¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,594
    Ubicación
    New Zealand

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Che ramones, por gente como vos pero que tenia mas responsabilidades obvio, el sida se transformo en una pandemia imparable hasta hoy en dia. Cuando apenas se conoció se lo trataba de la misma forma, son solo 1000 infectados, son solo homosexuales, son negros, etc.

    Y mira ahora.


    pd: cuando no tengas un bunker donde meterte para sobrevivir vas a tener que ir a pedírselo a algun vecino, yo no te voy a dejar pasar.

    Q

    Cuando te leo poner esas palabras tengo la impresión de que en el fondo estás queriendo que eso pase.

    ¿Q sos darky?



    S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.
     

  2. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    1,001

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    ¿Que es enfermedad pura? ¿El HIV es media enfermedad?

    Considerar todos los otros factores es sentido común, al menos tener ese reparo antes de decir gansadas como esta:

    (30/04)

    No, gansada es la tuya y medio es tu cerebro por discutir sin fundamentos.. La enfermedad pura es la enferemedad infectocontagiosa aislada de los factores externos que se toma como base en cualquier estudio epidemiologico. Una vez que vos calculas la prevalencia y otros datos de la enfermedad en el laboratorio le vas sumando los factores que alteran en mas o en menos la curva de proyeccion. En base a eso se ve como hacer decrecer esa prevalencia en base a tratamientos, prevenciones, campañas, etc.
    Hay montones de variables estadisticas en epidemiologia, pero vos siempre partis del bicho en el laboratorio y ves como se replica, los mecanismos, etc etc. Eso es la enfermedad pura. Es el analisis basico para proyectar una situacion en la realidad. A veces, sin saber esto, se hacen tratamientos y demas empiricos hasta que se sepa a ciencia cierta como se propaga esa enfermedad. Es un poco lo que paso con el HIV (no el SIDA, ya que obvio que cuando aparece el SIDA el paciente ya esta infectado) al principio, hasta que no se descubrio la forma de propagacion todo se baso en el empirismo.
    Espero que entiendas que no podes hablar de una enfermedad infectocontagiosa desconociendo en si como se comporta la enfermedad pura, para despues analizar el resto de las variables que pueden ser numerosisimas. Asi y todo muchas veces la realidad es diferente a lo que se proyecta en los laboratorios.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,594
    Ubicación
    New Zealand

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    No, gansada es la tuya y medio es tu cerebro por discutir sin fundamentos.. La enfermedad pura es la enferemedad infectocontagiosa aislada de los factores externos que se toma como base en cualquier estudio epidemiologico. Una vez que vos calculas la prevalencia y otros datos de la enfermedad en el laboratorio le vas sumando los factores que alteran en mas o en menos la curva de proyeccion. En base a eso se ve como hacer decrecer esa prevalencia en base a tratamientos, prevenciones, campañas, etc.
    Hay montones de variables estadisticas en epidemiologia, pero vos siempre partis del bicho en el laboratorio y ves como se replica, los mecanismos, etc etc. Eso es la enfermedad pura. Es el analisis basico para proyectar una situacion en la realidad. A veces, sin saber esto, se hacen tratamientos y demas empiricos hasta que se sepa a ciencia cierta como se propaga esa enfermedad. Es un poco lo que paso con el HIV (no el SIDA, ya que obvio que cuando aparece el SIDA el paciente ya esta infectado) al principio, hasta que no se descubrio la forma de propagacion todo se baso en el empirismo.
    Espero que entiendas que no podes hablar de una enfermedad infectocontagiosa desconociendo en si como se comporta la enfermedad pura, para despues analizar el resto de las variables que pueden ser numerosisimas. Asi y todo muchas veces la realidad es diferente a lo que se proyecta en los laboratorios.


    Asi y todo mi cerebro no se mandó el disparate de pronosticar cientos de miles de muertes.. para que después dijeran "bueno.. pero... seguro más adelante si".

    Por lo menos, y ya que sos tan brillante.. tené la delicadeza de admitir otros posibles estadíos de evolución de la 'enfermedad pura', incluyendo los que no traen consigo pronosticos apocalípticos.


    Tantas variables que pueden ser, y tan resuelto estuviste (junto con blue y Q) en pronosticar cientos de miles de muertes e infectados, más de los que ocurrieron en realidad.


    Yo en tu lugar llamaría al silencio. Porque resulta que 'parto del bicho' y aún así les digo "fijensé cuanta histeria hay en los medios, ese miedo está demás, fijensé que lo están sobredimensionando, seamos cautos" y resulta que soy el que habla sin fundamentos.


    Por qué te sigo respondiendo si ya dejaste en claro varias veces que no tenés idea de que hablás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 12-05-09 el 11:11 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.
     

  4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Solo un 0,000083% o menos de la poblacion mundial esta infectada, y solo muere el 11% aproximadamente. Y la curva de crecimiento esta lejos de ser pronunciada, ahora no encuentro ningun grafico sobre el patron de crecimiento de la enfermedad, pero googleen.

    No sean paranoicos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007
    Mensajes
    9,590
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    coincido contigo, sin embargo por ahi la oms tambien se las busca, te tiran: señores pasamos a nivel 4 (nadie tenia idea que era, se ponen todos a investigar)

    ahora estamon en nivel 5 again

    "señores: nivel 6!!"

    so? .... 6 > 5 -> zombies por las calles?

    naaa, dejense de joder, ahora salieron con eso de que puede mutar con una gripe normal y ocasionar un caos mundial (o por lo menos en el hemisferio sur por el tema que se viene el invierno)

    asi que no se... la culpa es un poco compartida, aunque sostengo que la gente es boluda, sobre todo cuando se vuelca al pensamiento de las masas
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    7,664
    Ubicación
    Puerto Madryn, Chubut, Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    al final puro humo esto de la fiebre chanchina... todos como locos jajaj flasheando apocalipsis.

    Es un resfriado... Segun dicen aca hubo un caso pero nadie salio corriendo a comprar barbijos ni a injectarse antibioticos.

    Siguen habiendo problemas con el Dengue, y estos salames de la OMS que prenden las luces rojas como si estuvieramos dentro de 28 days later.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4
     

  7. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007
    Mensajes
    9,590
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    jajaja posta boloooo

    que copado que estaria (?)
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002
    Mensajes
    7,858

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Justo ahora salio una charla nueva de TED que toca el tema del SIDA, la fucking revista Colors dedicada al tema no la encontre aun.



    Es pura data dura, la verdad, precioso el material. Aca estan los charts en PDF:

    http://www.gapminder.org/GapminderMe...rt_feb09_a.pdf

    El dato violento que tiro es que el 1% de la poblacion esta infectada con HIV.

    edit: la web esta muy buena, tienen stats de muchos años, por graficos o geografia, por pais, ect. Muy completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 13-05-09 el 02:52 PM
    Really?
     

  9. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    1,001

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Asi y todo mi cerebro no se mandó el disparate de pronosticar cientos de miles de muertes.. para que después dijeran "bueno.. pero... seguro más adelante si".

    Por lo menos, y ya que sos tan brillante.. tené la delicadeza de admitir otros posibles estadíos de evolución de la 'enfermedad pura', incluyendo los que no traen consigo pronosticos apocalípticos.


    Tantas variables que pueden ser, y tan resuelto estuviste (junto con blue y Q) en pronosticar cientos de miles de muertes e infectados, más de los que ocurrieron en realidad.


    Yo en tu lugar llamaría al silencio. Porque resulta que 'parto del bicho' y aún así les digo "fijensé cuanta histeria hay en los medios, ese miedo está demás, fijensé que lo están sobredimensionando, seamos cautos" y resulta que soy el que habla sin fundamentos.


    Por qué te sigo respondiendo si ya dejaste en claro varias veces que no tenés idea de que hablás?
    jajaa, que ignorante. Hace un favor, lee en los post mios y despues decime donde yo pronostique nada. despues hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,594
    Ubicación
    New Zealand

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    jajaa, que ignorante. Hace un favor, lee en los post mios y despues decime donde yo pronostique nada. despues hablamos.
    Si, después hablamos... si es que sobrevivimos (Will we? )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.
     

  11. Avatar de Vincent^
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    3

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Todo esto de la gripe aviar me tiene loco! Pero bueno, vieron que la bomba la detonó Juliette. ¿Cómo hizo para sobrevivir esa caida? Por qué Ben mató a Jacob??

    saludos.


    pd: si el cadaver de John está en la caja, quién es John?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    18,976
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por Vincent^ Ver Mensaje
    Todo esto de la gripe aviar me tiene loco! Pero bueno, vieron que la bomba la detonó Juliette. ¿Cómo hizo para sobrevivir esa caida? Por qué Ben mató a Jacob??

    saludos.


    pd: si el cadaver de John está en la caja, quién es John?
    Ah! Un boludo importantisimo!
    No entro en el topic de Lost para no spoilearme y cuando vengo a postear aca me encuentro con esto!
    LA PUTA MADRE!

    OT: En la empresa donde trabajo pinto la paranoia. El presidente mando a comprar unos 100 barbijos para su cuenta particular.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.
     

  13. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    1,001

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si, después hablamos... si es que sobrevivimos (Will we? )
    la humanidad sobrevivio a TODAS las epidemias de gripe.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007
    Mensajes
    9,590
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Ah! Un boludo importantisimo!
    No entro en el topic de Lost para no spoilearme y cuando vengo a postear aca me encuentro con esto!
    LA PUTA MADRE!

    OT: En la empresa donde trabajo pinto la paranoia. El presidente mando a comprar unos 100 barbijos para su cuenta particular.....
    jajajaj te cagaron el final!!!!

    JAJAJAJAJA el otro pibe se merece un ban
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    18,976
    Ubicación
    Argentina

    Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

    Si pero jamas lo bannearon, a pesar de que lo hizo en otros topics y lo reporte....
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65836
    • Mensajes: 1904
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada