Podrían aumentar hasta 30% celus, LCDs, Notebooks, etc...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Re: Podrían aumentar hasta 30% celus, LCDs, Notebooks, etc...

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si, son una mierda, deberian llevar el pais unos 5000km mas al norte para bajar el costo del flete, conquistar un cacho de chile para tener salida al pacifico y bajar el costo del flete que viene de china y el resto de asia y de paso poner subsidiar la venta de lcd 1080p, articulo de primera necesidad.

Esta lleno de vendedores que venden mercaderia de contrabando, esos te lo venden a 5000? No? entonces como es que los impuestos son los culpables si ellos no pagan nada?
    no te gustan los televisores, OK.... compara cuanto valen los autos en chile y cuanto aca... otro articulo que no es de primera necesidad, ok... que podemos comparar entonces?? la carne? la leche?? es decir que si uno tiene cubierta la comida no te podes quejar de lo caro que es todo aca?? porque no empezamos a pensar que ese es justamente uno de los problemas de que tengamos ciclos de consumo... porque no hacerlo mas sostenido??
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Hago sólo algunos comentarios porque ya respondió casi todo Od.

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Atrayendo inversiones. Claro que no sirve de mucho en medio de una crisis, pero mantener esta situacion por más tiempo causaría más daño a largo plazo.
    De acuerdo; creo que todos coincidimos en que la inflación es mala. Pero no decís qué medida concreta tomarías. Además, como vos mismo decís, sus efectos recién se verían en el largo plazo.

Pero evitaría que la gente vote a criminales que destruyen el país, como Kirchner.
    Te recuerdo que estabas respondiendo a esto:
    Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    También estaría bueno que, además de criticar, propusieran alternativas para mantener el superávit fiscal y comercial.

A vos no te importa no podes cambiar el celular, a mi si. Entiendo lo que deben sufrir los pobres, pero yo también sufro cuando un yanqui gana cinco veces más que yo por ser yanqui, y compra el mismo celular a la mitad por ser yanqui.
    Conmovedor.

Estoy dispuesto a combatir la pobreza, pero el único sacrificio va a ser por parte de los criminales que destruyeron este país, de los millonarios como Tinelli, Macri, etc. y de las grandes corporaciones. Gente que tiene tanta plata que les sobra. No los que tienen un poquito más del resto. Si vos pensás distinto, respeto eso.
    ¿Del impuesto a las empresas con más del 20% de rentabilidad qué pensás?

Gracias por el respeto, eso se ve poco en este foro.

Sobre lo de medidas concretas, yo te dije lo más concreto que pude.
    Es muy bueno reconocer las propias limitaciones.

Lo dificil es hacer que pelotudos como vos escuchen esos argumentos.
    Retiro el agradecimiento anterior, aunque fue bueno tener una discusión cordial por dos párrafos. Me encantaría que retomáramos la cortesía.

Lo dificil es hacer que pelotudos como vos escuchen esos argumentos. Ya te dijimos: los impuestos más altos generan el efecto contrario porque reducen el consumo, por lo tanto generan menor recaudación. Y eso me lo dijo alguien que sabe de economía (da clases de economía en una facultad). Esto no solo un tema de no estar dispuestos a sacrificar bienes materiales, es un tema de que LA MEDIDA NO SIRVE.
    Me parece que sos vos el que no lee. Ya dije varias veces que si se reduce el consumo de artículos importados mejora la balanza comercial.

Y no nos digas que no podemos pensar, es lo más hipocrita que un kirchnerista puede decir.
    No dije que no podían pensar, sólo los invité a hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    no te gustan los televisores, OK.... compara cuanto valen los autos en chile y cuanto aca... otro articulo que no es de primera necesidad, ok... que podemos comparar entonces?? la carne? la leche?? es decir que si uno tiene cubierta la comida no te podes quejar de lo caro que es todo aca?? porque no empezamos a pensar que ese es justamente uno de los problemas de que tengamos ciclos de consumo... porque no hacerlo mas sostenido??
    no sabia que el gobierno era el fabricante de todos esos productos. Claro, todo es impuesto para estos señores... una catarate argumentativa incomprobable. Que impuesto paga la carne que la hace cara? En brasil los autos tienen 4 impuestos distintos, mucho mas que aca.

O tal vez vos lo que queres, estimado mark, es que el gobierno controle cuanto ganan las empresas. Me parece que te estas volviendo comunista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Laiterr
    Registración
    Dec 2008

Alguien sabe cual es el proyecto de ley y/o cuando se trataria?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Provinciano
    Registración
    Oct 2003

Gente, a nadie se le ocurrió por una vez en pensar como pais y no como individuos?

Acá todo el mundo se queja cuando le tocan el bolsillo, pero mientras tanto, el resto que reviente...

No se si es la mejor medida, no es la economía una de las cosas que más entienda y además de las que menos me interesan.

Entiendo que el hecho de aumentar un 30% la tecnología que en realidad es lo que nos convoca a la mayoría en este foro, pero si es una forma de combatir varios problemas que tenemos, bienvenida sea, al menos para mi.

A ver... Lo que planteo, no es que hay que ir en contra de la tecnología todo lo contrario, pero me desilusiona un poco ver que nadie piense en medidas concretas para levantar el piso social que tenemos, la pobreza, no solo económica, sino de cultura y educación que hay, ASI NOS MANEJAN!! No pretendo que de un día para el otro sean todos altruistas, pero les parece que haya que rasgarse las vestiduras porque van a tener que gastar más guita en cosas que deberían ser consideradas como lujos?? Porque si, son lujos en comparación de gente que duerme una familia entera en una casilla de 2x3 y duermen todos en una sola cama.

Repito, entiendo el descontento, pero me parece, que no es para tanto...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    msn: provinciano @gmail.com

6. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Sabés lo que pasa Provinciano. Es que va a subir 30% la tecnología, y no van a reparar los problemas.

Cuando, decime cuando vos, en la historia de este país, una suba de impuestos, generó una mejora considerable, algo concreto y tangible ?

Tenemos solo una vida gente, una vida sola. Y cada medida que toma este gobierno, degrada tu calidad de vida... cada día, cada mes, cada año que pasa, que no tenes lo que vos queres.. que posponés tus proyectos, que no logras tu independencia financiera, y vivis sometido a la presión del laburo y de los pagos mensuales, los impuetso, etc, son años que se te van atrapado por el gobierno.

La tecnología es una de las pocas cosas que nos une a pobres, clase media y ricos por igual, y encarecerla, nos hace tener que sufrir mucho mas para poder alcanzarla, y todo para qué ? para no ver nada probablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

7. Avatar de Provinciano
    Registración
    Oct 2003

De acuerdo en que seguramente no es la solución, pero te puedo asegurar que si alguien promoviera un cambio siempre se va a afectar a un espectro de la sociedad y yo no le veo nada de malo que sea al más pudiente...

No comparto la idea de que la tecnología sea algo que une a las clases, por el contrario, me parece que es algo que marca diferencias, por ejemplo, si ves a un chico bien con un celular de alta gama, lo primero que pensas es que se lo compro el viejo, pero si es un pibe de una villa, pensas que se lo afanó, aunque lo haya comprado como corresponde. y no me vengan conque eso es idea mia, como dicen las propagandas de "Esprai" las cosas como son...
    • Me gusta
    Me gusta
    msn: provinciano @gmail.com

8. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Lo que pasa es que estan endeudando el pais, con un pais que no produce nada (solo el campo) entonces como ya el FMI no les presta plata por que el INDEC es una risa y ya no le pueden sacar mas plata al Anses por que se les viene la pueblada ensima tienen que recurrir a otras cosas.

EDUCACION, cuando un peronista hable de EDUCACION podemos todos sentarnos a conversar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    EDUCACION, cuando un peronista hable de EDUCACION podemos todos sentarnos a conversar.

Ah me duele el estómago de la risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

10. 5an
    Registración
    Sep 2007

y? al final sale o no sale la ley
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

11. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

no sabia que el gobierno era el fabricante de todos esos productos. Claro, todo es impuesto para estos señores... una catarate argumentativa incomprobable. Que impuesto paga la carne que la hace cara? En brasil los autos tienen 4 impuestos distintos, mucho mas que aca.
    el asunto de la carne no se, habria que analizar desde el que vende la vaca hasta el supermercado que te vende la carne, toda la cadena....

que tiene que ver el numero de impuestos en los autos?? si tenes 20 impuestos del 0,1% del valor vas a pagar mucho menos que los impuestos que terminas pagando aca..... pensar que tenemos tantas empresas que dependen de la industria automotriz y el gobierno se lleva el 40% de cada auto es asimilar un robo.... no venderiamos mas autos si cobraramos un 15% en impuestos?? siendo que es un auto, con el valor considerable que acarrea, ya me parece mas que adecuado... y si me vas a discutir de brasil, por lo menos poneme el porcentaje.... si queres te puedo pasar los precios de los autos en chile, por si queres ponerte a llorar

O tal vez vos lo que queres, estimado mark, es que el gobierno controle cuanto ganan las empresas. Me parece que te estas volviendo comunista
    no, yo lo que quiero es que se optimice todo, tanto el estado como las empresas.... si Chile, que no tiene industria automotriz, tiene autos mucho mas modernos y actuales que nosotros, minimamente se me ocurre preguntarme porque.... entonces, si alguien en el gobierno tuviera 2 dedos de frente, primero bajaria los impuestos y despues obligaria a las empresas a competir.... y nada de ese boludeo de comprar autos sudacas, si quieren que los compremos, que empiecen a ofrecer autos y precios mas parecidos a lo que se consigue en el resto del mundo.... es muy distinto ser comunista a pedir que el estado tenga algo de intervencion para mejorar las cosas... pero intervencion razonable e inteligente, no intervencion para arreglar con los amigos

Citar Mensaje original enviado por Provinciano Ver Mensaje
    Gente, a nadie se le ocurrió por una vez en pensar como pais y no como individuos?

Acá todo el mundo se queja cuando le tocan el bolsillo, pero mientras tanto, el resto que reviente...

No se si es la mejor medida, no es la economía una de las cosas que más entienda y además de las que menos me interesan.

Entiendo que el hecho de aumentar un 30% la tecnología que en realidad es lo que nos convoca a la mayoría en este foro, pero si es una forma de combatir varios problemas que tenemos, bienvenida sea, al menos para mi.

A ver... Lo que planteo, no es que hay que ir en contra de la tecnología todo lo contrario, pero me desilusiona un poco ver que nadie piense en medidas concretas para levantar el piso social que tenemos, la pobreza, no solo económica, sino de cultura y educación que hay, ASI NOS MANEJAN!! No pretendo que de un día para el otro sean todos altruistas, pero les parece que haya que rasgarse las vestiduras porque van a tener que gastar más guita en cosas que deberían ser consideradas como lujos?? Porque si, son lujos en comparación de gente que duerme una familia entera en una casilla de 2x3 y duermen todos en una sola cama.

Repito, entiendo el descontento, pero me parece, que no es para tanto...

Saludos.
    y como cada vez hay mas pobres gracias al gobierno, pretenderas que cada vez una parte mayor de nuestro sueldo se vaya en impuestos para arreglar esas situaciones, no??
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

no, yo lo que quiero es que se optimice todo, tanto el estado como las empresas.... si Chile, que no tiene industria automotriz, tiene autos mucho mas modernos y actuales que nosotros, minimamente se me ocurre preguntarme porque....
    Si, preguntemonos por que no tiene industria automotriz y no sostros somos unos de los pocos paices de america que si la tienen. Evidentemente en chile es mas conveniente importar autos que fabricarlo. No me parece un ejemplo a seguir, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Si, preguntemonos por que no tiene industria automotriz y no sostros somos unos de los pocos paices de america que si la tienen. Evidentemente en chile es mas conveniente importar autos que fabricarlo. No me parece un ejemplo a seguir, no?
    y aca que? porque es mas conveniente fabricarlos que importarlos? facil, por los impuestos que le ponen a los importados y porque siendo una de las economias mas grandes de latinoamerica, en algun momento habran visto al pais como una oportunidad las automotrices.... si no fuera por eso, quien compraria autos tecnologicamente viejos con diseños pateticos? seguro que a mi no me beneficia pagar autos a precio dolar con tecnologia de hace 20 años.... porque no competimos mano a mano la industria automotriz nacional con los importados? hagamos un mano a mano y en unos meses no queda un auto nacional......y ojo, yo no espero que compitan porque seria pedirle demasiado, pero si que TODOS seamos mas razonables.....

BTW, cuales son los impuestos en brasil?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

y aca que? porque es mas conveniente fabricarlos que importarlos? facil, por los impuestos que le ponen a los importados y porque siendo una de las economias mas grandes de latinoamerica, en algun momento habran visto al pais como una oportunidad las automotrices.... si no fuera por eso, quien compraria autos tecnologicamente viejos con diseños pateticos? seguro que a mi no me beneficia pagar autos a precio dolar con tecnologia de hace 20 años.... porque no competimos mano a mano la industria automotriz nacional con los importados? hagamos un mano a mano y en unos meses no queda un auto nacional......y ojo, yo no espero que compitan porque seria pedirle demasiado, pero si que TODOS seamos mas razonables.....

Eso pasa mas que nada con los autos de Segmento B.

En los autos nacionales de segmento superior los niveles de equipamiento son aceptables y de terminacion muy aceptables.

Y si, dados esos niveles, si permitieramos el ingreso de autos foraneos a precios competitivos, barrerian el mercado. Pero lo que hay que hacer, es regularlo, no exterminarlo competitivamente.

Sino mandas mas de 100.000 familias a la calle para tener productos de lujo descentes.

P.D: En Brasil, los autos son mas caros que en Argentina (Los mismos que importamos de Brasil a ellos les salen mas caros).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y justamente me estas dando la razon. A menos que creas que para un pais es mejor tenes autos compados con tecnologia del futuro*y no tener industria automotriz que tener autos mas berretas pero miles de pymes autopartistas aparte de varias terminales.

* (mi clio2 se sigue vendiendo en europa, la unica diferencia es que el airbag y el abs es obligatorio y las terminaciones son mejores, pero la tecnologia es la misma)

Cuando vuelva a ver a mi amigo el que trabaja en una terminal brasilera le pregunt o con mas detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5567
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada