¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

Discusión cerrada
  1. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

Re: ¿Emergencia mundial? ¿Pandemia?

no se, si reconocen que hay 100.000 deben ser minimo 300.000, hay gente q va a uruguay a comprarse el tamiflu, ya eso me parece un poco demasiado, pero teniendo en cuenta en que varios hospitales dijeron q no tenian ya no se la verdad, me voy a uruguay y ahora vuelvo jeje

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    Desde hoy y durante todo el mes de julio:

1°) Se suspende toda actividad de tipo privado que conglomere a xxx personas por metro cuadrado y cualquiera que no lo respete sera suceptible de multas. esto incluye cines, bares, cybers, restaurants, etc....

2°) En el caso particular de supermercados, al no poder cerrar por ser necesidades basicas se debera imponer una cuota o limite a la cantidad de gente que podra estar presente en su interior en un momento determinado no superando las restricciones impuestas en el apartado anterior.

3°) En cuanto a las empresas privadas, tienen total libertad de elegir la forma de proceder pero de igual manera se aconseja licenciar a personal por turnos o instalar accesos remotos en las pc's (de ser posible) para realizas trabajo desde casa.
    agree
    • Me gusta
    Me gusta
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

2. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

Con razón hubo tanta resignación después de la derrota; esto es inmanejable para el Gobierno, se la tenían guardada y ahora no tienen forma de pilotear semejante mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zerocooll Ver Mensaje
    no se, si reconocen que hay 100.000 deben ser minimo 300.000, hay gente q va a uruguay a comprarse el tamiflu, ya eso me parece un poco demasiado, pero teniendo en cuenta en que varios hospitales dijeron q no tenian ya no se la verdad, me voy a uruguay y ahora vuelvo jeje

agree
    El tamiflu está a disposición gratuita para los infectados. El resto de las personas no lo necesitan para nada. Está perfecto que no se consiga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Me parece importantísimo resaltar que tanto en los sucesos del Dengue como en estos, la orden expresa fue no informar a los medios de lo que estaba pasando.
    Exactamente. Pero hasta que no se comprueba a uno nadie le da bola.
    Del dengue ni hablan, y un conocido mío tuvo dengue hace poco, que de hecho los médicos no le querían hacer el análisis del dengue porque le decían que cómo podía ser dengue (como si fuese algo del otro mundo). Luego se lo hizo en otro lado y le dió positivo. Y así como le pasó esto a un conocido le debe haber pasado a mucha más gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

5. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

En el Gobierno admiten ahora que hay 100.000 infectados por la influenza A en todo el país

Lo reconoció el ministro de Salud, Juan Manzur, un día después de asumir el cargo. El último parte oficial habla sólo de 1.587 casos confirmados. Hay 44 muertos, pero admiten podrían ser más. La OMS informó que en el mundo los contagiados son casi 80.000

El ministro de Salud, Juan Manzur, se refirió al veloz avance de la enfermedad durante una conferencia de prensa, en la que informó que ayer no se recibieron notificaciones de nuevas muertes y que el total de fallecidos confirmados asciende a 44. De todas maneras, advirtió que se investigan las causas de otros fallecimientos, sospechados de haber sido ocasionados por la gripe por virus A.

A su vez, un día después de asumir el cargo, dijo que "se estiman en 100.000 los pacientes" de la influenza, aunque el último parte oficial hablaba sólo de 1.587 casos confirmados, publicó el diario La Nación.

Mientras que el Gobierno reordena su estrategia frente al virus luego de la renuncia de Graciela Ocaña, provincias y municipios continúan estableciendo sus propios planes contra la epidemia que, en muchos casos, incluyen el cierre de lugares de esparcimiento y la suspensión de actividades culturales y deportivas.

Consultado sobre las decisiones tomadas en muchos distritos, Manzur respetó la autonomía de gobernadores e intendentes, y recordó que se aconseja a la población abstenerse de asistir a lugares de concurrencia masiva, aunque aclaró que "esto no quiere decir que en 48 ó 72 horas no puedan tomarse medidas más drásticas".

Además de la suspensión de clases desde el próximo lunes, el Gobierno decidió conceder una licencia especial de 15 días a embarazadas y a personas con problemas oncológicos o inmunodeprimidas, según quedó establecido en el Boletín Oficial, donde se explicó que los beneficiarios por la medida deberán presentar un certificado médico en sus respectivos trabajos. La decisión abarca tanto al empleo público como al privado.

También tendrán las faltas laborales justificadas, sin pérdida del presentismo, aquellas personas que deban atender a un familiar directo afectado por la influenza A, hecho que deberá ser acreditado por un profesional de la Medicina.

Por su parte, la Provincia sumó a los empleados mayores de 65 años y a los padres de chicos hasta los 14 años, quienes podrán pedir una licencia de 15 días durante la suspensión de las clases para cuidar a sus hijos. Deberán presentar un certificado en el que conste que el otro progenitor trabaja y que no puede obtener a su vez una licencia laboral.

No se dan cuenta que no tiene sentido???

En todo el mundo hay 80.000 infectados... y de repente en el país hay 100.000 infectados?

que huevada colosal estamos leyendo/creyendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

6. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

y pero la OMS no actualiza con la data q le pasan lo paises? si argentina le dice 1500 supongo q contaron como 1500, quizas ahora hay 180.000 jeje. Tampoco le encuentro mucho sentido declarar 100.000 casos asi a la ligera porque pondria a la gente mucha mas preocupada y paronoica cuando no es justamente lo que se quiere intentar. Ya la verdad uno sabe q pensar o creeer...
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Dentro de esos 100000 figuran los que " no se sabe si tienen gripe A o gripe comun o de otro tipo "
    Son posibles infectados.
    Yo quiero que me digan , Clarin que todo el tiempo le tira palos al gobierno, no podria aprovechar para hundir mas al gobierno con todo esto?
    porque no tira cifras y declara que se muere gente cada dos segundos, si total es incomprobable pero hay muchos " amigos de un amigo que tiene un primo que le paso" y asi se hace una bola de gente con barbijos y el triple de paranoica
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

si obviamente q es una estimacion eso de los 100.000 pero teniendo en cuenta que dicen q el 85% de los casos de gripe en este momento son de gripe A superando a la estacional quizas no sea una estimacion muy alejada de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Dentro de esos 100000 figuran los que " no se sabe si tienen gripe A o gripe comun o de otro tipo "
    Son posibles infectados.
    Yo quiero que me digan , Clarin que todo el tiempo le tira palos al gobierno, no podria aprovechar para hundir mas al gobierno con todo esto?
    porque no tira cifras y declara que se muere gente cada dos segundos, si total es incomprobable pero hay muchos " amigos de un amigo que tiene un primo que le paso" y asi se hace una bola de gente con barbijos y el triple de paranoica
    Me tienen podrido con clarin y el eje del mal. Por qué no vas y le preguntás a Magnetto que espera para crear ubber panic y tomar el poder del país?

Como si hubiese sido clarín quien tiró esta noticia (cuando en realidad fue crítica digital).

¿Alguno se pregunta como en un mes pudimos pasar de 8 casos a 100.000? superando a Estados Unidos, Mexico y todos los países infectados del mundo juntos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

10. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

dios las muertes entonces estan tapadas...... ese numero lo vi recien en tn yme dio miedo...

ejem, sera verdad la cantidad de muertes? q tiraron hace unos dias? bueno si aumentaron los infectados, lo otro tambien deberia aumentar...

qse yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

11. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Me tienen podrido con clarin y el eje del mal. Por qué no vas y le preguntás a Magnetto que espera para crear ubber panic y tomar el poder del país?

Como si hubiese sido clarín quien tiró esta noticia (cuando en realidad fue crítica digital).

¿Alguno se pregunta como en un mes pudimos pasar de 8 casos a 100.000? superando a Estados Unidos, Mexico y todos los países infectados del mundo juntos?
    Increible el nivel de trolleo de la gente de este foro, ya hablan como expertos y no saben ni buscar un numero en google, en EEUU hay mas de un millon de infectados por el virus H1N1.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

12. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

vamos a aclarar algunas cuestiones.

1°) Comparacion entre paises. Para eso se necesita crear un indice generalizado y medir en TODOS LOS PAISES con el mismo indice. que quiere decir esto? bueno no puedo medir en estados unidos por ejemplo:

cant. muertos gripe A / cant. total de poblacion

y aca medir:

cant. muertos gripe A / cant. total de poblacion infectada

porque es logico que los porcentajes estaran midiendo dos cosas distintas al tomar en cuenta diferentes variables.

2°) Estacionalidad. es logico pensar que los paises del norte corren con la ventaja de que su temporada de invierno ha terminado, esto ha disminuido la cantidad de casos, mientras aca el invierno recien comienza, lo que eleva la cifra de contagios/muertes

3°) Costumbres. a diferencia de otros paises, somos muy rehacios a dejar de lado costumbres que pueden agravar la situacion, por ejemplo, el famoso mate entre amigos. muchachos hagan el esfuerzo, es otra forma de contagio.

4°)Diferencia con mexico. las medidas de mexico pudieron ser bastante diferentes de las tomadas en otros paises, pero algo es cierto, y es que ellos NO SABIAN a que se estaban enfrentando. el virus era nuevo, se pensaba el peor escenario. cual? gripe aviar (H5N1), con una tasa de mortalidad del 50% o mas! (en comparacion con esta que es mucho menor).

5°)Protocolo de emergencias. No se si existe, pero deberia ponerse en marcha esto.

6°)Expertos. La consulta con infectologos de otros paises es fundamental para intercambiar propuestas y opiniones. segun dicen, esto se esta haciendo pero no veo que se tenga en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Increible el nivel de trolleo de la gente de este foro, ya hablan como expertos y no saben ni buscar un numero en google, en EEUU hay mas de un millon de infectados por el virus H1N1.

Tenés que ser un experto para tener sentido común? que tal para citar a la OMS?

1 de julio.- La OMS informa de 77.201 afectados, de los que 332 han fallecido, en al menos 113 países. EFE

1 millón de afectados por el virus en EEUU? y tus fuentes son...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zerocooll
    Registración
    Dec 2004

yo no se q hacen vendiendo entradas para los partidos del finde, me parece una locura juntar esa cantidad de gente estando en el periodo de mas contagio de esta gripe del orto y encima ya huvo incidentes con los hinchas de Huracan mientras sacaban entradas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

yo no se q hacen vendiendo entradas para los partidos del finde, me parece una locura juntar esa cantidad de gente estando en el periodo de mas contagio de esta gripe del orto y encima ya huvo incidentes con los hinchas de Huracan mientras sacaban entradas.
    a proposito de eso, con el tema de la libertadores, el cruzeiro ya dijo que no quiere venir a la argentina a jugar el partido por temor a la gripe A. fijate como dan el ejemplo, y aca siguen como si fuera pura joda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65862
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada