¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

En Mar del Plata:

El secretario de Salud del municipio de General Pueyrredon, doctor Alejandro Ferro, confirmó la existencia de dos casos "sospechosos" que presentan un cuadro compatible con gripe porcina. Estuvieron en México por cuestiones laborales y retornaron el pasado fin de semana. En tanto habría un tercer caso en una clínica privada. Se decidió crear un comité interinstitucional entre municipio, nación y provincia.

El funcionario municipal señaló que ambas personas afectadas, que no tienen ningún parentesco, llegaron con algunos síntomas y decidieron hacer una consulta médica. "Presentaban un cuadro compatible en algún aspecto con gripe y están controlados médicamente", precisó.

Al tiempo que indicó que "no están hospitalizados" sino que se encuentran en sus domicilios, "en la medida de lo posible se harán los estudios de laboratorios pertinentes, porque si no tiene síntomas respiratorios no se pueden tomar muestras". En tanto, su entorno familiar se encuentra controlado epidemiológicamente.

Ferro pidió tranquilidad a la población al manifestar que "nadie sabe cuál va a ser el signo epidemiológico que va a tener nuestro país y particularmente en nuestra ciudad. Por lo que vemos se trata de una cepa bastante virulenta y hay que estar preparados, no minimizar pero tampoco alarmarse".

En cuanto a las recomendaciones que se le puede dar a la gente, el secretario de Salud puntualizó: "el lavado frecuente de manos, tratar de no estar en lugares donde haya multitud y no viajar a las zonas donde hay alta incidencia de casos y recordar que si tiene un cuadro respiratorio debe cubrirse al estornudar pero no con la mano sino con el antebrazo".

Este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con sus pares de Zona Sanitaria VIII para analizar el cuadro de situación sobre la gripe porcina. Se decidió formar un comité interinstitucional entre municipio, nación y provincia.

"Llegamos a la conclusión que el mundo afronta un problema serio, donde la globalización incide en que nadie pueda quedar al margen de tener un problema con la gripe porcina", expresó.

En ese sentido, puntualizó que aquellas personas que viajaron a México por trabajo o placer "pueden traer rápidamente un virus de un continente a otro".

"La idea de este comité es ver la manera de movernos en la medida en cómo se da todo lo relacionado con la gripe porcina", manifestó.

Habría un tercer caso en una clínica privada

El director médico de la Clínica Colón, Alberto Manno, informó a canal 10 que una mujer de 30 años ingresó ayer con síntomas compatibles de gripe y hace una semana llegó de México donde estuvo casi siete días.

La paciente se encuentra controlada médicamente y en una área aislada del nosocomio. Se le realizaron estudios de sangre y se aguardan los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Niczerus Ver Mensaje
    para que eeuu esparciría un virus en su propio pais , va aparte todo la nota parece un chiste , la gorda de la entrevista parece que esta haciendo ejercicio
    para que se olviden de la crisis economica mundial y pongan la mirada en una gripe que mato 200 personas cuando anios anteriores las gripes normales matan mas de 35.000 ?

jaja me estoy haciendo el bocho en paginas de conspiracion
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

para mi que se lo estan confundiendo mucho con el Dengue, ahora ven al dengue como gripe porcina, no son tan distintos los sintomas

mi vieja hoy cayó re perseguida a casa con unas latas de Lisonform, para desinfectar todo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

4. Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008

Yo vivo en mar del la puta madre .Si tiene sintomas no pueden dejarlo en sus casas y salen como querian , y si tienen esa gripe despues contagia a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No me sorprenderia que las grandes potencias esten pensando en nukear a todo mexico para salvar al resto del planeta.
    Seguro la idea está dentro de la carpeta de posibles soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    claro sobre todo porque esos analistas piensan en la salud de la gente y no en los numeros que tira la bolsa
    Los analistas piensa que es lo mejor para el pais en todos los aspectos, no se que clase de pelotudes es lo del mercado financiero que decis.

Si lo mejor para el pais es que haya unos muertos pero se mantenga la actividad comercial, a bancarsela, por decir algo nomas.

Para paronoias y conspiraciones sin sentido, anda al topic de Zeitgeist.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

sacrificate por el pais y hacenos un favor

Ya que vos estas de acuerdo con que se expanda la enfermedad a cambio de que no decaiga tanto la economia.

hacelo dale
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Bastante cruda la realidad de ramones, estupida tambien, pero bueno hoy en dia nada me sorprende.

Lo que tampoco me sorprende es que a los dias de haberse descubierte el brote de esta influenza en Mexico a las 10 horas ya tengamos un caso aca, me asombra la rapidez con la que la gente dice estupideces... me recuerda a las cartitas con atrax por diooos. Todos los dias en las noticias salia una salame en tv porque decia que tenia antrax en las cartas, como si fueramos un blanco importante para el terrorismo.

Hace unas semanas, todo era DENGUE, ahora es el hit de la fiebre porcina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

9. Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008

Pero es mas grave esta gripe.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Patodevil
    Registración
    Jul 2004

Hoy mire TN , y los tipos estos lo hacen re pelicula, despues de dar dicho informe decia el tipo de TN Ciencia....y seguimos con mas noticias...09:53 AM , Martes 28 de Abril de 2009....lo dijo en un tono que como si se acabaria el mundo...es que es grabe pero no es para asustar tanto.

Me hico acordar esta peli, nada que ver...pero...

• Me gusta
    Me gusta
    PSN: Patodevil - YOUTUBE CHANNEL / therealgamer.com.ar

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    sacrificate por el pais y hacenos un favor

Ya que vos estas de acuerdo con que se expanda la enfermedad a cambio de que no decaiga tanto la economia.

hacelo dale
    Hay un costo beneficio, que no sea el que te gusta a vos, no quiere decir nada. Deja de decir pelotudeces, venis diciendo ganzadas desde que empezo el topic.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hay un costo beneficio, que no sea el que te gusta a vos, no quiere decir nada. Deja de decir pelotudeces, venis diciendo ganzadas desde que empezo el topic.

Saludos
    Esta re cagado el flaco.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

13. rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

copio y pego

El Sida mata mas gente por dia que esta "pandemia" y se contagia mucha mas gente por dia, ya la estan flasheando.

con la gripe aviar paso lo mismo y creo que en la misma temporada.

otros ejemplos, vaca loca.... y hay muchos y varios mas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

copio y pego de la OMS, kiero creer que esto es verdad!

Gripe porcina - Actualización nº 3

27 de abril de 2009 -- La situación actual del brote de gripe porcina A(H1N1) está evolucionando rápidamente. A fecha de hoy, 27 de abril de 2009, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha notificado 40 casos de infección humana por virus de la gripe porcina A(H1N1) confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal. México ha notificado 26 casos confirmados de infección humana por el mismo virus, 7 de ellos mortales, mientras que el Canadá ha notificado 6 casos, ninguno mortal, y España otro caso, tampoco mortal.

La OMS informará periódicamente de la situación en su sitio web.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

por si las dudas el link: http://www.who.int/csr/don/2009_04_27/es/index.html

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de bochaonline
    Registración
    Oct 2003

La gripe comun influenza mata 500k de personas al año en todo el mundo...por una gilada que mata 200 vagos por allá y 2 por acá ya los medios nos hacen la cabeza...deplorable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada