Podrían aumentar hasta 30% celus, LCDs, Notebooks, etc...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Podrían aumentar hasta 30% celus, LCDs, Notebooks, etc...

Yo opino que entre todos busquemos la forma de gestionarle o pagarle un viaje a MarkG al chaco o, para no ser drámaticos, hasta una villa de emergencia y que haga comparación de celulares y zapatillas.

Yo no soy de clase media-alta, pero sorprendentemente tampoco tengo zapatillas caras ni siquiera tengo un celular, ni en pedo tengo GPS (para ponerle a la bicicleta será?).

Uno de los problemas con el IVA es que no es un impuesto que funcione de manera progresiva, los alimentos tienen IVA del 21%, y los estratos bajos gastan gran parte de sus magros ingresos en comida... 10,5% de diferencia de IVA (que ni siquiera va a superar al que se paga por el grueso de los productos) no debería significar 30% de aumento. Además no es poco común que en este foro se den 'consejos' sobre como evadir impuestos, indicaciones sobre que locales no entregan factura y te descuentan el IVA, todas cosas por el estilo, asi que...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Todo barbaro pero ni sos capaz de admitir que tu razonamiento justifica tanto al delito impositivo como al delito de caño.

Cuando puedas admitir que tu razonamiento no es correcto seguimos charlando.
    ni siquiera, estoy planteando que el otro lado de la solucion le conviene, a mediano plazo, mucho mas a todos... y no es comparable una cosa con otra, en lo unico que se asemejan es que ambos son considerados delitos, nada mas....

vaideguei, recordame, quien decia que estaba bien?

porque yo en cambio nunca dije que esto estuviera bien...
    alguien que cuando lo hace Macri se queja hasta el hartazgo porque supuestamente nos tapaba la crisis, no era el momento, bla bla bla pero si el gobierno progre (?) la plantea viene a defender una supuesta falta de equilibrio.... como se llama? hipocrita se dice?

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Yo opino que entre todos busquemos la forma de gestionarle o pagarle un viaje a MarkG al chaco o, para no ser drámaticos, hasta una villa de emergencia y que haga comparación de celulares y zapatillas.
    pero a un all inclusive, no a los boliches a los que vas vos, please...

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Uno de los problemas con el IVA es que no es un impuesto que funcione de manera progresiva, los alimentos tienen IVA del 21%, y los estratos bajos gastan gran parte de sus magros ingresos en comida... 10,5% de diferencia de IVA (que ni siquiera va a superar al que se paga por el grueso de los productos) no debería significar 30% de aumento.
    que los alimentos paguen una locura de impuestos no implica necesariamente que debamos trasladar esa locura a otros lados... hay que sacarle los impuestos a la comida y buscar que la recaudacion aumente mediante el aumento de produccion y consumo, no a traves del aumento de impuestos que solo trae baja en la actividad... sobre todo en este tipo de impuestos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ni siquiera, estoy planteando que el otro lado de la solucion le conviene, a mediano plazo, mucho mas a todos... y no es comparable una cosa con otra, en lo unico que se asemejan es que ambos son considerados delitos, nada mas....

alguien que cuando lo hace Macri se queja hasta el hartazgo porque supuestamente nos tapaba la crisis, no era el momento, bla bla bla pero si el gobierno progre (?) la plantea viene a defender una supuesta falta de equilibrio.... como se llama? hipocrita se dice?

pero a un all inclusive, no a los boliches a los que vas vos, please...

que los alimentos paguen una locura de impuestos no implica necesariamente que debamos trasladar esa locura a otros lados... hay que sacarle los impuestos a la comida y buscar que la recaudacion aumente mediante el aumento de produccion y consumo, no a traves del aumento de impuestos que solo trae baja en la actividad... sobre todo en este tipo de impuestos
    que actividad? Si hablamos de productos importados? La actividad de importar? La de comerciar productos importados? Eso queres que critique pero con vehemencia?

La actividad que queria grabar macri eran actividades locales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

que actividad? Si hablamos de productos importados? La actividad de importar? La de comerciar productos importados? Eso queres que critique pero con vehemencia?

La actividad que queria grabar macri eran actividades locales.
    si, tenes razon, importadores y todas las tiendas que venden electronicos no emplean a nadie, se venden solos los productos..... esa es una de las medidas que el gobierno piensa para defender el empleo como tanto proclaman??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estaria bueno que si suben los impuestos para los productos que no son de primera necesidad, le saquen el IVA a los productos de la canasta basica.
    Exacto.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Buenisimo, mas medidas para desalentar el consumo en una epoca en la que hay que incentivarlo. Estos tipos saben lo que hacen.
    Si incentivás el consumo de productos importados la balanza comercial se va al carajo y con ello todas las cuentas del país. Ya pasó en los '90.

En este momento es crucial limitar la salida de dólares.

Es notable cómo se critica salvajemente a este gobierno por todas las medidas que toma, sean buenas o malas, ortodoxas o heterodoxas, populares o antipopulares.

Si hubieran tomado la medida opuesta, los estarían acusando de demagogos, de financiar el consumo de las clases altas, de no cuidar la balanza comercial, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Aug 2007

Si incentivás el consumo de productos importados la balanza comercial se va al carajo y con ello todas las cuentas del país. Ya pasó en los '90.
    Lo que paso en los 90 fue que se incentivó demasiado el consumo de productos importados. Acá estamos en el otro extremo, un proteccionismo tan descarado que no podés comprar cosas que no se fabrican en el país, y encima destruis el consumo. Además, en una crisis mundial no podés aplicar el proteccionismo. Te acordás de lo que pasó con la Gran Depresión? Además, los impuestos de importación y el IVA ya eran exagerados. Los impuestos de importación son para que los productos importados tengan un precio ligeramente mayor, el robo descarado de ahora.

Es notable cómo se critica salvajemente a este gobierno por todas las medidas que toma, sean buenas o malas, ortodoxas o heterodoxas, populares o antipopulares.

Si hubieran tomado la medida opuesta, los estarían acusando de demagogos, de financiar el consumo de las clases altas, de no cuidar la balanza comercial, etc.
    Si claro, porque este gobierno tomó muchas medidas buenas, no? Como mandar este país al carajo, a diferencia de políticos decentes como Lula. O no hacer ni el 1% de lo que hizo Perón. Que yo me acuerde, lo único remotamente bueno que hizo fue dejar a Lavagna por un par de años más. Y si hicieran lo contrario, celebraría porque los impuestos actuales SON UN ROBO. No son razonables, como hacer que un producto importado salga un 10% o 20% más, estamos hablando de impuestos de 50% o 100%, una exageración tremenda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    si, tenes razon, importadores y todas las tiendas que venden electronicos no emplean a nadie, se venden solos los productos..... esa es una de las medidas que el gobierno piensa para defender el empleo como tanto proclaman??
    si, claro, las casas que venden gps y electronica importada son el principal empleador del pais, generan un trabajo con excelente remuneracion y de gran valor agregado, al tiempo que ese 10% de iva va a cambiar todo el patron de consumo.

La medida no es buena porque no apunta a nada mas que recaudar, sin planificacion, pero salir a defender "el consumo de productos importados" es bastante ridiculo. A que apunta destruir la balanza del comercio exterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Como podes recaudar si la gente no va a comprar tus productos con un 30% de aumento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Che a todo esto, falta que se apruebe esa ley no?
    dios, se va a ir todo al carajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Exacto.

Con un 4 a 1 la incentivás como loco, no?. La onda es no consumir nada, ni la canasta básica ni las importaciones.

Es el plan "Buda" 2009 del kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Lo que paso en los 90 fue que se incentivó demasiado el consumo de productos importados. Acá estamos en el otro extremo, un proteccionismo tan descarado que no podés comprar cosas que no se fabrican en el país, y encima destruis el consumo. Además, en una crisis mundial no podés aplicar el proteccionismo. Te acordás de lo que pasó con la Gran Depresión? Además, los impuestos de importación y el IVA ya eran exagerados. Los impuestos de importación son para que los productos importados tengan un precio ligeramente mayor, el robo descarado de ahora.

Si claro, porque este gobierno tomó muchas medidas buenas, no? Como mandar este país al carajo, a diferencia de políticos decentes como Lula. O no hacer ni el 1% de lo que hizo Perón. Que yo me acuerde, lo único remotamente bueno que hizo fue dejar a Lavagna por un par de años más. Y si hicieran lo contrario, celebraría porque los impuestos actuales SON UN ROBO. No son razonables, como hacer que un producto importado salga un 10% o 20% más, estamos hablando de impuestos de 50% o 100%, una exageración tremenda.
    Menos mal que no sos vos el Ministro de Economía...

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Que yo me acuerde, lo único remotamente bueno que hizo fue dejar a Lavagna por un par de años más.
    Ya escapa al tema, pero tendrías que hacer más memoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Con un 4 a 1 la incentivás como loco, no?.
    El tipo de cambio real está bastante alto. Antes de la crisis ya había llegado casi a niveles de la convertibilidad, y ahora devaluamos menos que los otros países de la región.

La onda es no consumir nada, ni la canasta básica ni las importaciones.
    No veo cómo esta medida puede limitar el consumo de los productos de la canasta básica.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jul 2003

Con un 4 a 1 la incentivás como loco, no?. La onda es no consumir nada, ni la canasta básica ni las importaciones.

Es el plan "Buda" 2009 del kirchnerismo.
    Juajaujaja

Nos estamos llendo paulatinamente al carajo, esto acelera un poco mas el proceso y no hace más que agrandar la brecha entre ricos y pobres. Con esto gente de clase media deja de tener acceso a una PC, cámara digital, etc.

Gracias Kretina!!! Que bueno que vos te interesas tanto por los pobres. Igual no me preocupo, seguramente en las próximas elecciones haya camiones descargando PCs del gobierno para el pueblo a cambio de una boletita.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Estan todos muy paranoicos, seguramente esta va a ser otro proyecto de ley pedorra que va a quedar archivada por ahi. Supongo que deben haber grandes presiones de las industrias para que esto no salga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Sep 2003

El tipo de cambio real está bastante alto. Antes de la crisis ya había llegado casi a niveles de la convertibilidad, y ahora devaluamos menos que los otros países de la región.
    No se vocé pero a mi comprar un equipo con sueldo básico me cuesta horrores (sin el 30%)

Que devaluemos menos que otros países no es consuelo. También estamos mejor que Sierra Leona (what a relief...)

No veo cómo esta medida puede limitar el consumo de los productos de la canasta básica.
    No lo dije por esta medida, sino porque los tipos piensan que una familia (4) puede vivir con una canasta básica de 600$ (cuando en realidad es más alto el valor).
    Concuerdo con lo que dijeron otros users, que debieran rebajar en todo caso los impuestos de los alimentos que la conforman.

Esa manía de alterar índices para "alterar" realidades... tanta seguridad les da a los inversionistas. La llaman "la maniobra buuu"!

Es muy bueno el panorama económico que se avecina. Si fuese representado por un meteorólogo se vería asi:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5570
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima