El campo somos todos (los que no pagamos impuestos)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: El campo somos todos (los que no pagamos impuestos)

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Es ladri manifestarse "en contra de la disminución del presupuesto" porque produce mas efecto mediático que "por mas presupuesto". Si. Si la torta a repartir aumentó respecto al año anterior (estoy asumiendo que aumentaron los impuestos tasas gravamenes etc a lo loco los de Macri) se puede dar que reciban un % menor y no estén necesariamente peor, no conozco los detalles de la protesta, a lo que voy es que hablar en porcentaje puede ser confuso, como tambien por decir una boludez 60 productores rurales podrían evadir 3 pesos c/u y 3 industriales 3000 pesos c/u, sin embarrarse las manos con las minucias del caso, es imposible saber si es tan relevante la declaración de este Echegaray como la quiere hacer parecer Q.
    el presupuesto de un gobierno se reparte en forma % entre las distintas actividades. Nadie dice "voy a llevar a 1200 millones de pesos el presupuesto para salchichas" y menos en un contexto de inflacion, dice "voy a llevar al 70% de la recaudacion el presupuesto para salchichas. Bajaron ese %, señal de lo poco que le interesa la educacion.

Volviendo al thread y la solicitada de la sociedad rural, el señor miguens, presidente hasta el año pasado, estaba en el consejo directivo de la SRA cuando emitieron esa solicitada. Como cambia todo, no?

Hasta el nuevo heroe alfonsin los llamo golpistas pro dictadura
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por adh Ver Mensaje

No le veo lo confuso a hablar en porcentaje, pero tambien hay que ver todos los datos. Te comento, por lo que tengo entendido, si yo tengo una escuela y un presupuesto del 5 % de un millon, tengo 50000 pesos, con el que compro 20000 pesos de insumos, 20000 en sueldos, y 10000 en gastos varios, y al año siguiente, tengo un presupuesto de un 4 % de 1.250.000, tambien tengo 50000 pesos, pero ahora tengo que pagar 30000 en insumos(para comprar lo mismo que antes compraba), supongamos que mantenemos los 20000 de los sueldos, y listo, no tengo mas plata para gastos, pq con la misma cantidad de plata consigo menos. Asi que se puede considerar que hubo una disminucion desde dos lugares, primero en importancia dentro del presupuesto (pasar del 5 % al 4 %) y en segundo lugar en valor del dinero, con esa cantidad disminuyen las cosas que puedo adquirir.

No te preocupes, yo no estoy muy enterado del caso del que estas hablando, pero por lo que estudio en la facultad, y por lo que dijiste, creo que si bien puede haber habido un aumento en pesos, al haber habido una disminucion en relacion al presupuesto del que depende, y al haber disminuido la capacidad adquisitiva, lo considero una disminucion del presupuesto.
    Chicos no hace falta meterse en nominal/real, un aumento de presupuesto del 30% no implica ni a ganchos un aumento de 30% en todas las areas, con más $ la composición puede cambiar. También si se disminuia el presupuesto el porcentaje destinado a educación hubiera aumentado, iban a salir a protestar tambien los docentes?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por adh Ver Mensaje
    No, no los dejan, es ilegal. Decir que esta bien evadir "pq te dejan" es casi como decir que esta bien robar "pq la policia nunca te atrapo".
    Yo no dije nunca que la evasión por parte del campo este bien. Por supuesto que está mal y es ilegal.

Pero si yo fuera titular de la AFIP no saldría a declarar tan abiertamente que el campo evade porque más allá de la responsabilidad que le cabe al campo por evadir, tambien sería mi responsabilidad evitar que esto suceda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Yo no dije nunca que la evasión por parte del campo este bien. Por supuesto que está mal y es ilegal.

Pero si yo fuera titular de la AFIP no saldría a declarar tan abiertamente que el campo evade porque más allá de la responsabilidad que le cabe al campo por evadir, tambien sería mi responsabilidad evitar que esto suceda.
    lo dijo en un contexto donde estan cambiando la manera de controlar al campo, preferis que oculte el dato? Si el delito que mas muertes genera es el robo de zapatillas adidas la policia lo tiene que ocultar en lugar de decirlo y tratar de combatirlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    lo dijo en un contexto donde estan cambiando la manera de controlar al campo, preferis que oculte el dato? Si el delito que mas muertes genera es el robo de zapatillas adidas la policia lo tiene que ocultar en lugar de decirlo y tratar de combatirlo?
    No digo que lo tenga que ocultar. A lo que me refiero es que aca en el foro se dice que el campo evade sólo considerando su responsabilidad y no viendo la responsabilidad que le cabe a la AFIP por no realizar los controles pertinentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jan 2003

No digo que lo tenga que ocultar. A lo que me refiero es que aca en el foro se dice que el campo evade sólo considerando su responsabilidad y no viendo la responsabilidad que le cabe a la AFIP por no realizar los controles pertinentes.
    Si yo salgo a matar gente y nunca pueden atraparme no soy un asesino hijo de puta porque la policia no logra hacer su trabajo?

Si el gobierno no controla bien hay un problema, pero es independiende de que el campo es una mierda por evadir todo lo que evade y despues parar el pais para pagar menos impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si yo salgo a matar gente y nunca pueden atraparme no soy un asesino hijo de puta porque la policia no logra hacer su trabajo?

Si el gobierno no controla bien hay un problema, pero es independiende de que el campo es una mierda por evadir todo lo que evade y despues parar el pais para pagar menos impuestos.
    Nunca dije que la evasión del campo no está mal porque la AFIP deja que la evasión exista.

Sólo digo que si la AFIP tiene evidencias de que el campo evade y no hace nada para evitarlo le cabe parte de la responsabilidad por la evasión.
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jan 2003

Nunca dije que la evasión del campo no está mal porque la AFIP deja que la evasión exista.

Sólo digo que si la AFIP tiene evidencias de que el campo evade y no hace nada para evitarlo le cabe parte de la responsabilidad por la evasión.
    La afip podria hacer mas cosas, estamos de acuerdo, pero la evasion es un problema en todo el mundo, no es que si te lo propones nadie mas evade
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Además justamente por la naturaleza del trabajo en el campo es mucho mas difícil de controlar cuantos empleados se tiene, por ejemplo, que en cualquier industria. ¿Vos propones que vayan campo por campo a ver cuantos empleados tienen en negro? emplean mas en negro porque la tienen mas fácil. Si sos un boliviano que le estuviste cosechando durante diez años a tu patrón, que jamas te pago seguro medico, obra social, ni jubilación alguna, y que encima te paga dos mangos cuando vende tu cosecha a precios siderales es muy difícil que el día que quieras un poco de justicia algún juez argentino laico, descendiente de europeos y que probablemente comparta muchas mas cosas con tu patrón que con vos te escuche o te de bolilla. Es mucho mas difícil demostrar que estuviste todos esos años cosechando en ese campo, es mas difícil encontrar testigos, es mas dificil de localizar el trabajo en negro en el campo que en la mayoría de las industrias, donde compartis el laburo con mucha mas gente, donde formas parte de una cadena en el mercado que no se limita a dejar tu cosecha ahí y que después venga un camionero y la junte, la ponga en silos o en bolsas de acopio. Las industrias por lo general emplean a gente que vive en la ciudad, sos parte de una sociedad que te ve todos los días yendo al trabajo y nota los frutos de tu trabajo. En el campo estas mucho mas aislado y tu actividad es muchísimo mas confidencial.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1893
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234