¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

la mejor forma de parar la paranoia es informandose bien.

dejar de lado casos hipoteticos y enfocarnos en lo que se sabe. unas paginas atras postee un FAQ muy completo. con eso deberia ser suficiente.

/edit: desde clarin.com

Gripe A: tras las cuatro muertes, descartan que el virus sea más agresivo

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, pidió "despejar esa idea" y reiteró que el tratamiento se concentrará "en los casos internados con infección respiratoria aguda y grave".

A pesar del temor que infunden las cuatro muertes que ya dejó la gripe A en Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud de la Nación descartaron que el virus sea más agresivo que otras enfermedades, aunque advirtieron que los sistemas sanitarios de todas las provincias deberán estar preparados ante la posibilidad de que se propague a otras zonas del país.

"Es importante despejar la idea de que estamos frente a un virus más agresivo, no es así", enfatizó esta mañana el viceministro de Salud, Carlos Soratti. Lo más preocupante, en este momento, es el crecimiento del número de casos, que hoy llegaban a 871. Ante este panorama, la prioridad es concentrarse en los internados cuya situación reviste mayor gravedad, entre los que se encuentran los que padecen infecciones respiratorias agudas y graves. "Al menos en la zona metropolitana hay una circulación viral comunitaria –explicó- que nos obliga a cambiar los criterios y los énfasis hacia la atención en los servicios más que al control de casos individuales".

En el corto plazo "va a haber muchas consultas, muchas internaciones y puede haber evoluciones severas con desenlaces fatales", especialmente entre las personas que integran los grupos de riesgo (bebés prematuros, pacientes con problemas cardíacos o renales, entre otros) y que "generan condiciones favorables para esperar complicaciones".

La mayoría de los enfermos, no obstante, presentan cuadros leves, que no requieren internación "ya que con reposo y un tratamiento sencillo evolucionan bien", tranquiló el viceministro.

La expansión comenzó en barrios de clase media- alta del norte del Gran Buenos Aires, pero ya se extendió a zonas de bajos recursos en otras partes del Conurbano y de la Capital y todo hace sospechar que seguirá propagándose sin límites de fronteras. "Desde un primer momento era previsible que este nuevo virus, por las características de transmisibilidad, demostraba la posibilidad de que circulase comunitariamente en nuestro país", admitió Soratti.

Para ello "los sistemas sanitarios de todas las jurisdicciones deben estar preparados", señaló, Según trascendió, la Jefatura de Gobierno decidió enviar 40 millones de pesos a las provincias para reforzar los servicios y aumentó la provisión de medicamentos.

El funcionario se negó a dar precisiones sobre las cuatro muertes de personas infectadas con el virus, todas de la provincia de Buenos Aires, tres de los cuales son menores de edad. Los dos casos difundidos en un primer momento son el de una beba de tres meses -nacida en forma prematura- que murió el domingo pasado en el Hospital de Haedo.

En tanto, un joven de 28 años, que había recibido un trasplante de la médula ósea en 1999, falleció el viernes último en el Hospital Rossi de La Plata.

El mismo día se produjo la muerte de una nena de 9 años que vivía en Ituzaingó y estaba internada en la clínica Bazterrica de la Capital Federal. El último caso correspondería a un niño de 12 años que residía en San Martín.
    y finalmente recordemos los grupos de riesgo

- Personas mayores de 65 años

- Adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular (por ejemplo, cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística, hipertensión pulmonar, etc)

- Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (incluye HIV (+) e inmunosupresión por medicación.

- Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina).

- Grupos de personas que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo.

- Empleados de instituciones geriátricas y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes.

- Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicios de seguridad, escuelas, etc)

- Convivientes con pacientes inmunosuprimidos

- Embarazadas que estarán cursando el 2do - 3do trimestre de gestación durante las épocas de influenza

- Niños de riesgo entre los 6 meses y los 2 años: nacidos prematuros, prioritariamente con peso menor a 1500 gramos y especialmente si tiene displasia broncopulmonar.

- Niños de 6 a 23 meses de edad que viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por +HITMAN+ : 17-06-09 el 05:46 PM

2. AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Che no son pocos los casos??? onda vamos a llegar a los 1000 y hay 38 millones en arg ¿no?

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

3. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

sep, no es nada.

p.d: recien veo que ramones esta posteando de vuelta, asi que ya supero la gripe
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por ramiro77 Ver Mensaje
    Ves? De eso probablemente estoy hablando. Tal vez sea una enfermedad creada en laboratorio, con su correspondiente vacuna. Tiramos un par de bichitos, total nos sacamos de encima a la lacra que no puede pagarlo, y nos llenamos de guita con los ricachones.
    A los ricos no les quitas nada, al ser una vacuna, te la pones y listo. Ni que fuera a costar miles de dólares. Si tuvieras el pensamiento de infectar a gente para que compre tu medicamento, infectarías a la mayor cantidad posible, no te vas a enfocar sólo en un grupo minoritario, si no va a ser un tratamiento largo y costoso.

Y es obvio que Novartis no va a regalar su medicamento, es una empresa, vivimos en una sociedad capitalista. La OMS recomienda que regalen sus vacunas....no way.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

MEXICO 108 muertos 6241 enfermos

ESTADOS UNIDOS 44 muertos 17855 enfermos

CANADA 7 enfermos 4049 enfermos

ARGENTINA 6 muertos 918 enfermos

CHILE 3 muertos 2335 enfermos

GRAN BRETAÑA 1 muertos 1582 enfermos

COSTA RICA 1 muertos 149 enfermos

GUATEMALA 1 muertos 128 enfermos

REPUBLICA DOMINICANA 1 93 enfermos

COLOMBIA 1 muertos 53 enfermos

AUSTRALIA 2199 enfermos

JAPON 700 enfermos

ESPAÑA 499 enfermos

-----------------------------------------------------

Vamos argentina carajo!!! Canada, alla vamos! a que mañana te superamos ricachon del norte!!!

PD: La gente en el subte no deja de toser, no quiero ir a trabajar mas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ramiro77
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por WhaTigoT Ver Mensaje
    A los ricos no les quitas nada, al ser una vacuna, te la pones y listo. Ni que fuera a costar miles de dólares. Si tuvieras el pensamiento de infectar a gente para que compre tu medicamento, infectarías a la mayor cantidad posible, no te vas a enfocar sólo en un grupo minoritario, si no va a ser un tratamiento largo y costoso.

Y es obvio que Novartis no va a regalar su medicamento, es una empresa, vivimos en una sociedad capitalista. La OMS recomienda que regalen sus vacunas....no way.
    Fijate los numeritos que tiraron por ahi de enfermos y muertos. Supongamos que la vacuna sale cien mangos, fijate si no es guita para el fabricante. Obvio que cien mangos para el que tiene tarasca no es nada, pero cien mangos multiplicado por cientos de miles de enfermos es muchisima guita para el que desarrolla la vacuna.
    Y no se donde vivis vos, ni que cosas pasan alla, pero por lo que parece, estamos atravesando una PANDEMIA. No se porque hablas de un grupo reducido de gente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

El grupo suizo Novartis se niega a distribuir gratuitamente a los países más pobres la futura vacuna de la gripe A, pasando ampliamente de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud en tal sentido, una vez convertida la enfermedad en pandemia.
    Claro que se mueran todos y empezamos de 0 (?)

“Para que la producción de fármacos sea sostenible, hay que crear incentivos financieros”, dice el consejero delegado de la farmacéutica suiza al Financial Times, desoyendo la petición de la OMS y rompiendo la unanimidad entre los grupos que preparan la vacuna contra el virus H1N1, que como el laboratorio británico GlaxoSmithKline.
    Si hay otros haciendola, a quien le importa lo que hagan estos suizos >.>
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Fijate los numeritos que tiraron por ahi de enfermos y muertos. Supongamos que la vacuna sale cien mangos, fijate si no es guita para el fabricante. Obvio que cien mangos para el que tiene tarasca no es nada, pero cien mangos multiplicado por cientos de miles de enfermos es muchisima guita para el que desarrolla la vacuna.
    Y no se donde vivis vos, ni que cosas pasan alla, pero por lo que parece, estamos atravesando una PANDEMIA. No se porque hablas de un grupo reducido de gente.
    Ves? De eso probablemente estoy hablando. Tal vez sea una enfermedad creada en laboratorio, con su correspondiente vacuna. Tiramos un par de bichitos, total nos sacamos de encima a la lacra que no puede pagarlo, y nos llenamos de guita con los ricachones.
    Das a entender en ese texto que los laboratorios han creado un virus para crear una vacuna que pueda ser pagada solo por gente de plata y no por 'la lacra'. Lo que yo te digo es que no es viable eso, por que no tiene sentido crear una vacuna que saldría 100 mangos, para la gente 'de plata'.

Fijate los numeritos que tiraron de enfermos, fijate el % de enfermos graves que hay. Crear especulaciones solo causa pánico en gente que sea guida de lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ramiro77
    Registración
    Aug 2006

Como justificas una vacuna que sale una luca y que no hay manera de que el que no tiene un mango la pague? Desde la mentalidad de la clase media y alta, 100 mangos no es guita, por ende la clase baja puede pagarla.
    Ojo, no digo que esto sea asi, si no que asi es como se toma el asunto.
    De todos modos lo que digo es una suposicion, o una especulacion como a vos te gusta decirle.
    A mi me parece turbio que en vez de tratar de calmar a la gente, hacen que se persigan el doble y que entren mas en panico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

increible que sigan con esta idiotez
    6 muertos
    en todo este tiempo se debe haber muerto mas gente por tratar de dar una vuelta en el aire y romperse el cuello contra el suelo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    increible que sigan con esta idiotez
    6 muertos
    en todo este tiempo se debe haber muerto mas gente por tratar de dar una vuelta en el aire y romperse el cuello contra el suelo
    Jajajaja!

Totalmente. Está infladísimo esto... hace varias páginas que ya había posteado que la tasa de mortalidad es del 0.85%... despreciable. Igualmente si me agarra me mando tamiflu de una, ni lo pienso
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

12. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

porque seguro tenes un botiquin lleno de tamiflu
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

13. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Lo que es raro es que en este pais que entrevistaron a todas las personas que les pasa la minima estupides, no hayan entrevistado a nadie que se haya agarrado y curado o a algun familiar de un fallecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

14. Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008

Vamos que ganamos.
    Nada dice bananero como ser el pais con mas muertos sacando norteamerica.
    Hoy cuartos, mañana primeros inalcansables. Medicos argentinos, los mejores del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Lo que es raro es que en este pais que entrevistaron a todas las personas que les pasa la minima estupides, no hayan entrevistado a nadie que se haya agarrado y curado o a algun familiar de un fallecido.
    totalmente, es algo que no termino de entender y tambien sucede a nivel mundial

quizas la enfermedad es un invento pero la vacuna es algun proyecto ultra secreto para instalarnos un microchip y podes rastrearnos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65848
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada