Risperidona+Clonazepam (experiencias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Risperidona+Clonazepam (experiencias)

No son solo los medicamentos tambien hay terapia psicologica.

y si, es realmente estupido cuando te esta dando el ataque de ansiedad,losprimero 10 minutos no porque es cuando te falta el aire, pero luego cuando sentis que no podes caminar, hasta te reis de lo absurdo de la situacion,porque no sabes porque pasa lo que pasa,porque uno está lucido pasado los 10 minutos, el cuerpo se convulsiona estupidamente.Como que las ordenes del cerebro no son obedecidas correctamente por el cuerpo.Una especie de rebelion, el cuerpo se niega a obedecer,o el corazon se niega a bombear con la fuerza necesaria.

Aunque cualquier estudio cardiaco luego de todo normal.Cualquier estudio sale normal.

La interpretacion que uno hace es: parte del cerebro se complota con el cuerpo para ponerse encontra de la otra parte del cerebro lo que resulta en un >Nos jodemos todos.
    Como si hubiera un problema politico importante dentro de la mente.

Las pastillas evitan que esa parte rebelde del cerebro tome control y cause los ataques.

Pero yo quiero dejarlas a ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por cani89 Ver Mensaje
    Los tiempos cambian... las presiones aumentan cada vez mas.
    Presión era la de las guerras de nuestros antepasados, nosotros vivimos en una cómoda vida burguesa.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Presión era la de las guerras de nuestros antepasados, nosotros vivimos en una cómoda vida burguesa.
    Vos vivistes en esas epocas???

Aparte, si te parece vida burguesa esto...

De todas formas, no entendistes mi punto de vista
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No son solo los medicamentos tambien hay terapia psicologica.

y si, es realmente estupido cuando te esta dando el ataque de ansiedad,losprimero 10 minutos no porque es cuando te falta el aire, pero luego cuando sentis que no podes caminar, hasta te reis de lo absurdo de la situacion,porque no sabes porque pasa lo que pasa,porque uno está lucido pasado los 10 minutos, el cuerpo se convulsiona estupidamente.Como que las ordenes del cerebro no son obedecidas correctamente por el cuerpo.Una especie de rebelion, el cuerpo se niega a obedecer,o el corazon se niega a bombear con la fuerza necesaria.

Aunque cualquier estudio cardiaco luego de todo normal.Cualquier estudio sale normal.

La interpretacion que uno hace es: parte del cerebro se complota con el cuerpo para ponerse encontra de la otra parte del cerebro lo que resulta en un >Nos jodemos todos.
    Como si hubiera un problema politico importante dentro de la mente.

Las pastillas evitan que esa parte rebelde del cerebro tome control y cause los ataques.

Pero yo quiero dejarlas a ver que pasa.
    Chabón, si te queres un poco, investigá un poquito, leete una guía de tratamientos eficaces para la ansiedad y fijate si conseguís a alguien en buenos aires que trabaje con eso.

Te digo esto porque hablas como si tuvieras cancer y te vieras obligado a hacerte quimioterapias. O si tuvieras una infección y tuvieras que mandarte algo. O si tuvieras epilepsia y tuvieses que tomar pastillas. Entendé que el TAC no es equivalente a tener cancer (y no hablo por la magnitud del problema, sino por el hecho deque no te queda más que recurrir a tomar medicamentos).

Yo nada más te puedo dejar un link que te comenta algunas cosas

http://74.125.93.104/search?q=cache:...&ct=clnk&gl=ar

Se revisan las formas de intervención sobre el trastorno de ansiedad generalizada más investigadas. Va-
    rios estudios muestran una importante convergencia en señalar que las terapias cognitivo-comporta-
    mentales alcanzan los resultados más satisfactorios, especialmente reduciendo abandonos y mante-
    niendo los efectos a medio plazo. Las terapias de conducta son también útiles, pero en menor grado,
    aunque superiores a los tratamientos farmacológicos, cuyos efectos beneficiosos lo son sólo a corto
    plazo y acompañados de efectos secundarios.
    No parece que una combinación entre los distintos tra-
    tamientos mejore significativamente los efectos de las terapias cognitivo-comportamentales. Por lo tan-
    to, la evidencia disponible indica que éstas son las terapias de elección para este trastorno
    Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

yo tome ambos al mismo tiempo

gracias a la risperidona estuve a punto de abrirme el marote con la pileta del baño (no es joda)

lo que a mi me causo cuando tomaba risperidona y luego rivotril era una mezcla de mareo, cansancio y frustracion , mucha frustracion inexplicable , tambien irritabilidad

Nunca mas , prefiero fumarme un canabbis antes que volver con esas cosas quimicas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje
    Nunca mas , prefiero fumarme un canabbis antes que volver con esas cosas quimicas
    Ah, el canabis no tiene ninguna actividad química...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    toda sustancia que se ingiera produce un proceso quimico ,el tomate es malo si lo comes (?)
    yo me refiero a que esas drogas como Rivotrill , risperidona, y clozapina son drogas de laboratorio y tienen agregados quimicos ,te hacen mierda , son drogas...men
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Starplat, la diferenciación que haces es medio trucha. La marihuana no te mata porque no hay algo en ella que haga que te mate. Si vos agarras un hongo venenoso y mortal, te vas a morir luego de comerlo y es "natural" y no de laboratorio.

Que algo sea o no producto de laboratorio no NADA de información al respecto de si es más o menos nocivo para tu salud.

Yo no digo que tomar rivotril + risperidona a diario te haga más o menos daño que fumar marihuana todos los días. Pero sea cual sea la verdad con respecto a eso, te aseguro que es independiente de que el los primeros sean productos de laboratorio y la segunda no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Un daño a tu salud y a tus bolsillos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Hace falta ponerse semantico?
    Claramente se refiere al origen 100% natural del cannabis contra la artificialidad química de los medicamentos recetados.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Hace falta ponerse semantico?
    Claramente se refiere al origen 100% natural del cannabis contra la artificialidad química de los medicamentos recetados.
    Es que, aunque el chabón hubiese entendido lo que quiso decir, lo que dice él sigue estando errado.

Porque, si bien uno entiende que la diferencia que hace es entre que uno es natural y el otro artificial, lo que no es cierto es que a priori algo hecho artificialmente sea más dañino que algo natural. Es decir, yo desconozco el caso particular de si es más o menos dañino fumar marihuana que tomar rivotril, pero el status de "natural y artificial" que tiene cada uno, es completamente independiente de cuan dañino sean para nosotros. Y esto es fácil entenderlo, ya con solo pensar que existen hongos venenosos mortales y con saber que existe el mejoralito, tenes un caso en el que artificial / natural, no se correlacion en absoluto con "más dañino / menos dañino" Y así cientos de casos más.

Y es bueno tenerlo en mente, porque caer en eso de "ah es artificial es una mierda la marihuana no me mata por ser natural!".

Lo de la marihuana es una discución larguísima que se planteó en el foro varias veces, qué tan mala o buena era la marihuana se discutió, y se contrapusieron estudios de el dpto anti drogas yankee con unos estudios de unos suizos. Pero el estudio que hay que hacer para determinar qué efectos tiene sobre el cuerpo humano, son independientes (nuevamente) de que sea natural o no. Importa un pomo que sea natural o no. Y es importante saberlo, porque sino se cae en la tarades de pensar que todo lo natural es sano y que la marihuana por ser natural es sana. Si la marihuana es sana o no, lo dirá la investigación. Y si en 10 años se encuentra un efecto secundario gravísimo, la marihuana será "dañina". Si en 10 años encuentran que te da 2 años más de vida (un ejemplo absurdísimo y super improbable, pero tiro por tirar) entonces será algo bueno. Pero cualquiera de los dos hallazgos no toman en cuenta en absoluto que nosotros la califiquemos "de natural".

Entonces, lo que dice el chabón es falso. La cualidad de ser "natural" no nos dice nada respecto de su nocividad. Ni permite compararla con relación a algún producto artificial.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Starplat, la diferenciación que haces es medio trucha. La marihuana no te mata porque no hay algo en ella que haga que te mate. Si vos agarras un hongo venenoso y mortal, te vas a morir luego de comerlo y es "natural" y no de laboratorio.

Que algo sea o no producto de laboratorio no NADA de información al respecto de si es más o menos nocivo para tu salud.

Yo no digo que tomar rivotril + risperidona a diario te haga más o menos daño que fumar marihuana todos los días. Pero sea cual sea la verdad con respecto a eso, te aseguro que es independiente de que el los primeros sean productos de laboratorio y la segunda no.
    Totalmente, y si agregamos que la marihuana es una droga (Starplatinium: "yo me refiero a que esas drogas como Rivotrill(...), te hacen mierda , son drogas...men") y también tienen agregados vamos a entrar en la discusión eterna e infundamentada sobre la marihuana. Así que dejémoslo acá.

La realidad es que un médico/bioquímico/farmacéutico sabe mucho más que cualquiera y venir a sugerir marihuana o diversas terapias como tratamientos alternativo desconociendo la materia y, sobre todo, el caso es tan absurdo como que le pidamos que le rece a Dios cada vez que tenga ansiedad y depresión.

En definitiva, decir que todo lo natural es sano es una falacia de acá a China... un hongo tóxico es natural y no es sano, un acantilado con 100 metros de altura y piedras filosas en el fondo es natural y no es sano si te dejás caer, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Es que, aunque el chabón hubiese entendido lo que quiso decir, lo que dice él sigue estando errado.

Porque, si bien uno entiende que la diferencia que hace es entre que uno es natural y el otro artificial, lo que no es cierto es que a priori algo hecho artificialmente sea más dañino que algo natural. Es decir, yo desconozco el caso particular de si es más o menos dañino fumar marihuana que tomar rivotril, pero el status de "natural y artificial" que tiene cada uno, es completamente independiente de cuan dañino sean para nosotros. Y esto es fácil entenderlo, ya con solo pensar que existen hongos venenosos mortales y con saber que existe el mejoralito, tenes un caso en el que artificial / natural, no se correlacion en absoluto con "más dañino / menos dañino" Y así cientos de casos más.

Y es bueno tenerlo en mente, porque caer en eso de "ah es artificial es una mierda la marihuana no me mata por ser natural!".

Lo de la marihuana es una discución larguísima que se planteó en el foro varias veces, qué tan mala o buena era la marihuana se discutió, y se contrapusieron estudios de el dpto anti drogas yankee con unos estudios de unos suizos. Pero el estudio que hay que hacer para determinar qué efectos tiene sobre el cuerpo humano, son independientes (nuevamente) de que sea natural o no. Importa un pomo que sea natural o no. Y es importante saberlo, porque sino se cae en la tarades de pensar que todo lo natural es sano y que la marihuana por ser natural es sana. Si la marihuana es sana o no, lo dirá la investigación. Y si en 10 años se encuentra un efecto secundario gravísimo, la marihuana será "dañina". Si en 10 años encuentran que te da 2 años más de vida (un ejemplo absurdísimo y super improbable, pero tiro por tirar) entonces será algo bueno. Pero cualquiera de los dos hallazgos no toman en cuenta en absoluto que nosotros la califiquemos "de natural".

Entonces, lo que dice el chabón es falso. La cualidad de ser "natural" no nos dice nada respecto de su nocividad. Ni permite compararla con relación a algún producto artificial.

Un saludo
    Te agradezco el análisis marianito, pero en ningún momento nadie dijo que fuera más o menos. Sino que uno puso "prefiero eso antes que cosas químicas" y otro le dijo "ah, porque el cannabis no tiene químicos". Yo solamente recalqué que en ningún momento se aludía a que el cannabis no tuviera químicos, asi como tampoco se estaba hablando de qué es mas nocivo o no, sino que se estaban refiriendo a la diferenciacion entre artificialidad al 100% contra consumo de una planta natural.

Importa si es natural o no dependiendo qué es lo que estes discutiendo, acá estamos partiendo de un comentario sacado completamente de contexto, asi que es irrelevante. Si estuvieramos discutiendo en un marco "legal" la diferenciación entre ingeniado quimicamente o natural si es relevante.

Y al fin y al cabo es "falso" o no según tu realidad. Yo sinceramente no tomaría este tipo de medicamentos. Muchas son las veces en que primero se ingenia la droga y después se le busca una patología afin, no nos olvidemos que las drogas legales son OTRO negocio muy grande. Y si vamos a comparar con el cannabis, este tipo de drogas que están discutiendo te vuelven realmente inestable tanto fisica como psicológicamente, comparado a fumarse uno, me quedo fumandome uno.

PD: Dexter: Muy buen laburo encontrado falacias que nadie dijo. O al menos YO no dije y en ningún momento me referí a ellas
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jun 2003

A ver, el chabón no la tiró directamente, pero se lee entre lineas

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje

Y eso lo dijo despues de hacer una lista de efectos secundarios de la droga.
    Yo cuando leo eso, leo entre lineas que si el prefiere una cosa a la otra es porque es menos mala. Obviamente que estoy adoptando el supuesto de que el "quiere el bien para sí mismo". Si supusiera que el elige según qué cosa le hace peor, entonces lo que digo no tiene sentido.

Pero yo supongo que obra por su propio bien, y que si elige cannabis en lugar de "esas cosas químicas" (y luego de listar los efectos secundarios de las cosas quimicas) es porque piensa que "le hace mejor". Estamos de acuerdo en que por "cosas químicas" se refiere a "artificiales" Y ahí queda sanjada la discución con Dexter.
    Pero lo que dice entonces es que "las cosas químicas" o sea, artificiales, hacen "peor" que el cannabis.

Si simplemente hubiese dicho "a mi el cannabis me quita la ansiedad y no me trae los efectos secundarios del rivotril" todo bien. Pero dijo algo más cercano a "a mi el canabis me quita la ansiedad y no me trae los efectos secundarios de esas cosas químicas"

Y ahí en definitiva hay una generalización encubierta.

Ojo, esta discución en realidad no debería existir, bastaría con que él diga qué fue lo que quizo decir. Yo interpreté que en el fondo lo que dijo fue eso;

"prefiero el cannabis a cosas artificiales".

Yo ahi interpreto que lo prefiere porque le hace menos mal o porque tiene menos efectos secundarios negativos. Y que al mismo eso se da con TODAS las cosas artificiales.

Y ahí tenes la falacia. Pero si aclara que no quizo decir lo que yo interpreté (con derecho a hacerlo, ya que son coherentes las lagunas que me tomé el atrevimiento de llenar) entonces la falacia no existe.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Leyendo entre líneas, de esa frase yo diferencia "prefiero lo natural a lo artificial" más alla del tipo de justificación que quiera darle o no.

Vos lo estás diciendo con

Citar Mensaje original enviado por Theodoric
    Pero lo que dice entonces es que "las cosas químicas" o sea, artificiales, hacen "peor" que el cannabis.
    Acá para mi está el error, no es que "hacen peor", sino que "LE hacen peor" ya que comenta pura y exclusivamente una opinión en base a una experiencia personal.

Citar Mensaje original enviado por Theodoric
    Yo ahi interpreto que lo prefiere porque le hace menos mal o porque tiene menos efectos secundarios negativos. Y que al mismo eso se da con TODAS las cosas artificiales.
    Quizás para el si. Volvemos al tema particular de la experiencia personal. Igual se entiende perfectamente. Solamente que quizás no hubiera ahondado tanto particularmente.

Aunque no se si me arriesgaría a extenderlona TODAS las cosas artificiales, me limitaría a entender que se refiere a los medicamentos en cuestión.

Igual si, da mucho a qué suponer, una gansada igual lo que estamos discutiendo, en fin
    No lo había llevado TAN al entre lineas pero tenés un buen punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36820
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima