El dollar dejaria de ser moneda de intercambio?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Lightbulb El dollar dejaria de ser moneda de intercambio?

Lei una noticia que decia que el dolar iba a dejar de ser una moneda de intercambio comercial en Argentina y otros paises.
    No entiendo bien cual es la utilidad creo que aumentaria el dollar en forma incubierta? y nadie lo notaria porque no le permitirian comprar o vender dolares?

Me podrian explicar bien porque no entiendo.

http://www.infobae.com/contenidos/44...cial-la-región
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 813
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002

Re: El dollar dejaria de ser moneda de intercambio?

ahhaha que buen chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    May 2006

La moneda de intercambio de ahora en adelante van a ser los patacones, no ?. Cc.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Nov 2004

Los yankees no van a dejar ni en pedo que eso pase , ya lo plantearon y se enojaron asi que no creo que pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Y que usariamos? palitos? arroz? euros? yuanes? igualmente seria lo mismo, si todas las monedas tienen un cambio fijo con respecto a otras, si comercializamos en euros las cosas van a salir igual que si fueran en dolares pero con otro valor nominal.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Feb 2005

De nuevo con el Amero eh !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Nov 2005

no cambiaria nada salvo que deje de funcionar el sistema monetario.. ojala vuelvan los patacones mas barato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por THULEINDUMENTARIA Ver Mensaje
    Lei una noticia que decia que el dolar iba a dejar de ser una moneda de intercambio comercial en Argentina y otros paises.
    No entiendo bien cual es la utilidad creo que aumentaria el dollar en forma incubierta? y nadie lo notaria porque no le permitirian comprar o vender dolares?

Me podrian explicar bien porque no entiendo.

http://www.infobae.com/contenidos/44...cial-la-región
    Que no se use el dólar como moneda de intercambio es un acuerdo que primero hicieron Argentina y Brasil para el comercio bilateral entre los dos paises. O sea, si vos exportas a Brasil algo que fabricas en vez de pagarte en dolares te van a pagar en reales o en pesos argentinos. Si no me equivoco es una forma de lograr que los precios no estén atados al dólar y de fortalecer las monedas locales.

Ahora este acuerdo que primero firmaron Argentina y Brasil lo quieren extender para el comercio con el resto de los paises latinoaméricanos.

No se trata de la eliminación del dolar como moneda de intercambio de nivel global.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Mar 2005

Unhappy Re: El dollar dejaria de ser moneda de intercambio?

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Que no se use el dólar como moneda de intercambio es un acuerdo que primero hicieron Argentina y Brasil para el comercio bilateral entre los dos paises. O sea, si vos exportas a Brasil algo que fabricas en vez de pagarte en dolares te van a pagar en reales o en pesos argentinos. Si no me equivoco es una forma de lograr que los precios no estén atados al dólar y de fortalecer las monedas locales.

Ahora este acuerdo que primero firmaron Argentina y Brasil lo quieren extender para el comercio con el resto de los paises latinoaméricanos.

No se trata de la eliminación del dolar como moneda de intercambio de nivel global.
    Entiendo pero... como puedo saber si me estan pagando bien? si por ejemplo brazil me vende la consola zeebo que es una playstation echa alla economica y tiene componentes que son en dolares y balbalbala como me la vende a mi? alguno de los 2 va perder, el cambio no es el mismo bah no entiendo.
    Por ejemplo si se hiciera con paraguay creo que ellos perderian $$.

si me equivoco explicame porque no entiendo bien.

adjunto link de zeebo http://es.wikipedia.org/wiki/Zeebo ahi tienen otro thread :P
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

Registración
    Aug 2004

No tiene nada que ver que use cosas que se compraron en dolares, sacan un promedio en reales y te lo venden asi. Quedate tranquilo que si alguien va a perder, no van a ser ellos sino vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La nueva moneda va a ser el arróz chino y puedo probarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    La nueva moneda va a ser el arróz chino y puedo probarlo.
    pruevalo tonces
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por THULEINDUMENTARIA Ver Mensaje
    Entiendo pero... como puedo saber si me estan pagando bien? si por ejemplo brazil me vende la consola zeebo que es una playstation echa alla economica y tiene componentes que son en dolares y balbalbala como me la vende a mi? alguno de los 2 va perder, el cambio no es el mismo bah no entiendo.
    Por ejemplo si se hiciera con paraguay creo que ellos perderian $$.

si me equivoco explicame porque no entiendo bien.

adjunto link de zeebo http://es.wikipedia.org/wiki/Zeebo ahi tienen otro thread :P
    si vos le compras algo que sale 1000 dolares, no tenes que pagar en billete dolar, tenes que pagar o en pesos o en reales el valor equivalente, nadie pierde, no son boludos.

osea que la moneda de intercambio no sea el dolaruco, sino que se pague en pesos o en reales, o en otras monedas locales, no se vana dejar de vender dolares ni nada por el estilo, es una cuestion de comercio internacional donde el dolar es la moneda por exelencia y lo que se busca es que se pueda pagar en monedas locales, asi te ahorras el hecho de tener que comprar dolares para comerciar.

eso es lo que yo entiendo al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

pero entonces el dolar va a tener un aumento incubierto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

porque un aumento encubierto? de donde sacas el aumento del dolar sobre todo encubierto? osea se va a seguir vendiendo al publico y en el mercado mayorista, lo unico que cambia es la moneda en el comercio internacional, las cosas valen lo que valen, solo que en vez de pagar en dolares pagas en otra moneda.

en todo caso lo que haria seria bajar la demanda de dolares lo cual no implica un aumento sino una disminucion del mismo, pero igual no tiene un pedo que ver una cosa con la otra.

por favor deja de escribir incubierto.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 813
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima