información sobre portación de armas blancas

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

información sobre portación de armas blancas

Buenas ! Dejó una consulta para ver sÃ* hay alguno que tenga idea. La otra vez habÃ*a salido con la katana a lo de un conocido para ver sÃ* el padre se copaba y me podÃ*a hacer un protector de muñeca (tsuba) personalizado. La cuestión es que pase por jumbo para ver unas cosas para mi cuarto y el de seguridad me pregunto que tenÃ*a en la funda, le mostré y medio como que me puso un pero diciendo que iba a consultar con otra persona de seguridad pero era más tirando a llamar a la policÃ*a asÃ* que para evitar problema me fui diciéndole que no habÃ*a drama. Se que no es algo muy común salir con una espada y realmente no lo hago muy seguido pero querÃ*a evitar cualquier tipo de problema la próxima vez asÃ* que estaba considerando en averiguar sÃ* hay alguna portación de arma blanca que se pueda sacar en el renar con motivo de práctica de artes marciales. Mil gracias de antemano !
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1608
    Seguí este Tema: Suscribite
    5an
    Registración
    Sep 2007

Re: información sobre portación de armas blancas

no entendi nada, podes escribir como una persona normal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Lo dudo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Mira , nose debe haber algun permiso para la portacion de armas blancas. Tendrias que consultar en otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Brisbane Ver Mensaje
    Es un error del teclado o algo, que hace que los acentos le figuren como caracteres invalidos o algo por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Mira , nose debe haber algun permiso para la portacion de armas blancas. Tendrias que consultar en otro.
    Un cuchillo es un arma blanca; como carajo vas a pedir permiso para tener que salir con el tramontina!?!?!?!

Sacado de otro foro:

Filofiel, esto me lo mando un amigo abogado cuando le hice una consulta sobre si podía ir por la via publica con los cuchillos a medio hacer o ya terminados, como yo vivo en la provincia de buenos aires pero entro a capital me mando las leyes para solo esos lugares:

"Pueden darse dos situaciones según si el "hecho" de portar cuchillos ocurre en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires:

1). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

La recientemente sancionada Ley Nº 1.472, que aprueba el nuevo Código Contravencional de la C.A.B.A., establece en su art. 85 ("portar armas no convencionales") que "quien porta en la vía pública, sin causa que lo justifique, cualquier tipo de arma no convencional, de aire o gas comprimido, arma blanca u objetos cortantes o contundentes inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir, es sancionado/a con multa de un mil ($1.000) a tres mil ($3,000) pesos o cinco (5) a quince (15) días de arresto".

Obviamente, la portación de tus cuchillos tiene una causa que lo justifique, que es el hecho que estás aprendiendo a fabricarlos, etc. También los cuchillos portados por vos no están "inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir". Por lo tanto, si te para la policía con los cuchillos, obviamente van a querer sacártelos, pero tenés fundamento para que no lo hagan (causa justificada). El comiso de los cuchillos es una medida preliminar, pero la multa o arresto se decide en un proceso posterior. Si sos finalmente inocente, supuestamente te devuelven los cuchillos.

2). En la Provincia de Buenos Aires:

Existe un Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto- Ley Nº 8031/73) que en su art. 42 dispone que "será reprimido con multa de hasta el cien (100) por ciento del haber mensual del agente de seguridad (Agrupación Comando) de las Policías Públicas de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de hasta noventa (90) días el que sin permiso de la autoridad competente portare -fuera de su domicilio o dependencia privada- arma de las no comprendidas en los alcances de la Ley Nacional 20.429 o la que en su reemplazo se dicte".

El mismo Código, en su art. 95, define "arma" como "todos instrumento punzante, cortante o contundente con el que se pueda inferir una herida o lesión corporal capaz de poner en peligro la salud o la vida".

Entonces, en principio, llevar cuchillos sería ilegal, como en la Ciudad de Buenos Aires.
    Pero según el Código de Faltas (art. 45), no se considerará infracción a sus disposiciones, entre otras, cuando: (i) "se tratare de armas antiguas, raras o artísticas que se tuvieren o portaren con fines de exhibición o colección y estuvieran inutilizadas"; (ii) "la profesión, oficio, industria del que la llevare requiera su uso, siempre que las circunstancias permitan presumir que su portación obedece a su ocupación habitual"; o (iii) "si se portare o tuviere con permiso policial...".
    foro en cuestión: http://www.armasblancas.com.ar/foros...s-blancas.html

(1/2 pila Dark: google + permiso portación arma blanca + 'sitios argentinos', era el 3er link :S)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

las armas blancas son cualquier objeto punzante con filo, no debe haber ley para portarlas, por que de hecho podes usar una tijerita magic como arma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

el uso de espadas se enseña solo ? o te lo enseñan dentro de alguna arte marcial ?
    • Me gusta
    Me gusta
    So never let the days pass by
    'Cause you're free to be all that you want to
    There's not a thing in this world that you can't do
    now all you gotta do is try yeah we all want to

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    las armas blancas son cualquier objeto punzante con filo, no debe haber ley para portarlas, por que de hecho podes usar una tijerita magic como arma.
    Lee mi post anterior al tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

ultimamente los users de 3dg se estan armando hasta los dientes, comprensen El Aerosol de pimienta, porque quien sabe el dia de mañiana se les sale la correa y van a estar hasta las manos con los problemas legales
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Brisbane Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Lo dudo mucho.
    Estaria bueno que antes de agredir preguntaras desde donde estaba escribiendo o te informes por que pasa eso, alguien mas abajo te dio una explicacion pero para cerrar el asunto te lo digo yo .. estaba desde el N95 por que no estoy con internet en casa, ahora me vine al cyber

Citar Mensaje original enviado por Dark-Phoenix Ver Mensaje
    Es un error del teclado o algo, que hace que los acentos le figuren como caracteres invalidos o algo por el estilo
    Jackpot

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Un cuchillo es un arma blanca; como carajo vas a pedir permiso para tener que salir con el tramontina!?!?!?!

Sacado de otro foro:

foro en cuestión: http://www.armasblancas.com.ar/foros...s-blancas.html

(1/2 pila Dark: google + permiso portación arma blanca + 'sitios argentinos', era el 3er link :S)
    Medio dificil de buscar desde un N95 y tenia la duda puntual en ese momento, de todas formas encontre algo antes en un intento y no se si pertenecia a nuestra ley, pero en un foro de armas blancas quotearon la ley y hacia mencion a 3 clases de armas blancas y las espadas , floretes y sables estaban catalogadas como "deportivas" ...

Citar Mensaje original enviado por noxcs Ver Mensaje
    el uso de espadas se enseña solo ? o te lo enseñan dentro de alguna arte marcial ?
    El Iaido enseña el uso del sable exclusivamente, gran parte de los movimientos del aikido estan influenciados por los movimientos del sable, logicamente para aikido uso un Boken por que si no seria peligrosisimo para un alumno principiante practicar con una Katana, sin embargo, el peso de la Katana es mucho mas beneficioso al momento de hacer ejercicios para marcar el centro que con un Boken que es ligerito.

Citar Mensaje original enviado por [Stealth B-2] Ver Mensaje
    ultimamente los users de 3dg se estan armando hasta los dientes, comprensen El Aerosol de pimienta, porque quien sabe el dia de mañiana se les sale la correa y van a estar hasta las manos con los problemas legales
    Jajajajajajajajajajaj la otra vez vi un celular-picana electrica en el noticiero de Telefe, no suelo ir "armado" con la Katana, pasa que a veces la transportas como en estas ocasiones para hacer algo y lo mejor es evitar quilombos teniendo (si es que lo hay) la portacion y todo lo mas legal posible .. es logico que jugar al Samurai vs un tipo que tiene una .45 no va a ser muy inteligente.

Saludos y si alguno encuentra alguna info mas es bienvenido
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Jan 2001

Si la estás llevando en una funda, entonces es transporte no portación. Y es totalmente irrestricto.

De cualquier manera el renar sólo se ocupa de instrumentos propulsados por la deflagración de pólvora, no toca armas blancas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

che pero si te anda mal el acento, q necesidad hay de escribir con acento
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por [Stealth B-2] Ver Mensaje
    Chabón, yo me compré uno de esos y lo llevaba en el cinturón del pantalón, creo que me duró menos de 1 mes hasta que lo perdí en un bondi es una mierda, se pierden...no los recomiendo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

portar una manopla solamente para defensa personal es malo?:P
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1608
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada