somo todos nazis....para los animales...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

Re: somo todos nazis....para los animales...

como puede ser que se dejen llevar por los clásicos videos de jipis esos... somos el superdepredador, tenemos el derecho de matar cualquier animal si es por nuestro beneficio, a llorarle a grinpis...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

2. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Hola Gray Fox, te contesto corto así finalmente la terminamos:

1) Sí, respetar a alguien puede tener como desenlace finalmente matarlo por beneficio propio. No te lo voy a explicar, reite de mi si querés.

2) Mis respuestas a tus críticas no fueron falsas, vos ya explicaste por qué pensás que lo son, yo ya expliqué por qué no lo son. Si querés decir que son falsas buscate un jurado y hacemos una juicio, porque con tus argumentos lógicos te quedaste más que más que corto.

3) No mandé fruta sin saber. En base a mi experiencia personal de conocer gente vegetariana, dije eso. No tengo estadísticas. Por eso uso la palabra supongo.

4) Ver 1).

5) Ya te expliqué lo de los extremos. Incluso particularmente en muchos análisis de la estadística, que aparentemente te gusta, los extremos se sacan.

6) Chupatelo vos, a mi no me gustaría probar chupar un huevo.

7) Ya te expliqué de donde salen mis premisas. Y muchas, repito, no son premisas: son opiniones. Vos si querés junta las opiniones de todos, analizalas, busca grafiquitos y estadísticas y luego saca una premisa y decí cuál opinión estaba acertada. Si no, nada.

8) Sí, elijo que vida respetar y de qué forma respetarla. Si vos no, perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -|limo|-
    Registración
    Mar 2008

Re: Me atropellaron el perro unos vecinos [medias a tomar]

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    mmmm por todo lo que dijiste creo que tenes muchos mas puntos en contra que a favor, pero que se yo, igual habla con un abogado.. no tenes un abogado en la familia?
    Che, los de abogados para animales lo siguen diciendo posta, o es en joda? O sea, ya cansa viste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Como son sujeto de derecho, los podes denunciar por secuestro (aka privacion ilegitima de la libertad)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

mira, si los animales son sujetos de derecho, entonces son sujetos de derecho

y si no son sujetos de derecho y son tu propiedad, si alguien te "rompe" tu propiedad tranquilamente podes denunciarlos, no? al menos creo que asi funciona..

el tema es que el muchacho aparentemente no podria ni demostrar que era de su propiedad ni que ellos lo "rompieron"...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Stan_The_Caddy
    Registración
    Mar 2008

Hola, mira, mi gato tiene una cifosis asi que no puede ser sujeto de derecho, conoces alguna otra manera en que puede ser sujeto?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

De hecho podes hablar con un abogado, pero no es necesario hacerlo. A veces cuando te vomitan tanta ignorancia es la unica q queda, pero bueh.

Leete esto:

Ley Nacional 14.346 de Protección Animal

SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54.
    INCLUIDA EN EL CODIGO PENAL.

Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Art. 2º: Serán considerados actos de maltrato:
    1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
    2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
    3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
    4) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
    5) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
    6) Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º: Serán considerados actos de crueldad:
    1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
    2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
    3) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.
    4) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
    5) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en la experimentación.
    6) Causar la muerte de animales grávidos, cuando tal estado sea patente en el animal y salvo en el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
    7) Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad.
    8) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.

Art. 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

¿QUE HACER EN CASO DE MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA ANIMALES?

Debes tener presente:
    1. Es un delito penado por el Código Penal.
    2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
    3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o fiscalía.

Ley 14.346 - DENUNCIAS POR MALTRATO

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia :

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.
    2. El/la denunciante debe ser mayor de edad, (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.
    3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.
    4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.
    5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. LA POLICIA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LA DENUNCIA: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 ES UNA LEY PENAL Y HAY QUE HACERLA CUMPLIR.
    6. El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados.

¿Dónde realizar la denuncia?
    En la comisaría más próxima o ante el fiscal en turno o en los Tribunales
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

8. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

pera pera pera... un grupo de personas que se hacian los pro de las leyes en el thread de los animales dijo que los animales no tenian derechos, ni eran sujetos a derecho y blblabla... que onda entonces eso? ponganse de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

9. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    pera pera pera... un grupo de personas que se hacian los pro de las leyes en el thread de los animales dijo que los animales no tenian derechos, ni eran sujetos a derecho y blblabla... que onda entonces eso? ponganse de acuerdo
    Es q ellos dicen q en realidad los "supuestos" derechos de los animales estan al servicio de la humanidad. O sea el perro no tiene derecho a la vida, sino q no es legal porq "afecta la conciencia moral del hombre"...

Fue una discusion sin rumbo porq no les interesa la declaracion universal de los derechos de los animales (q es cierto q no pudimos concluir si fue aprobada o no por la onu/unescu), no les interesa la participacion de cientos de asociaciones/coaliciones q de hecho defienden esos derechos ni tampoco les interesa cualquier teoria juridica de los derechos animales.

Como juegan a ganar la discusion como nenes y ya no tenia sentido seguirla, les deje en claro q si para ellos el perro de la esquina no tiene derecho a la vida, al menos van a tener q aceptar una "contracara", y esa es q ellos NO pueden matarlo si se les pinta porq es ilegal (hablando ahora especificamente de Argentina).

De esa manera:

El derecho "todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo"

Se traduce en:

Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
    2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
    3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.

Y asi. En la practica, es lo mismo. No hay mucho mas q discutir entonces.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Es q ellos dicen q en realidad los "supuestos" derechos de los animales estan al servicio de la humanidad. O sea el perro no tiene derecho a la vida, sino q no es legal porq "afecta la conciencia moral del hombre"...

Fue una discusion sin rumbo porq no les interesa la declaracion universal de los derechos de los animales (q es cierto q no pudimos concluir si fue aprobada o no por la onu/unescu), no les interesa la participacion de cientos de asociaciones/coaliciones q de hecho defienden esos derechos ni tampoco les interesa cualquier teoria juridica de los derechos animales.

Como juegan a ganar la discusion como nenes y ya no tenia sentido seguirla, les deje en claro q si para ellos el perro de la esquina no tiene derecho a la vida, al menos van a tener q aceptar una "contracara", y esa es q ellos NO pueden matarlo si se les pinta porq es ilegal (hablando ahora especificamente de Argentina).

De esa manera:

El derecho "todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo"

Se traduce en:

Y asi. En la practica, es lo mismo. No hay mucho mas q discutir entonces.

Saludos
    "no les interesa la participacion de cientos de asociaciones/coaliciones q de hecho defienden esos derechos ni tampoco les interesa cualquier teoria juridica de los derechos animales"

La mayoria no se molesta en leer un poco y educarse para votar con un minimo de conocimiento de causa a quien los va a sacar a flote o hundir mas en la mierda y pretendes que hablen seriamente sobre si los animales tienen o no derechos ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Empecé hace 1 mes y medio 1er año de abogacía así que no sé si soy una fuente totalmente confiable, pero si dijeron eso tienen razón. El animal no tiene derechos originalmente, el sujeto de derecho en principio es el hombre.
    El tema es cuando hacés algo que afecte a otro hombre, haciendole algo a un animal seguramente le hagas cierto daño psicológico a otra persona, que sí tiene derechos y tiene derecho a que no le hagas esa clase de daño.

Igual como dijeron ahí arriba es una discusión media estúpida, porque, más allá de que la raíz de que no se les pueda hacer daño gratuito a los animales sea que eso afecta emocionalmente a otro hombre, el derecho a hacerle daño gratuitamente no lo tenés. No importa tanto la causa sino la consecuencia que es la prohibición de hacerles daño y demás.

Es decir: Derechos no tienen, pero los hombres tienen derecho a que no los dañes emocionalmente, y haciéndole eso al perro los estás dañando. Sin importar todo esto, está prohibido hacerles todo lo que citaron ahí arriba, así que el origen no es tan importante para fines prácticos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    Empecé hace 1 mes y medio 1er año de abogacía así que no sé si soy una fuente totalmente confiable, pero si dijeron eso tienen razón. El animal no tiene derechos originalmente, el sujeto de derecho en principio es el hombre.
    El tema es cuando hacés algo que afecte a otro hombre, haciendole algo a un animal seguramente le hagas cierto daño psicológico a otra persona, que sí tiene derechos y tiene derecho a que no le hagas esa clase de daño.

Igual como dijeron ahí arriba es una discusión media estúpida, porque, más allá de que la raíz de que no se les pueda hacer daño gratuito a los animales sea que eso afecta emocionalmente a otro hombre, el derecho a hacerle daño gratuitamente no lo tenés. No importa tanto la causa sino la consecuencia que es la prohibición de hacerles daño y demás.

Es decir: Derechos no tienen, pero los hombres tienen derecho a que no los dañes emocionalmente, y haciéndole eso al perro los estás dañando. Sin importar todo esto, está prohibido hacerles todo lo que citaron ahí arriba, así que el origen no es tan importante para fines prácticos.
    Es así tal cual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No pude con mi genio, pero no puedo tolerar que se digan algunas cosas:

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    porq no les interesa la declaracion universal de los derechos de los animales (q es cierto q no pudimos concluir si fue aprobada o no por la onu/unescu)
    No es que no pudimos concluirlo, no pudiste probar que fuera aprobada por la ONU o la UNESCO y ni siquiera pudiste citar alguna fuente más o menos confiable que no sea la página de salven a los animales.

no les interesa la participacion de cientos de asociaciones/coaliciones q de hecho defienden esos derechos
    Eso ni siqueira es un argumento, que exista una agrupación de gente que vela por los presuntos derechos de los animales, no significa que un animal tenga derechos.

El animal va a tener derechos el día que la ley lo reconozca como sujeto de derecho.

Si armo una agrupación que defiende los presuntos derechos de las montañas, las montañas no pasan magicamente a tener derechos.

ni tampoco les interesa cualquier teoria juridica de los derechos animales.
    Teoría que inventaste, sin siquiera citar a alguien más o menos serio.

Y no es que no interesa, es que se citó a la teoría mayoritaria y más aceptada, de que los animales son, en definitiva, cosas.

Nadie afirmó que puedas matarlo porque si. Nuevamente. el hecho de que sea ilegal matar a un animal no significa que el animal tenga derechos. Si mañana hay una ley que proteja las playas porque nos gusta ir al mar, no significa que la playa tenga derecho a que no la ensucien. Significa que los hombres presentes y futuros tienen derecho a disfrutar de la playa. Así como un automovil no tiene derecho a que no lo roben ni una casa no tiene derecho a que no la ocupen.

Esa "contracara" es lo que se te trató de explicar 102 veces de como un animal puede ser beneficiado por el derecho de otra persona. Nosotros no estamos aceptando algo, te estamos explicando como es la cuestión actualmente en nuestro país, vos sos el que tiene que aceptarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Che, los de abogados para animales lo siguen diciendo posta, o es en joda? O sea, ya cansa viste.
    Sobre los derechos humanos de animales, el abogado especialista en derecho perruno son ironias referidas a un personaje.
    No son derechos de animales, son bienes jurídicamente tutelados; (v.g.) cuando hablamos de una casa cuando la prenden fuego, cuando roban un cheque, cuando rompen un cartel, etc. Eso no quiere decir que la casa, el cheque, el cartel tengan derechos.

Derechos tendrá el investido por la ley para realizar, defender, accionar; el dueño de la casa, el dueño del titulo, etc.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 17-04-09 el 04:39 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

15. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Pero segun esa definicion, alguien despelleja a un perro, accion que por X razon no lo afecta, nadie se entera entonces no es delito.... porque no esta afectando emocionalmente a nadie :|
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima