La gota que va a hacer rebasar el vaso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Apr 2004

Re: La gota que va a hacer rebasar el vaso

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El thread es sobre ganancias que pagan las empresas, el iva no tiene nada que hacer. Y el iva es un impuesto recesivo, ganancias un impuesto progresivo.

La verdad que no se mucho de alicuotas de iibb, yo pagaba 3% en capital y 3,5% en provincia, igual que paga mi empleador, nunca escuche de alguien que pague 6%, pero no se del tema. Vos no pareces alguien que sabe mucho de impuestos asi que me gustaria saber de donde sacas ese dato. Y seguro que no varian entre 3% como cota inferior, porque lo profesionales (matriculados, aunque nadie cumple esta parte) en capital pagan 0%

Tu papa es empleador???? Quien te enseña esas cosas? Tambien descontale a la gente un poco de sueldo si en el mes caen 5 fines de semana en lugar de 4, o feriados! dias de enfermedad!
    A ver, te gustaria laburar mas que tus empleados, tener que poner todo el capital, ver como disfrutan de sus vacaciones pagas y terminar ganando menos que ellos? Comerte todas las amarguras, al empleador nadie le paga las vacaciones ni le de un aguinaldo por un mes de laburo inexistente, si dejas el negocio en el aire un dia se va todo a la mierda o te cagan los empleados mismos.
    Son medidas para el primer mundo, no para la Argentina. Aca lo unico que hacen es disminuir el ya pequeño margen de ganancia para hacerlo minusculo, que clase de inversion se puede lograr asi? Yo estoy hablando de pymes. Lo unico que logran es desalentar a la gente honesta, que sentido tiene deslomarse si otros con menos esfuerzo logran lo mismo? Entre el estado que te viola y tenes que andar pagando extras por todos lados no es sostenible a largo plazo salvo para una empresa grande. En una economia estable es una medida entendible pero aca es tan solo un logro de peron para ganarse mas votos, algo alejado de la realidad en la que vivimos.
    Si tan solo el estado pudiera cubrir algo como educacion, pero no! Hay que pagarlo extra y te lo cobran como de primer mundo. Y asi se van sumando las cosas. Ahora con esto del 20% si a uno le va bien le van a romper el orto con mas ganas, saqueemos mientras sea posible!

Y si fuera poco tenes que lidiar con la mediocridad argentina que esta presente en todos los niveles, desde el obrero mas raso hasta los directivos de las mas grandes empresas.

Que es un sueldo de 7000 pesos ? Bruto? si fuera bruto te quedan 5900 si estas fuera de convenio, a eso le tenes que descontar ganancias, que depende de tu cituacion personal, pero para alguien sin personas a cargo calculale unos quinientos mangos, son 5400. No veo muy mal que con un bruto de 7 te lleves 5400 en la mano. El bruto es el bruto porque incluye tus aportes. Con un neto de 7000, descontado ganancias te quedan mas de 6. No se de donde sacaste los 1000.

Y por el amor de jebus la tablita DE MACHINEA [gobierno de la UCR, esa de cobos, morales, carrio, stolibizer y alfonsin hijo y padre] no existe mas. Esa tabla lo que hacia era tomarte solo una parte de las dedudcciones de acuerdo a tu sueldo, pero en lugar de hacerlo marginalmente (como ganancias) lo hacia por franjas, entonces si saltabas de franja pagaba muchas mas ganancias aunque tu ingreso no refleje tanto cambio. Arreglaron (aunque bastante tarde) esa distorcion. El minimo imponible de ganancias de 4ta categoria igual me parece que sigue siendo bajo, y deberia estar ajustado por el CVS (coeficiente de variacion de salarios).
    gracias a dios que no existe mas pero lo que afanaron con eso no lo devuelve nadie. situacion de un familiar: sueldo de 7000 > tablita, ganancias, etc.etc. sueldo final 1200 $. orgasmico. Y si no tenias que "andar donando a la afip".

No estoy segudo que explicarte todo esto tenga sentido, porque con las expresiones que estas teniendo todo me hace pensar que no sos presisamente un experto en materia impositiva, siendo que yo apenas conozco del tema y detecto errores en tus dichos por montones.
    tampoco soy ningun experto pero me parecen impuestos indefendibles para lo que el estado da a cambio, son un robo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    A ver, te gustaria laburar mas que tus empleados, tener que poner todo el capital, ver como disfrutan de sus vacaciones pagas y terminar ganando menos que ellos? Comerte todas las amarguras, al empleador nadie le paga las vacaciones ni le de un aguinaldo por un mes de laburo inexistente, si dejas el negocio en el aire un dia se va todo a la mierda o te cagan los empleados mismos.
    Todo eso te cuenta tu papa? Ya llegaste a quejarte de las vacaciones pagas? Que sigue, quejarte porque el empleador no puede pegarle al empleado? No te gusta el capitalismo? Si no te conviene el negocio cerra y dedicate a otra cosa.

Yo te lo voy a plantear en otros terminos. Te parece bien ganar plata por el trabajo de otro? Imaginatelo asi, vos que ves todo desde los ojos del pobre patron. Vos tenes una empresa y ganas plata, pero a fin de mes, no te podes quedar con todo lo que tu trabajo genero, sino que le tenes que dar una parte (muchas veces mayor a la que te quedas vos) solo porque el tiene mas plata que vos y entonces es dueño de tu trabajo, te parece bien? Bueno, eso le pasa al asalariado todos los meses.

El aguinaldo y las vacaciones LAS PAGA EL EMPLEADO CON EL FRUTO DE SU TRABAJO. Si emplearme a mi por 12 meses me da 1000 pesos por mes mas 1000 de aguinaldo, de los cuales no trabajo 10 dias por vacaciones y la empresa aparte paga por mi 500 mangos mas por mes para la empresa eso cuesta 19500 pesos al año. Si yo no genero 19500 de ganancias para la empresa, simplemente me pegan una patada en el orto y ya.

Ahora si vos aparte de ganar por el trabajo de todos los demas siendo el dueño de la empresa, tambien trabajas y recibis un sueldo menor al que reciben otros por su trabajo, y esto no es tu inversion de capital sino que es el regimen normal de la empresa, entonces sos simplemente un pelotudo. Cerra la empresa y anda a trabajar de asalariado a otro lado.

Son medidas para el primer mundo, no para la Argentina.
    Claro, que se creen esos sudacas que abolieron la esclavitud?

Aca lo unico que hacen es disminuir el ya pequeño margen de ganancia para hacerlo minusculo, que clase de inversion se puede lograr asi? Yo estoy hablando de pymes.
    Si si, durante todo la era kirchnerista-montonera-comunista a los empresarios pymes les fue para el ojote

Lo unico que logran es desalentar a la gente honesta, que sentido tiene deslomarse si otros con menos esfuerzo logran lo mismo? Entre el estado que te viola y tenes que andar pagando extras por todos lados no es sostenible a largo plazo salvo para una empresa grande. En una economia estable es una medida entendible pero aca es tan solo un logro de peron para ganarse mas votos, algo alejado de la realidad en la que vivimos.
    El 14bis, los derechos laborales, lo pusieron en la constitucion los milicos, la constitucion de peron la eliminaron.

Si tan solo el estado pudiera cubrir algo como educacion, pero no! Hay que pagarlo extra y te lo cobran como de primer mundo. Y asi se van sumando las cosas. Ahora con esto del 20% si a uno le va bien le van a romper el orto con mas ganas, saqueemos mientras sea posible!
    Salvo la primaria que iba al colegio donde trabajaba mi vieja, el resto de mi educacion fue estatal y por lo que veo en este thread, ni en cuestiones impositivas ni en derecho laboral, ni en historia argentina sabes mas que yo...

Y si fuera poco tenes que lidiar con la mediocridad argentina que esta presente en todos los niveles, desde el obrero mas raso hasta los directivos de las mas grandes empresas.
    Salvo vos, que sos el nomediocre? De que trabajas? De que es tu empresa? Como la armaste? De donde sacaste el capital inicial?

gracias a dios que no existe mas pero lo que afanaron con eso no lo devuelve nadie.
    Reclamaselo a la ucr y los salidos de ahi, como los integrantes del pro.

situacion de un familiar: sueldo de 7000 > tablita, ganancias, etc.etc. sueldo final 1200 $. orgasmico. Y si no tenias que "andar donando a la afip".
    Dios mio, no entendes NADA, pero NADA, de NADA.
    Lo que hacias eran aportes voluntarios a tu afjp para bajar ganancias, no donaciones nada. No podes coimear la retencion de ganancias de 4ta categoria porque la hace el contador de tu empleador, no la afip. Si ganas 7000 lucas y te dan 1200 es porque ese mes te estan cobrando ganancias de muchas otras cosas mas, ni si quiera solo el aguinaldo alcanza, tiene que ser que cobraste un lindo bono y te estan cobrando ganancias de eso. Entonces, decir cobre 7 y me sacaron 6, es falso, cobre 7 + muchisimo mas en concepto de bono (entre 20 y 30 calculo yo para esa retencion) y me sacaron 6.

tampoco soy ningun experto pero me parecen impuestos indefendibles para lo que el estado da a cambio, son un robo.
    Como haces para evaluar si algo es indefendible si ni siquiera sabes que es?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Todo eso te cuenta tu papa? Ya llegaste a quejarte de las vacaciones pagas? Que sigue, quejarte porque el empleador no puede pegarle al empleado? No te gusta el capitalismo? Si no te conviene el negocio cerra y dedicate a otra cosa.

Yo te lo voy a plantear en otros terminos. Te parece bien ganar plata por el trabajo de otro? Imaginatelo asi, vos que ves todo desde los ojos del pobre patron. Vos tenes una empresa y ganas plata, pero a fin de mes, no te podes quedar con todo lo que tu trabajo genero, sino que le tenes que dar una parte (muchas veces mayor a la que te quedas vos) solo porque el tiene mas plata que vos y entonces es dueño de tu trabajo, te parece bien? Bueno, eso le pasa al asalariado todos los meses.

El aguinaldo y las vacaciones LAS PAGA EL EMPLEADO CON EL FRUTO DE SU TRABAJO. Si emplearme a mi por 12 meses me da 1000 pesos por mes mas 1000 de aguinaldo, de los cuales no trabajo 10 dias por vacaciones y la empresa aparte paga por mi 500 mangos mas por mes para la empresa eso cuesta 19500 pesos al año. Si yo no genero 19500 de ganancias para la empresa, simplemente me pegan una patada en el orto y ya.

Ahora si vos aparte de ganar por el trabajo de todos los demas siendo el dueño de la empresa, tambien trabajas y recibis un sueldo menor al que reciben otros por su trabajo, y esto no es tu inversion de capital sino que es el regimen normal de la empresa, entonces sos simplemente un pelotudo. Cerra la empresa y anda a trabajar de asalariado a otro lado.

Como haces para evaluar si algo es indefendible si ni siquiera sabes que es?
    Me da la impresion de pensas que soy un pelotudito que anda en 4x4 por la recoleta, estas meando del tarro. Mi viejo no es ningun "poderoso empresario de la zona norte", mas bien un microemprendedor culeado por quedarse en el marco legal de las cosas que vos tanto defendes. Si por lo menos "los impuestos volvieran al pueblo en obras y servicios" pero lamentablemente en este pais solo van a engrosar los bolsillos de nuestros estimadisimos gobernantes y sindicalistas.

No te gusta el capitalismo? Si no te conviene el negocio cerra y dedicate a otra cosa.
    Justamente ahi es donde el empleado sale perdiendo. Si no tenes ganancias o son muy reducidas no vas a quedarte haciendo caridad para tus empleados. Una vez en la calle el emplado generalemente esta al horno, el empleador tiene mas margen de maniobra economica. Si vos promoves politicas que desalientan la inversion y solo fomentan que la gente deje de tener negocios el que sale perdiendo a largo plazo es el empleado, por mas que en el pelpa la ley diga que es para el bien del trabajador. Los gobiernos solo logran con eso hacer que los empresarios queden como los malos de la pelicula y el estado como el benefactor amigo de los humildes == votos para gobiernos populista. Y en un capitalismo puro no habria impuestos, aca estan atentando contra un capitalismo fluido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Si por lo menos "los impuestos volvieran al pueblo en obras y servicios" pero lamentablemente en este pais solo van a engrosar los bolsillos de nuestros estimadisimos gobernantes y sindicalistas.

http://www.uba.ar/homepage.php

kthxbye
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2293
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234