¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Perdón, lo más importante de lo que escribí lo escribí mal.

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger
    Si el vih se contagiase con la misma facilidad que el sida, la cifra de enfermos sería extremadamente superior, o no?
    Lo que quería poner era esto:

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger
    Si el vih se contagiase con la misma facilidad que la gripe, la cifra de enfermos sería extremadamente superior, o no?
    ---------

Estoy de acuerdo en que los factores sociales influyen, pero eso va para todas las enfermedades, cualquier clase con más acceso a los organismos de salud e información va a estar en una mejor situación que una inferior. Pero eso no quita que el contagio de la gripe sea mucho más fácil que el del vih, que es lo que están diciendo hace 25 posts.

Resumiendo 250 posts: vía de contagio de la gripe > vía de contagio del vih.

Los pobres también se enferman de gripe, y si existiese una forma de protejerse, como un forro contra la gripe, y las clases bajas no tuvieran acceso al mismo, habría una cantidad mayor de enfermos en las clases bajas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    En una semana se duplicaron los muertos y los contagiados.

Q
    Fuente?

Por que en Mexico ya estan volviendo a salir a las calles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    Resumiendo 250 posts: vía de contagio de la gripe > vía de contagio del vih.
    Viste cuando quise decir esto?
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Pero nunca dije que fuese más o menos contagiable que la gripe. Solo salté a un comentario de quien dijo "no como el Sida, cuya prevención es fácil".

Entendés la diferencia? Además me calenté porque solo tomaban la tasa de transmisión con una parcialidad en todo el proceso, excluyendo desarrollo de inmunidades naturales y no naturales, junto con la eficacia en los métodos de prevención.
    Quise decir exactamente esto:

Pero nunca dije que fuese más o menos contagiable que la gripe. Solo salté a un comentario de quien dijo "no como el Sida, cuya prevención es fácil".

Entendés la diferencia? Además me calenté porque solo tomaban la tasa de transmisión con una parcialidad en todo el proceso, excluyendo desarrollo de inmunidades naturales y no naturales, junto con la eficacia en los métodos de prevención.

Bien, ahora pueden seguir diciendo giladas mientras intento rebajar su excesivo y ciego amarillisismo .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Cuando hablamos de métodos de prevención tenemos que considerar todos los factores, incluyendo a las diferencias poblacionales.
    El método es único, su aceptación dentro de diferentes grupos es otra cosa.
    La eficacia de un método no se mide por la respuesta que este tiene en el público sino por su prevención respecto de la enfermedad.
    El forro como método preventivo rondará en el 90%; sin embargo la gente se sigue contagiando por que coje sin forro.

Y todavía no me explicaste que tienen que ver los 8000 muertos.

¿Por qué no tiene nada que ver? si hay más enfermos es porque la prevención de dicha enfermedad es más dificil.
    ¿No era que la cosa no es tan simple?¿que hay que tener en cuenta factores económicos, culturales, sociales, etc?
    Que halla más enfermos no implica que la prevención sea más dificil.
    La viruela es un ejemplo, llevamos 29 años sin ella.

Si vos me decís que es más fácil de prevenir, ¿por qué siguió creciendo entonces?
    Porque la gente es idiota e ignorante.

(aunque no venga al caso, la gente sigue conduciendo sin cinturón de seguridad y bajo los efectos del alcohol; aunque eso vaya en contra del sentido común y la ley.)

Por qué no habría de hablarse de muertes? no hay relación entre las muertes y las formas de prevención?
    .
    Hmmm, no. El número de muertos no te afecta en nada. Es una estadística.
    Vos dijiste:
    Como hay muchos muertes
    Es dificil de prevenir
    Cuando la proposión correcta sería:
    Es dificil de prevenir
    Se espera que muchos muertes

Fijate que los primeros días la tasa de mortalidad de la gripe esta era del 10%, y se espera ahora que se ubique cerca del 3%, esto es porque en el primer y segundo día no se habian implementado métodos de prevención.
    Que hubiese tantos muertos no implicana que fuera difícil de prevenir.

¿Si mejoro las formas de prevención, se reducen las cantidades de muertes? SI. Esa es la idea, además, bajar el número de contagiados, bajar finalmente el número de muertes.
    Buen punto Watson, reducir los infectados disminuye el número de muertos.
    Sin embargo lo que vos dijiste....
    Citar Mensaje original enviado por Star Sheriff
    Tan fácil de prevenir es el SIDA que por día mueren 8000 infectados...
    ....que no tiene nada que ver.
    La diferencia esta en que la gripe es curable (en la cepa más comunes), y el SIDA es tratabla nada más.

Me encantan como toman algunas variables y otras las desechan sin más. Que hermoso manejar las estadísticas así. (no son los primeros, no se exciten).

ajajaja que clara que la tiene Quino.[/quote]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Cuando hablamos de métodos de prevención tenemos que considerar todos los factores, incluyendo a las diferencias poblacionales.
    La eficacia de un método no se mide por la respuesta que este tiene en el público sino por su prevención respecto de la enfermedad.
    El forro como método preventivo rondará en el 90%; sin embargo la gente se sigue contagiando por que coje sin forro.

¿Por qué no tiene nada que ver? si hay más enfermos es porque la prevención de dicha enfermedad es más dificil.
    ¿No era que la cosa no es tan simple?¿que hay que tener en cuenta factores económicos, culturales, sociales, etc?

Si vos me decís que es más fácil de prevenir, ¿por qué siguió creciendo entonces?

(aunque no venga al caso, la gente sigue conduciendo sin cinturón de seguridad y bajo los efectos del alcohol; aunque eso vaya en contra del sentido común y la ley.)

Por qué no habría de hablarse de muertes? no hay relación entre las muertes y las formas de prevención?
    .
    Vos dijiste:
    Como hay muchos muertes
    Es dificil de prevenir
    Es dificil de prevenir

Fijate que los primeros días la tasa de mortalidad de la gripe esta era del 10%, y se espera ahora que se ubique cerca del 3%, esto es porque en el primer y segundo día no se habian implementado métodos de prevención.

¿Si mejoro las formas de prevención, se reducen las cantidades de muertes? SI. Esa es la idea, además, bajar el número de contagiados, bajar finalmente el número de muertes.
    Citar Mensaje original enviado por Star Sheriff
    Tan fácil de prevenir es el SIDA que por día mueren 8000 infectados...
    La diferencia esta en que la gripe es curable (en la cepa más comunes), y el SIDA es tratabla nada más.

Me encantan como toman algunas variables y otras las desechan sin más. Que hermoso manejar las estadísticas así. (no son los primeros, no se exciten).

ajajaja que clara que la tiene Quino.[/quote]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    De hecho probablemente no te contagie. Para algo están los mocos, che.

Como curiosidad, la fuente mas grave de contagio de la gripe (cualquier cepa) es por las manos: uno está constantemente abriendo puertas, tocando muebles, agarrando distintas cosas. Si una persona que se estornudó la mano (cosa mu común) abrió la puerta antes, tocó el mueble, agarró alguna cosa y después vas vos, es casi seguro que te pegaste la gripe.
    Por qué? Fijate cuantas veces te llevás la mano a la cara x día y después contame.

Jabón neutro constantemente (o alcohol en gel, rinde mucho) es lo mejor para prevenir la gripe.
    Bueno, pero aún, tenés que tener cuidado hasta con lo que tocás y lavarte las manos constantemente. Y no sé, fijate que en los diarios a los mexicanos en no se donde los obligaban a mantener 2,25mts de distancia entre si para evitar contagios. Se debe contagiar tranquilamente por el aire supongo, si bien tenés mocos, respiras una por la boca y fuiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

7. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Fuente?

Por que en Mexico ya estan volviendo a salir a las calles.
    Cualquier diario.
    • Me gusta
    Me gusta
    銀河英雄伝説

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si no tiene respuesta en el público de que me sirve? Si en mi pueblo la vacuna tiene el 100% de efecto sobre la enfermedad pero la gente sigue un culto que prohíbe toda intrusión de vacunas que hacemos? los dejamos morir? o le buscamos la vuelta por otro lado?

La eficacia se mide también en como se llega a la gente. Porque es para la gente la prevención eh?

¿Y eso que te dice? seguimos solo con los forros o probamos algo diferente?

Me tomás el pelo? menos mal que el HIV era fácil de prevenir... con 8000 muertos lo prevenís enseguida.

Ah pero según vos no tiene nada que ver la tasa de infectados no? entonces mirá: el mejor método de prevención para no contagiarse la fiebre del chanchito es encerrarse en un cuarto con todos los alimentos y filtros especiales de aire por 6 meses. ES LO MEJOR EN PREVENCION CHEE

Si no hay infectados de viruela de que me hablás? justamente, la prevención fue exitosa ergo no hay más enfermos.

Mostrame un caso donde haya más enfermos y tengas prevenciones más efectivas... kuak!

¿Tan jodido es? mejoras la prevención = tenés menos muertos ... uh cuanto esfuerzo capochístico.

Y vos a quien querés salvar, a la gente que ya sabés que es idiota o ignorante? o a tus amigos del club de golf?

Si vos diseñás métodos y campañas de prevención, no vas a tomar en cuenta como es la gente? daaa bien ahi akuma.

O quizás prefieras dejarlos morir.

Vos dijiste:
    Como hay muchos muertes
    Es dificil de prevenir
    Es dificil de prevenir

Si pudieras prevenirla, habría muchos muertos? No. Está mál decir que hay muchas muertas porque es dificil de prevenir? no.

Si el contagio fuera extremadamente rápido, habría más muertos? dependería de la prevención.

Tu hermosa viruela es ejemplo de ello. Era fatal, altamente contagiable. Pero una fuerte campaña de prevención que constaba de vacunación la ERRADICÓ.

Como hay muchas muertes, es dificil la prevención. <<< still undefeated

No se trata de un numerito solo, sino de su progresión. Hace 30 años que sabemos del HIV y los números AUMENTAN.

Vos mismo me lo estás diciendo ahi!! Las muertes bajan, la prevención es existosa.

Que necesitás para erradicar a una enfermedad? hace falta una vacuna si o si?

Si en un pueblo de 200 personas se infectan 100, la mitad se esconde 6 meses. De los 100 mueren 2, 4, 10, 50 80 y 100. Cuando salen los otros 100 la enfermedad no está más.

Usaron alguna curación milagrosa? no. Fueron vacunados? no. Que pasó? usaron el método de prevensión más eficaz de todos, evitaron el contacto con el virus.

¿Que nos dicen las muertes en ese pueblito? subieron hasta un pico máximo y luego bajaron rápidamente por la PREVENCION.

¿Que nos dicen las muertes del SIDA? subieron, subieron, siguen subiendo... sigue haciendo estragos. Conclusión? LA PREVENCION CONTRA EL SIDA FALLA.

En 30 años, los últimos y más desarrollados de toda la humanidad, no se pudo frenar el aumento del SIDA. Podemos afirmar que es fácil su prevención? ABSOLUTAMENTE NO.

Bien Akuma, vas para el nobel de medicina
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Seguís sin entender, prevenir no es curar, tratar no es curar. El SIDA lo podés evitar si tomás las medidas correspondientes, la gripe no tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    銀河英雄伝説

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Seguís sin entender, prevenir no es curar, tratar no es curar. El SIDA lo podés evitar si tomás las medidas correspondientes, la gripe no tanto.
    Si tomo las medidas correspondientes puedo evitar la gripe? ahh si! si puedo!

Blue que tenés man? Cualquier médico te dice "PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR".
    El SIDA o cualquier enfemedad se evitan, al igual que sus muertos, con una mejor prevención.

Son increible loco, realmente se pasan.
    • Me gusta
    Me gusta

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Justamente, el increible sos vos. El SIDA lo evitás si no intercambiás sangre, la gripe te la contagías respirando el germen o por lo que dijo Ichiluk. El HIV se evita, cogé con forro, tené una pareja estable, no te vayas de putas, no te garches a una mina que conociste en una noche, etcétera. Para evitar la gripe esta tenés que mantenerte alejado de posibles infectados, no mandarte las manos a la cara salvo que te las hayas lavado recientemente, es decir, tener cuidado hasta con lo que tocás. No sé desde que perspectiva podes ver que el SIDA es más fácil de adquirir que esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    銀河英雄伝説

13. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    La malaria ha infectado a los humanos durante más de 50.000 años, ...
    ¿Comparable con una enfermedad que tiene menos de un mes?

Fijate donde anda pegando, está en África, esperá que la porcina llegue ahí... los muertos se van a disparar, en África tirás cualquier peste y matás cientos de miles lamentablemente. De hecho, hay una vacuna altamente efectiva para la Malaria, ¿y por qué te creés que mueren tantos? As I said, pega en África, y ahí obviamente no están vacunados, y pocos deben saber que tal mosquito la contagia.
    • Me gusta
    Me gusta
    銀河英雄伝説

14. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Prevenir la infección por HIV es técnicamente simple y viablemente díficil.
    Prevención implica un conjunto de acciones; educación sanitaria y sexual, acción comunitaria, promoción de la salud, empoderamiento de la salud, reorientación de los recursos financieros, capacitación del personal, nuevas modalidades de organización etc....
    Eh conocido adolescentes con excelente posición económica que creían que el HIV se podía contagiar en un baño público, mujeres que literalmente no sabían cuantos orificios pubianos tenían, desconocía en que orificio se coloca un tampón. La pobreza y la falta de formación muchas veces esta asociada, pero una no implica a la otra en absoluto.
    En la sexualidad y sobre todos en los hombres es difícil de promover el uso de profilácticos o el ejercicio ciertas de prácticas médicas como el tacto rectal para evaluar la Próstata. Hay tipos muy arcáicos y necios que se niegan a todo pero después parecen pollitos mojados cuando les diagnóstican una Adenocarcinoma prostático. Es más profundo que la educación secundaria o terciaria, tiene que ver con la cultura, las creencias. Uno puede educar pero culturalizar implica un contexto, una familia , tiempo y otros factores muy diverso (Incluso lo biológico).Personalmente pienso que luchar contra la pobreza es productivo pero no creo que erradicarla baje los índices de delincuencia o la incidencia de ciertas enfermedades como el SIDA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 07-05-09 el 05:52 AM

15. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Perdon Blue... Pero cuantos titulos de Epidemiologia y Bioquimica tenes????
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65833
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada