El paredon de Posse.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Re: El paredon de Posse.

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Me fascina como los seres humanos se tropiezan con la misma piedra varias veces...a ver...CUANDO funcionó un muro? Hasta la muralla china era debil a 10 grones mongoles con un poco de ingenio.
    Y como dijeron, la solución no era tirar plata en un muro, era meter esa guita para traer mas gendarmes, policias, checkpoints, etc como quieras llamarlo..gente en la vereda moviendose, conociendo a la poblacion y sacando a los aguantaderos, chorros,etc.

Salu2.
    En Argentina, aunque mas que nada en Capital y GBA, siempre se pasa de un extremo a otro.
    Tenemos la historia Argentina completa como precedente, pero muy brevemente voy a usar un ejemplo reciente: Cromagnon.
    Luego de la tragedia, muchos recordarán que intentaron tomarse medidas de emergencia como no permitir que una pareja baile en un bar, y directamente cerrar todos los boliches bailables por varios meses.
    En este caso tenenos la inseguridad reinante de GBA, que si bien viene de decadas atrás me temo que se agravó seriamente desde la crisis de 2001.
    Muchos plantearon soluciones y todos tienen un poco de razón en sus proposiciones, pero la realidad es que al no tener un plan a largo plazo como país va a ser muy dificil que las cosas cambien.
    Tal vez basandose en Puerto Madero, donde hay un muro natural que es el agua y controles de gendarmería en todos los puentes (Accesos), el intendente pensó que con un muro iba a arreglar los problemas, pero como vimos en Doomsday o en Alemania un muro requiere mantenimiento constante y no va a arreglar magicamente el problema que tenemos del otro lado.
    ¿Que pasará entonces?
    El intendente se justificará diciendo que el hizo su parte y trató de arreglar el problema y le pasara la papa caliente a Scioli o Anibal Fernandez y volverá el libre alberdío.
    Lo que si vamos a empezar a ver son vecinos armados, organizados que empiezen a hacer justicia por mano propia (Vigilantes), la policía bonaerense de a poco va a recuperar poder y recursos va a retomar el gatillo facil de los 90's, vengandose de la inacción a los que fueron obligados desde la asuncion K. Debido a esto los delincuentes van a ser cada vez mas agresivos (de lo que son aún) y los políticos van a ser igual que siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

pueden haber 500.000 threads mas sobre la inseguridad y la situación social actual, pueden construir 40.000 muros, 20.000 alambrados, poner 10.000 camaras de seguridad en la calle, 300.000 gendarmes en las villas, establecer la mano dura y lo que quieran, pero mientras no haya un cambio importante en la educación del país, nada va a mejorar. puede haber gente pobre en el país, pero ese no es el verdadero problema. todo parte de la educación y la tolerancia, dos cosas de las que no existen hoy en día en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de monty
    Registración
    Jan 2006

Si hay hambre y no hay trabajo, de mucho no sirve la educacion aca
    • Me gusta
    Me gusta

4. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    En Argentina, aunque mas que nada en Capital y GBA, siempre se pasa de un extremo a otro.
    Pero eso pasa en cualquier sociedad de cualquier parte del mundo, no solamente en Argentina.

Por ejemplo en el tema de la delincuencia en un extremo tenés a la gente que cree que los criminales son solamente víctimas del sistema y únicamente producto de su médio, y en el otro los que creen que los criminales son simplemente gente maligna e inhumana que merece tortura y muerte. Los primeros no consideran que la persona tiene libertád de elección, y los segundos ignoran la gran cantidad de evidencia que demuestra la influencia del médio sobre el individuo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ya casi no hay muro...

Esta mañana, el último tramo de muro que quedaba en pie sobre la Avenida Uruguay entre La Horqueta en San Isidro y San Fernando fue derribado por vecinos sanfernandinos.

El principal cuestionamiento de los vecinos de San Fernando al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es que trabajan o envían a sus hijos a escuelas de San Isidro y la construcción del muro impediría el normal traslado.
    Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y el de San Fernando, Osvaldo Amieiro, coincidieron en consensuar soluciones comunes ante el problema de inseguridad que viven los vecinos, aunque el jefe comunal sanisidrense confirmó que continuará con su plan para impedir que "treinta y tres frentistas queden expuestos al delito".

"Se hizo un diseño urbanístico por el cual 33 vecinos humildes, obreros, no de villa, quedaban expuestos a las zonas de autopistas, y lo que hicimos fue ceder, hacerlos depositarios de la vereda y dárselos con un cerco entre la vereda y el corredor cuneta, de 240 metros", explicó Posse al referirse a lo que se conoce como muro.

El intendente se quejó que a partir de esa construcción "vino el teatro de la Argentina del muro", y aclaró: "soy intendente, frentista y tengo la dificultad de la desprotección de mis vecinos por la falta de seguridad. Nunca voy a tener un enfrentamiento ni con otro vecino de otro lugar ni con otro municipio por esto", sostuvo en declaraciones a radio 10.

En tanto, el intendente de San Fernando, pidió "buscar soluciones comunes a una problemática que la sufren en mayor medida los más pobres pero que se conocen siempre cuando las sufren los más ricos".

"Apelo al sentido común, fui a la justicia para detener la construcción porque el muro limita las garantías de los ciudadanos de transitar, y también en el INADI hicimos una presentación".
    Y esto ???

Los vecinos de Villa del Plata, partido de Ensenada, pidieron a principios de año al intendente Mario Secco que se cavara un zanjón con el objetivo de disminuir los delitos en la zona.

El intendente accedió y hoy el zanjón existe: tiene diez cuadras de largo por cuatro metros de ancho y una profundidad de dos metros.

Esta medida implementada por el municipio para combatir el delito se suma a la polémica que provocó la construcción de un muro que separara los partidos de San Isidro y San Fernando, en el norte del conurbano.
    Falta que lo llenen de agua, una docena y media de cocodrilos y volvemos a la edad media.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

6. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Los vecinos de Villa del Plata, partido de Ensenada, pidieron a principios de año al intendente Mario Secco que se cavara un zanjón con el objetivo de disminuir los delitos en la zona.

El intendente accedió y hoy el zanjón existe: tiene diez cuadras de largo por cuatro metros de ancho y una profundidad de dos metros.

Esta medida implementada por el municipio para combatir el delito se suma a la polémica que provocó la construcción de un muro que separara los partidos de San Isidro y San Fernando, en el norte del conurbano.
    Falta que lo llenen de agua, una docena y media de cocodrilos y volvemos a la edad media.
    Por las imagenes que vi en televisión el zanjón en Ensenada no es lo mismo que el muro de San Isidro, ya que este zanjón no separa dos barrios aislandolos. Por lo que vi me pareció que el zanjón lo que hace es separar a un barrio de un gran descampado que los delincuentes usan como via de escape/entrada y como escondite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

7. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

A todo, el muro que derribaron los tipos estos, alguien publicó los números que costó construirlo, horas de trabajo, materiales, sueldos.. Y ahora se tiró todo abajo, todo al pedo, toda plata tirada a la basura...

Ah no, cierto , ah nadie le importa lo que se haga con los impuestos de la gente que lo paga.. todo para proteger los derechos humanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

8. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Paredones.... zanjones..... objetos que separan... Que dividen, que segregan..

Yo no se, pero estamos en el 2009, y en Puerto Madero no hay delitos. ¿Por que ? Será porque hay un gendarme en cada cuadra. Es un lugar cerrado, un par de accesos nomas recontra controlados y hay gendarmes por todos lados, y la medida funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El paredon esta perfecto, alquien tiene que protejer a la gente honesta de villa jardin de los narcos y demas garcas que viven en la horqueta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    A todo, el muro que derribaron los tipos estos, alguien publicó los números que costó construirlo, horas de trabajo, materiales, sueldos.. Y ahora se tiró todo abajo, todo al pedo, toda plata tirada a la basura...

Ah no, cierto , ah nadie le importa lo que se haga con los impuestos de la gente que lo paga.. todo para proteger los derechos humanos.
    Y hombre, pensá... si gastás algunos millones de pesos del estado en comprar mierda de caballo italiana, y después la gente te la tira al carajo.. la culpa es de la gente? O sea, el proyecto había que seguirlo porque había costado plata? y bueno.. hubieras pensado antes de gastar esa plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Si hay hambre y no hay trabajo, de mucho no sirve la educacion aca
    Si que sirve, porque hoy en día, un pibe de clase baja que no encuentra trabajo (algunos ni se ponen a buscar directamente) piensa "el mundo es una mierda, el mundo me discrimina, me deja de lado, entonces ya fue, me empiezo a dar con paco, y salgo a robar, le robo a los giles por discriminarme, voy a ser mas poronga". Un pibe con una educación mejor y orientada de manera distinta a como lo esta hoy, no piensa eso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

borrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 11-04-09 el 12:32 AM

13. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje

Obviamente que el valor de un paredón no se equipara a los derechos humanos.

Aunque no entiendo que tienen que ver los derechos humanos en este caso.

Paredones.... zanjones..... objetos que separan... Que dividen, que segregan..

Yo no se, pero estamos en el 2009, y en Puerto Madero no hay delitos. ¿Por que ? Será porque hay un gendarme en cada cuadra. Es un lugar cerrado, un par de accesos nomas recontra controlados y hay gendarmes por todos lados, y la medida funciona.
    ¿Porque no mejor políticas para reducir la pobresa?

Si reducis la pobresa reducis la delincuencia ¿no?, y no necesitás soltar más gente violenta a la calle o crear ghettos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 11-04-09 el 03:05 AM

14. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Eso que decís es una incoherencia más grande que una casa.

Si el valor de tu vida y el derecho de otros a que te separen de la sociedad con muros depende del trabajo que realices, entonces no tiene nada que ver el hecho de que hayas nacido con 7 hermanos, mamá con HIV y papá chorro; o sin hermanos, mamá docente universitaria y papà ingeniero nuclear.

Si el valor de la vida se determina por el trabajo que haces, el hecho de que un pibe haya nacido en esa situación que describis no puede significar que su vida no vale.
    As I said, hay gente que ni bien nace tiene una vida que vale más que la de otro, por su potencial y por lo que probablemente sea.

Para el tal "s0b4m3", los derechos que tenemos son los mismos, hasta que violamos la ley, un asesino por ejemplo no debe tener más derechos que una cucaracha.

Y sé que suena mal, pero si algún día (rezo porque no) les asesinan a algún amigo o pariente. Van a pensar "un hombre que no logró nada en la vida, que nunca se esforzó, tiró al tacho toda una vida", y ahí se van a dar cuenta la diferencia entre la vida de cada uno. Una persona con trabajo, una carrera terminada, amigos y familia tiene mucho que perder, y mucha gente la va a pasar mal si esta persona muere, el morocho que sale de la 31 a matarte por 20 pesos no tiene nada. Lo podés matar que no le va a importar a nadie, muchos lo van a festejar, y quizás te caigan los 20 drogamigos (que son amigos sólo porque se la pasan fumando paco juntos, bah, "amigos", ninguno daría un peso por el otro) a romperte las pelotas.

También, por favor entiendan, la educación reduce la delincuencia a largo plazo, al delincuente de hoy no lo podés educar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    As I said, hay gente que ni bien nace tiene una vida que vale más que la de otro, por su potencial y por lo que probablemente sea.

Para el tal "s0b4m3", los derechos que tenemos son los mismos, hasta que violamos la ley, un asesino por ejemplo no debe tener más derechos que una cucaracha.

Y sé que suena mal, pero si algún día (rezo porque no) les asesinan a algún amigo o pariente. Van a pensar "un hombre que no logró nada en la vida, que nunca se esforzó, tiró al tacho toda una vida", y ahí se van a dar cuenta la diferencia entre la vida de cada uno. Una persona con trabajo, una carrera terminada, amigos y familia tiene mucho que perder, y mucha gente la va a pasar mal si esta persona muere, el morocho que sale de la 31 a matarte por 20 pesos no tiene nada. Lo podés matar que no le va a importar a nadie, muchos lo van a festejar, y quizás te caigan los 20 drogamigos (que son amigos sólo porque se la pasan fumando paco juntos, bah, "amigos", ninguno daría un peso por el otro) a romperte las pelotas.

También, por favor entiendan, la educación reduce la delincuencia a largo plazo, al delincuente de hoy no lo podés educar.

Antes de que digas que el que no cumple las leyes no debería tener derechos, te recuerdo que vos decias en un thread que si tenes la oportunidad evadis/evadirías impuestos. Yo creia que eso era evasión, siendo un acto ilícito.

Segundo, vos crees que por que un pibe nazca en una familia de clase baja su vida vale menos (ante quien, me pregunto yo) que la tuya o la de cualquier otro clase media/alta.

Tercero, hasta donde yo sé, ser pobre no es un delito ni es violar una ley, ni incumplir la ley te quita los derechos básicos como lo es un juicio imparcial. Informame por favor si es que me equivoque, por que mucho no sé de derecho.

Cuarto, vos pensás que por no tener dinero una persona no puede querer a su familia, tener amigos, hijos, vecinos que lo aprecien? O inclusive si fuese ladrón, vos pensás que por eso no puede tener gente que lo aprecie? No tiene hijos que mantener tampoco, discutible si de manera honesta, pero que necesitan un sosten al fin? Por que decis morocho, que los ladrones no pueden ser caucasicos ni andar en 4x4?

Despúes decís que a los delincuentes no se los puede educar, seguro que eso lo sostenes vos y varios sociólogos, textos y análisis que consultaste. Y de seguro también que los pibes de menos de 10 años que no pueden hacer el primario por que tienen que laburar son unos delincuentes incorregibles cuyo unico motivo de existir es joder a la clase media/alta de san isidro, que pagan todos los impuestos que no logran evadir. Tampoco tienen sentimientos ni relaciones con las demas personas, ni pueden tener pareja ni familia ni amigos ni nada, por que son chorros y los chorros son animales, verdad?

Sos un vivo bárbaro, che.

PD: Lobo_estepario por las cosas que decis me atrevo a decir que tu educación pública fue un malgasto de dinero y fue bastante mala. Otro gasto inútil y van...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6800
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima