Granero del mundo – modelo que funciona?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Granero del mundo – modelo que funciona?

La salida esta en agregarle valor al producto. En vez de vender alimentos sin procesar transformemoslos y exportemos eso. Se puede generar una industria de alimentos importantisima y junto a ella puede surgir toda una industria de innovacion tecnologica tanto para esas industrias como para el campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Funciona, pero con consecuencias desastrosas para el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    La salida esta en agregarle valor al producto. En vez de vender alimentos sin procesar transformemoslos y exportemos eso. Se puede generar una industria de alimentos importantisima y junto a ella puede surgir toda una industria de innovacion tecnologica tanto para esas industrias como para el campo.
    Es como dice maezeta, sin embargo el otro día estaba viendo el censo de la UBA y había re poca gente cursando la carrera conjunta fiuba fceyn de ingeniería en alimentos. Me parece a mi o seguir esa carrera + un mínimo espíritu emprendedor puede llegar a ser un negocio redondo?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jun 2007

También hay que pensar que una corriente industrial no se va a generar espontaneamente. Hay que generar un clima de estabilidad que permita que se realicen inversiones a largo plazo, ya que las insdustrias requieren de un planeamiento que lleva su tiempo y sin reglas claras y estables es imposible que alguien invierta. Y sin inversión es imposible el desarrollo de industrias.
    • Me gusta
    Me gusta
    För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Sep 2001

Tenemos chapa para ser tener un modeloagroexportador, pero no se puede depender solo de esta actividad, es un modelo que genera mucha $ pero poca mano de obra, la ecuacion no cierra por ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    También hay que pensar que una corriente industrial no se va a generar espontaneamente. Hay que generar un clima de estabilidad que permita que se realicen inversiones a largo plazo, ya que las insdustrias requieren de un planeamiento que lleva su tiempo y sin reglas claras y estables es imposible que alguien invierta. Y sin inversión es imposible el desarrollo de industrias.

Es asi, desde hace 20 años por lo menos, este pais vive al dia, los intereses de cada sector priman por sobre el bienestar general.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sirve si las tierras las explotara el Estado, de que sirve de que unos pocos se lleven el PBI entero de un pais?
    yo insistia con un cambio profundo en la sociedad, que el estado ponga gente "quien quiera" o le guste a trabajar en todas las tierras que haya en su país, provincia y etc, porque si uno va por ahí viajando en el campo la mayoría o bue maso es yuyo y más yuyo y árboles y no se trabaja.

Para mí primero habría que reimpultar la microeconomía con agentes economicos y luego hacer un mercado interno, luego con ese mercado interno establecido en toda la nación del país, recién ahí exportar...

para mí los gobernantes piensan plata plata y se les caen la baba y no quieren aceptar la realidad de sus "verdaderas" riquezas que "ellos" son realmente no se si dueños pero si cuidaran eso, para eso tienen esas cabezas, ... y no las usan.

No se, si todo se organizara bien no habría problemas, primero habría que hechar o digamos ir de apoco sacando la gente mala del gobierno juntarnos todos a charlar tipo inforjardin como hacemos nosotros como la parte de huerta hacer un asado, charlar charlar y hacer las chances..

me parece que hemos empeorado en forma digamos de distribuir nuestras riquezas y especialmente dialogar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Como actividad generadora de divisas es imprescindible para la argentina, pero es una actividad que demanda cada vez menos mano de obra por lo que no ayuda en nada al problema laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

es dificil lograr una economia industrial cuando gracias a la "yebolucion Industrial" de Menem cerraron casi todas la Pymes que podian llegar a crecer y ofrecer algun producto...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    La gracia es tener las 2 cosas, producción de materia prima Y producción industrial. Si tenés la cadena de producción entera, tenés mayor libertad para dictar las reglas del juego.
    Tener una economia que gire entorno a la industrializacion y los servicios no implica no producir materia prima. Simplemente implica que en el esquema economico el % de PBI que generan estas ultimas actividades supera ampliamente al de la agricultura.

Australia es un agroexportador muy importante y la actividad agricola representa el 6-7% del PBI.

Construir fabricas no significa dejar de sembrar materia prima, implica continuar el proceso industrial de la materia prima local y extranjera en lugar de depender del exterior para generar un producto final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Tener una economia que gire entorno a la industrializacion y los servicios no implica no producir materia prima. Simplemente implica que en el esquema economico el % de PBI que generan estas ultimas actividades supera ampliamente al de la agricultura.

Australia es un agroexportador muy importante y la actividad agricola representa el 6-7% del PBI.

Construir fabricas no significa dejar de sembrar materia prima, implica continuar el proceso industrial de la materia prima local y extranjera en lugar de depender del exterior para generar un producto final.
    sacto.

la cagada nuestra es que exportamos casi toda la materia prima.

si la usarmos en nosotro estaria mas copado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    es dificil lograr una economia industrial cuando gracias a la "yebolucion Industrial" de Menem cerraron casi todas la Pymes que podian llegar a crecer y ofrecer algun producto...
    Menem termino su ultima mandato en el '99; pasó una década ya; las pymes abarcaron más mercado post 2001. El problema es que no hay políticas que integren ambas industrias, el único caso son los vinos; pero por ejemplo la mayoría de las frutas y granos se exportan tal cual se cosechan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 956
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12