¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Tenés idea de la situación en Mexico? DF está totalmente parada. Cerraron las escuelas, cerraron los patios de los restaurants, en las empresas están todos con barbijos y prohibieron la concentración de gente debido a la facilidad de contagio. Y lo venis a comprar con el HIV?

Una cosa es no entrar en pánico por lo que dicen los medios y otra es ser un pelotudo y creerse re pija larga cuando la OMS está diciendo claramente el nivel de riesgo del virus.

En fin, allá vos, comete 5 kilitos de cerdo si te hace sentir mas vivo.
    Bingo. Muy visto en esta sección del foro.

Una pregunta. Que sea 5/6, ¿también es producto de la paranoia que generan los medios?.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Sigo participando con que?

Pusiste una nota hablando de puros supuestos y otra con 1 caso que "esta reaccionando muy bien". Great. Pero, de owneada, no tiene nada.

Mejor que haya pocos casos y curables, y mejor aún que no rebalsen los hospitales como fácilmente podría ocurrir, significa que las medidas de seguridad fueron las adecuadas. Anda a comer tu chanchito.
    Sigo esperando que me digas en que fase está el Sida.

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Bingo. Muy visto en esta sección del foro.

Una pregunta. Que sea 5/6, ¿también es producto de la paranoia que generan los medios?.
    Fase cinco: Se caracteriza por el hecho de que el virus se esparce entre humanos en al menos dos países de una misma región del mundo.

OMS: Pandemias en el mundo

Según el informe ‘Un futuro más seguro’, desde 1967 hasta ahora hay 39 nuevos agentes patógenos identificados, entre ellos el VIH-sida, el Síndrome Respiratorio Agudo, las fiebres hemorrágicas de Ébola o Marburg o el virus de Nipah, entre otros.
    La organización agregó que enfermedades como el cólera, la fiebre amarilla y las infecciones epidémicas reaparecieron en las últimas décadas del siglo XX.

A que no saben en que fases están esas?!!!

Y que sigue después de la fase 5? la hecatombe mundial?

Oms también:

Fase seis: Ocurre la pandemia, es decir, la enfermedad está presente en distintas regiones del mundo.

En la fase siguiente, que se genera después de que el virus alcanzó su punto máximo, los niveles pandémicos de la enfermedad se reducen. No obstante, es incierto si se producirán nuevas oleadas de la enfermedad.

En el período posterior a la pandemia, la influenza retorna a los niveles normales de la gripe estacional. Se trata de la etapa de recuperación.

Nuevas amenazas

En los últimos cinco años, los expertos de la OMS han detectado al menos 1.100 epidemias como cólera, poliomielitis y la gripe aviar.
    En el último cuarto de siglo han reaparecido males como el cólera, la fiebre amarilla y las meningitis epidémicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 30-04-09 el 01:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Sigo participando con que?

Pusiste una nota hablando de puros supuestos de intensiones malisiosas (obviamente hay que tomarlo como si fueran muy confiables) sobre los vuelos a Argentina cuando te dije que estaba toda la ciudad paralizada, escuelas y restaurants cerrados. Que tiene de owneada eso?

Estamos hablando de la gravedad del virus ya que lo comparaste con el HIV haciendote el pija y me saltas con una cancelación de viajes? QUE TIENE QUE VER? Y si, no te queda otra que agarrarte de boludeces porque por otro lado no podés.

Mejor que haya pocos casos y curables, y mejor aún que no rebalsen los hospitales como fácilmente podría ocurrir, significa que las medidas de seguridad fueron las adecuadas. Anda a comer tu chanchito.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Ustedes no saben lo que es vivir en el horno..

Desde el domingo que estoy encerrado en mi casa, no se puede salir a ningún lado.
    Los cines y shoppings cerrados (y aunque estuvieran abiertos nadie iría por el miedo)

De pedo el martes se hizo una reunión en la casa de un amigo (porque ni en pedo salimos a lugares públicos donde alla mucha gente) Cuando saque el auto me sentía muy ligero. Las calles semi desiertas, todo muy feo
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

5. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Fase cinco: Se caracteriza por el hecho de que el virus se esparce entre humanos en al menos dos países de una misma región del mundo.

OMS:

Según el informe ‘Un futuro más seguro’, desde 1967 hasta ahora hay 39 nuevos agentes patógenos identificados, entre ellos el VIH-sida, el Síndrome Respiratorio Agudo, las fiebres hemorrágicas de Ébola o Marburg o el virus de Nipah, entre otros.
    La organización agregó que enfermedades como el cólera, la fiebre amarilla y las infecciones epidémicas reaparecieron en las últimas décadas del siglo XX.

A que no saben en que fases están esas!!!
    Perfecto lo de las demás enfermedades. Pero, ¿por eso hay que restarle importancia a la gripe esta?. Ojo. No defiendo a los argentinos pelotudos que van a comprar barbijos, pero prefiero que se sobrepasen tomando precauciones, a que se queden cortos.

Citar Mensaje original enviado por Evil.king.GANON Ver Mensaje
    Ustedes no saben lo que es vivir en el horno..

Desde el domingo que estoy encerrado en mi casa, no se puede salir a ningún lado.
    Los cines y shoppings cerrados (y aunque estuvieran abiertos nadie iría por el miedo)

De pedo el martes se hizo una reunión en la casa de un amigo (porque ni en pedo salimos a lugares públicos donde alla mucha gente) Cuando saque el auto me sentía muy ligero. Las calles semi desiertas, todo muy feo
    ¿¿¿???
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Sigo esperando que me digas en que fase está el Sida.

OMS: Pandemias en el mundo

A que no saben en que fases están esas?!!!

Y que sigue después de la fase 5? la hecatombe mundial?

Oms también:

Fase seis: Ocurre la pandemia, es decir, la enfermedad está presente en distintas regiones del mundo.

En la fase siguiente, que se genera después de que el virus alcanzó su punto máximo, los niveles pandémicos de la enfermedad se reducen. No obstante, es incierto si se producirán nuevas oleadas de la enfermedad.

En el período posterior a la pandemia, la influenza retorna a los niveles normales de la gripe estacional. Se trata de la etapa de recuperación.

Nuevas amenazas

En los últimos cinco años, los expertos de la OMS han detectado al menos 1.100 epidemias como cólera, poliomielitis y la gripe aviar.
    En el último cuarto de siglo han reaparecido males como el cólera, la fiebre amarilla y las meningitis epidémicas.
    Desconozco de medicina, pero decime: en esas 1100 epidemias, cuantas son de este nivel de contagio persona-persona y cuantas veces un país tomó medidas como estas?

Si las vas a comparar con otras comparalas completas...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Perfecto lo de las demás enfermedades. Pero, ¿por eso hay que restarle importancia a la gripe esta?. Ojo. No defiendo a los argentinos pelotudos que van a comprar barbijos, pero prefiero que se sobrepasen tomando precauciones, a que se queden cortos.
    Bueno casi igual opino, salvo por el hecho de lo que se origina cuando la gente en masa tiene miedo. Desde sencillos casos de gente que estornudó en el super (o subte) y saltaron a decirle de todo... hasta los locos que se pueden pasar de rosca discriminando a cualquier mexicano (o algún sospechoso de estar infectado) solo por el "y por las dudas".

A la reacción la comparo con una señora que se pone a gritar porque le entró una cucaracha al a casa, y vas a ver y tiene arañas, gusanos, chinches, piojos etc etc.

Desconozco de medicina, pero decime: en esas 1100 epidemias, cuantas son de este nivel de contagio persona-persona y cuantas veces un país tomó medidas como estas?
    Las medidas son positivas. Más adelante en el tiempo y más efectivamente se atacan a las epidemias o pandemias.

Mirá:

1. Influenza Española de 1918-1919, que dio la vuelta al mundo en 4-6 meses, con ondas epidémicas durante 2 años y que produjo la muerte de 40-50 millones de personas.
    2. Influenza Asiática de 1957, en la que murieron 2 millones de personas en el mundo.
    3. Influenza Hong-Kong en 1968, con 1 millón de muertes en el mundo, considerándose la más benigna de las tres.

Cada vez más a tiempo estamos. No son las medidas el problema (excepto por suspender los vuelos, que me parece una pavada). El problema pasa por la reacción exagerada.

Recordá que muertos hay menos de 160. Ni siquiera estamos hablando de miles todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 30-04-09 el 01:40 AM
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

8. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Bueno casi igual opino, salvo por el hecho de lo que se origina cuando la gente en masa tiene miedo. Desde sencillos casos de gente que estornudó en el super (o subte) y saltaron a decirle de todo... hasta los locos que se pueden pasar de rosca discriminando a cualquier mexicano (o algún sospechoso de estar infectado) solo por el "y por las dudas".

A la reacción la comparo con una señora que se pone a gritar porque le entró una cucaracha al a casa, y vas a ver y tiene arañas, gusanos, chinches, piojos etc etc.
    ¿Pero sabés que pasa?, posiblemente esa señora es la primera vez que ve una cucaracha, mientras nació rodeada de los demás bichos. No podemos culpar a los humanos, de reaccionar como tales, ni tener miedo a algo nuevo solo por ser justamente NUEVO.
    Es pelotudo, causan bronca muchos casos (los mismos que decís), pero es lo que hay. Siempre van a haber noticieros sacando jugo, idiotas creando threads paranoicos en foros, y viejas mirando con cara de orto a un pobre guachito que estornuda en un tren.
    Así estamos, y lo mejor que podés hacer es quedarte tranqui de que vos tenés los dos dedos de frente necesarios para no perder la cordura como el resto de la gente.
    Pero por otra parte... si todavía estamos limpitos en Argentina, y ya se ven cosas como esas... no me extrañiaría que en una semana cierren escuelas e inmovilicen la ciudad como pasa en México . Creo que ya estamos curados de espanto y nada nos sorprendería.
    Cuando pase eso, gustoso me salgo con vos a matar gordas a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Lo único nuevo es el escenario mediático. En cuanto a epidemias... mirá la lista completa. Y no es el primer susto (basta recordar a la fiebre del pollo nomás).

Bueno, ya dije todo lo que pensaba. Demasiado post! saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Buscando algo de info encontre una interesante nota del 2005

La OMS advirtió que una pandemia global podría matar hasta a 150 millones de personas si el mundo no consigue prepararse para la esperada mutación del virus de la gripe aviar que permitiría la transmisión entre humanos.
    Parece muy probable que el virus aviar H5N1 pronto mutará a una variante capaz de transmitirse entre humanos y sería un gran error ignorar ese peligro, agregó.
    Si el virus se transmite entre humanos, la calidad de la respuesta mundial determinará si acaba matando a cinco millones o hasta 150 millones, dijo Nabarro en una rueda de prensa.
    La última pandemia de gripe, cuyo brote se produjo en 1918 al final de la I Guerra Mundial, acabó con la vida de más de 40 millones de personas y puso de manifiesto la vulnerabilidad de un mundo donde las fronteras tenían cada vez menos significado, advirtió.
    Pero una vez que los humanos lo han contraído, el virus ha demostrado que tiene la capacidad de matar a uno de cada dos infectados.
    NOTA COMPLEtA

Entiendo tu bronca por la paranoia de la gente que ve todo por los medios, pero no quita la gravedad de la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Tomarse enserio igual = considerar a todo mexicano como un zombie, considerar a toco lechón como infectado, asilarse en la casa, pedir el medicamento aún a sabiendas que el virus no llegó a tu ciudad ???

Ah, pasa que dije en alguna parte que una Pandemia es una gilada y hay que dejarla pasar <<< NO.

Si lees un poco te vas a dar cuenta que estoy en contra de la histeria, discriminación y miedo irracional.

No es mia. (pero Q te puede dar una pista con sus finales apocalípticos)

Dije en algún momento que tomar todas las medidas era algo que no debíamos hacer? no.

En que fase está el Sida? es más grave porque es más nuevo el problema?

Lo que vos hiciste es desmerecer el tratamiento de esta enfermedad alegando que con el SIDA se hace menos barullo y es peor. Más alla de que se esté de acuerdo o no en como se trata la situación ante esta gripe, el argumento flaquea al comparar dos situaciones muy distintas. Por ejemplo, es mucho lo que se puede hacer en el corto plazo con esta enfermedad (tratar de retrasar la diseminación, preparar los sistemas de salud, conseguir las medicinas, educar a la población, etc) y poco lo que se puede con el SIDA; se le presta mucha atención AHORA, pero cuando la situación se estabilice o sea poco lo que haya por hacer se le va a prestar menos atención. Es la OMS la que hoy le está prestando más atención al problema de la gripe que al del SIDA y eso se refleja en la sociedad (a veces mal, a veces bien, pero eso pasa siempre).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 30-04-09 el 02:11 AM

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Lo loco de este virus es que no estás a salvo aun teniendo una buena situación socioeconómica. Porque que no te de miedo el cólera si tenés agua corriente es una cosa, pero que te mueras por irte a un crucero es jodido ja
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Buscando algo de info encontre una interesante nota del 2005

NOTA COMPLEtA

Entiendo tu bronca por la paranoia de la gente que ve todo por los medios, pero no quita la gravedad de la situación.

Y acá otra nota interesante:

Por otra parte, la prensa y los medios científicos han detallado que las tasas de mortalidad con H5N1 están en el orden del 50%. Sin embargo, estos datos están basados en casos sintomáticos y no incluyen estudios seroepidemiológicos, que son indispensables para estimar la patogenicidad de estas cepas. Puesto que no se sabe a ciencia cierta qué proporción de individuos infectados con H5N1 desarrollan enfermedad con síntomas serios, tampoco se puede estimar la mortalidad, y se pueden cometer errores, como inicialmente ocurrió con el brote de la encefalitis del Nilo Occidental (West-Nile virus) o con el reciente síndrome agudo respiratorio severo (SARS), en que se sobreestimó la mortalidad de esta manera (4).
    (Revista Argentina de Microbiología) (2006)

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Lo que vos hiciste es desmerecer el tratamiento de esta enfermedad alegando que con el SIDA se hace menos barullo y es peor.
    Para nada. Lo único que desmerezco es la reacción de la gente, no las medidas.

Más alla de que se esté de acuerdo o no en como se trata la situación ante esta gripe, el argumento flaquea al comparar dos situaciones muy distintas. Por ejemplo, es mucho lo que se puede hacer en el corto plazo con esta enfermedad (tratar de retrasar la diseminación, preparar los sistemas de salud, conseguir las medicinas, educar a la población, etc) y poco lo que se puede con el SIDA;
    Aprendé a leer Twain, que dije con respecto a las medidas?

¿Poco lo que se puede hacer con el SIDA? ahí también le errás.

Se le presta mucha atención AHORA, pero cuando la situación se estabilice o sea poco lo que haya por hacer se le va a prestar menos atención. Es la OMS la que hoy le está prestando más atención al problema de la gripe que al del SIDA y eso se refleja en la sociedad (a veces mal, a veces bien, pero eso pasa siempre).
    Saludos.

Lo que hace la OMS es una cosa, lo que hacen los medios y las masas es otra. Para vos es todo lo mismo y no es así.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

¿¿¿???
    Esta viviendo en Mexico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Lo impresionante es la forma en que trataron este tema, si uno veia las noticias parecia que habia un OUTBREAK de Ebola Zaire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 66041
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar