Me cansé.

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  1. Avatar de Willar
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, son todos datos correctos.
    En todo caso vos lo único que hacés es decir "lo que decís está mal" pero no decís por qué ni aportás datos correctos.

    En definitiva, hacés lo mismo que cualquier doña rosa. Hablás sin dar justificación y sin demostrar que tenés la más mínima idea.

    Si tenés ganas de discutir lo que expliqué con claridad suficiente como para que lo entienda un pendejo de primer grado, al menos hacelo con datos.

    Con lo que decís, solamente me demostrás que no te llevás bien con la regla de tres simple.
    Que la matematica no sea tu fuerte no es mi problema. Si el combustible baja a la mitad, tu ganancia no se incrementa proporcionalmente. Se incrementa en un valor fijo, una constante, porque la cantidad de combustible no cambio.
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    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
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    Los derechos humanos destruyen la diversidad.
     

  2. Avatar de JackS -
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, son todos datos correctos.
    En todo caso vos lo único que hacés es decir "lo que decís está mal" pero no decís por qué ni aportás datos correctos.

    En definitiva, hacés lo mismo que cualquier doña rosa. Hablás sin dar justificación y sin demostrar que tenés la más mínima idea.

    Si tenés ganas de discutir lo que expliqué con claridad suficiente como para que lo entienda un pendejo de primer grado, al menos hacelo con datos.

    Con lo que decís, solamente me demostrás que no te llevás bien con la regla de tres simple.
    Lo que willar dice es que no gana el doble por tener combustible a mitad de precio, sino que lo que respecta al combustible es el doble, el resto sigue igual.

    Ej: ganas 10 en boletos y perdés 4 en combustible, gastaste 6.
    ahora el combustible bajó a la mitad
    ganas 10 en boletos y perdés 2 en combustible, ganaste 8.

    8 =/= 2*6

    Va, creo que quizo decir eso.


    Edit: Se me adelantó.
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    Los ancianos mueren, es su hobby.
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    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.
     

  3. Avatar de o'reilly
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    En todo caso vos lo único que hacés es decir "lo que decís está mal" pero no decís por qué ni aportás datos correctos.
    Que thread estas leyendo, amigo? Te marco un error puntual en tus calculos matematicos, es un buen aporte.

    Tu cuenta original era (con ganancia G):

    G = 1080 - 2 * 180 = 720

    Pagando 2 pesos por litro. Con 0.65 pesos por litro seria:

    G = 1080 - 0.65 * 180 = 963

    Que no tiene nada que ver con triplicar la ganancia como decias.
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  4. Last breath collec... Avatar de FereTron
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Que la matematica no sea tu fuerte no es mi problema. Si el combustible baja a la mitad, tu ganancia no se incrementa proporcionalmente. Se incrementa en un valor fijo, una constante, porque la cantidad de combustible no cambio.
    Dios dios dios... no puedo creer tanta inoperancia con matemáticas...

    Vamos de cero, a ver todos en fila y sin distraerse:

    Calculemos:
    60kms por recorrido ida-vuelta en 6 recorridos al dia= 360kms
    60 pasajeros/ ida-vuelta x $3/boleto x 6 recorridos/día = $1080/día

    a 50l/100km de consumo:
    360km = 180 litros gastados = $360.

    rendimiento = $720 al día = $14400 al mes POR COLECTIVO.
    Ahora vamos a recalcular con estos datos:

    Mensaje original enviado por DeepBlue
    Si, y también falta esto:

    - un bondi no gasta 50l/100km, como un camiòn llevando 30 toneladas. Pensá 30 o menos con toda la furia y la ganancia sube al doble.
    - un bondi no paga $2/litro. Pensá 0.65 como precio subsidiado... Y ahí multiplicás la ganancia por 3.
    - un bondi no lleva solo la cantidad de personas que van sentadas, que es lo que puse yo. En horas heavy suele ir el doble y más. En las horas más tranqui, tipo 15hs o 23hs, no quedan asientos libres tampoco. Si hago este número bien, la ganancia aumenta un 35% tomando como promedio que van sólo 10 personas paradas en cada viaje.
    - los bondis no solo laburan de lunes a viernes, laburan todos los días. Con lo cual, trabaja un 40% más de tiempo de lo que puse yo. Supongamos 20% porque los findes y feriados va menos gente.





    Entonces repito:

    Calculemos:
    60kms por recorrido ida-vuelta en 6 recorridos al dia= 360kms
    80 (ponemos 10 parados de ida, 10 de vuelta) pasajeros/ ida-vuelta x $3/boleto x 6 recorridos/día = $1440/día

    a 30l/100km (ya no son 50 del camión lleno de plomo) de consumo:
    360km = 108 litros gastados

    Como el precio ya no es $2 el litro sino $0.65 que es lo que pagan...
    => 108 litros = $70

    rendimiento = $1370 al día = $27400 al mes POR COLECTIVO si trabajara 20 días.

    Pero trabaja un 40% más, porque no va sólo de lunes a viernes.
    Pero como dije, lo tomo sólo como un 20% más.

    20 días * 1.2 = 24 días.

    Recalculamos.

    1370 * 24 = 32880 por colectivo.

    Calculá para 20 colectivos...

    $657600 al mes.

    20 colectivos = 60 colectiveros.
    60 colectiveros * $4000 al mes c/u = $240.000

    657600 - 240000 = 417600




    Dejame de joder...
    5mentarios.

    PD: fuera de joda no conocés la propiedad distributiba? No sabías que 2*(a+b+c) = 2*a + 2*b + 2*c???
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    Última edición por DeepBlue : 11-04-09 el 05:43 PM
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  5. Avatar de Willar
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    Re: Me cansé.

    LOL. DeepBlue, te recomiendo que leas esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dunning-Kruger_effect porque es muy probable que te sirva.


    Ahora, siguiendo con el topic, te voy a mostrar algunos de tus errores groseros.
    - un bondi no gasta 50l/100km, como un camiòn llevando 30 toneladas. Pensá 30 o menos con toda la furia y la ganancia sube al doble.
    - un bondi no paga $2/litro. Pensá 0.65 como precio subsidiado... Y ahí multiplicás la ganancia por 3. "

    Segun vos, si hacemos las cuentas de nuevo, con esas dos modificaciones, la ganancia de un colectivo por dia , que era de 720, deberia subir a 6 veces, es decir a 4320

    "Calculemos:
    60kms por recorrido ida-vuelta en 6 recorridos al dia= 360kms
    60 pasajeros/ ida-vuelta x $3/boleto x 6 recorridos/día = $1080/día

    a 50l/100km de consumo:
    360km = 180 litros gastados = $360.

    rendimiento = $720 al día", eso posteaste vos, ok?

    Ahora hagamosla de nuevo con las modificaciones que planteas:

    60kms por recorrido ida-vuelta en 6 recorridos al dia= 360kms
    60 pasajeros/ ida-vuelta x $3/boleto x 6 recorridos/día = $1080/día

    a 25l/100km de consumo:
    360km = 90 litros gastados = $58.5.

    rendimiento = $1021.5 al día

    Que vemos no esta ni cerca del '6 veces' que deberia ser para vos. Pero vamos a darte un changui y suponer que te referias a la ganancia mensual:

    El delta de ganancia que obtuvimos fue de 301.5. Llevado eso a los 20 dias del calculo original, es 6030, que se lo sumamos a los 2400 que teniamos. Nos da una ganancia mensual de 8430. Si hacemos 8430 / 2400, vemos que la ganancia se multiplico 3.5, muy pero MUY lejos del 6 que vos asumis.

    Espero ahora entiendas como funciona la regla de 3 simple y las restas. Pero mas importante, el efecto dunning kruger.
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  6. Avatar de darklarrid
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    Re: Me cansé.

    no entiendo

    si todos piensan que la empresa privada gana que mierda estan discutiendo


    Importa si gana 5 mil dolares mas o menos?

    No, roba igual de todas formas. asiq da lo mismo
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    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire
     

  7. Avatar de JackS -
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    no entiendo

    si todos piensan que la empresa privada gana que mierda estan discutiendo


    Importa si gana 5 mil dolares mas o menos?

    No, roba igual de todas formas. asiq da lo mismo
    Pero si roba 2000 no es lo mismo que que robe 200000 y se queje. En un comienzo la discusión era lo que vos decís, que no tienen pérdidas. Después se dobló un poco por el tema de que además de no tener pérdidas podrían llegar a tener ganancias muy grandes.
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  8. Avatar de Willar
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    no entiendo

    si todos piensan que la empresa privada gana que mierda estan discutiendo


    Importa si gana 5 mil dolares mas o menos?

    No, roba igual de todas formas. asiq da lo mismo
    El asunto es que no sabemos cuanta guita se estan llevando, si la levantan en pala o con topadora.
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    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
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    Los derechos humanos destruyen la diversidad.
     

  9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
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    Re: Me cansé.

    Por eso el transporte público de pasajeros debería ser estatal. Capital privado igual a precio mas alto, sueldos mas bajo para choferes, menor regularidad, subsidios y ganancias para una empresa que siempre va a buscar generar la mayor ganancia posible.

    Si el estado tiene que subsidiar para que un negocio sea rentable, no es mas conveniente que se lo administre desde éste? Digo, si vas a bancar la supuesta falta de rentabilidad ajena... Y si es rentable, mejor, no se desperdicia dinero en subsidios y al mismo tiempo el estado gana un poco dinero/baja el precio del boleto.
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  10. Avatar de JackS -
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Por eso el transporte público de pasajeros debería ser estatal. Capital privado igual a precio mas alto, sueldos mas bajo para choferes, menor regularidad, subsidios y ganancias para una empresa que siempre va a buscar generar la mayor ganancia posible.

    Si el estado tiene que subsidiar para que un negocio sea rentable, no es mas conveniente que se lo administre desde éste? Digo, si vas a bancar la supuesta falta de rentabilidad ajena... Y si es rentable, mejor, no se desperdicia dinero en subsidios y al mismo tiempo el estado gana un poco dinero/baja el precio del boleto.
    Además del hecho de que sabés a quien reclamar ante cualquier cosa.
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  11. Avatar de horacio23
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Por eso el transporte público de pasajeros debería ser estatal. Capital privado igual a precio mas alto, sueldos mas bajo para choferes, menor regularidad, subsidios y ganancias para una empresa que siempre va a buscar generar la mayor ganancia posible.

    Si el estado tiene que subsidiar para que un negocio sea rentable, no es mas conveniente que se lo administre desde éste? Digo, si vas a bancar la supuesta falta de rentabilidad ajena... Y si es rentable, mejor, no se desperdicia dinero en subsidios y al mismo tiempo el estado gana un poco dinero/baja el precio del boleto.
    Estatal no, municipal si.
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  12. Last breath collec... Avatar de FereTron
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    LOL. DeepBlue, te recomiendo que leas esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dunning-Kruger_effect porque es muy probable que te sirva.


    Ahora, siguiendo con el topic, te voy a mostrar algunos de tus errores groseros.
    - un bondi no gasta 50l/100km, como un camiòn llevando 30 toneladas. Pensá 30 o menos con toda la furia y la ganancia sube al doble.
    - un bondi no paga $2/litro. Pensá 0.65 como precio subsidiado... Y ahí multiplicás la ganancia por 3. "

    Segun vos, si hacemos las cuentas de nuevo, con esas dos modificaciones, la ganancia de un colectivo por dia , que era de 720, deberia subir a 6 veces, es decir a 4320
    Je, tenés razón en esos dos factores, la limé horrible.
    Gastar 6 veces menos <> de ganar 6 veces más.

    Igual los otros factores que puse sí se multiplican en forma directa (aumento de pasajeros y días de trabajo) y al ser fijos los sueldos sube el rendimiento de 48.000 a más de 400.000, que es un número parecido al que había tirado con mis factores mal calculados, pero de pura carambola.

    Seguí bardeando tranquilo, estás en todo tu derecho

    PD: sale disculpa con fritas por las bardeadas gratuitas.
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  13. Avatar de Willar
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    Re: Me cansé.

    El punto no es bardear a nadie. Lo unico que queria remarcar es que es muy dificil tener idea de cuanta guita sacan estos tipos, porque los unicos que pueden saberlo son ellos, y por supuesto que siempre van a decir menos, o pintarlo para que parezca menos. Que la levantan con pala estamos seguros todos.
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    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
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  14. Last breath collec... Avatar de FereTron
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    Re: Me cansé.

    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    El punto no es bardear a nadie. Lo unico que queria remarcar es que es muy dificil tener idea de cuanta guita sacan estos tipos, porque los unicos que pueden saberlo son ellos, y por supuesto que siempre van a decir menos, o pintarlo para que parezca menos. Que la levantan con pala estamos seguros todos.

    Tener una estimación de la facturación que tienen y algunos gastos básicos como sueldos de choferes y demás no es tan complicado. Pero sí, hay cosas que son imposibles de saber sin estar "en el negocio", como por ej, a cuanto equivalen los subsidios más allá del precio de combustible, cuánto pagan de impuestos, qué gastos dibujan, qué evaden, etc.

    Lo de que todos estamos seguro de que la levantan con pala no parece ser tan así, varios en el thread incluso asumieron que trabajan a pérdida.

    De lo que sí creo que nadie se atrevería a discutir, es que prestan un servicio deficiente en muchos casos y que nosotros como usuarios de esos servicios, no tenemos que decir "ah, y que esperás por $1.5" sino "cómo puede ser que nos traten en esta forma?".
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  15. Intolerante Avatar de Maezel
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    Re: Me cansé.

    No estan teniendo en cuenta toda la parte financiera, asique toda estimacion de costos que esten haciendo es inutil. Que un proyecto de ganancia no implica que sea rentable.

    En fin...
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