¿Te pasa?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Re: ¿Te pasa?

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Tampoco busca 'justificar' tal o cual actitud, ni disminuir el logro personal,
    Diste en el punto. O disminuyo los logros o justifico los errores de los demás porque digo: "yo hubiese alcanzado los mismos éxitos o hecho los mismos errores que esa persona si estuviese en su posición. Todo lo que haya logrado o en todo lo que se haya equivocado no es ni mérito ni culpa de su yo innato, de su esencia, de su alma o de su qwerty".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que es una persona para vos exactamente?

Yo soy la sumatoria de mi experiencia. Mi personalidad esta en millones de interconexiones en mis neuronas que se fueron creando con los recuerdos de cada día durante varias décadas. Mi esencia es esa combinación irreproducible que me separa de cualquier otro humano que haya existido y que jamas vaya a existir.
    Si la humanidad dura para siempre tarde o temprano va a existir alguien igual a vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Que es el "interes"?
    La humanidad se divide en tres clases: a) o sos alguien en que puede darme algo (chiste, informacion, etc) y por eso tengo interes; b) o sos alguien en quien quiero depositar mi leche y por eso tengo interes; c) si no sos a y/o b no sos nada y no tengo ningun interes en vos.
    Chau. Te recomiendo que dejes de escribir post kilometricos e inutiles y adoptes mi sistema de clasificacion de los seres humanos, que va a ser finalmente la conclusion de todos tus pensamientos que estas forzando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Que es el "interes"?
    La humanidad se divide en tres clases: a) o sos alguien en que puede darme algo (chiste, informacion, etc) y por eso tengo interes; b) o sos alguien en quien quiero depositar mi leche y por eso tengo interes; c) si no sos a y/o b no sos nada y no tengo ningun interes en vos.
    Chau. Te recomiendo que dejes de escribir post kilometricos e inutiles y adoptes mi sistema de clasificacion de los seres humanos, que va a ser finalmente la conclusion de todos tus pensamientos que estas forzando.
    Che, te llama tu vieja a comer, andá que se te enfría la comida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

mmm....ultimamente estoy perdiendo el interes en la comida.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por go getter Ver Mensaje
    Diste en el punto. O disminuyo los logros o justifico los errores de los demás porque digo: "yo hubiese alcanzado los mismos éxitos o hecho los mismos errores que esa persona si estuviese en su posición. Todo lo que haya logrado o en todo lo que se haya equivocado no es ni mérito ni culpa de su yo innato, de su esencia, de su alma o de su qwerty".
    Es ridiculo tu planteo, si hubieses estado en la misma posicion no serias vos.

Tiene tanto sentido como decir "Si fuese sueco, cagado en guita, de 1,90 y ojos azules tendria mas minas". Cuando en realidad si yo fuese Sueco, cagado en guita, de 1,90 y de ojos azules, en realidad, no seria yo. Ser clase media, de estatura media, de ojos negros y sudaca son elementos que hicieron a mi personalidad y a mi persona.

Si vos fueses en esa persona, no te harias este planteo, en este foro, por lo que carece de sentido traerlo a colacion.

Ahora, parece que vos queres descreer de como el factor genetico influye en la personalidad. ¿Por que? ¿Por que no te gusta la idea de que no somos todos iguales?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Cuando en realidad si yo fuese Sueco, cagado en guita, de 1,90 y de ojos azules, en realidad, no seria yo.
    ¿Si yo fuese X, no seria yo?. Justamente estas suponiendo que sos. El enunciado mismo se autojustifica.
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox
    Ser clase media, de estatura media, de ojos negros y sudaca son elementos que hicieron a mi personalidad y a mi persona.
    Si vos fueses Sueco, no serias Gray Fox, serias Sueco. La suposición de "Si yo fuera" te quita todas esas caracteristicas de tu persona actual, porque supones, ahora, que sos otra persona con las propiedades "cagado en guita, de 1,90 y ojos azules tendria mas minas".

Lo estas pensando al revez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 23-04-09 el 12:57 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latin temperamentum: ‘medida’.
    El temperamento:
    • es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes);
    • es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente);
    • ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad;
    • el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.
    • el temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).
    • el temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos.
    Aca tenes todo.

Fuente: www.wikipedia.org
    Me apiado de mis profesores del secundaria cuando les presentaba copy&paste kilométricos de la encarta; ahora se lo que sintieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Nov 2004

Actualmente se acepta que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.
    Fuente: Encarta Online

El temperamento:
    El temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los proceso fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
    Fuente www.monografias.com

Temperamento: Fisio. y Psicol. Conjunto de factores biológicos que , junto con los psicológicos , constituyen la personalidad. Entre los primeros , unos son hereditarios y otros adquiridos. Antiguamente , se distinguían cuatro temperamentos: melancólico , flemático o linfático , sanguíneo y colérico , según predominase un <Humor> u otro (atrabilis , pituita , sangre , bilis). La característica del primero es la fácil excitabilidad; el segundo se definiría como enfermizo y con la evolución del timo retardada; el tercer tipo se aplicaba a las personas pletóricas , fácilmente congestionables y generalmente de rosada tez; el ultimo tenia como prototipo a los individuos de piel oscura y predispuestos a las dispepsias. En la actualidad se considera el temperamento como permanencia de cierta manera de ser y como dependiente, de modo directo , de un regulador nervioso que se halla en la base del cerebro y se llama tálamo. Existe a este respeto , un estudio de Ernst Kretschmer , expuesto en su obra Constitución y carácter , publicada en 1921 . En ella distingue tres tipos somáticos fundamentales: el leptosomico , el picnico y el atlético, a los cuales corresponde , respectivamente , los temperamentos esquizotimico , ciclotímico y viscoso. El tipo leptosomico es el hombre alto y flaco , de hombros estrechos y miembros largos. El picnico es rechoncho de cuerpo corto y tórax fuerte. El atlético presenta el esqueleto y la musculatura bien desarrollada, los hombros anchos , la cintura estrecha y el tronco esbelto. En cuanto a los temperamentos , el esquizotimico se caracteriza por su insociabilidad y su vuelta hacia los valores subjetivos. Oscilan entre la hipersensibilidad y la falta de sensibilidad. Intelectualmente , son capaces de abstracciones y sistematizaciones. La enfermedad mental que se da en este tipo de temperamento es la esquizofrenia. Los ciclotímicos se caracterizan por su efusividad , sociabilidad y por su propensión a reír y llorar con facilidad. La enfermedad mental correspondiente es la psicosis maniaco depresiva. El viscoso es el temperamento normal. Ocupa un termino medio entre los dos tipos anteriores. La enfermedad mental posible es la epilepsia
    Fuente: Clarin Enciclopedia.

Satisfecho?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LibertiNe : 23-04-09 el 02:09 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Satisfecho?.
    No.

Tu primer cita dice "se acepta que" por todos lados, eso quiere decir que no esta probado en lo mas minimo, solo que se supone que es asi.

Tu segunda cita es un mamarracho.

La tercera no dice nada, habla de conceptos que ya se perdieron en el tiempo por lo estúpidos y retrógrados que eran.

Cuando me refería a que busques una fuente, me refería a que al menos tenga un sesgo científico. Un journal de psicología al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

No.

Tu primer cita dice "se acepta que" por todos lados, eso quiere decir que no esta probado en lo mas minimo, solo que se supone que es asi.

La tercera no dice nada, habla de conceptos que ya se perdieron en el tiempo por lo estúpidos y retrógrados que eran.

Cuando me refería a que busques una fuente, me refería a que al menos tenga un sesgo científico. Un journal de psicología al menos.
    No hay todavia sesgos cientificos ya que la psicologia es una pre-ciencia y no se ah consensuado ni se rigen por un unico paradigma. Asi que lo que la mayoria aprueba es lo que se sabe , pueden haber discrepancias pero eso es lo que hay para mostrar.

Si conseguis algo mejor que lo que aporte por favor postealo asi nos informamos todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por go getter Ver Mensaje
    bla bla bla ...
    (sorry x el off) xq tenes una foto de joana en el avatar, la conoces ?
    • Me gusta
    Me gusta

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

Registración
    Jun 2005

No.

No entiendo a qué viene la pregunta de las fuentes; el hecho de que dos personas en contextos similares tengan ideas y/o actitudes que los hagan actuar discrepando de un status quo implica que no somos todos iguales y esa diferencia aparece en parte por la genética, en parte por el contexto.

Soy más de pensar -y nunca me atrajo la idea de que la inteligencia/demás dependía en parte de los genes, pero pertenece a la naturaleza humana despreciar la falta de una equidad utópica- en que el contexto tiene mayor influencia que los genes, obvio, pero una cosa no quita la otra.

Así como los genes influyen en la personalidad -la timidez y demás incluso tienen origen ahí-, determinan la estatura, ojos, whatever; también influyen en la capacidad intelectual que tengas; sin que esto implique que una persona esté condicionada permanentemente por estos genes y no pueda autosuperarse. Se toma más como un "Tiende a" que a un "Es".

Tener propensión a algo. No es un condicionamiento total, sino parcial, el contexto por supuesto que va a ser muchísimo más determinante, pero la propensión la tenés.

Es una idea que me da asco, porque da pie a 25 mil teorías racistas diferentes, pero estar está.

Fuentes me da paja buscar y en un toque me estoy yendo; lo que puse ahí lo ví en biología, el último año de la secundaria -año pasado-; si está mal es un error del sistema educativo argentino así que tengo la conciencia tranquila.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    No entiendo a qué viene la pregunta de las fuentes;
    Tal vez te ayudaría leer entero el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    ¿Si yo fuese X, no seria yo?. Justamente estas suponiendo que sos. El enunciado mismo se autojustifica.
    Si vos fueses Sueco, no serias Gray Fox, serias Sueco. La suposición de "Si yo fuera" te quita todas esas caracteristicas de tu persona actual, porque supones, ahora, que sos otra persona con las propiedades "cagado en guita, de 1,90 y ojos azules tendria mas minas".

Lo estas pensando al revez.
    No, no lo estoy pensando al revez. Lo que no entendes es que lo que yo planteo es que el planteo no tiene sentido.
    Estoy negando el enunciado con el desarrollo, por que el enunciado mismo me parece una paparruchada.

YO soy la sumatoria de los eventos y caracteristicas geneticas que me moldearon.

Si los eventos y las caracterisitcas geneticas son otras, esa persona no voy a ser yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2795
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima