Quiero saber si el siguiente tipo de argumento tiene algún nombre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Quiero saber si el siguiente tipo de argumento tiene algún nombre

Igual dejar pasar a unos y no a otros sería injusto si ambos estuvieran en la misma situación. Aunque eso no significa que la situación a la larga vaya a impedir dar la clase. Cuando no existía el divorcio el argumento era que todo el mundo se iba a divorciar y que se iba a acabar con la sagrada familia cristiana, sin embargo se divorciaron solo los que querían hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por CaCoDeMoN 2.0 Ver Mensaje
    Tampoco estas garantizando lo contrario, por ende tu respuesta no aplica.
    No aprobaste argumentación 101, cuando aprendas, volvé.

Tip: ad ignorantiam.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 15-04-09 el 06:15 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

A mi hace unas semanas me entró a manguear un tipo que supuestamente tenía un equipo de basket de discapacitados (?). No sé, a mi me parece que no tiene nada que ver el que entren a manguear, habiendo tantos lugares, calles, edificios públicos... ¿tienen que ir justo a una facultad a romper en mitad de una clase?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    A mi hace unas semanas me entró a manguear un tipo que supuestamente tenía un equipo de basket de discapacitados (?). No sé, a mi me parece que no tiene nada que ver el que entren a manguear, habiendo tantos lugares, calles, edificios públicos... ¿tienen que ir justo a una facultad a romper en mitad de una clase?
    es falso ese, fijate que las fotos con tinelli u otros famosos que muestra nunca son con el equipo, siempre es el con un famoso por un lado y el equipo por otro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lo sigue siendo, mal que le pese a los siomes de siempre.
    vas seguido?

Argentina: Por que tenemos el futuro hipotecado? - por Gabriela Pousa

Por varias circunstancias que no tiene mucho sentido detallar, he tenido la suerte de poder viajar bastante. No sólo lo he hecho como turista sino también lo he hecho gracias a invitaciones de gobiernos, entidades diplomáticas y organizaciones de diversa índole que me convocaron por el devenir de mi carrera profesional.

Cada país me mostró características diferentes. Eso es quizás el elemento más enriquecedor: observar, en vivo y en directo, la convivencia armónica de idiosincrasias disímiles que en vez de chocar por sus diferencias, se amalgaman en una geografía que fue capaz de transformar a una Europa dividida durante muchos años en aquello que hoy se denomina: la Comunidad Económica Europea.

Dirigentes y ciudadanía supieron que la soberanía de cada país del viejo mundo no estaba en su moneda.

De más está aclarar que tras unas pocas horas de tren o en minutos de avión, uno puede pasar de una nación a otra sin demasiada burocracia. En ese trance, en el mismo día tuve la suerte de ser recibida por diferentes representantes que, paradójicamente o no, al primer lugar que me llevaban – como una señal de bienvenida – era a los edificios de la universidad. El orgullo por sus claustros, y por mostrar el lugar que es cuna de su cultura no puede disimularse.

En esas estructuras edilicias supe hallar silencios elocuentes en demasía: sin temor al absurdo me atrevo a decir que caminando esos pasillos y entrando a esas aulas, se olía sabiduría, respeto, hidalguía. Los profesores eran/son una especie de culto para sus alumnos. No porque haya una aceptación ciega de todo cuánto les enseñan, sino porque si están allí es gracias a probadas muestras de sapiencia y disciplina.

Lejos de discriminar: No hay falsos pedestales ni hay jóvenes que disten de diferenciarse en apariencia de aquellos que podemos encontrar en cualquier universidad de las nuestras. Sigo convencida que el que quiere estudiar lo hace más allá de la escenografía y acá hay talento de sobra y estudiantes que se destacan a pesar de la escenografía. Cada uno tiene sus rasgos distintivos como es natural y hasta esencial que suceda.

Sin embargo, algo los une: la sed de aprender y aprehender tanto que hay acumulado en esos claustros. Estudian y sacan savia académica y de vida. La experiencia se valora tanto como el manual de biblioteca.

Los otros días pensé que, ante la llegada de una amiga extranjera, también yo podía llevarla como homenaje y bienvenida a mostrarle la cuna de nuestra educación, el recinto donde se educan quienes serán los profesionales de nuestra Argentina.

Las imágenes que registré, a Dios gracias, previo a tomar la decisión de la visita pusieron en mí las armas suficientes para saber por qué la Argentina tiene hipotecado su futuro de grandeza.

Dicen que para muestras basta un botón y que una imagen vale más que mil palabras. Hete aquí una postal del interior de aquella que fuera la gran Universidad de Buenos Aires, hoy ocupando un puesto tristísimo en el ranking de calidad educativa.

Qué cada uno saque sus conclusiones y si lo desee exprese sus sensaciones al ver dónde estudian aquellos que serán nuestros futuros médicos, arquitectos, comunicadores, etc.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dlev : 15-04-09 el 10:32 PM
    -// progressive house //-

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Y si hubiera 100 personas afuera del aula esperando para entrar y vender algo, ahí sí sería válido?
    ¿Alguien puede responder a esto?

¿Si a priori ya hay 100 vendedores y sí se hace imposible darla si entran todos?

A mi me parecía que había algo raro en el razonamiento, pero aunque sea una falacia hay algo que me persigue.

El razonamiento, en los casos en donde SI se sabe y está probado que haya una tendencia natural al crecimiento del fenómeno, ¿ahí puede aplicarse?
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    ¿Alguien puede responder a esto?

¿Si a priori ya hay 100 vendedores y sí se hace imposible darla si entran todos?

A mi me parecía que había algo raro en el razonamiento, pero aunque sea una falacia hay algo que me persigue.

El razonamiento, en los casos en donde SI se sabe y está probado que haya una tendencia natural al crecimiento del fenómeno, ¿ahí puede aplicarse?

Pero no es una democracia hombre! si un flaco te ofrece limpiarte el vidrio de tu local, y al dia siguiente 100 flacos lo hacen... que hacés? les decís "no locos, ya está ocupado el puesto, vayansé".

La obligación de dejar entrar a todos estaría equívocamente sujetada en la falacia, sustentada por un sentimiento de culpa "uhh ese entra pero el resto no".

Y si esos locos dijeran "ehh por qué a él si y y a mi no" "por que llegó primero" "porque se nos dio la gana" "porque más de 1 no se puede" etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2003

Al margen, me parece una falta de respeto interrumpir la clase, por el motivo que sea (salvo que sea de fuerza mayor, obviamente). Si tienen algo que decir o hacer, que lo hagan durante el intervalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    Al margen, me parece una falta de respeto interrumpir la clase, por el motivo que sea (salvo que sea de fuerza mayor, obviamente). Si tienen algo que decir o hacer, que lo hagan durante el intervalo.
    claro, durante el intervalo cuando todos se fueron. Mejor que lo hagan cuando la facultad esta cerrada, asi no joden a nadie!

A mi curso nunca entro alguien de prepo, siempre pidieron permiso, terminas lo que estas diciendo y lo dejas hablar, no es muy traumatico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si a priori hay 100 vendedores esperando, corriste el arco de la discusión. No es tu planteo original, y es un hecho, no un supuesto que apela a la paranoia.

Si yo digo que tenes que usar antibióticos para matar esas 100 bacterias porque sino mañana son 100 millones, no es una pendiente resbalosa, es una implicación común respaldada por el conocimiento científico actual.

Los argumentos de pendiente resbalosa apelan al miedo:

"No hay que ser suave con los empleados, después todos te pasan por arriba"

"No hay que dar subsidios, después son todos vagos."

"Hay que comprar dolares, todos van a comprar y se va a ir al cielo"

El argumento es falaz porque la posibilidad no es ni siquiera muy probable (en el caso del vendedor), y apelas a agrandar las consecuencias del acto a futuro para infundir un temor que haga que te den la razón a tu argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

A mi no me jode que entren, son 5 minutos de descanso que me tomo de la clase para después poder prestar mejor atención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Cuando yo cursba en Montes eran pocas las veces que se interrumpían las clases para los del centro o para alguien que vendiera algo; creo que con los 20 dedos del cuerpo me alcanza y sobra.
    Igualmente coincido en que siempre deberían pedir permiso al docente. Por lo menos así se hace en la facultad ahora. (diferencio facultad del CBC).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2003

Igual yo noto una gran diferencia entre los del centro de estudiantes (que en definitiva son estudiantes y por más que les critique muchas cosas, su voluntad mal que mal es buena, y cuando interrumpen lo hacen con intenciones de comunicar). Digamos, es como que yo veo que sería "por nuestro propio bien". Pero el chabón vendiendo pan me parece que no tiene nada que ver.

No sé cómo argumentarlo, pero no veo solamente un capricho. Me parece que es cualquiera que entre gente, individual, con objetivos fines individuales e interrumpa la clase. Me parece que está fuera de lugar.

Ni hablar que a los del centro generalmente les dicen "Volvé al final" y por alguna razón al pibe este lo dejan entrar por la mitad.

¿Nunca se lo cruzaron? Es el que entra y dice "hola tengo para contarles un chiste verde un chiste rojo y uno azul/verdoso (o algo así).
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si el pibe del pan lee el foro te va a partir la nariz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Igual yo noto una gran diferencia entre los del centro de estudiantes (que en definitiva son estudiantes y por más que les critique muchas cosas, su voluntad mal que mal es buena, y cuando interrumpen lo hacen con intenciones de comunicar). Digamos, es como que yo veo que sería "por nuestro propio bien". Pero el chabón vendiendo pan me parece que no tiene nada que ver.

No sé cómo argumentarlo, pero no veo solamente un capricho. Me parece que es cualquiera que entre gente, individual, con objetivos fines individuales e interrumpa la clase. Me parece que está fuera de lugar.

Ni hablar que a los del centro generalmente les dicen "Volvé al final" y por alguna razón al pibe este lo dejan entrar por la mitad.

¿Nunca se lo cruzaron? Es el que entra y dice "hola tengo para contarles un chiste verde un chiste rojo y uno azul/verdoso (o algo así).
    Si, paso un par de veces cuando yo curzaban en Montes de Oca el CBC, y me lo cruce en el bondi volviendo de Paseo Colon, esta chapita en serio el pibe.

Se nota que no conoces a los del centro de estudiantes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima