¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Che, esta confirmado que comiendo carne de cerdo no hay posibilidad de contagiarse nada, por la temperatura que alcanza el alimento cuando se lo cocina
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Tenés idea de la situación en Mexico? DF está totalmente parada. Cerraron las escuelas, cerraron los patios de los restaurants, en las empresas están todos con barbijos y prohibieron la concentración de gente debido a la facilidad de contagio. Y lo venis a comprar con el HIV?

Una cosa es no entrar en pánico por lo que dicen los medios y otra es ser un pelotudo y creerse re pija larga cuando la OMS está diciendo claramente el nivel de riesgo del virus.

En fin, allá vos, comete 5 kilitos de cerdo si te hace sentir mas vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Dr.Deleche!
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    Che, esta confirmado que comiendo carne de cerdo no hay posibilidad de contagiarse nada, por la temperatura que alcanza el alimento cuando se lo cocina

Si,pero que sabes si el virus esta mientras la carne esta cruda y vos la tenes en tus manos para cortarla ?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Ahh te referís a esto:

"Un aspecto positivo es que ahora el mundo está mejor preparado para afrontar una pandemia de gripe que nunca antes a lo largo de la historia. "

" Las medidas de preparación adoptadas a raíz de la amenaza de la gripe aviar por H5N1 han sido una inversión, y ahora estamos obteniendo los beneficios."

"Por primera vez en la historia podemos seguir la evolución de una pandemia en tiempo real."
    Sí, y también a esto:

"Es necesario tomarse muy en serio las pandemias de gripe precisamente por la capacidad que tienen para propagarse con rapidez a todos los países del mundo."

Es decir, hay que tomarlo como lo que es y no saltar a gritar que se vino el día del juicio.
    Claro, y es una gripe para la que carecemos de anticuerpos y que si se extiende va a afectar a la gente con dificultad para acceder a la salud sumando muertes; lo del "dia del juicio" es una expresión tuya.

Se ve que no entendimos que quisimos decir. Vos me decís "pero loco, está en fase 5!" y yo tengo que ponerme a gritar? me encierro en casa? dejo de comer porcinos? si alguien estornuda le pego y después me quito la vida?

El sida está en fase 6 hace mucho tiempo y no veo a nadie vaticinando el fin de los tiempos por ello. Que estoy recalcando? el caracter de histeria colectiva irracional de esta pandemia.

Yo te digo que la OMS dice que está en fase 5 sin "loco" ni signo de admiración, lo que vos quieras hacer queda a tu criterio. La gravedad del problema del sida es incapaz de restarle gravedad a la gripe. Hay histeria en algunos y también hay un problema que necesita acciones, sería reduccionista decir que toda medida tomada esta dictada por la histeria.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 30-04-09 el 12:34 AM

5. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Hay que darle la importancia que corresponde, según la OMS estamos en la fase 5 de una escala de 6.

Saludos.
    Mira que eso no es asi en todos lados, yo desarrolle mi propia escala, y esta en el nivel 6 hay hasta nivel rojo, imaginate... NIVEL 6.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

6. Avatar de paclord
    Registración
    Mar 2008

No podes compraralo con el sida... este virus se propaga mucho mas facil y rapido no te parece bastante 200 muertos en apenas 2 semanas?.

Total es una boludes lo que dice la OMS hagamosle caso a starsheriff quiero ver que opinas cuando el virus llegue aca
    • Me gusta
    Me gusta

7. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Pero vos al sida lo controlas evitando las situaciones de riesgo (cuidarte al garchar, si te inyectas vino tinto con tus amigos usas agujas nuevas, etc) Ademas, te enteras a los 6 meses y dps podes durar varios años con el bicho adentro.
    Esto es diferente, te puede matar rapido, te contagias relativamente facil si estas con gente infectada, en fin.. es diferente y es nuevo, desconocido para la gente y por eso tal vez la paranoia. Pero te aseguro que prefiero andar como un gil con un barbijo a apestarme y morir.
    • Me gusta
    Me gusta

8. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Pero vos al sida lo controlas evitando las situaciones de riesgo (cuidarte al garchar, si te inyectas vino tinto con tus amigos usas agujas nuevas, etc) Ademas, te enteras a los 6 meses y dps podes durar varios años con el bicho adentro.
    Esto es diferente, te puede matar rapido, te contagias relativamente facil si estas con gente infectada, en fin.. es diferente y es nuevo, desconocido para la gente y por eso tal vez la paranoia. Pero te aseguro que prefiero andar como un gil con un barbijo a apestarme y morir.
    No se como eso desfavorece lo que dice starsheriff, justamente si el sida es tan "controlable", este con mas razon tiene menos nivel de amenaza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Tenés idea de la situación en Mexico? DF está totalmente parada. Cerraron las escuelas, cerraron los patios de los restaurants, en las empresas están todos con barbijos y prohibieron la concentración de gente debido a la facilidad de contagio. Y lo venis a comprar con el HIV?
    Si, claro que la comparo... si el HIV es otra pandemia. La situación de Mexico es producto del miedo. Gran parte de ese miedo lo crean los medios.

Y cuando hay miedo la razón queda a un costado.

Una cosa es no entrar en pánico por lo que dicen los medios y otra es ser un pelotudo y creerse re pija larga cuando la OMS está diciendo claramente el nivel de riesgo del virus.
    Ya empezamos con las puteadas!

En fin, allá vos, comete 5 kilitos de cerdo si te hace sentir mas vivo.
    Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje

Pero Tura satana, también está comprobado que el comportamiento de una masa con miedo es histeria masiva, paranoia, miedo y conductas irracionales.

Sí, y también a esto:

"Es necesario tomarse muy en serio las pandemias de gripe precisamente por la capacidad que tienen para propagarse con rapidez a todos los países del mundo."
    Tomarse enserio igual = considerar a todo mexicano como un zombie, considerar a toco lechón como infectado, asilarse en la casa, pedir el medicamento aún a sabiendas que el virus no llegó a tu ciudad ???

Ah, pasa que dije en alguna parte que una Pandemia es una gilada y hay que dejarla pasar <<< NO.

Si lees un poco te vas a dar cuenta que estoy en contra de la histeria, discriminación y miedo irracional.

Claro, y es una gripe para la que carecemos de anticuerpos y que si se extiende va a afectar a la gente con dificultad para acceder a la salud sumando muertes; lo del "dia del juicio" es una expresión tuya.
    No es mia. (pero Q te puede dar una pista con sus finales apocalípticos)

Dije en algún momento que tomar todas las medidas era algo que no debíamos hacer? no.

Yo te digo que la OMS dice que está en fase 5 sin "loco" ni signo de admiración, lo que vos quieras hacer queda a tu criterio. La gravedad del problema del sida es incapaz de restarle gravedad a la gripe. Hay histeria en algunos y también hay un problema que necesita acciones, sería reduccionista decir que toda medida tomada esta dictada por la histeria.

Saludos.

En que fase está el Sida? es más grave porque es más nuevo el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por paclord Ver Mensaje
    No podes compraralo con el sida... este virus se propaga mucho mas facil y rapido no te parece bastante 200 muertos en apenas 2 semanas?.

Total es una boludes lo que dice la OMS hagamosle caso a starsheriff quiero ver que opinas cuando el virus llegue aca
    Si llega acá y me enfermo voy a conseguir el medicamento que lo cura. Porque estoy avisado y porque sé donde conseguirlo.

Pero mejor empecemos a matar mexicanos que es la única manera de safarla
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Si, claro que la comparo... si el HIV es otra pandemia. La situación de Mexico es producto del miedo. Gran parte de ese miedo lo crean los medios.

Y cuando hay miedo la razón queda a un costado.
    Quien tiene miedo? El estado que hizo todas esas medidas? O crees que es todo un show del estado para complacer al pueblo que tiene miedo?

No tiene mucha logica lo que decis y no lo vas a poder seguir sosteniendo. Lo que pasa en Mexico es producto de la prevención de la propagación. No me gustaría estar en un país donde gente como vos, estilo "no pasa nada capo", tenga en juego mi vida y la de millones de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Yo me acorde de la premonicion que vivi hace unos dias... resulta que estaba en el ascensor saliendo del laburo y un par de mujeres comentaban sobre la campaña de vacunacion gripal que estaban haciendo para los trabajadores de ahi.

La conversacion fue mas o menos asi:

Mujer 1: Che vas a vacunarte?
    Mujer 2: Nah, es una pelotudes eso.. ni yo ni mis hijos vamos a vacunarnos
    M 1 : Porque?
    M 2 : Porque al final la vacuna termina siendo peor, dps el virus de la gripe se hace mas
    fuerte o te termina agarrando otra tipo de gripe distinta, es al pedo.
    M 1 : Si tenes razon, pero que se yo..

La cuestion es que la vieja esta sabia la posta, deci que no la conosco porque si la veo otra ves me hago tirar las cartas... o la voto para presidenta!
    Posta es una pelotudez.
    La vacuna contra la gripe es sabido que no cubre todas las cepas del virus pero algunas si, y como vos no sabes cual te vas a agarrar digamos que estas parcialmente protegido.
    El virus no se hace mas fuerte en este caso, simplemnte es un virus que muto y que afecta a los humanos, o sea, para la especie humana es una enfermedad "nueva".
    Por ese motivo no hay vacuna aun contra esta cepa del virus influenza. La familia del influenza es enorme y hay muchas variedades de enfermedades o cuadros que ocaionan de acuerdo a la cepa del virus.
    La vacuna no esta indicada para todas las personas sino para las personas en riesgo (ancianos y niños) que son los que mas probabilidades tienen de hacer complicaciones de la infeccion por influenza, encefalitis, insuficiencia respiratoria, etc etc.
    La vieja no descubrio nada, y esta encima aconsejando mal a otra persona sin saber un carajo. A causa de estas muchas boludeces de saber popular es que muchas enfermedades son mas frecuentes de lo que deberian ser. Antes de aconsejar a alguien sobre temas de salud se deberia informarse con alguien preparado al respecto antes de decir boludeces. O lo mas sano, es decirle: consulta con un profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Quien tiene miedo? El estado que hizo todas esas medidas? O crees que es todo un show del estado para complacer al pueblo que tiene miedo?

Por su parte, la suspensión de los vuelos desde México hacia la Argentina fue cuestionada por el ministro de Salud cordobés, Oscar González, quien reveló que la medida no fue discutida en la reunión que tuvieron todos los funcionarios provinciales del área.
    "La decisión se tomó en Jefatura de Gabinete", dijo el González, quien sugirió la posible existencia de "intereses que se han movido detrás de la medida".

Me suena a efecto en cadena de histeria, medios, retroalimentación, más histeria más medios (y detrás intereses económicos y políticos, claro... nunca faltan. Preguntenlé a Roche sino).

No tiene mucha logica lo que decis y no lo vas a poder seguir sosteniendo. Lo que pasa en Mexico es producto de la prevención de la propagación. No me gustaría estar en un país donde gente como vos, estilo "no pasa nada capo", tenga en juego mi vida y la de millones de personas.
    A no?

Una mujer argentina de 27 años internada en un hospital de Lima, la capital peruana, se convirtió anoche en la primera enferma de gripe porcina en Sudamérica. Lo confirmó el propio ministro de Salud de ese país, Oscar Ugarte, destacando que se montado un amplio operativo para aislar a la mujer, que, precisó, "está reaccionando muy bien al tratamiento".
    Fuente

Mexico tiene problemas porque no poseen control sobre las areas rurales como si lo tiene en DF, y porque los agarraron desprevenidos (o esto lleva años sucediendo?).

Pero es tratable y ya se pusieron todos los mecanismos a trabajar. Asi esta primera infectada argentina está salvando su vida.

Seguí participando Roy. Quizás te ganes la mascarita de michael jackson!

Spoiler!  

Pero te aseguro que prefiero andar como un gil con un barbijo a apestarme y morir.

En relación con el uso de barbijos, sostiene que “no se justifica en nuestro país en este momento”.

En esencia, el doctor afirma que la situación exige que seamos “más coherentes y ordenados, y que tomemos más precauciones”.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    que tan buenas son las protecciones que usa la gente en la boca/nariz? Es decir, si alguno toce cerca proteje de que no entre el viru 100% o sólo reduce las posibilidades?
    En realidad es mas mito que realidad. Los barbijos luego de un tiempo (entre 2 a 6 horas de acuerdo a la calidad) se van humedeciendo por la respiracion y van perdiendo su efecto de barrera, por lo que 100 % no hay nada seguro. Van perdiendo su efecto protector/aislante en forma gradual.
    Si te lo pones debajo de la nariz podes contagiarte tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Delete
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por roywalker : 30-04-09 el 01:22 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65878