseltamivir disminuye en teoría la posibilidad de contagiar.

3) Si estan homologados debería cumplir con lo que informa la industria que lo produce. Tienen acción en agentes capsulados mayoritariamente. (Adjunto info del sitio del producto que mencionaste)

¿Qué tipo de virus, bacterias y hongos mata Lysoform?

Su alto poder de desinfección mata:
    Bacterias y Hongos: Staphylococcus aerus, Salmonella choleraesius, Pseudomona aeruginosa, Streptococcus faecalis, Aspergillus niger y Trichophyton metagrophytes (Pie de Atleta).
    Virus: Herpes simplex 1 y 2, Adeno tipo 2, Respiratorio syncicial, Polio tipo 1 y 3.

PD: Pseudomonas dudo que la elimíne, hasta escriben mál el género.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -S@C- Ver Mensaje
    Y si el presidente de mesa no entiende como me llamo, q se joda xD
    XD

Para completar tu armadura llevá también anteojos o antiparras, también entra por los ojos el bicho ese de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo todavia no puedo creer q en este pais importe mas una eleccion de mierda q la salud de la sociedad...
    "en este país" como si fuera un problema argento
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    150 mangos el tamiflu? Habría que saquearlos, son unos ladrones de mierda, con la salud de la gente no se jode. Cuándo verga vamos a aprender a hacernos respetar¿*¿
    Si el hisopado te da positivo, llenas unos papeles y como dijo shadow el gobierno te da el tamiflú gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

7. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

Llegan al país kits de prueba que en 10 minutos determinan si un paciente tiene gripe A

Así lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, en C5N. El funcionario destacó que esta herramienta permitirá agilizar los diagnósticos y en el caso de una respuesta positiva comenzar rápidamente con el tratamiento contra el virus. Además, relativizó la necesidad de declarar hoy la emergencia nacional

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, reveló hoy que a partir de la semana próxima llegará al país una partida de 1000 kits de prueba que permitirán conocer en 10 minutos si un paciente tiene gripe A.

El funcionario bonaerense destacó que esta herramienta permitirá agilizar los diagnósticos de aquellas personas que lleguen a los hospitales y en el caso de una respuesta positiva comenzar rápidamente con el tratamiento contra el virus H1N1.

Zin afirmó que este millar de tests -fabricados en Corea- se renovarán semanalmente y agregó: "No se compraron antes porque salió a la venta hace una semana".

Al mismo tiempo, el ministro de Salud de la Provincia relativizó en Radio 10 la necesidad de declarar la emergencia nacional "para no asustar a la gente", al tiempo que recordó que "la gente está advertida y sabe que tiene que evitar los contactos con la gente afectada".

"Declararlo emergencia nacional no significa que se cierren escuelas, shoppings o subtes. Lo que hace es permitirle al funcionario actuar mucho más rápido. Es una cuestión burocrática. Nos daría una respuesta mucho mas rápida a la gente", aclaró el funcionario.

"No es mucha gente 1500 personas en dos meses, hay una demanda doble del sistema, el 80% de las consultas son resfriados comunes", explicó Zin, para llevar tranquilidad a la sociedad.

"La caracteristica particular del virus es que convierte a gente que por lo general no tiene factores de riesgo en personas que sí, por ejemplo mujeres embarazadas. Para las mujeres que esperan un hijo este es un virus con riesgo de vida. Y no sabemos por qué, nadie en el mundo lo sabe", explicó el doctor.

Es por eso que en la provincia de Buenos Aires destinaron el Hospital Malvinas Argentinas para que se atiendan solamente casos de problemas respiratorios. "Nunca soñamos con disponer de un edificio para una sola patología", pero la cantidad de casos lo requiere, sostuvo Zin.

Asimismo, explicó que "sólo el 42% de la gente está vacunada contra la gripe. Ni siquiera el personal de salud la usa, porque no lo quieren hacer, no porque falten los suministros".

En el mismo marco y ante la convocatoria de gente que mañana irá a votar, el ministro Zin recomendó "guardar una distancia razonable de dos metros para evitar enfermedades".

El funcionario aclaró que "el virus en el papel de las boletas dura cinco minutos, con mucha suerte", pero advirtió que "si toco la mesa, sí dura más tiempo". En tal sentido recomendó tomar medidas individuales y "limpiar con lavandina un par de veces durante la elección el cuarto oscuro o las superficie de contacto".

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense recomendó a los que están con un cuadro gripal o resfriados "usar el barbijo si salen a la calle, en un acto de responsabilidad social colectiva".
    • Me gusta
    Me gusta
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

8. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

bueno escuche en al radio que ya hay varias localidades cercanas a rosario con emergencia sanitaria declarada localmente, han cerrado absolutamente todo y piden que se queden en sus casas excepto para el traslado a dispensarios u hospitales.

el lunes lo mas probable es que declaren aca tambien.

algunas empresas ya directamente dieron licencia por una semana a sus empleados.

no se como es el tema de los supermercados, pero mi vieja por las dudas ya compro algunas cosas para tener

yo por el momento lo unico que tengo es un decaimiento general y supendi toda actividad y bue en el laburo recien vuelvo el jueves

buscando por ahi consegui barbijos a 4 mangos y un alcohol en gel de 50 ml a 10 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por +HITMAN+ : 27-06-09 el 11:14 AM

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Lo peor es que te vas enterando de las boludeces estas
    que van cerrando lugares publicos , por los noticieron que dicen 70 % chamuyo

Nadie del gobierno sale a decir nada de la posta que van a cerrar y que no. Y que se va a declarar.

estan muy ocupados se ve
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de maxi...
    Registración
    May 2006

no voy a poder ver transformers..

mi vida no va a ser la misma

alguien sabe si en chile ya estan tomando medidas d emergencias??

dejando d lado q tienen menos muertos.. no dejan d tener mas del doble de infectados..

segun datos "oficiales"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxi... : 27-06-09 el 12:11 PM

11. Avatar de El franc
    Registración
    Mar 2009

Dan ganas de mandarlos a cagar y no ir a votar una mierda, pero despues seguro te comes un quilombo insoportable para justificar xq no fuiste, asi q, resignacion =P

Eso si, a falta de barbijo, pienso ir con bufanda larga, 4 vueltas alrededor de la cara. Voy a quedar tipo Kenny. Y si el presidente de mesa no entiende como me llamo, q se joda xD
    TOTALMENTE.

"Eviten lugares con mucha gente, pero vayan a votar en manadas al cuarto oscuro"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Por que no sos un poco mas persona y pensas lo que decis? Obviamente es mas importante una eleccion que una gripe.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que no sos un poco mas persona y pensas lo que decis? Obviamente es mas importante una eleccion que una gripe.
    No sé vos, pero yo puse velitas para que cierren la utn
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

14. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No sé vos, pero yo puse velitas para que cierren la utn
    la posta loco entra a una clase estornudando como un hijo de puta, y date un toque con gas pimienta para mayor efecto

con eso + la histeria colectiva que ya hay cierran todo a la m...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Entonces voy a poner un re poyo con carpa en mi voto

Cerraran la mesa??
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65892
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada